Ficha King Kong

Críticas de King Kong (56)

Martincho

• 5 Dec 2011

Impecable, mítica, enternecedora, tragica. Un peliculon.
A muchos (como leí por ahi) puede resultarle algo ¨viejo, aburrido y barato¨. Solo acertaron en lo de viejo.
Pelicula muy costosa en su epoca. Entretenida definitivamente. La historia no es la gran cosa, ademas de ser super conocida, pero tiene un ritmo que no decae.

Las actuaciones (teniendo en cuenta de los años que estamos hablando) me gustaron. Aunque a veces, con éste tipo de peliculas, no le doy prioridad a eso a la hora de puntuar. Los efectos estan tremendos, muy muy buenos. La cara de Kong y sus gestos son inconparables. Y cuando éste esta enojado... los mejores momentos, tanto en la isla como en la ciudad. Para que hablar del final, el Empire State, aviones, Kong... unico.

Recien pude disfrutar bien bien de esta joya. Recomendada 100%.

apocaliptico 666

• 5 Jul 2011

una obra maetra del cine kien no conoce al gorila mas famoso del cine los efectos especiales son muy buenos para la epoca king kong y los dinosaurios estan muy bien hechos ademas la pelicula cuenta con escenas miticas como la primera aparicion de king kong o la lucha entre king kong y el dinosaurio y el final mitico un final ke conoce todo el mundo en fin totalmente recomendable si de verdad te consideras fanatico de las pelis de terror o de las monster movies la tienes ke haber visto

Raul_CS

• 27 Apr 2011

Obra maestra. No puedo decir mucho más de una de las películas más grandes de todos los tiempos, que marca un antes y un después en el fantástico. Es de ese tipo de cine tocado por la gran musa que crea género, escuela, moda. . . Estamos ante algo tan grande, que se estudia en escuelas de cine, en universidades. . . Aquí nos van a contar la historia de un productor de cine que quiere ir a una isla desconocida para hacer una película de aventuras. Contrata a una actriz en paro y se lanzan a la aventura. Es de sobra conocido por todos lo que pasa cuando llegan a la isla. La película fue una producción de tipo medio de la rko que se convirtió en un éxito de taquilla inmediato. Con unos efectos especiales sobresalientes, en escasos 98 minutos nos cuenta la tragedia de un gorila gigante hecho de látex y animado con stop motion que se convierte en el verdadero protagonista de la peli. Y es que el mono llega a afectarnos emocionalmente, y supongo que ahí está el verdadero éxito de la película. Era la primera vez que un personaje interpretado por un muñeco asumía el protagonismo de una historia y era capaz de empatizar con el espectador igual que lo haría un actor real. Por cierto, la chica también marca un antes y un después en el género. No quiero olvidar mencionar a fay wray. Mítico final, y poco más que añadir. Mágica e irrepetible. .

juno

• 14 Jan 2011

clasico, sin duda, con buen ritmo y los efectos, aunque ahora sean ridiculos, pintan bastante bien y para la epoca debieron impresionar. a mi opinion el remake de peter jackson es superior en todo, pero esta es muy buena peli

satyr filth

• 4 Dec 2010

muy pero muy excelente clasico de king kong. entretenida de principio a fin es un clasico. buen ritmo, buenas actuaciones, buenos fectos sobre kong. una cinta q ha tenido muchos remakes pero ninguno se compara con este kong. no es por nada pero kong tiene una cara de sadico pervertido,(jejejejeje)...... en conckusion es buena todo un clasico del cine del terror..........

Eastwood

• 29 Oct 2010

A pesar de que respeto su estatus de titulo clasico, ¨King Kong¨ ha envejecido muy mal, no por los maravillosos efectos especiales, que por cierto le pegan mil patadas a los de ¨Furia de Titanes de 1981¨, la peli empieza bien con un buen ritmo, pero el problema es cuando se llevan a King Kong (por cierto, a diferencia del remake de Jackson, donde SI empatizas mas con el gorila, aqui no), las escenas de Nueva York son aburridas de narices, lastima.
Correcta.

