Late Night

Ficha Transformers

Críticas de Transformers (211)

Dax

• 24 Jul 2007

Tan espectacular como vacía, tan ruidosa como vana... el clímax final, a nivel técnico, eso sí, espectacular. Para fans.

Nachomon

• 23 Jul 2007

La pelicula, la tipica de Michael Bay, pero estoy de sus heroicos soldaditos hasta los mismisimos. El tono de comedia salva (un poco)un guion lamentable. Y la sobredosis de acción del climax final tapa el hcho de que se han cargado completemente toda la gracia que tenían los robots japoneses originales. No solo es que estén irreconocibles, es que son horrendos, puros amasijos de metal sin gracia, salvo muy contados casos, como el robot-helicoptero, muy currado, o el que corre por la autopista con rollers, que, de puro grotesco que es, resulta hasta bonito.

Es muy jodido hacer una buena historia con algo tan plano como una linea de juguetes, es su única disculpa. Los personajes humanos estan sacados de una telecomedia, y los procedentes de la colección de juguetes están muy desaprovechados. Se nota que esto es tan solo una toma de impulso para una serie de películas, porque el final de la batalla es tan apresurado y forzado que no resulta creible ni dentro de su contexto.

Marcos

• 23 Jul 2007

Vaya pasada de película!! es, sin duda alguna, la mejor que se ha estrenado en lo que vamos de 2007, en mi opinión superior a "300", que hasta ahora creí que esa era el peliculón del año, pero no, esta es superior. No era muy friki de los Transformers cuando era un enano, pero a veces veía capítulos de la serie y me gustaban bastante, por lo demás tampoco los seguía mucho. Eso sí, la película me ha encantado, un peliculón con mayúsculas. Además era de esperar que fuese cojonuda, ya que está dirigida por el gran Michael Bay ("La Roca", "Armageddon") y producida por el maestro Steven Spielberg. Cuenta con unos efectos especiales hechos a ordenador y otros "a mano" que dejan a uno flipado (las peleas de los Autobots contra los Decepction son las mejores escenas de acción hechas en lo que vamos de década. Además están todos de lo más currados, sobre todo Optimus Prime (mi favorito), Bumblebee o de los "malos" Megatron, que es la hostia), con un montón de explosiones, coches volando, edificios atravesados de un lado a otro... bueno, una pasada. También me gustó la historia, más trabajada de lo que esperaba, tiene su guión. Lo mejor es que también tiene toques de humor y así cuando no hay acción (en pocos momentos no la hay) no te aburres y te entretienes bastante. La parte final es lo mejor, con acción sin límite, y la última escena está muy bien, como para querer sacar una continuación. Por el éxito que está teniendo, espero que sea así. En resumen, todo un peliculón, es de obligado visionado!!

Gianfranco

• 22 Jul 2007

Sin lugar a dudas esta pelicula es la mejor de este verano!!. Y lo es simplemente por que logra 3 aspectos..a)Super efectos especiales(sin comentarios) b)Destruccion, carros y maquinaria belica, c) Comedia.
Si bien el guion carece en varios aspectos, las batallas, musica y por supuesto ver a optimus prime...te haran olvidar todo lo malo de esta pelicula. Simplemente recomendable; no te la puedes perder!!

yo_yo

• 21 Jul 2007

No soy asiduo a los cómics, y la verdad es que pocas veces vi la serie, por lo que dudaba de la posibilidad de que esta película me gustara. Cuando salí de la sala, me dí cuenta de lo equivocadísimo que estaba.

La película es espectacular, sus escenas de acción y sus increíbles efectos especiales hacen que el espectador quede absorbido por la historia, que aunque no sea muy buena, engancha y entretiene como pocas. Las actuaciones son buenas y hay momentos para el recuerdo. Tiene escenas cómicas y la verdad es que puedes sentir cierta simpatía hacia los robots.

