Late Night

Ficha Háblame

Críticas de Háblame (27)

campano

• 13 Aug 2023

Desde el inicio, Háblame se sumerge en clásicos del terror, mezclando suspense y escenas crudas. Mia, magistralmente interpretada por Sophie Wilde, nos muestra su lucha interna tras la pérdida de su madre.

Siguiendo la línea de A24, como con Midsommar, la película utiliza el terror para explorar temas profundos: el duelo, la soledad y la depresión generacional. A pesar de ciertas caídas en el guion y un final apresurado, el diseño sonoro y el reparto comprometido hacen que valga la pena.

Una obra con momentos cautivadores, aunque a veces predecible.

coser

• 12 Aug 2023

Entretenida película y para mi gusto bastante buena. Ahora bien, de ¿miedo? No mucho la verdad. Pero se agradecen estas películas diferentes.

La trama se vuelve interesante pasada la media hora y hasta el final me ha tenido enganchado.

Desde luego le da mil vueltas a la basura de insidious.

arrasia

• 11 Aug 2023

No esta nada mal, sin ser lo que prometían (la peli de terror del año)

Me gustó cómo abordaron el duelo y la pérdida, algo que se siente muy real y profundo, especialmente con el personaje de Mia. Me recordó a algunas películas de A24, con ese toque oscuro y reflexivo.

Sin embargo, algunas partes fueron predecibles y el final se sintió un poco apresurado. Sophie Wilde, eso sí, hizo un gran trabajo.

En general, creo que es una peli decente. Le daría un 6, está bien para una noche tranquila de cine en casa.

Marm0ta

• 11 Aug 2023

¨Háblame¨, distribuida por A24 y dirigida por los hermanos Philippou, es la última adición al subgénero de terror popularizado por ¨It Follows¨ de David Gordon Mitchell. Mientras que en ¨It Follows¨, la maldición sobrenatural nace del sexo, en ¨Háblame¨ surge de desobedecer la autoridad paterna, castigando a los jóvenes. Al igual que películas como ¨Truth or Dare¨ y ¨Smile¨, sólo los protagonistas sufren esta maldición.

El mecanismo de contacto con lo sobrenatural se asemeja a la Ouija, pero la película es inteligente al no desvelar demasiado sobre ella. Esto acentúa el suspense, a pesar de requerir cierta suspensión de incredulidad por parte del espectador. La cinta brilla en su exploración psicológica de los personajes, permitiendo que el público empatice con figuras como Riley y Mia.

Lo que realmente destaca en ¨Háblame¨ es su técnica. Con secuencias que rivalizan con la maestría de James Wan en ¨Insidious¨, la película se beneficia de una estética cuidada y una dirección intencionada.

En resumen, aunque ¨Háblame¨ no sea la revolución del terror que prometía ser, sí se presenta como un entretenimiento inteligente, potenciando las prometedoras carreras de los hermanos Philippou y garantizando llenos en los cines este agosto.

• 8 Aug 2023

filme de fantasma bastante pasable con un juego basante original, con una mano embalsamada, aunque pasando todo eso se vuelve un filme de suspenso y terror psicologico,con muy buena atmosfera pero pese a todo lo bueno que consigue, no llega a vencer mis espectativas, comienza muy bien pero luego pese a que es solida respecto a su guion, me parecio algo desganada a mi gusto.
la recomendaria a las nuevas generaciones que recien incursionan en el cine de terror.

MadLoco

• 8 Aug 2023

Háblame, de los hermanos Philippou, es la apuesta veraniega de A24 que toma inspiración de It Follows (2014). Este filme australiano ahonda en la clásica tensión entre jóvenes y el mundo sobrenatural. Si en It Follows el conflicto surge del sexo, en Háblame se origina por desobedecer a una figura paternal.

Similar a películas como Truth or Dare o Smile, Háblame introduce a jóvenes atrapados por una maldición, aunque en este caso, la conexión con el más allá tiene reminiscencias de Ouija. Sin embargo, su guion juega con lo desconocido, añadiendo un toque misterioso.

A nivel técnico, se destaca su realización. Las escenas donde lo sobrenatural y real se cruzan son un deleite visual. Una en particular evoca el estilo de James Wan en Insidious. La dirección de los Philippou refleja una clara intención de ofrecer algo estéticamente pulido.

En Resumen, Háblame no alcanza a ser el coloso del terror prometido, pero brilla como una pieza inteligente y atractiva. Una joya veraniega que impulsará la carrera de los hermanos Philippou y atraerá a las audiencias este agosto.

• 8 Aug 2023

La película ¨Tal To Me¨ es una película de terror dirigida a un público juvenil y, en general, logra ser efectiva en ese aspecto. La trama se centra en una mano deceramia que en su interior posee la mano de un medium que establece contacto con los espíritus rompiendo la barrera entre los vivos y los muertos. Sin embargo, algo sale mal y la protagonista debe encontrar una solución para remediarlo.

En cuanto a la actuación, el elenco realiza un buen trabajo y logra ser convincente en las escenas oníricas y de ensoñación a las que se enfrenta la protagonista. Esto ayuda a sumergir al espectador en el mundo de la película y a mantener el interés a lo largo de la trama.

En cuanto al aspecto de terror, es importante tener en cuenta que esta película está dirigida a un público juvenil, por lo que el nivel de sustos y terror puede ser moderado. Es posible que los espectadores más acostumbrados al género de terror encuentren que la película no logra asustar lo suficiente. Sin embargo, la trama es lo suficientemente atrapante como para mantener el interés y la atención del público. Además se basa más en la tensión que el el gore, aunque los maquillajes d elos muertos resisten planos muy cercanos sin verse ¨plasticos¨.

En cuanto al final, a mi que te ha parecido un buen cierre, aunque se puede intuir desde antes.

Recomendable, aunque no es la película del año como la pintan, ya que deja algunos cabos sueltos que no terminan de cuajar.