Ficha Cuando Acecha la Maldad

7.21 - Total: 125

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error

Ver Cuando Acecha la Maldad online


Logotipo de JustWatch


También puedes comprarla en formato físico en Amazon.


Críticas de Cuando Acecha la Maldad (27)




Barton

  • 26 Jun 2024

2


“Cuando acecha la maldad“, terror argentino que no me asustó nada. Argumento desastroso, sin pies ni cabeza, sin lógica alguna, sin tensión ni suspense. Un montón de ideas en una olla con el resultado de ser un cocido mal hecho. ¿Es horror psicológico, es gore?, ¿qué es?

Los personajes están mal enfocados y es casi imposible empatizar con ellos. Poco creíbles. El ritmo de la película supone momentos que se sienten eternos de lo lentos que son, y de repente, saltan escenas de acción sin sentido. Efectos especiales, maquillaje, dirección artística, ... nada tiene consistencia de una película supuestamente aterradora. Sinceramente, no entiendo por qué tuvo tanto éxito. Jorge Palacios. Cine para Pensar



Me gusta (2) Reportar

LaCosa

  • 19 Jun 2024

7


Interesante pelicula Argentina, centrada en el tema de las posesiones visto de una manera diferente mas no original.

Las actuaciones aunque no son sorprendentes se dejan ver, no he tenido problema con el idioma como veo que otros han tenido, es parte de la ambientacion y ubicacion en la trama.

Las escenas de gore estan bien logradas y mantiene el interes.

No me parece la mejor pelicula pero esta entre las mejores con el plus de ser sudamericana, demostrando que se puede realizar peliculas de buena calidad.

Recomendable.



Me gusta (0) Reportar

..PICARD..

  • 28 May 2024

6


El ganador de Sitges 2023, Demián Rugna, compone una cadenciosa partitura de terror rural sobre el mal en su más intrínseca sustantividad. Y sin concesiones, porque «Cuando acecha la maldad» resulta difícil desprenderse de ella.

Una película argentina, artesana, brutal en su concepción y realización y que, con el tiempo, podría convertirse en una obra de culto, si no lo es ya. Inquietante y PAVOROSA. .2️⃣/5. ··PICARD··



Me gusta (0) Reportar

gonxii

  • 10 Mar 2024

8


Me ha gustado mucho este producto argentino sobre posesiones, que se nos presenta como algo “nuevo“ dentro del genero.
Centrada en un pueblo remoto de la Argentina rural, varias personas deben luchar contra una maldad que se propaga si no se siguen ciertas reglas.
La película no demora en arrancar, y ya desde el principio nos sumerge en su trama con un ritmo bastante decente que no decae.
Suma muchos puntos el tema de la escenografía, y los efectos muy bien logrados.
Las actuaciones están muy bien, y los personajes muy bien desarrollados.
La verdad que me esperaba más de lo mismo pero logro sorprenderme.
Recomendada.
8/10



Me gusta (2) Reportar

coser

  • 13 Feb 2024

5


Película que si no fuera por sus escenas violentas, sería muy aburrida.

Durante gran parte de la película no entendía los diálogos, se escuchaba fatal o no vocalizaban los actores.

Consiguieron llamar mi atención pasados 20-30 min.
En sí tiene un argumento pobre y tonto. Realmente no pasa casi nada durante la película.

Aprobada por las escenas gore y ya.



Me gusta (3) Reportar

Miguel Arkangel

  • 3 Feb 2024

8


No recuerdo la última vez que una película me sorprendió como lo hizo “Cuando acecha la maldad”. Es, sin duda, la mejor película de terror estrenada en el 2023, una creación original, vibrante y rica en matices. El argentino Demián Rugna (atención a sus filmes anteriores, en especial “Aterrados”) logra una película sobre demonios que poseen a las personas, como si fueran un virus y tienen su propio conjunto de reglas. Se elude los clichés tan agotados del género, en una interesante e inteligente combinación de los subgéneros de posesión demoníaca y zombis infecciosos, en la que no sabes qué esperar o hacia dónde irá.