En fin... es un entretenimiento de los que ya casi no quedan...!!

ju

• 21 Jul 2007

me parceio muy buena ademas de q supieron contar la historia en tan poco tiempo ... a los q no les gusto ..bueno si dicen q chicago es buena q gusto mas patetico

Lord Maho

• 21 Jul 2007

Imagenimos que en Armagedon Bruce Willis y los demas que le acompañan son Robots, y tenemos Transformers. Es la tipica pelicula de Bay, usa los chistes de siempre, los planos de siempre, el tipo de actores de siempre, la misma musica de siempre.. Incluso usa planos como el de los barcos de guerra, que ya uso en Pearl Harbor (los mismos barcos, pero retocados y hale ya tenemos escena).

La pelicula es entretenida (desde un punto objetivo, a mi no me hace puta gracia) y los Robots estan bastante currados.

Le doy un 5, si no fuera de Bay seguro que mereceria un 8 porque seria original y no una especie de Revival de la filmografia de Michael Bay.

Siniestron

• 20 Jul 2007

Todo el que es fan de los Transformers debe reconocer que es una obra maestra. Esperemos que la continuacion sea pronto.

llopis

• 19 Jul 2007

Absolutamente espectacular todo fan de los dibujos y los ke no sean fans deben ver esta pelicula el despliegue de fx a dia de hoy deja en ridiculo a los de cualquier superproduccion el sentido del humor del fin es fantastico combina la mejor accion con toques de humor buenisimos, la prota esta buenisima y los autobots son geniales bubble bee es magnifico y carismatico incluso mas q optimus prime jajaja una pasada de pelicula q sorprendera a propios y extraños si hasta mi novia q la he llevado obligada ha salido del cine alucinada jajaa

xel_gerax

• 17 Jul 2007

Vale la pena, sin lugar a duda. Creo que merece una oportunidad, para los escepticos. Que yo era uno!

Por cierto, vendo comics a buen precio:

Lorelay

• 16 Jul 2007

A mi personalmente, pese a no ser en absoluto fan de los Transformers (no te quiero contar a los que lo sean) me ha encantado.

Es una película muy rápida, muy entretenida, con unos efectos especiales que hacen historia, y muy divertida. Es de acción, pero no me he reído tanto con muchas comedias. Tiene golpes muy buenos, y no me lo debía de parecer sólo a mí, porque la sala de cine se partía de la risa. Y luego, esos robots, son tan entrañables...

La verdad es que es una peli comercial, por supuesto, con todo los ingredientes que hacen buena una peli comercial: velocidad, acción, efectos especiales, personajes carismáticos, chicas guapas (esto a mi me da igual, pero a muchos no, jeje, de todas maneras, pese a guapas, no son el estereotipo guapa-tonta-boba que necesitan que se les salve, que va, dan mucha caña y son autosuficientes, así que por ahí no hay discurso machista), humor, y un toque de romanticismo, además de unos robots muy, muy, humanizados, que verdaderamente llegan a enternecer....

Respecto al argumento...supongo que los sesudos críticos la fundirán. Pero, ¿qué queréis que os diga? No busquemos en una peli como Transformers un sesudo argumento, que no estamos viendo cine de autor... es una peli de fantasía, y si te sumerges en su mundo, no hay que darle más vueltas. Una peli fantasiosa muy bien construida, además. Y, pese a ello, sí pretende tener un fondo, una crítica a nuestra destructiva e inmadura especie humana...

No es cierto, como he leído por ahí que se pasan la película con luchas entre robots, que, por cierto, son espectaculares. Hay muchos más minutos sin luchas, con comedia, y dedicado a las tramas de humanos. Ya los veréis.

Bueno, cine fresquito para este verano. Yo lo recomiendo. Hace tiempo que no me divertía tanto. Y que conste que tengo 28 años (vamos, que no creo que sea cine infantil...)

jornacon

• 16 Jul 2007

Ultimemente estoy pasando mucho por el cine, y la verdad, no keria ir a ver esta peli porque pensava que seria una verdadera cutrada, pero en vistas de que todos mis amigos salian alucinados, mis compañeros de curro me la recomendavan, pues me anime.
Estamos ante una pelicula que tiene un objetivo muy claro, hacer que el espectador disfrute y consiga pasar un buen rato, y lo cumple muy, pero que muy bien, accion a chorro, toques de humor, FX alucinantes, y muchas otras cosas que estan acertadisimas.
Le pongo un 10 porque hacia mucho que no salia del cine con tan buen sabor de boca, exactamente desde Piratas del Caribe (la primera que conste, las otras 2 absolutas porquerias a excepcion de Deep), y asi es como se ha de salir del cine.
Saludos.

