Late Night

Ficha Transformers

Críticas de Transformers (211)

putos

• 2 Jun 2010

Buenísimo filme con efectos especiales impresionantes, situaciones cómicas, robots que te dejan boquiabierto, actuaciones correctas y situaciones petrificantes. Explosiones por doquier, mucho humor, mucha acción, sorpresas durante el largometraje, un reparto excelente,... Muy buena, con apariciones de personas conocidas en pequeños papeles.
Mas que aceptable. No entiendo como puede haber gente a la que no le guste este filme.

Manzor

• 21 May 2010

Había oído hablar de la peli. Mi primo de 15 años me dijo que era buenísima. ¨Bueno¨, pensé yo, ¨no tengo nada mejor que hacer¨. La idea no me fascinaba precisamente. Robots transformables gigantes. Bien. Tranquilidad. ¨Me gustó Spiderman y X-Men. No me gustó Hulk¨. Bueno. ¨Démosle una oportunidad¨. Me empecé a llenar de esperanzas mientras la peli empezaba. En un primer momento la peli me pareció demasiado mala. Demasiado. Así que me fijé. Y me hizo gracia. ¨Ah, así que los diálogos son absurdos adrede¨. Ya más contento, empecé a disfrutar. Me reí mucho. Tanto, de hecho, que estaba diciéndole a mi hermana eso de ¨¡ven, mira esta peli! Es más rara que un perro verde, pero es cachonda¨, cuando de repente...

Sí. Un robot gigante, como el megazord de los power rangers, empezó a hablar. Y otro empezó a rapear. Vale. Me levanté del sillón, a punto de echarme a llorar. ¨Espera, aguanta un poco, ya verás como arreglan la pifiada¨. Pero no. Los aliens robóticos eran exactamente igual que humanos, de hecho, los buenos (autobots, creo) me recordaron al escuadrón humano de ¨Pequeños Guerreros¨. Es que las personalidades eran calcadas. Lo intenté. Lo prometo. Pero no fui capaz. Ni vi el final. Algún día lo veré. Quién se decida a verla, al menos leyendo esto no se llevará la misma decepción que yo. Si hubiera estado preparado entonces... en fin, qué se le va a hacer.

Ejem, excelentes efectos especiales y un protagonista original con algunas escenas muy divertidas. Aunque eso lo digo hasta la mitad, que más o menos sería lo que logré visionar...

Caster

• 17 May 2010

Sin ofender a nadie, creo que algunos han tomado un enfoque equivocado de la película. No sé que esperaban viniendo de Michael Bay, precisamente un director que no se caracteriza por hacer unas pelis muy profundas sino mas bien de entretenimiento puro y duro sin más pretensiones. Y ¨Transformers¨ no es una excepción.

Partimos de una historia basada en la mítica serie de TV, aquí adaptada como la típica americanada a la que nos tiene aconstumbrados el Sr. Bay, donde los norteamericanos se erigen como los salvadores, una vez más, del planeta en la guerra entre decepticons y autobots. Lo demás apenas importa, pues la trama romántica entre Shia Labeouf y Megan Fox está vista mil y una veces así que es totalmente predecible. Además no nos engañemos, si algo tiene de interés este romance es el físico de la Sr. Fox por lo que se dice interpretación poca, y menos para actuar como una adolescente (¿quién hizo el cásting? Es para hacerle un homenaje.). Los secundarios cumplen sin más.

Pero a lo que vamos, la mayor virtud de ¨Transformers¨ es que desde el principio observas que es una película sin pretensiones con el único objetivo de entretener. En cierto modo, es una película honesta. Todo ello apoyado por una excelente labor visual, basada en los efectos especiales, realmente bastante buenos refrendado por un ritmo rápido y fácil de ver. Otra virtud es que la trama principal engancha muy bien con el espectador, pero en cierta manera, parece que no haya guión en el argumento, lo digo por la cantidad de escenas gratuitas que hay, no sé si para mostrar más efectos o por la carencia de ideas. Lo que está claro es que el Sr. Bay ha utilizado bastante bien el gran presupuesto con el que contaba. Por otra parte, no esperes excesivamente sangrientas porque directamente no las hay. Mención aparte merece el final porque me sorprendió ver uno tan preciso y concreto en este tipo de superproducciones, pero tranquilos que los magos de los guionistas sacaron su varita mágica en la segunda parte.

