Ficha El Truco Final (El Prestigio)

Críticas de El Truco Final (El Prestigio) (72)

punisher_xl

• 24 Jan 2007

la pelicula esta muy bien, te mantiene en tension todo el rato, no se donde veis que no es buena, esta muy lograda, aunque se adivine que es lo que ocurre

barney_z

• 20 Jan 2007

Para pasar el rato está muy bien, pero no pidais más. OJO, QUE VIENEN SPOILERS.El final no me convence nada, eso de que una máquina fabrique dobles me parece ridículo, además se ve venir a mitad de película que Bale tiene un doble.FIN SPOILERS. Sobran personajes, como el de Scarlett Johanson, que sólo está para decorar. Por lo demás es entretenida y correcta, es interesante como muestra el funcionamiento de algunos trucos de magia; y la historia de como los dos personajes se odian tanto que se hacen la vida imposible el uno al otro también lo encuentro interesante. Aunque me reafirmo: tanto esta como el Ilusionista (ambas me parecen igual de buenas o malas) son simplemente productos de entretenimiento.

jack_bauer

• 20 Jan 2007

Magnífica!!!Christopher Nolan vuelve a lucirse y se vuelve a adentrar en el mundo de la mente y la obsesión de las personas dandole otra vuelta de tuercas a su particular universo. Actuación soberbia (como siempre)de Cristian Bale y notable también el trabajo de Hugh Jackman. La única pega del film es la "máquina de hacer clones"que choca un poco con el realismo de la película, pero se le perdona.

gans

• 19 Jan 2007

Me parece que es una esupidez comparar esta pelicula con el ilusionista, pues son muy distintas, la de Norton es una peli de magia y me parece bastante predecible vamos, que no se olia ese final no??? Luego norton actua pero no tanto como decis y giamati pasa mas desapercibido que el copon. En esta si tenemos un autentico duelo interpretativo, donde Jackman sorprende muchisimo incluso mas que Bale que es mi actor favorito, la factua visual es igual o mejor, al igual que la historia que ni mucho menos es mas predecible que la otra. Quien diga que a mitad de peli sabia el final no se lo cree ni él. Esta es una pelicula sobre dos hombres y hasta que extremo son capaces de llegar, una factura visual ni mejor ni peor que la de El ilusionista porque ambas son de la misma escuela, son oscuras y muy encantadoras, frias a la vez que calidas. Michael Cain como Giamati si, sera muy clasico, pero no llena como hizo en Batman Begins, la Scarlett demuestra que tiene una boquita de oro jejeje y lo hace bien al igual que su alter ego en El ilusionista. En fin fantastico Nolan, de nuevo enhorabuena.

Miniviciao@

• 15 Jan 2007

Yo me quedo con el Ilusionista, esta es peor en fotografia y BSO, actoralmente pos lo mismo, ni Jackman ni Bale son Norton o el fenómeno de Paul Giamatti, aunque no están nad amal xq talento tienen, pero los otros dos son bastente superiores, la película tiene algunos momentos muertos que son un autentico sopor, y sobre todo, que es muuuuucho mas predecible que el Ilusionista, que a mi no me lo pareció tanto y esta en cambio pue si, una pequeña decepcion para mi
6/10

Iveldie

• 14 Jan 2007

La sensación que con la que me he quedado al acabar de esta película es extraña. Por una parte me ha gustado, tiene cosas muy interesantes, la dirección es muy buena, Cristopher Nolan es un gran director, a pesar de haber dirigido una de las peores películas que he visto en mi vida, Insomnia.

Como casi siempre en el cine actual veo el problema de siempre, el guión, que cojea demasiado. El desarrollo es demasiado confuso, el guionista, esperando resolverlo todo al final, confunde al espectador mediante trucos, malos trucos diría yo. Esa confusión está latente durante toda la película y en muchos momentos incomoda bastante porque piensas que no te estas enterando de la película. Al estar la historia contada mediante flashbacks, la confusón es todavía mayor, sobretodo para personas que no están acostumbradas a ver cine partido en trozos y mostrado luego de la forma en que el guionista quiere. Yo personalmente me sentí durante muchos momentos del metraje totalmente perdido, y la verdad, no me parece que en una película como está esté bien liar al espectador de esa manera.