MAXI

• 15 Jul 2007

Soy un gran fanatico de los Trnasformers, a mi parecer la película tiene bastantes efectos y eso me gusto, pero le faltaba que se vean sus personajes mas tiempo, a varios de los desepticons les faltaban mejores graficos, y mas dialogos, pero por lo demas estubo entretenida, espero que si hay una segunda parte puedan mejorar a los personajes.

Juanirigoy

• 15 Jul 2007

Yo nunca fue fan de la serie, tampoco recuerdo haber visto la 1era peli, y la verdad es q los robots no son algo q me interesa demasiado. Sin emabrgo y tras ver el trailer de esta cinta, fui una noche al cine a verla con unos amigos de la facultad y me terminé encontrando con algo q realmente no me esperaba, con una producción muy digna ser vista en los cines x su notable despliegue de acción y fx, además de contra a todo lo largo de la peli con una considerable cantidad de chistes, un humor q le viene de maravilla. Así q le doy el máximo puntaje, xq para tratarse de una peliculita entretenida y no algo serio (sin intención de ofender a algún fan), transformers me mantuvo enchufado de principio a fin. Bien por Michael Bay.

PRODY

• 15 Jul 2007

Esta claro que viendo la filmografía de Michael Bay, el espectador intuye el tipo de película que va ver. En ese sentido no defrauda a sus seguidores ya que su cometido de entretener y "divertir" lo consigue con creces, a pesar de su gran metraje. Evidentemente en este tipo de pelis lo que menos importa es el guión, y prueba de ello es que se trata de una historia con diálogos y situaciones bastante absurdas como: la conversación que mantiene a través de una "webcam" un soldado con su mujer y su hija (ha sonreído...no habrá sido un pedo...); el interrogatorio que le hace un policia (que más bien parece un delincuente)al protagonista; los diálogos entre el jefe del F.B.I. y los protagonistas (parece conversaciones sacadas de "Barrio Sésamo")...da la sensación en ocasiones que en vez de ver una película de acción y de fx, se está viendo una comedia juvenil de "gags" de lo más previsible...tipo "Scary Movie"(de hecho hay algún cameo de algún actor de la saga). La mayoría son absurdos y de lo más infantiles; aunque hay alguno que puede provocar alguna que otra sonrisa en el espectador. Hay cierto abuso de planos carcados de otras pelis de Bay como "Armaggedon";"Dos Policías Rebeldes" o "Pearl Harbor"; o de ese patriotismo americano caraterístico que destilan sus "films".Las mejores intepretaciones son las de los personajes que encarnan los "tranformers"...con eso queda dicho todo. Destacando un actor con cierto renombre como John Turturro que posiblemente haga uno de sus peores papeles de su filmografía; también habría que hacer mención especial a la gran belleza de la protagonista (le da cierto parecido a Jennifer Connelly). Pero bueno todos estos puntos débiles de la cinta quedan suplidos y de alguna manera enmascarados, por la espectacularidad visual de cada fotograma en que aparecen los "transformers". La caracterización ha sido cuidada hasta el último detalle y eso de nota en el gran realismo de los "robots" (se nota la mano de Steven Spielberg). En defitinitiva, una pelicula que en el apartado técnico y visual alcanza cotas altísimas, acompañado de unas sencuencias de acción y batallas espectáculares de principio a fin y con un fx de ensueño; pero con un argumento con muchas lagunas y unos personajes de "carne y hueso" bastante descuidados. Hay más distancia entre los dos apartados, de lo que cabría esperar. Recomendable para los que no tengan más pretensiones que pasar un rato agradable y entretenido; para los seguidores de este director; y para los amantes de los juguetes "transformers" (entre los que me incluyo).

