Ficha Death Proof

Curiosidades de Death Proof (68)

Marcos

En el cartel que atraviesa Mike con su coche, también aparece anunciada, aparte de "Scary Movie 4" como dice Marky, "Wolf Creek" que es una de las películas favoritas de Tarantino.

Marcos

Aparte de las auto-referencias del director a sus otras películas, DP está plagada de imágenes y elementos propios de su universo : cigarrillos Red Apple, hamburguesas Big Kahuna , fetichismo del pie...

Marcos

El coche de “Especialista Mike” es el mismo modelo que el de Vic Vega en Pulp Fiction (1994), el pato es el mismo que aparecía en la película Convoy (Convoy, 1978), la matrícula es la misma que la de el coche de Bullit (Bullit, 1968) y la calavera que luce el capó pertenece al logo grupo punk rock Poison Idea (¿Apropiación indebida?).

Marcos

En el estante donde Abernathy coge su revista pueden verse dos ridículas portadas con la película "Maria Antonieta", un pequeño dardo personal a Sofía Coppola, ex-novia de Tarantino.

Marcos

Varias referencias a otras películas en las que participó Russell: en el bar, una camiseta como la que llevaba Jack Burton en Golpe en la pequeña China (Big Trouble in Little China, 1986), la cicatriz de su ojo en el mismo lado que su famoso personaje Snake Plissken de 1997: Rescate en Nueva York (Escape from Ney York, 1981) o la referencia de que Mike fue especialista en El virginiano (The Virginian,1962), serie donde participó Russell como actor.

Marcos

El sheriff se refiere a Stuntman Mike como Frankenstein, nombre del personaje principal de "La carrera de la muerte del año 2000" (Dead Race 2000, 1975).

Marcos

La jukebox que sale en el film pertenece al director.

Marcos

Hay varias referencias al giallo, como el uso del tema de Ennio Morricone para El gato de las nueve colas (Il gatto a nove code, 1971), cuando Ferlito mira el coche en el exterior...

Marcos

Hacia mitad de película, aparece en el hospital el sheriff Earl McGraw, personaje que también aparece en otros films de Tarantino como "Kill Bill" o "Abierto hasta el amanecer".

Marcos

La actriz que hace de Jungle Julia es la hija del famoso actor Sydney Poitier.

Funkyboy

Si os fijais, al principio de la película, justo cuando va a aparecer un título, cortan en negro y aparece "Death Proof", con unas letras de máquina de escribir que nada tienen que ver con la del resto de los créditos (gordas y amarillas como de peli de Russ Meyer) . Me hizo mucha gracia porque en las películas de los setenta pasaba mucho, sobre todo para ocultar el origen foráneo de la película. Eso sí que es un homenaje serie B y lo demás tonterías. ¿Cual será el título "auténtico" de Death Proof? Tendremos que esperar al DVD para poder saberlo...

Pd. No me puedo creer que la escena del baile no esté en la versión americana ja, ja, ja... lo que se pierden estos gringos. En fin, algo bueno tenía que tener la versión europea.

Capman

Mike dice reconocer a Julia por un cartel que vió encima de la hamburgueseria Big Kahuna.
esta Hamburgueseria se menciona en Pulp Fiction, de tarantino, es el lugar donde uno de los secundarios compra su desayuno.

Marky

Cuando el especialista Mike esta siendo perseguido por las chicas al final de la peli,Mike atraviesa un cartel publicitario de la peli SCARY MOVIE 4

Gonzov83

Aparte de la melodia del movil de Kill Bill en esa misma escena observamos una pegatina de "Pussy Wagon" en la parte trasera del coche de las chicas.

Oli el Profesional

En la versión americana, que lleva menos minutos no aparece el lapdance que le hace Mariposa a Stuntman Mike, justo cuando accede a hacerselo sale un cartel como el de planet terror advirtiendo de que falta el rollo. ¡HAY QUE ESTAR LOCO PARA QUITAR JUSTO ESA ESCENA!

yuki

hay una curiosidad k parte el culo a todas las demas curiosidades y k en el bar de warren (tarantino) esta colgada la camiseta k uso kurt rusell como jack burton en la grandiosa pelicula golpe en la pekeña china ,sin duda algo k m hizo gritar en pleno cine al verlo XD ^^ fijarse bien

abbadon

Stuntman mike lleva el mismo reloj que el protagonista de punto limite cero y el coche que llevan las chicas tambien es igual al que salia en ese film de culto. Tambien en unos dialogos hablan de esta pelicula

Hell Divanio

La chica llamada Zoe se interpreta a sí misma (Zoe Bell) y es especialista en la vida real. Fué, por ejemplo, una de las dobles de Uma Thurman en "Kill Bill".

GABRI-EVIL

UNA DE LAS CHICAS SE LLAMA ZOE, Y EXISTE UNA PELI PRODUCIDA POR TARANTINO (AUNQUE NO DIRIGIDA) LLAMADA "KILLING ZOE" QUE VA DE UN ATRACO A UN BANCO. SE LA RECOMIENDO A TODO EL MUNDO, LA VÍ HACE TIEMPO Y ME ENCANTÓ.

pelusa

En el movil de una del segundo grupo de las chicas, suena la melodia de Kill Bill

Curiosidades: 68

Escribir curiosidad