En definitiva, una cinta al más puro estilo Bay. Película sin pretensiones, americanada, políticamente no muy correcta pero increíblemente entretenida y fácil de ver.

Lo mejor: los efectos.

Lo peor: si no te gusta el cine de Bay, no la veas.

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

Una pelicula sin argumento, donde lo que de verdad interesa son los efectos especiales, y los bombardeos de todos contra todos.Nada, no merece la pena ni hablar de ella, un 2 por los efectos especiales.

erdeniebla

• 26 Feb 2010

Pues la pellicula está que te cagas y mejor está Megan Fox. La cogia y le hacia el 69 toda mi vida. Pero aparte de eso la pelicula esta cañona y tiene unos efectos bestiales

Perruno

• 26 Feb 2010

Mucho ruido, muchos efectos, mucho coche, mucha música; pero al final el éxito de esta cinta se debe a Megan Fox y a los millones de pajilleros que desenfundaron viendo este film cuando ella se pone a arreglar el coche. Algo es algo.

transformers 1

• 11 Feb 2010

buena pelicula me gusto buen tema buenas boses pero lo ke no metramo fue ke al finalizar no mostraron lo ke paso con un negro y una tal magie y el otro politico ni salen en la dos ke maricada

jose_lorenzo

• 31 Jan 2010

Impresionante pelicula de accion, con buen argumento, con personajes carismaticos, graciosos, divertidos y totalmente diferentes cada uno, con escenas muy bien curradas entre los robots, con una buena banda sonora.

Lapsos

• 29 Jan 2010

Mucho despliegue visual, futurístico y admirable teniendo en cuenta que más de quince años atrás este film sería imposible. Le pifiaron a la historia con diálogos y todo.

Kelley

• 27 Jan 2010

No voy a descubrir nada nuevo de este film que no se haya comentado ya pero bueno,es una película entretenida hasta cierto punto donde el mérito es mas de Steven Spielberg que del propio director cosa que ya opinaron algunas personas antes que yo.
Esta dirigida exclusivamente a los amantes de los efectos especiales por un tubo y a los devoradores de cine palomitas que se hace hoy dia.
Actuaciones planas y personajes estereotipados y acartonados típicos de esta clase de películas.
Tecnicamente faltaria que no estuviera bien hecha porque contando con presupuesto pues lo dicho.
Su excesivo metraje la hace bastante soporífera,le sobra como una hora aproximadamente.

EL Critico

• 8 Dec 2009

Horrible, una película que daba para mucho se reduce a ser una tira cómica de Cantinfla, pero con humor Norteamericano. Si bien los efectos especiales son buenos y muy jugosos, la cantidad de flash (luz) al espectador es terrible. La temática sigue la serie y creo que es lo único notable.

Para quienes la encontraron bordeando las 10 estrellas me imagino que los Teletubbies 3D, full FX debe de andar cerca.

hatebreed

• 22 Nov 2009

Gran peli de Michael Bay FX estupendos mas los robots geniales y bien hechos Banda sonora tambien bastante buena Muy recomendable

lofos

• 28 Oct 2009

cinta de aventuras 100% con magníficos Fx. La historia? poca pero lo compensa la acción y diversión que ofrece. Muy entretenida.

e_Va

• 28 Oct 2009

Para mi una de las mejores películas del 2007, las actuaciones de los protagonistas Shia Leboeuf me encanta¡¡ actúa muy bien, se le ve májate eso es importante … y Megan Fox impresionante ¡¡ su físico claro, su actuación esta bien, pero...su compañero la supera, también los padres del prota (Sam) tienen sus puntazos , la banda sonora genial sobre todo la de Linkin Park (What i´ve done), efectos especiales chulisimos pero ay veces que me liaba un poco por que habian momentos que se veia tanto robot dandose de leches que no sabias quien era quien pero en fin que valio la pena gastarse el dinero
de la entrada te entretiene un buen rato y sales content@ del cine. Yo le doy un 10 y la recomiendo.

