Ficha El Gato de las 9 Colas

Críticas de El Gato de las 9 Colas (25)

LuDy83

• 18 Jan 2008

interesante y entretenida aunque en algunos momentos algo lenta. me sorprende que una pelicula de aquella trate del cromosoma xyy de las personas propensas al homicidio, tema que esta hoy de actualidad. la pelicula esta bien rodada y tiene escenas tipo hitchcock muy bien logradas, tiene buena banda sonora que te mantiene en tension y lo mejor es el final, la ultima escena es apoteosica.

gaita

• 21 Oct 2007

Interesante aportación de Argento al genero de suspense con esta trama científico-conspirativa, que incursiona en la cuestión de la predisposición genética para la criminalidad.
El desarrollo de la película es bastante decente; incluso tiene sus momentos logrados, muy al estilo del director. Pero tal vez, el final no sea lo suficientemente contundente.

Zazpi

• 11 Jul 2006

Segunda pelicula de dario argento en la que quizás mezcló demasiado el suspense y el misterio con el terror,haciendo asi que flojee un pelin. pero que no deja indiferente a nadie y es una magistral muestra del mejor cine de terror.

Marcos

• 18 Jun 2006

Una auténtica obra maestra del italiano Dario Argento.Manteniendo el interés de principio a fin,"El Gato de las nueve Colas" es una película muy entretenida,con un desarrollo un poco lento pero no aburre en ningún momento.Destaca la banda sonora del excelente Ennio Morricone,que consigue que te quedes clavado al sofá.Por cierto,el gato del título hace una referencia al asesino.

colt

En 1971, Dario convenció a público y crítica con esta película, contando en el reparto con Karl Malden, James Franciscus y Catherine Spaak entre otros, para hacer una película con menos brote de hemoglobina, pero con una apetencia en mostrarnos los horribles estrangulamientos que sufren las víctimas. Quizás esta sea la película que menos ganas tengo de volver a ver de Argento, se me hace un poco pesada en cierto momento, pero eso no significa que la película sea mala, ni mucho menos. Aqui, el gato se usa para hacer una referencia sobre el asesino, al cual comparan con un gato de nueve colas, debido a la astucia de este y que siempre va por delante de los protagonistas. En esta historia, un hombre ciego, yendo una noche dando un paseo con su sobrina, escuchan una extraña discusión. A la mañana siguiente, uno de los hombres aparece muerto. El hombre, un policia retirado por su cegera, intenta investigar por su cuenta, cuando se encuentra con un periodista interesado en el caso. Aliados, intentarán resolver el enigma de la serie de asesinatos que se están cometiendo en unos laboratorios donde estudian los cromosomas, pero cada paso sólo lleva a alguien estrangulado.... Los momentos más destacados, son la parte final, las escenas de la Spaak (jejeje) y como no, el brutal y detallado estrangulamiento de una mujer...