j.o.lopez

LA PELICULA ESTA ENTRETENIDA AUNQUE LE SOBRAN 30 MINUTOS
LOS EFECTOS ESPECIALES BUENOS,
EL GUION PARECE SACADO DE LOS SIMPSON LLENO DE GAG, ALGUNOS BUENOS Y PUESTOS EN SU SITIO OTROS DEMASIADO SEGUIDOS QUE NO VENIAN A CUENTO EN EL ASPECTO TECNICO LOS AMERICANOS SIGUEN PASANDOSE LOS EJES POR EL FORRO COMO SIEMPRE PERO A ELLOS ESAS MINUCIAS NO LES IMPORTA ... VISUALMENTE LO QUE ME A MOLESTADO PARA LA VISTA A SIDO LA SECUENCIA DEL FINAL LA PELEA ENTRE TODOS QUE ME A MAREADO LAS IMAGENES, NO SE SI ES UN PROBLEMA MIO O LE A PASADO ALGUIEN MAS... EN FIN POR 4 O 5 EUROS VALE LA PENA IR A VERLA.

Sapo

Spoiler!!!!!!

Alguien puede explicarme porque todos los nuevos transformers que crea el dichoso cubo ese son automaticamente Decepticons? Y que pasa con ellos al final de la peli?

BEOWULF

• 11 Jul 2007

¡ IMPRESIONANTE !, me ha gustado mucho y sobre todo, esta calcada a los dibujos. Mucha acción que me ha mantenido pegado al tv a pesar de sus 140 minutos de duración. Lo único, que las peleas estan en un tipo de cámara demasiado rápida para "el ojo humano", como diria Optimus......
Ya vamos a por la segunda parte...

chucky dj

• 10 Jul 2007

accion,mucha accion es la ke ofrece este director ke sin lugar a dudas es la magia ke nos da sus increibles secuencias insuperables llenas de increible realismo para la vista.

Lowell Freeman

• 10 Jul 2007

La verdad es que no quiero ser yo de los pocos que pongan la nota discordante por ponerla; si le doy un cuatro es porque lo siento asi, pero no por jorobar al resto... QUEDE CLARO ESTO. Veo que a algunos no les ha gustado, y yo me uno. Le doy cuatro puntos por los efectos especiales, transformaciones, escenas de guerra y porque me entretuve un rato. La pelicula es mala, he cometido el error de ir al cine a ver una pelicula de Michael Bay, la primera fue "Armageddon", esta es la segunda y la ultima que veo en cine de el. Alcanza la pelicula cierto interes en la parte del desierto de Qatar, cuando aparecen los primeros robots y se enfrentan al ejercito , tiene su suspense por la aparicion de algo desconocido en la tierra, pero a partir de ahi la pelicula decae en un caos total. Escenas de humor que no vienes al caso, reacciones de los personajes totalmente absurdos, situaciones ridiculas a mas no poder.... el ministro de defensa pegando tiros con una ametralladora, primer plano de los calcetines del presidente pidiendo pastelitos ja ja ja!!.... Como en "Armageddon" hizo con Liv Tyler, aqui utiliza a la guapa Megan Fox para sacarle primeros planos una y otra vez de la silueta y la cara, una y otra vez... que si, que es muy guapa, pero no la pongas para rellenar escenas sin ton ni son, hombre.... Los padres preguntandole al chico si se masturba, y los autobots en el jardin, me parecio patetico. Yo no se si era una comedia o una pelicula ciencia ficcion. Como espectaculo visual esta claro que los efectos son increibles, pero por ejemplo, a mi me gusto mas la ambientacion de "300" que esta. Guion, argumento, dialogos y personajes nulos completamente. El usuario Micron ha dicho en su critica que para el esta es la mejor pelicula de ciencia ficcion en lo que llevamos de siglo XXI, y yo respeto su criterio, pero para mi por ahora la mejor es "Hijos de los hombres" de Alfonso Cuaron. Siendo generoso le doy un 4 a la esperada "Transformers"