Ficha Sisu

Críticas de Sisu (15)

mrs stein

• 8 Jan 2024

Increible mix de nazis, venganza y western. En mi país decimos “por la plata baila el mono“ en este caso seria por el oro se mueve el cowboy. Muy entretenida, buenas actuaciones y excelentes efectos y sonido.Me sorprendió gratamente. Cuenta con momentos sin dialogo lo q suma tensión a la trama
No conocia al reparto,pero todos están muy bien.

• 25 Dec 2023

Notable película independiente ambientada en los últimos días de la segunda guerra mundial, ofrece una historia sencilla pero con un ritmo intenso y unos excelentes efectos acompañada de escenas gore muy bien logradas , es la historia de un veterano y legendario mercenario que ahora se dedica a cazar oro acompañado de su caballo y su fiel mascota , sin embargo un grupo de odiosos y aborrecibles nazis quieren amargarle el día y es cuando comienza un festín de sangre , violencia y mucha acción , desde luego el film tiene su cuota de exageración aunque es muy dinámico y logra amenizar de principio a fin , una joya del cine moderno

• 22 Jul 2023

Sisu

Sinopsis:
Durante los últimos y desesperados días de la Segunda Guerra Mundial, un solitario buscador de oro se cruza con los nazis en una retirada al norte de Finlandia. Cuando los nazis le roban el oro, descubren rápidamente que no se han metido con un minero cualquiera. Aunque no existe una traducción directa de la palabra finlandesa ¨sisu¨, este legendario ex-comando encarnará lo que significa sisu: una forma de coraje y determinación inimaginables frente a probabilidades abrumadoras. Y no importa lo que los nazis le echen encima, el escuadrón de la muerte de un solo hombre hará todo lo posible por recuperar su oro, aunque eso signifique matar a todos los nazis que se crucen en su camino.

La ganadora del Festival de Sitges fue ¨Sisu¨, una película finlandesa que nos ofrece una tremenda orgía de acción y una carnicería ultraviolenta que a mi me ha dejado totalmente impresionado, tenía ganas de ver la película ya que el tráiler me pareció brutal y también porque hablaban maravillas de ella así que la vi con ganas y me pareció un auténtico peliculón, ¨Sisu¨ no tiene nada que envidiarle a las grandes superproducciones de Hollywood y sus presupuestos tan disparatados porque ¨Sisu¨ también tiene lo suyo y yo me la he pasado mejor con esta película de apenas 6 millones de dólares y un reparto totalmente desconocido que con una de 200 o 300 millones que no transmiten nada de nada, en cambio ¨Sisu¨ si es una película que nos mantiene al borde del asiento sus escasos 90 minutos de duración y que hay tensión y cuenta con unas secuencias de acción impresionantes con mucha sangre y violencia que dejarán sin palabras al que la vea y que será un verdadero deleite para los amantes de la buena acción.

La trama de la película se desarrolla en la fase final de la Segunda Guerra Mundial y nos presenta al protagonista, un solitario buscador de oro que se cruza con los nazis en una retirada al norte de Finlandia, el caso es que los nazis cometen el grave error de robarle el oro al tipo y descubren que no se han metido con un minero cualquiera ni con un don nadie sino con un tipo que está dispuesto a hacer cualquier cosa por recuperar aquello que le pertenece y dejar muy en claro a sus enemigos que jamás debieron meterse con el y es aquí donde la diversión, el entretenimiento y el espectáculo se desata de una manera violenta con mucha sangre, muertes, vísceras, trozos de carne volando por los aires, es cierto que tiene sus exageraciones pero igual se pasan por alto ya que la película es demasiado buena y a mí pues me ha encantado.

Las actuaciones fueron muy buenas en especial la del protagonista que es Jorma Tommila quien se faja en su actuación y con su personaje que llega a ser más brutal, sanguinario y violento que Rambo o John Wick, también sobresale la actuación de Ansel Hennie quien interpreta al oficial nazi asesino ya que también estuvo brutal y al igual que los demás nazis también los llegamos a odiar y créanme que disfrutamos viendo como el viejo va matando a los nazis de diferentes formas ya que llegamos a sentir una gran satisfacción y resulta hasta divertido.

Obviamente que ¨Sisu¨ es una película que vale la pena recomendar, está bien dirigida, tiene buena fotografía, de ritmo anda muy bien ya que no aburre porque hay acción en todo momento así que es una película que logrará satisfacer a aquellos que quieran distraerse con una película de acción cruda y violenta ya que lo que vemos son litros y litros de sangre con machetes atravesando cabezas, nazis explotando en mil pedazos, degollaciones, vísceras así que lo que vemos en ¨Sisu¨ es una masacre indescriptible que tienen que verla con sus propios ojos porque no se puede describir con palabras.

