Ficha Jurassic World

Críticas de Jurassic World (108)

JORGELS

• 13 Jun 2015

Jurassic World. (2.015)

Mundo Jurásico es una increíble secuela, la 2da mejor de la saga definitivamente, te da risa, te impacta, te da tristeza y te hace recordar viejos momentos, te pone tenso y lo mejor de todo es la melancolía que te da el recordar viejos momentos de cuando eras niño.

La dirección es increíble, las tomas de los dinosaurios y los efectos especiales están en su punto(aunque habían momentos en que los raptores me parecían muy CGI, EJ: la escena del puerquito) pero se nota que le pusieron un mundo al hacerla, leves homenajes que te dejan pensando, la producción increíble, el parque es espectacular visualmente, los paisajes son punto y aparte. la música pensé que seria mucho mejor de lo que nos plantearon siendo sincero, si estuvo bien, pero nunca al nivel de la original.

Los actores se creen sus roles y lo desempeñan muy bien, destacando a Claire que se transforma en toda una heroína al final, Chris Pratt es agradable a la vista pero a mi parecer Bryce se lo come totalmente en la pantalla, los niños muy bien, no me parecieron insoportables como pensaba que serian(destaco la actuación del pequeño).

El Indominus Rex es el plato fuerte del film, ni más ni menos, es espectacular, su rugido, su fuerza, su agilidad, como se oculta, es el causante del caos y la violencia desenfrenada que se esta viviendo en la isla junto con el Mosasaurus y con los Velociraptores, es increible la manera en que desarrollaron a los raptores atacando, memorables escenas.

La batalla final es todo, me recordó por qué me encantan estas peliculas, me dejó muy satisfecho y me impactó en cierto modo su desenlace.

Robert_AOR

• 12 Jun 2015

Después de bastante años de espera, llega a las salas la cuarta parte de Jurassic Park ahora llamada Jurassic World la cual trata de llamar la atención de las nuevas generaciones para seguir explotando la franquicia, la trama trata de que se se abre el parque en la Isla Nublar a pesar de los incidentes ocurridos en la primera parte (esta película al parecer, olvida los hechos ocurridos en la segunda y tercera parte); debido a que se están buscando nuevos inversores y hacer el parque mas diverso y atractivo, los científicos deciden crear un nuevo dinosaurio, mas grande, mas fuerte, mas resistentes y sobre todo, mas inteligente, el Indominius Rex, el cual esta hecho de ADN de Tiranosaurio y de otros espécimenes confidenciales, como se imaginarán, el dinosaurio logra escapar de su cautiverio y empieza a hacer destrozos en el parque el cual esta repleto de personas.

La película, a pesar de tener al principio un inicio lento, conforme avanza, se vuelve dinámica y entretenida, la cinta recurre mucho a la nostalgia mediante la música y ciertas escenas para atrapar al público y hacerle creer que esta ante algo épico y enorme cuando no es así, los efectos, si bien son buenos, por momentos te das cuentas de que son creados por computadora así como se extraña los animatronics de las partes anteriores (no puede ser que hasta la fecha, los efectos de la primera se sigan viendo mas reales y superiores que a los de las secuelas), la musica de John Williams está ahí para recordarnos a la primera pero aderezada con nuevos toques; por momentos, parece un Copia/Pega de la primera e inclusive ya se sabe desde la mitad, como acabara y que pasará (por lo menos fue mi caso).

Algo que si me molesto de la cinta, es que es super violenta y brutal por momentos pareciera que estaba viendo Depredador o alguna cinta de Viernes 13 de hecho había niños en la sala que estaban aterrados por lo que ocurría en pantalla, vi a varias madres tapándoles los ojos en ciertas escenas; desgraciadamente la trama de la películas, es mala y deficiente con huecos argumentales y de relleno que no vienen al caso o ya después de los primeros 40 minutos da igual si se cierran o no esas tramas (el divorcio de los padres de los niños, la relación de las hermanas, etc..) personajes de rellenos sin trama o historia que contar, pareciera que una vez que escapa el Indominius Rex, se escapan con el las tramas de los protagonistas (entonces para que gastar casi la primera hora en tramas); como dato curioso, parte de la trama de lo que iba a ser la cuarta parte (Velocirraptor mercenarios para la guerra) está incluido en la historia principal. Las actuaciones de los protagonistas son las únicas que sobresalen nada mas ya que son los únicos que importan al final.