En cuanto actuaciones quiero expresar mi descontento con Christian Bale, que hace uno de los peores papeles de su carrera, totalmente fuera de lugar, falso y falto de expresión, para mas inri el doblador de este actor es malo de verdad. En cuanto al resto nada que destacar, correctos, Michael Caine lo hace bien pero personalmente no me gusta ese actor. David Bowie actua poco pero lo hace bien aunque gustaría haberlo visto en versión original para verlo de otra forma.

Otra cosa que no me ha gustado nada es la ambientación, la recreación de la época, hasta que no pasó un buen rato de la película no sabía si se encotraban en los años 60, a principios del siglo 20 o a mediados del 19, por lo tanto más desconcierto para el espectador. Los vestuarios no ayudan mucho, bastante mal en ese aspecto también.

Hay muchísimas cosas que hubiese cambiado de esta película, el desarrollo en si no me ha gustado, y el final me ha parecido precipitado y absurdo, y sobretodo lso dos últimos segundos podían habérselos ahorrado, penoso de verdad.

En definitiva, una película de ciencia ficción que debe ser tomada como tal. Seguramente uno de los problemas puede ser que no te esperas ver cine de ciencia ficción, yo esperaba algo diferente, no sé, en mi opinión podría haber sido una gran película pero que se ha visto frustrada por , o un mal guión, o estar basada en una novela que no acaba de funcionar llevada al cine. Durante toda la proyección estaba dando vueltas a la cabeza sobre como hubiese desarrolado yo la la película, y me parecían mucho mejores que las que al final se llevaron a cabo, claro que eso ya es muy personal, pero es que tenía esa sensación todo el rato, como pensando que se estaban equivocando haciendo eso.

Hay una parte que me pareció totalmente ridícula, hay un momento en que, para hacer un truco, el actor que interpreta Hugh Jackman busca un doble. Curiosamente en poco tiempo encuentran en una taberna a un tio que es clavado a él, tan clavado a él que se interpreta a si mismo, una chorrada sin ningún sentido. Para encontrar a un doble puedes tardar meses, hacer cientos de castings, no se encuentra en un día, y menos uno tan clavado a ti que seas realmente tú. En mi opinión podían haber cogido a otro actor, alguien con un leve parecido y luego cortarle el pelo igual, vestrilo igual, o maquillarlo, lo que sea antes de coger al mismo actor.

Decepcionante solo a medias, por lo menos es entretenida y tiene algunos aciertos. Con un segundo visionado puede ganar... o perderlo totalmente todo... no se si arriesgarme....

darkkness

• 14 Jan 2007

Otra grandisima pelicula de Christoper Nolan (Memento). Sin duda, se vuelve a comprobar que este director es uno de los mas innovadores detras de la cámara. El unico capaz de dar un aire fresco a este cine de ahora sin originalidad. Una peli confusa, con cambios en la historia, que te mantiene pensando todo el rato, incluido cuando vas a casa. Pq tiene esos finales climaticos donde todo queda abierto a la interpretación de cada uno. Grandisima pelicula y grandes actuaciones de los 5 protagonistas. Ojala hubiera más pelis asi, desde luego que si, se iría mas al cine. Saludos

doghouse

• 13 Jan 2007

UNa gran pelicula, entretenida, amena, dicertida y con un gran final, que en cierta medida te vas imaginando segun va avanzando. Merece la pena pagar los eurillos de la entrada

Shivan

• 30 Dec 2006

Muy bunea, buenas interpretaciones del reparto, y una trama rebuscada que cuesta entender hasta el final. Tesla el mas GROSO!. Recomendada

Luis Rafael

• 27 Dec 2006

La recomiendo con los ojos cerrados, una joya de pelicula, la trama, el guion , los actores todos fenomenales, de paso que esta uno de mis preferidos (Bale) una pelicula que a pesar de su duracion te mantiene concetrado en todo el film!! A1, una maravilla, excelente!! el final grandioso, todo en la pelicula esta bien logrado