• 26 Jun 2023

Se las recomiendo para todos aquellos que quieran disfrutar de una pelii belica y con mucha acción al más fiel estilo Tarantino, ambientada en 1944 a finales de la segunda guerra mundial en Finlandia, los nazis están en retirada pero de casualidad encuentran a un minero de la zona, que ha encontrado una gran cantidad de oro, a partir de allí se produce una batalla encarnizada entre los nazis y el minero, un hombre duro y que hará lo imposible para recuperar su botín, hacia bastante tiempo que no me entretenía con una cinta de guerra, si bien por momentos es fantasiosa, las escenas brutales y sangrientas compensan esas falencias en la trama.(Que le den caña a los nazis siempre es bienvenido)

viciou

• 21 Jun 2023

Gran película de acción con muchos momentos gore, que por el protagonista por su letalidad y uso del entorno te puede recordar a John Rambo.

No se porque la comparan con las de John wick, si se parece más a las películas de rambo (especialmente La primera) que las de wick.

Entre la duración de la película, el ritmo y la acción se te pasará volando la película.
La recomiendo ver

..PICARD..

• 15 Jun 2023

Apocalíptico producto finlandés capitulado en el que la violencia bélica y la tensión lucen permanentemente durante todo su metraje con abundancia de casquería. Por momentos angustiosa, -aunque de improbable credibilidad-, la película, ganadora del festival de Sitges 2022, no parece muy apta para mentes, corazones y ojos delicados y su protagonista no habla: solo actúa. En cuanto a su dirección, la estimo como un trabajo muy superior a su anterior título, «Rare export, 2011». .EXCESIVA. .3️⃣/5. ··PICARD··

• 31 May 2023

El viejo inmortal - Sisu.

Sorpréndente que está película sea del mismo director de Big Game una película que en su tiempo no me gustó nada pero vuelve con esta película ambientada en época Nazi en Finlandia y con el Viejo que cuenta una leyenda ya Sido un experto en la guerra.

Como película bélica de acción venganza es genial es cruda no se tapa en sangre y gore para nada , hay exageraciones si típico pero se deja pasar , el viejo se pasa en su actuación y el villano igual aquel que lo conocí en esa película con Noomi Rapace que estaban en una casa alejada y se defendían de unos presos , ambos geniales.

Disparos , peleas , perros , sangre , un final exagerado en la avioneta pero no deja de sorprender este viaje violento finlandés si bien lo comparan con John Wick no veo porque las comparaciones ya que ambas tienen lo suyo.

Muy recomendable.

• 27 May 2023

Tremendamente bestial eso es solo lo que puedo decir.
Hay mucha exageracion de eso no hay duda,pero la venganza brutal que tiene el hombre que le dicen inmortal es espectacular.Muertes terribles,muchisimo gore,accion a mas no poder,este film me fascino.Los naziz la mayoria odiables y mas el jefe y su francotirador.Lo bueno es que todo pasa rapido y no hay desperdicio alguno.La verdad sorprendido por la calidad del film y mi puntuacion es un 10.Es tan bueno el film que hasta aporta algo de humor.

Matches malone

• 21 May 2023

MARAVILLOSA! Una auténtica pasada de película,llena de acción pura,algo de gore y casi nada de diálogo,lo encontré lo más parecido a ver un cómic en movimiento! Lástima que el CGI en algunas escenas canten muchísimo (la escena que transcurre en el avión por ejemplo),si no fuera por esa escena la película prácticamente hubiera sido PERFECTA para mí.
Absolutamente recomendable si te gusta la acción y el ¨gore¨ desenfrenado.

• 19 May 2023

la John Wick a la finlandesa, envuelta en un filme belico con aires a western, estamos ante una joyita de la accion, el minero del filme es una verdadera maquina de matar nazis.
un filme altamente recomendable a todo amante de la accion, aunque tiene buen gore siempre hay que advertir por que no a todo el mundo le agrada esto, a mi me encanto, un lujo sus detalles sangrientos.
recomendadisima

MyCunga

• 30 Apr 2023

En la Finlandia del norte, 1944, un minero solitario (Jorma Tommila) encuentra oro mientras los nazis retroceden en la IIGM. El encuentro entre este misterioso hombre y un convoy alemán con mujeres esclavizadas inicia Sisu, una impresionante película de explotación finlandesa que ganó el Premio a la Mejor Película en Sitges.