Rugna es audaz, no tiene escrúpulos en romper un gran tabú del cine referente a los niños, y te deja sin aliento. Crea un horror profundamente atmosférico, un mundo alternativo y una mitología en los que lentamente te sumerge. Los efectos de maquillaje son de primera y cautivarán y espeluznarán incluso al espectador de terror más insensible, desde un hombre horriblemente obeso y repugnante hasta la espantosa muerte de un animal de granja.

Una película cautivadora con sus elementos de terror y bastante profética en la forma en que el mal se propaga como una enfermedad infecciosa invisible.



Me gusta (0) Reportar

300

  • 17 Jan 2024

6


Me recomendaron mucho esta película argentina, pero me enfrenté a dos inconvenientes principales. El acento fue casi ininteligible, posiblemente debido a un dialecto muy cerrado o problemas de sonido. Me costó entender gran parte del diálogo, como si faltaran subtítulos en español. Además, la narrativa de la película resultó confusa, con una introducción abrupta en la trama que dificultó el seguimiento de la historia.

Sin embargo, la película tuvo aspectos positivos. La idea central es innovadora, y las escenas de gore son destacables por su crudeza y detalle explícito. En general, no la considero una obra maestra, pero sí una de las mejores del año 2023 en el género de terror.



Me gusta (3) Reportar

Xhuinter1

  • 17 Jan 2024

9


He visto muchas películas de terror, nunca volví a sentir esa sensación y decir que buena estuvo pero con una sensación fresca.

Se puede ver como existe un gran potencial también en Sudamérica, para plasmar buenas joyas del horror, y este director me dejo con ganas de ver su siguiente trabajo.

Si hay algo que se puede destacar es el gore y escenas incomodas, que plasman bien con la historia de los encarnados, que a mi gusto le falto algo de profundidad, pero hacerlo mas larga pudo haber afectado la trama.

Buen maquillaje y efectos especiales que no tienen nada que envidiar a grandes producciones de Hollywood.

Totalmente recomendada a quien busque algo fresco para ver.



Me gusta (1) Reportar

3AM Critica

  • 17 Jan 2024

7



Cuando acecha la maldad [2023]
Spookymetro: 4 de 5

[OPINION]
Es una buena película, creo que tiene un sesgo donde al haber sido un muy mal año de películas de terror en general, con muy pocas rescatables, llega esta entrega argentina, que, a pesar, de tener sus fallas, cuenta con una historia fresca y genuinamente genera terror. Pero a mi consideración no es la mejor película de terror de todos los tiempos, pero si gana a la mejor del 2023.

Cuenta con muchas cosas que realmente no se entienden, desconozco si son tópicos más locales y por ello, la historia no se llega a desarrollar de manera natural, cuentan con muchos personajes que explican partes de la trama. Al igual que las acciones de los personajes son absurdas, pero necesarias para que la historia continue. Para concluir y dar paso a una segunda parte. (La cual si me interesa conocer)

A pesar de lo anterior, vale completamente la pena verla, esta muy bien realizada y la historia es muy interesante



Me gusta (1) Reportar

MacKarra

  • 4 Jan 2024

8


Desde Argentina llega un intrigante relato de folk horror que sumerge a sus personajes cotidianos en una realidad aterradora marcada por la llegada del anticristo. En una apartada localidad rural, la comunidad se ve conmocionada por el inminente alumbramiento de una entidad demoníaca, un evento que parece inevitable a pesar de la creciente consternación.

Demián Rugna no escatima en su entrega de escenas inquietantes y visualmente impactantes, logrando una sensación palpable de disgusto. De manera audaz, no duda en implicar a los más vulnerables, como niños y embarazadas, como víctimas de la creciente ola de violencia. Sin embargo, es la atmósfera opresiva y enfermiza del pueblo, subrayada por una partitura sumamente efectiva, lo que verdaderamente distingue a la película, presentando un escenario donde la figura del héroe tradicional parece no tener lugar.