En conclusión, a pesar de que la película es divertida y entretenida, la película pudo haber dado muchísimo mas y por desgracia, se queda a medias y debiendo. Mención honorífica para la pelea final que hace ver quien es el verdadero protagonista de la película y hace ver la pelea de Godzilla como algo tonto e infantil.

Puntuación: 8/10

Rockarlos

• 12 Jun 2015

Critica Jurassic World visionado en 3dXD.
¨ Sin spoiler ¨ solo el comienzo, para no arruinarles la experiencia.

La mejor de toda la saga o estaré exagerando??? Bueno por mientras la dejare en empate, junto a la primera, para ver si el paso del tiempo dice lo contrario, lo que si tengo claro es que deja en los suelos a sus secuelas, una continuación magistral, emotiva, terrorífica y muchas cosas mas hacen de esta cinta un imperdible, así que comencemos.

Jurassic World comienza con el nacimiento del Indominus Rex, me gusto el comienzo como típica película de horror, presentándonos al villano y el que sera el rey del caos.

Como nos presentan a los personajes, se hace de una forma natural y sin tantos rodeos, muy buenas actuaciones, sobre todo de Star Lord, perdón de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.
Grandes personajes que enriquecen a la saga, todo un acierto del director en no auto repetirse con los mismos protagonistas de siempre. Cada ves que veía en pantalla a Chris Pratt, me decía a mi mismo, este tío esta echo para ser Nathan Drake en la película de Uncharted, tiene el mismo carisma y el actor es igual.
Volviendo a la cinta, me saco el sombrero ante la soberbia dirección de Colin Trevorrow que para ser un novato en las cámaras, se luce de una manera soberbia en todos los ámbitos, quieres escenas épicas para el recuerdo como su primera parte, pues las tendrás, quieres sentir dolor? en una escena que no destripare acá, hizo que se me pusiera la piel de gallina y no es precisamente en una escena de acción sino que en la parte mas dramática de la película, cuando la vean sabrán de lo que hablo.

Tiene muchas referencias a su obra maestra Jurassic Park 1, no se sienten para nada forzadas, es mas, le dan un toque de nostalgia para aquellos que vimos y quedamos asombrados con el inició de esta saga Jurásica. Vuelve su banda sonora habitual a dejarnos los pelos de punta, como lo hizo en su tiempo.

Para los que criticaron a los Raptor domesticados, tendrán que comerse sus palabras, son los putos amos de la película, las mejores escenas las protagonizan los mas queridos de la saga, no dire mas para no arruinar nada.

La mayoría de las veces salgo contento del cine, ya que siempre se a lo que voy, no hací cuando visualizo en el hogar, donde veo bazofias y buenas películas. Pero debo decir que esta vez salí mas que contento, era una sensación que no sentía desde que visione Jurassic Park 1 en 1993, ese sentido de ver algo tan épico en pantalla, escenas que quedaran en el recuerdo de muchos, volver a sentir ese niño que llevo dentro, solo pocas películas logran en mi ese objetivo, si soy sincero no quería que terminara, quería seguir sumergido en este mundo, creado por Michael Crichton en sus dos novelas.
Los muchos años de espera valieron la pena, una continuación digna de nostalgia, si yo fuera un niño y esta hubiera sido mi primera película me hubiera marcado de por vida.

En fin, la mejor película que he visto este año si es que no me quedo corto, en elevarla en lo mas alto.

Una película echa con mucho cariño para los fans de esta saga, que va creciendo hasta llegar a un clímax de lo mas brutal. Notable.

Blade18

• 12 Jun 2015

Antes de comento, debéis saber como soy yo, soy una persona sorda y la saga Parque Jurásico es uno de mis favoritos desde que tenía 6 años (lo vi en VHS que no había subtitulado) pero en ahora estamos en el presente hay tecnología así que ya podía ver con los subtitulado desde hace unos años y hasta 3 parte (Parque Jurásico 3) me decepcioné un poco porque no fue tan buena película pero si salió bien entonces lo vi Mundo Jurásico en el cine me quede sorprendiendo por un gran película y un guión increíble como que nunca hemos visto jamas.

