Ficha Defensa

Críticas de Defensa (33)

billy_lum

• 11 May 2009

Con una fotografía muy buena y una historia realmente interesante, John Boorman usa una fachada de acción y supervivencia en el bosque que esconde una dura crítica al progreso y a la actitud arrogante del hombre moderno. Sobra decir que el duelo de banjo - guitarra es magnífico, y las interpretaciones de los actores son sublimes. Quiero discrepar sobre eso de obra maestra, ya que al verla había escenas realmente incoherentes o imposibles de creer, como fallos en muchas partes del film..., se quedan muchos agujeros sin tapar al final y te haces muchas preguntas. Un film muy interesante de ver pero quizá algo sobrevalorado.

• 9 Oct 2008

Me ha parecido una pelicula muy interesante, partiendo de una idea no demasiado original, el director consigue crean una obra muy entretenida, bonita, cruel, y a la vez aventurera que te deja un muy buen sabor de boca. Con actuaciones estelares de Burt Reynolds, Ronny Cox, o Jon Voight, famosos actores de la industria estadounidense a la vez que clasicos. Un paisaje muy bonito y una ambientacion muy buena, a la vez que algo de tension en algunas situaciones hacen que esta pelicula sea calificada por mi con un 9.

javielo

• 28 Apr 2008

Peliculón que no tiene desperdicio alguno. Los actores están geniales, tanto los buenos buenísimos como los malos. Partiendo de un guión con una historia que podría considerarse normalita, la cinta nos va sumergiendo en un mundo cada vez más violento. Memorable la escena del banyo.

Massacio

• 11 Apr 2008

En pocas palabras: Impresionante!!! Una de mis peliculas favoritas y a mi gusto la mejor de Boorman. Filmada con magistral virtuosismo y unas mas que dignas interpretaciones. No me cansare de verla.

Zu

• 12 Sep 2007

¡Extraordinaria! Una película seminal que todo aficionado a lo que se llegó a catalogar como "gótico americano" devería ver. No es un film de terror pero si que inaugura todo un género. Maravillosamente filmada y con unas interpretaciones de altura.

the boss

• 21 Jun 2007

impresionante y a la vez idilico por sus paisajes film de 1972 con excelentes actores reynolds voight beatty y cox magnifica la cancion dueling banjos despues de ver esta te pones la matanza de texas de 1974 y se te quitan las ganas de salir de excursion

Lowell Freeman

• 6 Apr 2007

Fabulosa,decarada,desgarradora,cruel,salvaje,innovadora,sorprendente..... y muchos calificativos mas que podrian definir esta maravilla que se disfruta de principio a fin y que para mi nada tiene desperdicio. Copiada hasta la saciedad por otros subgeneros, esta pelicula a creado escuela. Los cuatro protagonistas cumplen su papel magistralmente y nos ofrecen a personas normales,( no heroes musculosos irreales tan y tan retratados en el cine simplon y comercial) , que son quienes tienen que sacar las castañas del fuego de verdad. Exceptuando el personaje de Reynolds , que va mas de heroe, pero que al fin y al cabo es una persona normal,los otros tres son tipos con sus debilidades, defectos fisicos, y con temores.Brutal la escena de la violacion, que tambien es psicologica e inhumana. Todo ello salpicado de bellos paisajes, es un contraste cruel. Los seres humanos puestos al limite, las reacciones mas salvajes, y esos primeros planos tan creibles, tan sufridores (John Voight esta soberbio), es para enmarcar. La pelicula ya anuncia que va a ser un duelo de supervivencia cuando muestra el duelo del Banjo contra la guitarra, un guiño maravilloso que nos regala este film. Un autentico lujo con michisimo significado para ver una y otra vez y sacar conclusiones sobre lo que hay en lo mas profundo del ser humano. Para mi, un 10.

• 1 Apr 2007

Muy buena, una pelicula cruel, entretenida y llena de aventuras, violenta en su justa medida, con escenas asquerosas como la violacion anal a uno de los protagonistas. Interesante, porque me recuerda en cierta idea a Acorralado y La Presa. Salvo el final, despues de salir del rio, todo es muy bueno,

Ruthven

• 7 Mar 2007

Peliculón en toda regla con un Voigt creo que tan bueno como siempre. Imprescindible en la videoteca. Para mi merece un 10.

chiwy

• 21 Jan 2007

obra maestra por todo lo alto,donde unos urbanitas de vacaciones son acosados por unos rednecks,ambiente malsano,escenas memorablesy un buen reparto hacen de este film una pieza de vision obligada.

kucky

• 18 Sep 2006

buenisima!!!!recuerdo que la primera vez que la vi,fue en la tv,siendo pequeño me impacto muchisimo.me gusta mucho burt reynolds y lo vi en aquella pelicula alejado de sus tipicos papeles y hoy dia veo lo hacertado de su eleccion.como ha dicho bukaro banzai(perdona si te escribo mal el nombre) el duelo de banjos es antologico,,,en fin,,,grandisima pelicula

Bakaroo Banzai

• 17 Sep 2006

absolutamente fabulosa pelicula de Boorman. Un clásico ya entre los clásicos. Indispensable para cualquier cinefilo (no confundir con cinefalo...eso es otra cosa). A destacar el duelo de Banjos...entre otras muchas cosas.

Libertino

• 17 Sep 2006

Clásico adelantado a su tiempo. Referencia infinita y creadora de un subgénero.
Excelente reparto y gran tensión.
La única que ha conseguido acercarse ha sido La presa de Walter Hill.
Muy disfrutable.