Los hermanos protagonistas son retratados como individuos ordinarios, abrumados por circunstancias extraordinarias, luchando con su deber moral frente a un mal que parece insuperable. Su lucha, lejos de ser heroica, plantea la pregunta de si sus intentos por intervenir solo sirven para empeorar la situación.

La narrativa juega hábilmente con la ambigüedad entre la realidad y la sugestión, invitando al espectador a discernir entre la alegoría y el horror sobrenatural puro. Aunque la película podría beneficiarse de un aumento en la tensión para provocar una respuesta más visceral, las convincentes actuaciones y la inclusión de elementos del realismo social, que se desvían hacia lo grotesco y lo macabro, compensan cualquier deficiencia.

Esta obra ofrece un viaje cinematográfico digno de atención, que si bien puede carecer de ciertos momentos de tensión máxima, compensa con una narrativa rica y una atmósfera envolvente que mantiene al espectador enganchado hasta el final.



Me gusta (0) Reportar

RoboTop

  • 4 Jan 2024

7


“Cuando acecha la maldad“ nos introduce en un ambiente tétrico y desconcertante, desarrollándose en un aislado pueblo donde dos hermanos se enfrentan a una manifestación aterradora del mal. La cinta explora conceptos como el miedo, el sacrificio y la resignación, envueltos en un estilo narrativo oscuro y claustrofóbico que asegura mantener al espectador al borde de su asiento.

Las interpretaciones de los hermanos son excepcionales, articulando una convincente amalgama de temor, resolución y desesperanza. La actuación del individuo poseído por el mal es igualmente destacable, estableciendo una atmósfera perturbadora que persiste a lo largo del metraje.

Demián Rugna se reafirma como un hábil creador de ambientes terroríficos y suspense con una dirección meticulosa y enfocada, que conduce la trama hacia un clímax oscuro y predestinado.

La música de la película intensifica el miedo, utilizando tonos disonantes y pausas estratégicas para aumentar la tensión. La cinematografía complementa esta sensación con sus escenas sombrías y composiciones visuales que reflejan la oscuridad que invade el pueblo.

El diseño de producción es sobresaliente, presentando un escenario aislado y anacrónico. Los efectos especiales son convincentes y perturbadores, y la edición contribuye a mantener un ritmo constante y aterrador.

Si bien la película logra transmitir el terror de manera efectiva, algunos espectadores podrían encontrar su ritmo algo pausado y su tono opresivo excesivamente abrumador. Por otra parte, ciertos elementos narrativos podrían haberse desarrollado más para proporcionar una mayor profundidad y contexto a la historia.



Me gusta (0) Reportar

TANO

  • 3 Jan 2024

7


Varias personas, que conocen mis gustos cinéfilos, me habían recomendado basante esta película, así que no podía mas que verla.
Quiero hablar primero de lo que no me ha gustado de la película, que son 2 puntos importantes: El primero de todo, el acento. Es una película argentina y ya sabía a lo que me exponía, pero lo de esta película no es normal. Conozco argentinos y he visto películas argentinas antes, y por lo general, entiendo el acento decentemente, aunque tengan palabras propias que igual no conozco, pero en el contexto general, se entiende. Pero lo de esta película es prácticamente inentiligible. No se si será que es acento de campo muy cerrado, o es culpa del sonido de la película, pero no he entendido ni la mitad de lo que decían en toda la película. Es como si todos los actores fueran Mario Casas y no supieran pronunciar su propio idioma. Ha sido una tortura, tendría que haberla visto subtitulada para entender el propio español.
El otro punto que no me ha gustado es la forma de contar la historia, que te metan de lleno en la trama sin explicar nada, puede quedar bien en según qué tramas, pero no es el caso. Tardas muchísimo en enterarte de qué va esto, y así no se puede disfrutar la historia decentemente.
Quitando esos 2 puntos, la peli me ha gustado bastante, sin parecerme la gran maravilla que pretenden venderte. La idea de la película es muy buena, aunque como decía, mal llevada a cabo, y destaca sobre todo el buenísimo gore que tiene, y las escenas tan crudas y (en alguna ocasión) explícitas.
¿Es un peliculón?, no lo creo. ¿Es de lo mejor del año, en lo que a cine de terror se refiere?, sin duda.