lookmaster

• 27 Feb 2010

Luminoide

• 25 Jan 2010

Tiene que estar entre las mejores, ésta gloria indiscutida del cine que se mira con admirados ojos (fijados en el año) el avance en el cine de efectos muy necesarios, y que aquí marcan el punto de partida.

chester_7879

• 17 Jan 2010

No hay nada que objetar, porque aunque es difícil para algunos soportar filmes antigüos king kong 1933 es pionero de pioneros. .

danieku

• 4 Dec 2009

Que decir del primate mas grande y famoso de la historia del cine? pues que tiene una historia bien narrada y unos fx muy innovadores para su epoca aunque vistas ahora son muuy pero que muuuy risibles jaja pero en fin se le coje simpatia a la pelicula y cierto cariño y se nota que le pusieron entusiasmo y mucha imaginacion al asunto donde vemos a un king kong en una isla preistorica luchando con todo tipo de dinosaurios y vichos extraños para salvar de los peligros a su amada (que madre mia la tia se pasa toda la pelicula chillando ya me ponia de los nervios) donde kong es el rey. Luego se encuantra en la otra jungla de new york donde sube a la cima mas alta para sentirse seguro y bueno eso son solo los ultimos 15 minutos de pelicula por lo que parece mentira que cuando se hable de este clasico solo exista esta escena cuando se pasan mas de 3 quartos de pelicula en la jungla. Pero en general es un gran clasico que vale la pena de recordary que tiene de todo, amor,accion,ficcion y puede que en su epoca terror. .

• 24 Jul 2009

Una cinta magistral en aquellos remotos años ¨30.Se logró un clásico inigualable de la ciencia-ficción,ninguna de las secuelas,ni los remakes,han podido superarla,excepto la maravilla de Peter Jackson,pero ésta consiguió impresionar,en su tiempo y ahora también.

Gerpro

• 17 Jul 2009

Ya teniendo en cuenta los lejanos años en que se filmó la catalogan como uno de los films más grandes del cine. Fué todo una revolución y los efectos caen simpáticos y respetables hoy día. Clásico sin discusiones.

Axa

• 15 Jun 2009

Clásico entre los clásicos que, además, ha creado escuela y ha influido en muchas películas posteriores y ha servido de inspiración para muchos cineastas de la actualidad.

Con unos efectos especiales muy revolucionarios para la época en que fue rodada, escenas magistrales, como la del Empire State o la primera aparición de Kong, un diseño de producción que es toda una maravilla y uno de los personajes mas míticos de la historia del cine, esta película se ha hecho su propio sitio en la historia.

Y da igual que, hoy día, su técnica y sus efectos especiales hayan quedado anticuados, porque como película jamás pasará de moda y yo nunca me cansaré de revisarla.

En resumen, una maravilla del séptimo arte.

Noriko

• 2 Jan 2009

Un clásico de los tiempos remotos, sobresaliente y muy aplaudible los efectos especiales, que para la época y sin tener los ordenadores que ahora hacen todo ,se han sabido currar una película que ha pasado ser un inolbidable de la historia del cine.

tallero

• 5 Oct 2008

Una gran película, qué duda cabe, hasta el día de hoy, King Kong es uno de los simios más conocidos en el séptimo arte. Esta entrega, a pesar de quedar un poco anticuada hoy en día, resulta siendo tan interesante como siempre.

anonimo

• 26 Sep 2008

una pelicula muy de su epoca con efctos apreciables y buen guion.todo un clasico.

guillesaw

• 23 Sep 2008

buena obra maestra eso sin duda es una buena pelicula a pesar de ser antigua me gusto su trama y lo bien que han trabajado todos estos actores que les pondria un 10 a cada uno,recomendable

Cody

• 23 Aug 2008

Es un clásico. Muy buena, tiene que ser recordada siempre.

piscisjose

• 21 Jul 2008

Como en toda produccion original de aquella epoca los recursos tecnicos son muy limitados, la dramatizacion es rebuscada y deja un tanto insatisfecho el final. Por eso y de manera expresa admiro el gran trabajo que se hizo en el remake del 2006 mejorando por completo toda la trama original . . .

mercenary

• 9 Jul 2008

Un clasico del cine de ciencia ficcion con unos efectos muy conseguidos para la epoca eran los años 30 q mas se puede pedir un triste final un peliculon.