¡ATENCIÓN NO LEES UN SPOILER!

Me encanta como la batalla espectacular entre T-rex (Es mismo que en Parque Jurásico) y los velociraptores colaborando contra un nuevo monstruoso (Indominus Rex creado por los humanos) y luego... UN FINAL ESPECTACULAR donde acabándose la vida de Indominus Rex

OTRA VEZ UN SPOILER

Es posible que harán un secuela porque donde los villanos se llevan todos cosas en la laboratorio para crear otros monstruosos (creo yo)

Es recomendable totalmente quien que les gustan mucho esta saga.

Killermen

• 12 Jun 2015

Diga secuela de Jurassic Park que aunque no supera en emoción o realismo de los animales, logra capturar tu atención y hace que la película sea entretenida.

Buenas actuaciones, las cuales no se hacen tediosas.

Lo mejor: La batalla entre el T-Rex y el Indominus.
Lo peor: Algunos efectos visuales.

Recomendable en un 100%

darthvaderfrank

• 12 Jun 2015

me ha gustado bastante esta cuarta parte de parque jurásico (si es que se puede llamar así), tiene numerosos guiños y homenajes a la película original y además contienes muchos elementos novedosos, no hay duda que la han dado un cambio bastante bueno introduciendo el indominus rex y recordando el que olvidaron poner protagonismo en la tercera, el tyrannosaurus.

woeisme

• 12 Jun 2015

Bueno, soy poco de criticas, pero siento que esta vez debo hacerlo.

Me ha gustado muchisimo, y para un regreso de una saga que termino hace mas de 10 años esta bastante bien. Exceptuando algunas escenas la película no es para nada aburrida, desde el primer minuto se mantiene en su linea, repito, no se hace pesada, y menos con las partes cómicas (no se espanten, son buenos chistes y no traspasan a la trama de la película), las actuaciones me parecieron correctas o decentes, y una de las cosas que no me gusto fueron un par de clichés en el guion pero nada relevantes.

En los trailers uno ve que la película es una completa broma y sin sentido (en eso estoy en desacuerdo por que algo que nunca vimos es el parque abierto al publico) pero no es tan cierto y una de esas bromas era la de los velociraptores ¨domesticados¨ pues no, desde mi punto de vista solo son dirigidos, ellos siguen siendo salvajes y peligrosos, solo se detienen ante Star Lord, lo cual me pareció muy adecuado, los demas puntos como la bola de hamsters y el adn modificado del I-Rex son explicados durante la película. Destaco el hecho de que esta 4 parte sepa muy bien cual es su lugar, dándole total crédito a las 3 anteriores y que jamas se podrá comparar, hasta puedo decir que en cierto punto se burla de si misma y, aunque tenga la misma banda sonora simplemente no termina de encajar, por que? diferente fotografía, diferentes escenarios, diferentes cgi, sin embargo si que hay pequeños detalles que te traen gratos recuerdos; ademas, les diré algo, si se ve sangre, no exagerada ni mucha pero si se ve.

Personalmente destaco 2 escenas muy bien logradas en JW: Cuando van definitivamente por el I-Rex y cuando necesitan ¨algo¨ mas para derrotar a este.

La considero buena, para las bajas expectativas que muchos llevábamos.

Skorpyo88

• 11 Jun 2015

En México hoy se ha llevado acabo el pre-estreno de Jurassic World y la película alcanza tranquilamente su cometido, una historia simple, situaciones sencillas y hasta predecibles, en pocas palabras una película para toda la familia sin muchas ambiciones más que llevarse la taquilla desde la primer semana en cartelera.
Los efectos están en su justo punto, es lo que se esperaba de esta película, los dinosaurios se ven sumamente reales y atrapan al espectador; de las pocas secuencias de muertes solo una es realmente creativa.
Hace ya más de 2 décadas Jurassic Park sorprendió a todos por lo bien logrado de sus efectos y hoy Jurassic World nos deja en ese rubro satisfechos, sin embargo el tiempo pasa y el público exige más y más día con día, para mi parecer podemos resumir todo como una historia floja o mejor dicho forzada para acompañar una singular persecución a una felonía encarnada, hecha por científicos ambiciosos y sin escrúpulos (para variar), todo lo anterior en 2 horas que eso sí hay que reconocer transcurren rapidísimo.