Me gusta (0) Reportar

Miopía

  • 3 Jan 2024

8


“Cuando Acecha la Maldad“, lo último de Demián Rugna, ha superado nuestras expectativas con su genuino amor por el terror crudo y directo. Situada en un pueblo remoto de Argentina, la historia sigue a dos hermanos enfrentándose a una posesión diabólica con consecuencias inesperadas. A pesar de la presión de superar su exitoso film anterior, “Aterrados“, Rugna entrega una obra intensa y apasionada, destacando por su tensión y escenas impactantes.

Aunque algunos elementos técnicos y actuaciones no alcanzan la perfección, estos detalles menores son eclipsados por el compromiso del film con una narrativa de terror sin concesiones. Las actuaciones principales y el maquillaje sobresaliente compensan cualquier fallo, y la audaz dirección de Rugna ofrece una experiencia visceral y emocionante. “Cuando Acecha la Maldad“ demuestra cómo con limitados recursos pero gran habilidad se puede entregar una película de terror estimulante y satisfactoria. Con todos estos elementos, merece una sólida calificación de 8.



Me gusta (0) Reportar

dalton gellar

  • 27 Dec 2023

6


El demonio de la Argentina rural.

Cuando acecha la maldad es una buena película pero se me quedo corta más que todo por el final aun así es una película que te atrapan bastante y tiene muy buen maquillaje totalmente logrado.

Escenas muy bien logradas como la escena del perro que fue inesperada o cuando la madre llega a llevarse al niño, actuaciones muy correctas de todo el reparto y muy bien nivel de sangre.

Ahora bien el director falla ya en el final cuando están en esa escuela y el bichejo esta enterrado en esas tablas todo ese momento debió ser trabajado mejor a mi gusto con otra resolución en el final hubiese ganado más puntos pero bueno es lo que hay.

Mejor que la anterior película aterrados a mi gusto pero aun así siento que no demuestra todo su potencial aun.



Me gusta (1) Reportar

alejandropadula

  • 26 Dec 2023

8


Gran film argentino.
La pelicula es muy buena con momentos muy buenos e intensos,escenas que se destacan y una trama por demas interesantes.Despues de casi 50 minutos la peli decae un poco para luego por sobre el final que me resulto bastante interesante vuelve a tener el film esa intensidad que tenia desde que empezo.Gran peli de este director que tiene en su haber film muy buenos.Buenas actuaciones,buenas muertrs y momentos fuertes.Mi puntuacion es un 8.



Me gusta (1) Reportar

Metal Zombie

  • 25 Dec 2023

8


Por alla en el año 2018, el director argentino Demian Rugna realizo una muy interesante propuesta de cine de terror sobrenatural llamada Aterrados. Hoy en pleno 2023, fue mas alla en cuanto a calidad e historia con esta nueva propuesta que segun muchos, y comparto, va para lo mejor que nos deja este presente año: Cuando Acecha La Maldad.

Correctisimo filme que nos ofrece un tremendo inicio cargado de suspenso, horror, tension y violencia un poco grafica, donde se aborda el tema de las posesiones demoniacas, pero de una manera muy interesante, y porque no? original, todo esto bajo una excelente atmosfera opresiva en la Argentina profunda.
Tenemos muertes graficas,un maquillaje grotesco y gore, escenas muy especiales y con factor sorpresa incluido, un elenco que le llega a la altura a las situaciones, pues para mi gusto, hicieron un excelente trabajo, sus actuaciones lucen creibles, pues logras sentir el desespero y la tension generada.

