Ficha Inmortal

Curiosidades de Inmortal (3)

• 25 Jan 2014

En un par de escenas de la película se recitan fragmentos del poema de Charles Baudelaure, ¨Les Fleurs Du Mal¨ (Las flores del Mal).

Como por ejemplo, la escena final, cuando Jill Bioskop recita en francés la tercera estrofa del poema, llamada ¨Le Poison¨:

¨Tout cela ne vaut pas le veneno qui découle de tes yeux, de tes yeux verts, lagos où mon âme temblar et se voit à envers. Mes songes viennent es foule pour se désaltérer à ces gouffres amers¨.

[Traducción en español: Mas todo eso no vale el veneno que fluye de tus ojos, de tus verdes ojos, lagos donde mi alma tiembla y se ve invertida... Llegan mis sueños en tropel, para abrevar en esos dos abismos amargos.].

Nikopol proporciona las últimas líneas de diálogo completando la recitación de Jill: ¨Pero todo lo que es no vale la pena el prodigio de tu saliva, Jill, que muerde mi alma y la agita, y la arremolinan abajo, tenazmente, rodando, desmayando al inframundo¨.

• 25 Jan 2014

Los cómics, o novelas gráficas, en que se inspira la película, son ¨La Foire aux Inmortels¨ (La Feria de los Inmortales), de 1980, y ¨La Femme Piege¨ (La Mujer Trampa), de 1986.

Ambas novelas gráficas corresponden a la primera y segunda parte, respectivamente, de la famosa TRILOGÍA NIKOPOL (por alguna extraña razón la tercera parte, ¨Froid Equateur¨ -Frío Ecuador- de 1992, no fua adaptada en y para la película).

• 25 Jan 2014

Enki Bilal, aparte de haber escrito y dirigido el filme, también realizó el cómic, o la serie de novelas gráficas.en que se basa la película.

Curiosidades: 3

Escribir curiosidad