Ficha Trauma

Críticas de Trauma (24)

bee

• 29 Nov 2006

Argento es Argento por los años de los años y esta pelicula es una muestra mas. Adaptada a nuestro tiempo pero con toques clasicos, Trauma es otra obra mayor con mucho nivel aunque con un toque mas comercial. No defraudara en absoluto a los fans de Argento ni a otros que busquen un terror un poco sofisticado. Ademas cuenta con dos excelentes interpretaciones de la maravillosa Asia Argento y de la actriz Piper Laurie. Un nuevo giallo de uno de los grandes maestros (Mario Bava el otro).

jeepers

• 20 Oct 2006

Una película un poco más contenida de a lo que nos tiene acostumbrados Argento, quizá para satisfacer mejor al público americano que parece ser que no están tan acostumbrados a los asesinatos explícitos como nosotros los europeos. De todos modos, cuenta con algunas muertes muy buenas y la trama está bastante bien pero quizá esperaba un poco más de salvajismo como en sus anteriores películas.

Luis Rafael

• 6 Aug 2006

Excelente pelicula del mejor director italiano de este genero y uno de mis preferidos, el grande Dario Argento!! suspenso y terror podras disfrutar de esta pelicula, de nombrar como en todas las peliculas de este director la causa por la cual el asesino acaba con sus victimas, causa que nunca el televidente decifra o adivina!!

colt

Bueno, de nuevo Dario intentando entrar en America, pero ahora con un giallo, más bien thriller, más blandito de lo habitual en este director, que contó entre otros con Christopher Rydell (Manhattan Baby), Piper Laurie (Carrie), Brad Dourif (La voz de Chucky, jeje), su propia hija Asia, que contaba con 16 años, Jamess Russo, etc... La historia pues tampoco cuajo, al igual que su anterior intento, los ojos del diablo, lo cual le llevaría a decidirse a seguir con su estilo y pasar de intentar conquistar el mercado americano. A pesar de ser muy blanda, la película es entretenida, y tiene casi todos los ingredientes del maestro, menos la dureza en las imagenes. La historia va de una chica anorexica, que escapa de donde estaba internada. Un joven reportero se hace cargo de ella, pero la policía la encuentra y la lleva a casa de sus padres. Esa misma noche, mientras estos hacen con otros invitados una sesión de espiritismo, son asesinados por el "Cortacabezas", un asesino que decapita a sus victimas con un extraño aparato, llevandose las cabezas de estos. La chica y el periodista deciden intentar averiguar quien es el asesino, aparentemente los asesinados tuvieron algo que ver con una operación hecha años atras, pero los que quedan vivos no quieren hablar sobre lo que sucedio hace años. Mientras, el asesino sigue matando, además de perseguir a los protagonista... Tiene varios momentos bastante interesantes, como en el hospital, la escena del ascensor, y el final, jejje. X cierto, la primera vez que veo a una persona de color en una cinta de Argento es aqui, donde es la primera víctima...