Ficha El Quimérico Inquilino

Ver El Quimérico Inquilino online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de El Quimérico Inquilino (45)

• 17 Jul 2011

El cine de Polanski siempre ha dedicado un tiempo a contemplar las ironías de la vida, las soledades de la gente y lo siniestro dentro de lo cotidiano.
En esta película, hay un manejo de la dirección notable que nos penetra desde lo más rutinario, que es este personaje llegando a alquilar una habitación y sus trámites simples, hasta la paranoia más desquiciada como es en la segunda parte, cuando todo parece confabular contra el.

Aunque es larga, se hace un tanto rápida la transformación del personaje, gastándose demasiado tiempo en desarrollar aspectos rutinarios irrelevantes a la historia.

Hay escenas notables, como los personajes momificados en el baño del frente, escenas simples pero absolutamente escalofriantes, que nos dan cuenta del maestro que está tras la dirección.

Recomendable a los amantes del buen cine.

Fantagiro

• 2 Jul 2011

Película de autor 100%. Antes de ¨La semilla del diablo¨ Polanski creo ¨El quimérico inquilino¨, una obra clave para entender la segunda. De nuevo, la trama de desarrolla en un edificio y la atmósfera inquietante juega un papel importante.
A destacar la interpretación del propio Polanski como el actor prinicipal del film.
La película es rica en detalles, algo lenta, pero no aburrida. Recomendada para los fans del suspense con toques de miedo.

Marlo

• 13 Jul 2010

De las mejores peliculas de Roman Polanski con una aluscinante atmosfera oscura, terrorifica y psicodelica que nos deja bien transtornados

ICE COLT

• 8 Jun 2010

Brillante y genial. Autentica y original!!. La considero una de mis favoritas en el genero suspenso. Esta lograda de forma impecable de principio a fin. Mirar esta gran obra es un deber!!. .

Necromaster:

• 26 May 2010

¨El quimérico inquilino¨ (curioso título), es indudablemente la película más personal de R.Polanski. Todas sus manías y obsesiones están imprimidos en este agradable film; que si bien no llega a ser ninguna obra maestra, sí que es bastante acertada... aunque solo está inspirada a ratos. De todos modos, la película comienza con mucha fuerza y personalidad, desarrollando una intrigante historia repleta de suspense, con sus notables momentos de terror psicológico. (de hecho, toda la trama es 100% psicológica...). Sin embargo, la película se va diluyendo en interminables escenas cómicas, secuencias inoperantes, y algunas pérdidas de tiempo que la perjudican un poco en general. Aparte de que el ritmo es un tanto demasiado lento... la verdad sea dicha. Pero por suerte, tampoco es aburrida del todo, gracias a un estupendo reparto (como el mismo Polanski), y un asombroso clímax final realmente sorprendente. Aceptables también: la fotografía, la banda sonora y los diálogos. Si sois fans de Polanski, seguro que la apreciareis, puesto que a veces recuerda bastante a ¨La semilla del diablo¨ y ¨Repulsión¨. RECOMENDABLE A FANS DE SUSPENSE PSICOLÓGICO-PARANOICO. Punt: 7.

Viva España

• 7 Apr 2010

Obra maestra de Roman Polanski, que trata sobre hasta que punto un hombre, apocado e introvertido, se puede obsesionar por algo sin importancia hasta el punto de llegar a la locura y la paranoia. Interpretada de forma espectacular por el propio Polanski en el papel principal, se trata de una adaptación más que fiel de la novela del mismo título escrita por Roland Topor. En la película queda claro el progresivo deterioro de las facultades mentales del protagonista dejando de lado la realidad, mientras que en la novela solamente se da a conocer el punto de vista de Trelkovsky, con lo cual no queda claro si en verdad se está volviendo loco o son los vecinos los que van a por él. Mención aparte merece el final, ya mostrado en la novela, un ejercicio de genialidad, incomprensible y surreal pero más que sugestivo, que deja terminada la historia sin final, en forma circular. No es una película de terror, aunque tiene elementos suficientes para causar desasosiego en el espectador, como los que tienen que ver con el apartamento (el diente en la pared, las visiones del cuarto de baño a través de la ventana), que parecen sacados de ¨La semilla del diablo¨. Como no está la ficha de la película ¨Lunas de hiel¨ en la base de datos, dirigida también por Polanski, voy a dejar un pequeño comentario: aparte de que es una gran película, ahora se porqué se enamoró y se casó Polanski con Emmanuelle Seigner. Sencillamente si tienen alguna duda vean esta película.

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

Para calificar a esta pelicula primero tienes que saber de quien viene, del señor Polanski. Esta persona tiene su toque peculiar a la hora de enfocar el terror, pausando el tiempo y exponiendo lo que verdaderamente él quiere transmitir. Escenas de terror no la vais a encontrar por ningun lado, pero si una atmosfera inquietante y unos personajes rebosantes de personalidad, acompañado con un ritmo lento y espeso, con muchos detalles escenicos, como rodean todas las peliculas de este director. Y esta no iba a ser menos, una cinta inquietante, claustofobica, ezquizofrenica, lenta, pero no aburrida. En definitiva, una film made in Polanski. Un 7

chechuni

• 10 Apr 2009

bueno,gente,a todos los quimericos inquilinos que vivan en una casucha,se van a sentir identificados con esta curiosa peli que a mi me ayudo a sobrellevar la extraña situacion inmobiliaria en la que me vi envuelto.comunidades...!!que medo¡¡hay que verla¡.

