Ficha Animalia

Críticas de Animalia (3)

stoker

• 7 Apr 2024

“Animalia“ de Sofia Alaoui redefine la narrativa de invasiones extraterrestres sin mostrar a los alienígenas, creando un ambiente donde lo inusual en comportamientos humanos y animales sugiere su presencia. Esta película, rica en interrogantes y con escenas místicas, invita al espectador a sumergirse en un mar de dudas e imaginación. Visualmente impactante, se deleita en la belleza de los paisajes marroquíes y plantea profundas reflexiones sobre la religión, guiando al público a través de un viaje meditativo sobre la fe y la existencia, todo encuadrado en una narrativa que desafía lo convencional.

AJPP

• 7 Apr 2024

Es una exploración visualmente deslumbrante que despliega su tensión desde el inicio, transitando de la comedia familiar al suspense y lo místico. La historia, dirigida con maestría, sumerge al espectador en una reflexión sobre la humanidad, la cultura y el realismo frente a la fantasía, todo desde la perspectiva de Itto, cuyo embarazo y fuerte carácter desafían las convenciones sociales. Sofia, la directora, y Oumaïma Barid, en su debut, entregan una obra reflexiva y esperanzadora, un llamado al renacimiento cultural y religioso, creando una experiencia cinematográfica que anhelo ver repetidamente.

MarlonBB

• 7 Apr 2024

El debut de Sofia Alaoui, “Animalia“, transita de un drama familiar a una perturbadora pesadilla, evocando clásicos como “La llegada“ y “La invasión de los ultracuerpos“. Itto, embarazada y casada con el heredero de una familia acomodada marroquí, se enfrenta a sucesos extraños y tormentas misteriosas que desatan un caos existencial, destacándose la actuación de Oumaima Barid en un contexto de tensión y desconcierto.

La cinematografía de Noé Bach, unida a la inquietante música de Amine Bouhafa, sumerge al espectador en esta narrativa singular que interroga sobre la fe y las disparidades sociales. “Animalia“ emerge como una propuesta audaz y enigmática, posicionándose como una obra notable dentro del cine marroquí, desafiando expectativas y explorando la crisis existencial de su protagonista.