Ficha El Reino Animal

Críticas de El Reino Animal (5)

• 15 Feb 2024

Reino Animal es una película que nos sumerge en un futuro intrigante y lleno de transformaciones. En este mundo distópico la evolución ha tomado un giro inesperado: los seres humanos están mutando en diversas criaturas animales. Pero más allá de la escala global, la historia se centra en un padre desesperado por proteger a su hijo de un destino aislado.

La trama se desarrolla desde la perspectiva de los personajes, explorando sus miedos, esperanzas y luchas personales. El protagonista, un adolescente con una diferencia genética significativa, se convierte en el epicentro de esta evolución. Su padre, interpretado con intensidad, se enfrenta a dilemas éticos y emocionales mientras intenta evitar que su hijo sea encerrado en un centro de investigación.

Reino Animal no es una película de acción desenfrenada; más bien, se sumerge en el drama humano y las relaciones interpersonales. Las interacciones entre padre e hijo, así como los conflictos internos del adolescente, son el corazón de la historia. La película se debate entre dos mundos: ¿debería inclinarse hacia el estilo indie, con su enfoque íntimo, o abrazar elementos más comerciales?

Los efectos visuales, aunque limitados en acción, logran transmitir la transformación gradual de los personajes. Desde las plumas que brotan en la espalda hasta las garras que reemplazan las uñas, cada cambio es sutil pero impactante. La cinematografía captura la belleza y la extrañeza de este nuevo mundo.

En cuanto al ritmo, Reino Animal podría haberse beneficiado de una media hora menos. A veces, la narrativa se estira, y la tensión dramática se diluye. Sin embargo, esta película sigue siendo una experiencia conmovedora y reflexiva.

En resumen, Reino Animal es un viaje íntimo a través de la evolución, el amor paternal y la lucha por la identidad. Esta película nos invita a explorar eso y a cuestionar los límites de nuestra propia naturaleza.

Así que, si buscas una historia que te haga pensar y sentir, Reino Animal es una elección acertada.

..PICARD..

• 9 Feb 2024

Esta inquietante y perturbadora emulsión de fantasía, terror, ciencia ficción y distopía sobre transmutaciones genéticas humanas, cautiva al espectador. Y lo hace gracias a su angustioso y espeluznante guion de «El reino animal», del propio director.

No es una obra más del universo Marvel tipo “X-men“ y sí una creación imaginativa y original, alejada de él: un funcional drama que se paladea con gusto y fruición. Un filme atrayente e INUSITADO. ·3️⃣/5· ··PICARD··

• 22 Oct 2023

En la rica paleta cinematográfica, “El Reino Animal“ se presenta como una sorpresa para el espectador al ser un producto francés que se adentra con audacia en el reino de la fantasía. El film deslumbra con su estética y sus impecables efectos especiales, dando vida a criaturas cuyo diseño es a la vez enigmático y sumamente atractivo. En este aspecto, la película merece un aplauso sincero.

Sin embargo, cuando nos sumergimos en la historia, el escenario cambia. El guión parece estar en deuda con el espectador. La trama es predecible y carece de la complejidad que uno podría esperar en un film de estas características. El conflicto central, aunque universal, se narra sin grandes sorpresas ni giros argumentales que aporten frescura.

El enfoque romántico y casi utópico sobre la naturaleza, si bien entrañable, se siente simplista. Al evocar conceptos como el trascendentalismo, la película parece quedarse a medio camino, sin alcanzar la profundidad filosófica que se esperaría. Y, lamentablemente, la oportunidad de explorar temas complejos como la relación humano-animal se diluye en una narrativa que tiende a polarizar la moralidad.

Es destacable la presencia de Adèle Exarchopoulos, aunque su papel resulta ser uno de los más desaprovechados. La talentosa actriz, en esta ocasión, no tiene la oportunidad de brillar como nos tiene acostumbrados, principalmente debido a la falta de profundidad de su personaje. Y, si bien su figura podría haber sido un contrapunto feminista interesante, termina siendo relegada a un papel secundario sin mayor trascendencia.

“El Reino Animal“ carece de ambigüedad moral, y en su intento de hacer una declaración política, ofrece respuestas simplificadas en lugar de plantear preguntas que movilicen al espectador. La clara división entre buenos y malos minimiza el potencial crítico y reflexivo de la cinta.

En definitiva, “El Reino Animal“ recuerda a otras producciones como “Avatar 2“, donde la belleza visual y la emotividad contrastan con una trama que, pese a tener claras intenciones políticas, carece de profundidad ideológica. La película promete un banquete visual, pero deja al espectador con hambre de contenido sustancial.

MadLoco

• 22 Oct 2023

“El reino animal“ fusiona magistralmente el drama familiar con elementos fantásticos, ofreciendo una fábula rica en significados. El director, inspirado por la urgencia ecológica actual, nos presenta una mutación humano-animal para alejarse de las narrativas típicas sobre el colapso social. Esta decisión, junto con su ambientación contemporánea, potencia el mensaje central de la cinta.

La película no solo aborda una misteriosa enfermedad, sino que se centra en las reacciones humanas ante lo desconocido. A pesar de mantener un tono íntimo, el detalle en los efectos especiales es notable, evidenciando un esmero técnico que culmina en una obra visualmente impresionante.

El riesgo temático tomado por la producción es, sin duda, un acierto poético. Las actuaciones de Paul Kircher, Romain Duris y Adèle Exarchopoulos aportan profundidad a personajes que son contradictoriamente humanos y trascendentes.

En resumen, “El reino animal“ de Thomas Cailley es una propuesta audaz que combina la fantasía con reflexiones sobre la condición humana y nuestra posición en el ecosistema global. Una joya cinematográfica que invita a la introspección.

Marm0ta

• 22 Oct 2023

En esta apasionante visión distópica, presenciamos el desafío de supervivencia de un padre y su hijo en un escenario en el que los seres humanos, de forma enigmática, comienzan a mutar en criaturas. Esta intrigante travesía que fue aplaudida en el Festival de Sitges, es el resultado de la mente creativa detrás de obras como “Les combattants“ (2014) y “Ad vitam“.

El realismo del filme se debe en gran medida a la maestría en efectos visuales y maquillaje, que logran hacer que estos seres recién transformados parezcan auténticos. Sin embargo, la historia no se limita a este cambio físico, ya que el filme explora la polarización social que nace de estas transformaciones. Mientras algunos sienten fascinación, otros experimentan aversión y temor hacia estos nuevos seres. En medio de este caos, Romain Duris y Paul Kircher dan vida a un padre y su hijo, quienes buscan refugio en Las Landas mientras enfrentan los desafíos de una metamorfosis inminente.

Es una obra que, más allá de su faceta de fantasía, aborda con sensibilidad temas profundos como la discriminación y el rechazo, presentados bajo una lente poética y emotiva.