Pero a pesar de su excelente inicio e historia, se siente que le costo a Rugna mantener esa tension inicial, pues por momentos, la accion cae, se siente un bajon y no se supo resolver la mitad del filme, incluso esto afecto para mi, el incio del fin de la pelicula, escenas como la de la escuela, creo que se debio trabajar mucho mejor.

Con todo y sus defectos, Cuando Acecha La Maldad es un notable filme cargado de buen terror, escenas tremendas e inesperadas y una historia muy interesante que deja ese sabor dulce de que aca en Latinoamerica, se puede hacer buen cine de terror. Totalmente recomendada, me gustó mucho esta pelicula.


Lo bueno:
Excelentes primeros minutos cargados de poder, historia, desarrollo, maquillaje de 10 ,el elenco como Pedro y su hermano, escenas exquisitas que quedaran presentes y minutos finales.

Lo malo:
A mitad de la pelicula, decae mucho y una seccion del desenlace que no me logro convencer.



Me gusta (0) Reportar

Morgan

  • 21 Nov 2023

10


Terror del bueno. Cine de verdad.

Si atajas una película con expectativas altas, por norma general suele queda por debajo de ellas. Cuando acecha la maldad no solo las ha superado, si no que me ha dado un hachazo en la frente. Por momentos parecía ver la versión argenta de Hereditary ¡y joder! es mucho más. Una ida de olla bien hilada y brutal.

Para mi es una pieza que automáticamente se ha convertido en película de culto. Menudos dos peliculones que lleva este director.

No te la pierdas ;)



Me gusta (2) Reportar

edcarpenter

  • 20 Nov 2023

5


Un film argentino que terminó sorprendiéndome sobre todo por sus notables efectos de maquillaje , en cuanto a la historia está ambientada en una pequeña comunidad rural en donde la gente es testigo de la violencia y algunas muertes que se van desatando en el lugar , una historia demoníaca y de posesiones con un toque diferente y con escenas que no dejaran indiferente a más de uno , lo que no me convencio del todo son las actuaciones de algunos personajes durante las escenas dramáticas



Me gusta (1) Reportar

baphomet65

  • 15 Nov 2023

8


al saber que era el mismo director de aterrados me la descargue, ya que por lo que he leído va a tardar mucho en llegar a España, eso si, en cuanto la estrenen iré a verla al cine.
Siempre es un placer que nos sorprendan con algo bueno que no venga de USA, como es el caso.
Me encanto, no es perfecta, pero me tuvo enganchado de principio a fin queriendo saber mas de todo lo que rodea a los embichados (me encanta esa palabra ) me hice pajas mentales, pensando como tenia que ser un mundo así, por que esto y por que lo otro, vamos, que me quede con ganas de saber mas.

curiosamente me dio menos “miedo“ que aterrados, pero me impactó mas, para mi tiene dos escenas que te dejan como ¿estoy viendo de verdad esto? y no es simplemente por gore, es por como están hechas, puedes estar viendo la película mas gore y bostezando con el sexto desmembramiento, con las escenas de esta película no bostezas.

Demián Rugna, es una promesa y estaré atento a lo que haga en un futuro, solo espero que cuando le abduzcan las grandes productoras, no le quiten la frescura y la mala ostia.

No quiero quitarle merito en absoluto, pero la base de la posesión vírica, ya la inventaron, Paco plaza y Balaguero en REC



Me gusta (0) Reportar

Las Tres Caras Del Miedo

  • 10 Nov 2023

8


Peliculón argentino del director de “Malditos Sean“ y “Aterrados“. Esta obra rompe el molde del común denominador de las peliculas de terror actuales para darnos una historia muy original, excelentemente actuada y con escenas realmente fuertes que la hacen no apta para cualquier tipo de público. Muy disfrutable !



Me gusta (1) Reportar

Críticas: 27

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
0%
2
2%
3
0%
4
0%
5
4%
6
15%
7
30%
8
24%
9
16%
10
5%