JeRtOx

• 3 Aug 2009

me ha entretenido demaciado con sorprendentes fx y actuaciones pasables,momentos divertidos y una extraordinaria musica muy recomendable

sutter kane

• 11 Jul 2009

Lo mejor de Michael Bay con diferencia,alucinantes efectos especiales,y frikadas divertidas.Una película con un ritmo que no decae y sensacionales secuencias de acción,en una trama previsible y no muy original,pero que se deja seguir con cierto interés hasta el emocionante final.Film palomitero veraniego de calidad,que deja con la boca abierta por sus increíbles Autobots y Decepticons,plasmados en la pantalla con un realismo nunca antes visto.Entretenida y de esas pelis que ves más de una vez.

bubba leatherface

• 5 Jul 2009

Principios básicos antes de ver una película como Transformers
1* Ver el Trailer o leer el argumento de la película que vas a ver: en este caso, si ya habíais visto el trailer, leído el argumento y sabíais que era una adaptación de una serie de televisión donde los autobots y los decepticons iban a tener vida propia: ¿Qué esperabais, una nueva saga a lo StarWars?
2* Leeros la filmografía del director: por dios, estamos ante el director de películas como La Isla o Armageddon. Si además de eso, Michael Bay no contaba con un gran guión, ¿Qué más podía hacer? Demasiado que se atrevió a poner en marcha esto.
3* Informaros del público al que va dirigido: ¿Por qué? Pues porque si en la película la última esperanza de acabar con los villanos decepticons es un adolescente de bachillerato, marginado y enamorado hasta los huesos de la guapa tetona de su curso ¿Qué esperabais? ¿Diálogos profundos? ¿Frases coherentes? ¿Sentido muy común? No estamos ante “Lo que el viento se llevó” o “El último Mohicano”. Para diálogos profundos os recomiendo “El pianista” de Roman Polanski, “El padrino” o cualquier libro de ciencia o filosofía.
4* Informaros previamente de quienes son los actores principales: ¿Realmente esperabais grandes actores para una película como esta? Sinceramente, si Shia Labeouf no hubiera sido el prota, jamás habría sentido interés en ver a estos Transformers.
5* Acción, Efectos Especiales, Explosiones, Persecuciones, Diálogos absurdos… ¿Qué esperabais de una cinta donde estos son los ingredientes principales? No se puede pedir mucho de lo que estaba destinado a ser un producto meramente comercial: seamos sinceros con nosotros mismos.
6* Banda Sonora: he podido comprobar que, en numerosas ocasiones, la banda sonora de este tipo de películas son mucho mejores que la propia película. Debo admitir que la BSO me ha gustado bastante.
7* Aunque la película esté respaldada por un genio del cine como Spielberg: no os engañéis, no significa que por ello vaya a ser una obra de arte.
8* Leer mucho sobre cine: si queréis ver cine de calidad, existen numerosas revistas o páginas webs de cine donde os van a informar con detalle sobre la película que queréis ver. De este modo, más de uno se ahorrará un disgusto por haberse gastado una pasta en algo que no merecía la pena.
9* No hay que ser tan exigentes: de vez en cuanto, una mala película puede hacernos pasar una buena tarde con tan sólo criticarla y reírse un rato con tus colegas de lo absurda que ha sido la peli.
10* Si después de esto, estás dispuesto a ver la segunda parte de Transformers (o cualquier producción de temática similar), a expensas de que saber lo que te vas a encontrar: quedas avisado, luego no te quejes de que has perdido parte de tu paga en ver a unos coches alienígenas buenos, luchando contra coches alienígenas malos que intentan destruir a toda la humanidad.

abandodiego

• 4 Jul 2009

estoy d acuerdo cn aquellos q mal criticaron a la peli
lo único q se salva son el efectos visuales y especiales, pero no es para nada creíble y sinceramente me dormi mientras la miraba

aburrida.....

Mad warrior

• 28 Jun 2009

Entretenida pelicula con unos efectos visuales apabullantes de la mano del director de la emocionante ¨Armageddon¨.
Para mi no es ninguna joya,pero consigue entretener.

• 25 Jun 2009

La peli es lo que es. Una adaptación de una serie de dibujos animados ochenteras, la cual fué creada para vender millones, trillones de juguetes. Y resultó, crearon un imperio. Bueno en esta segunda vuelta de tuerca, su adaptacion al cine no defrauda, es una película entretenida en donde la aventura, acción y el humor, van por supuesto matizados con la infaltable historia de amor. La espectacularidad en las tomas, bien valen echarle un ojo. Entretiene... no se le pida más.