Juanirigoy

• 29 Nov 2006

La peli la fui a ver al cine ayer y no me arrepiente en lo más mínimo. Es más, espero que Christopher Nolan le está concediendo a su continuación de Batman la misma dedicación q les dedicó a ésta y a Batman Inicia.
Pero llendo a lo concreto, la verdad q yo no se cómo habrá sido la novela (la cual lamento no haber leído, xq no sabía de su existencia), pero la peli está muy bien lograda, logrando mezclar ilusionismo con fantásia, mostrándonos todo esto adherido dentro de un entorno oscuro imaginario pero atractivo, con muy buenas actuaciones (producto de un reparto excelente), alguno q otro truco revelado (y también, algunos no revelados; aunque he de admitir q hubo uno q yo ya conocía, jeje). En fin, es una peli sumamente recomendable, ya sea o no uno fanático de la magia (es mi caso) y de no ser así, x el simple motivo de la curiosidad. Porque el mundo de los ilusionistas es en mi opinión realmente fascinante y daba perfectamente para q se llevaran a cabo dos pelis (a me tocará ver "el ilusionista").
No se la pierdan.

Libertino

• 22 Nov 2006

Difícil, muy difícil hablar de los aciertos y los fallos de la nueva propuesta de Christopher Nolan sin destripar más de la cuenta.
Adaptando una estupenda novela de Christopher Priest, Nolan la hace suya con un arranque ejemplar: el primer plano del film es hermoso, pero ya digo al comienzo que va a ser muy difícil hablar del film sin destriparlo, sobre todo de la parte (que se supone que debe ser) aclaratoria.
La primera hora de metraje (llega a los 130´) es sencillamente magistral, con unos personajes estupendos que empiezan a diferenciarse poco a poco para luego acabar siendo iguales, y es que la obsesión de un hombre, y sobre todo si éste es mago, puede resultar muy peligrosa.
Tanto Jackman como Bale brillan con luz propia en su perfomance, quedándose Scarlett con un papel secundario y más encorsetada que nunca, cosa que agradeceré al señor Nolan toda mi vida (Encorsetar: poner corsé, especialmente cuando se ciñe mucho), quedándose Michael Caine con un papel un tanto confuso (sobre todo en la parte final del film) y Sir David Bowie con el del inventor /visionario Nikola Tesla, un hombre (muy, pero que muy) adelantado a su época…
Hay que destacar el uso de la cámara al hombro, que resulta chocante en un producto de estas características, donde se esperan planos más artesanales y elaborados (que los tiene, por supuesto), y también el ambiente que envuelve la película, una especie de “peli de Scorsese con magos en lugar de mafiosos” y precisamente esos magos te mantienen en vilo como a un niño pequeño que presencia una función. Lo que pasa es que ya no somos tan niños y sabemos que los magos siempre se guardan un as en la manga.
Y el mayor defecto de la película radica en ello. Y no es por el clásico (y abusado ya en demasía sin importar el género) súper giro final, porque el espectador sabe que algo va a pasar (sobre todo el espectador que haya leído la novela), si no porque lo que pasa no está, a mi juicio, demasiado bien explicado, y uno sale del cine con una sensación parecida a la que tuvo al acabarse Memento, haber entendido la historia “a medias”, aunque puede haber alguien a quien el final de la cinta le parezca el último truco de Nolan, hacer que nos sintamos como uno de los personajes de la película.
En resumen, que se trata de una película muy recomendable, dirigida por uno de los mayores talentos del cine norteamericano actual y protagonizada por dos actores estupendos que a pesar de haber sido superhéroes (y seguirán siéndolo) cada vez se muestran más efectivos y con más registros, secundados por un elenco estupendo y con un par o tres de momentos espléndidos de pura magia.
De no ser por unas caídas de ritmo demasiado evidentes, iba para masterpiece, pero se queda en un notable alto.
Un 8.
PD: The Prestige se estrenará con el título de El truco final.
Toma ya.