Sisu, dirigida por Jalmari Helander (Un cuento gamberro de Navidad), mezcla la iconografía de guerra, el western y la mitología local, logrando una película innovadora y disfrutable, llena de sorpresas visuales y giros en la trama. Los combates ocurren en tierra, mar y aire, y las formas en que Sisu mata son realmente sorprendentes.

Con claras referencias al cine de Tarantino y un ritmo parecido al de Mad Max: Furia en la carretera, Sisu sube la apuesta en su último capítulo (Kill em all), lleno de exageración y humor negro. Salvo en ciertos videojuegos, como Wolfenstein, acabar con nazis nunca fue tan sangriento y divertido.

arrasia

• 30 Apr 2023

Aquí tenemos una joyita del cine finlandés donde un excomando veterano, en la frontera con la Unión Soviética de 1944, enfrenta a una unidad nazi en retirada que destruye todo a su paso.

Nuestro héroe, apodado El Inmortal por los rusos tras eliminar a más de 300 de ellos, nos muestra cómo acaba con un montón de nazis para salvarse a sí mismo, a su perro y al oro que encuentra en las profundidades de la Laponia finlandesa. ¡No hay mayor gusto que ver a esos malvados nazis morder el polvo de las formas más brutales!

Entre el elenco escandinavo, tenemos al protagonista Jorma Tommila, su hijo en la vida real como conductor del tanque perseguidor, y al noruego Ansel Hennie, actor de acción conocido por ¨The Cloverfield Paradox¨, interpretando al despiadado oficial nazi que lidera la unidad militar.

Si ignoramos algunas exageraciones estilo Tarantino que el director y guionista Jalmari Helander nos presenta (como las peleas bajo el agua helada y en el avión), esta película de 91 minutos es un festín para los fans del género. Además, destaca por su calidad en fotografía, coreografías, efectos especiales, actuaciones y música.

• 28 Apr 2023

Sisu, una palabra finlandesa que habla de valentía y coraje, es el título perfecto para esta película ganadora en el Festival de Sitges 2022.

En tiempos de nazis, en Finlandia, nos encontramos con una historia loca y atractiva sobre un buscador de oro harto de los invasores que arrasan su tierra. Se desata una venganza llena de acción, explosiones y sangre que sorprende a todos.

Lo que pudo haber sido un desastre, se convierte en un éxito gracias al gran trabajo de todos los involucrados: la excelente fotografía de Kjell Lagerroos, la dirección y guion de Jalmari Helander, y la actuación de Jorma Tommila.

Esta peli nos recuerda a Tarantino, pero con un toque más elegante y menos pretencioso. Un montón de aciertos que hacen que valga la pena verla.

RoboTop

• 28 Apr 2023

En plena Segunda Guerra Mundial, un veterano que vive en la Laponia finlandesa halla una gran cantidad de oro. Cuando se topa con soldados alemanes, estos intentan quitarle el oro y la vida.

Sisu, una palabra finlandesa que significa ¨inmortal¨, describe bien esta película de Jalmari Helander, llena de acción, adrenalina y calidad en la producción. Con un toque de western y brutalidad, es ideal para los fans del cine de guerra.

Triunfadora en el Festival de Sitges 2022, obtuvo premios como mejor película, mejor actor principal, mejor fotografía y mejor banda sonora. La actuación de Jorma Tommila como el indomable Aatami Korpi y el papel del villano interpretado por Aksel Hennie destacan en la cinta.

En resumen, esta película emocionante y bien hecha brinda una experiencia inolvidable al espectador. Es cine bélico de alta calidad, con una trama frenética y brutal, creando una obra casi perfecta.

MadLoco

• 28 Apr 2023

El ganador en el Festival de Sitges fue una película sorprendente y alucinante. La trama sigue a un rudo finlandés en contraste con personajes como Rambo.

El director, conocido por ¨Rare sports, un cuento gamberro de navidad¨, presenta un guion con pocos diálogos. El exmilitar solitario encuentra una veta de oro en Laponia y, al intentar venderla, se cruza con oficiales del Tercer Reich que intentan robarle. No saben con quién se meten.

Con un presupuesto de 6 millones de dólares y un rodaje en el norte de Finlandia, la película desata una violencia brutal y desenfrenada, al estilo de un western o cómic. Es mejor verla para creerlo.

¨Sisu¨, una palabra finlandesa que significa determinación, valentía y resistencia, describe perfectamente la esencia de esta película.