Late Night

Ficha Cuando Acecha la Maldad

Críticas de Cuando Acecha la Maldad (24)

• 28 Oct 2023

La película, con sus promesas de un terror escalofriante, cumple, y de qué manera. Este es un viaje al corazón de la oscuridad, no solo en términos literales, sino también en una exploración de lo que significa enfrentarse a lo desconocido, a lo incomprensible, en un lugar remoto, donde las posibilidades de ayuda son escasas y la amenaza de algo peor es omnipresente.

El demonio que se libera en la trama es una entidad terriblemente perturbadora, con la capacidad de propagarse como una peste, contaminando todo con lo que entra en contacto. Esta es una pesadilla que se apodera de todo, que no distingue entre inocentes y culpables, que simplemente arrasa con todo a su paso. La sensación de desesperación y horror que esto genera es sobrecogedora.

Las escenas gore son impactantes, tan inesperadas que me han hecho saltar de mi asiento en más de una ocasión. Pero no son gratuitas, sino que sirven para subrayar la brutalidad del horror al que se enfrentan los personajes, ese no comprender a qué se enfrentan y sus reacciones son tan sorpresivas que te descolocan del todo.

Pero si hay algo que destaca especialmente en la película es su ambientación, tan bien reforzada por la banda sonora y unos efectos especiales que cumplen con el salvajismo. Los paisajes rurales argentinos, (que personalmente conozco) y que aquí se representan con una fidelidad asombrosa, se convierten en un personaje más de la trama, tan llenos de misterio, de historias por contar. La atmosfera está lograda de forma impecable, creando una tensión que se palpa, que cobra vida, que nos envuelve y nos arrastra hacia el abismo del miedo.

La película no decepciona. Al contrario, ha sido un disfrute total, una experiencia de terror que me ha mantenido en vilo de principio a fin, que me ha hecho sentir, temblar, pensar. Un homenaje a la tradición del horror rural que se adentra en los recovecos más oscuros de nuestra psique para recordarnos que, a veces, los monstruos más terribles son aquellos que no podemos entender ni controlar. Un viaje aterrador y fascinante que no puedo más que recomendar.

• 28 Oct 2023

Sin dudas estamos ante una de las mejores películas de horror del 2023 y ni que hablar de la filmografia de Argentina, país donde no abundan éstas joyas, las escenas transcurren en un ambiente rural, dos campesinos encuentran a un muchacho postrado, lo llaman “abichado“ osea que está a todas luces poseído por una entidad demoníaca, los protagonistas queriendo desacerse de él, sólo logran empeorar las cosas, es un filme que si fuera de otras latitudes sería galardonado en todos los festivales, excelente los efectos en las muertes y creo que nada debe envidiar de productos con el triple de pasta(la ultima del exorsista)espero que sepan valorarla como se debe.

• 27 Oct 2023

una nueva pelicula de rugna, esta vez en un entorno rural con unos efectos de maquillajes increibles,aunque la trama me resulto con altibajos, no es una mala pelicula, solamente que no llena mis espectativas particulares, pero de todas formas la disfrute.
el filme comienza lento y nos sumerge a este mundo de los bichados y las reglas para evadirlos, aunque todo esto acompañado con un ritmo cambiante que te pierde por momentos. es entretenida y la calidad de actores es muy buena, pero solo eso.ver y olvidar

Emiri

• 14 Oct 2023

Vista en el Festival de Sitges, “Cuando Acecha la Maldad“ de Demián Rugna es una película que llegaba con la difícil tarea de estar a la altura del clásico instantáneo que fue “Aterrados,“ el trabajo anterior del director argentino. En esta nueva entrega, Rugna continúa explorando el género del terror, pero en lugar de centrarse en atmósferas de miedo y fantasmas, se adentra en el territorio de posesiones demoníacas de manera mucho más gráfica y perturbadora. A pesar de las expectativas, la película entrega una experiencia fresca y llena de personalidad al moldear los elementos tradicionales del género para crear su propio universo cinematográfico con reglas y giros sorprendentes.

La historia de “Cuando Acecha la Maldad“ se desarrolla en un entorno rural, lo que añade una capa adicional de autenticidad a la narrativa. El reparto de la película, lleno de talento argentino, se destaca por su calidad interpretativa y contribuye a la inmersión en este mundo de posesiones demoníacas. La cinta no tiene tabúes ni líneas rojas, lo que se traduce en una serie de momentos de irreverente humor negro y situaciones sorprendentes que mantienen a la audiencia conectada. Además, ofrece una espectacularidad visual y una banda sonora que evocan a los clásicos del género, como John Carpenter, lo que la convierte en una experiencia cinematográfica memorable.

A pesar de su calidad, “Cuando Acecha la Maldad“ tiene algunos momentos en los que el ritmo se vuelve irregular, y algunos secundarios podrían haberse aprovechado mejor. Sin embargo, en general, la película es una oda al mejor cine de terror independiente y presenta una construcción sólida de su propio universo macabro. Demián Rugna demuestra nuevamente su destreza como director en el género y crea una película que se destaca por su singularidad y su capacidad para sorprender al público.