martin eden

• 10 Feb 2009

Roman Polanski es un director/actor increiblemente bueno, y esta pelicula es una de sus mas inquietantes propuestas. La que de haber sido cineasta mas me hubiera gustado firmar. GENIAL

rosendo

• 31 Oct 2008

Buena pelicula, con la gran actuacion de polanski, aunque como muchos piensan se hace muy lenta, es verdad que estan cuidados todos los detalles y tiene un cierto parecido con la semilla del diablo, en cuanto a los personajes y al ambiente creado, aunque no tiene nada que ver. Pelicula recomendable

Tonovox

• 19 Sep 2008

Muy buena pelicula de polanski,me gusto bastante.La trama y el climax son terrorificos en la que cuenta como un hombre se va trastornando poco a poco hasta volverse loco del todo por sus vecinos,hasta que llega un punto limite en el que lo obligan a suicidarse.Brillante pelicula de polanski en la que aqui ademas de director es el protagonista princpal de esta pelicula.Como dije al principio muy buena pelicula de polanski un 8,saludos.

Édouard

• 1 Sep 2008

He pasado miedo viendo esta película. Y eso es algo que muy pocas veces puedo decir, muy a mi pesar. No descubro nada cuando digo que Polanski es es maestro en el arte de inquietar al espectador. Pero aquí se ha lucido, aquí llega a asustar. Película de 9 (creo que es imposible darle un diez a nada, sea película, libro, disco...o lo que sea, la perfección no existe) que toda amante del thriller psicológico, o las pajas mentales (que viene a ser lo mismo) debería ver. ¿Hay algo más terrorífico que volverse loco?.

trashenzo

• 7 Jul 2008

Sin duda una obra de arte en el cine. Polanski hizo un trabajo increible y la historia esta enfocada de una forma brutal. Me encanta por que al igual que La semilla del diablo, enfocada en un halo de misterio pero con un final totalmente fantástico esta es todo lo contrario: un final totalmente realista mientras hay un halo de misterio insuperable. Tiene momentos de angustia y también momentos graciosos (las gafas de Stella son increibles y el reloj verde de su mesita aún lo es más...). Refleja la paranoia desde fuera y desde dentro y el papel de Polanski es realmente terrorífico. Una obra de arte más que una película. Impresionante la escena en que la pelota la están lanzando y mientras el se acerca a mirar por la ventana los muebles a su alrededor se ven el doble de grandes...un efecto insuperable.

coffinjoebasc

• 29 Mar 2008

Esta pelicula es rara rara jeje. La vi hace poco porque lei en las criticas que era parecida a la semilla del diablo; el caso es que mientras la veia, me parecia misteriosa, pero a su vez iba demasiado lenta para mi gusto, no se.... quizas esperaba algo mas de ella. El rollo es, que mientras la veia no me gustaba mucho, pero luego cuando la vi dije... no esta mal! tiene un un cierto toque surrealista y extraño que la hace atractiva.Quizas sea ese el parecido que le ve la gente a la semilla del diablo,porque no se parecen en nada , solo en que la comunidad de vecinos es muy rara al igual que en la semilla.

Miliki

• 19 Nov 2007

Excelente por donde la mires. Una historia agobiante, lúgubre... de lo mejor de Polansky. Soberbias actuaciones de Melvyn Douglas y la gran Shelley Winters genialmente recuperada para el cine.

polanski

• 19 Nov 2007

Junto con "Rosemary's baby", la obra maestra de este maestro. Un suspenso que se manifiesta in crescendo hasta llegar a un final sublime que deja una huella en el espectador. Muy buena la actuación de Polanski, que hace que te compenetres con el personaje hasta el punto de llegar a compartir su locura. Si Polanski hubiera hecho más peliculas de terror, desgraciadamente hizo solo tres, (o cuatro si contamos "La novena puerta"), no habria discusión acerca de cual sería el mejor director de cine de terror de todos los tiempos. Y muy por encima de los demás...

alfheim

• 18 Nov 2007

Muy en la línea de La Semilla del Diablo, pero un poco mas paranoica. En mi opinión inferior pero con escenas muy logradas en las que te acabas metiendo en la piel del personaje completamente. Yo la he visto en VO porque el doblaje en castellano da auténtico asco. No me extrañaria que dentro de poco nos sorprendan como un remake de esta pelicula.

Nostromox

• 28 Aug 2007

Uno ya sabe lo que se va a encontrar antes de ver una peli de Polanski de sus buenos tiempos ... una obra original, delirante, inmersa de su personalidad ... a la vez que te ves tu mismo inmerso en la trama, la lucha interna del personaje ... En ciertas partes me recordó a "La Semilla del Diablo", y durante toda la pelicula disfrutas de la percepción que tenía este magnifico director del cine como un arte y no como una patraña para vender muñequitos

SamSlot

• 13 Jun 2007

Desde un primer momento te das cuenta de que estás ante una gran película con aroma a obra maestra.Y no te equivocas.Atmósfera enrrarecida y claustrofóbica,que recuerda en algunos momentos a algunas obras de Hitchcock,el film juega de manera brillante con la imaginación del espectador,hasta llevarlo a su terreno mediante la sugestión,la paranoia y el delirio.Una manera muy inteligente de tratar el tema de la locura con un final...

slint

• 14 Jan 2007

un delirio de película que toca temas tan subyugantes como la locura, el travestismo y el suicidio. su atmosfera es inquietante y arrebatadora, y el amplio imaginario de personajes que aparecen conducen al protagonista (el propio polansky) a sumirse en una profunda paranoia arrastrando con él al espectador.

se nota claramente la influencia esta obra maestra ha tenido en películas como 'la comunidad' de alex de la iglesia o 'delicatessen' de jeunet y caro.