Ficha Species: Especie Mortal

Ver Species: Especie Mortal online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Species: Especie Mortal (83)

LluísS.

• 9 Aug 2014

Lo más interesante de la película es la explicación sobre como se convierte a la nueva criatura y por supuesto, esa belleza espectacular que te mantiene al pie del cañón para admirarla.

Ahora como actriz tiene aun poco recorrido, igual que los demás personajes que en su haber personal poseen cierto prestigio pero aquí sin embargo no cumplen las expectativas de su cartel.

Opino que bebió bastante de Alien y se nota en ciertas escenas.

Los efectos digitales, especialmente en la escena final muy malos, trabajados casi con prisa por terminar una historia que en general se hace larga y aburrida.

Luzvael

• 2 Jul 2014

Interesante y entretenida película de ciencia ficción y terror.

La idea con la que parte la historia está bastante bien, de que los humanos logran contactar con extraterrestres, los cuales les envían una formula que les permita combinar el ADN de un humano con el de un Alien, creando un monstruo con apariencia de ángel, Natascha Hendstridge, el cual tratará de reproducirse con el objetivo de exterminar a la humanidad, como no podía ser otra.

El reparto es excelente, Ben Kingsley, Alfred Molina, Michael Madsen y Forrest Whitaker, incluyendo a Hendstidge claro, casi nada.

Los efectos han quedado ya obsoletos, pero para la época no estaban mal.

La película tiene acción,toques de terror, una factura técnica aceptable y en general es bastante entretenida e interesante.

Tuvo mucho éxito y para muchos se ha convertido en una peli de culto.

Recomendable.

toxie

• 1 Nov 2013

Species resulta llamativa por tener un argumento de lo más interesante, donde el erotismo, o mejor dicho la seducción y la ciencia ficción se dan la mano. Por ello ya merece cierto mérito.

Si a esto le sumamos un reparto de lo más interesante (aunque ciertos personajes están de relleno, como el de Alfred Molina, que poco o nada aporta) y unos efectos especiales en conjunto buenos para la época, nos queda una película que,lejos de ser de culto, si que resulta de lo más interesante.

Una pena que el tramo final falle con esos efectos especiales cutres por ordenador, afeando el resultado y dejando una sensación no del todo buena al acabar.

Sin llegar a la altura (ni mucho menos) de las grandes joyas de ciencia ficción con criaturas, como Alien, El Octavo Pasajero, The Thing o Predator, la colocaría más bien al nivel de otras como The Relic, Starship Troopers, Leviathan, Profundidad 6, Temblores o Mimic.

• 25 Sep 2013

Specias es una película llamativa ya que el argumento es itneresante y por lo que ve pudiera ver en el tráiler es de terror,y del terror bueno o por lo menos para mi lo fue cuando lo vi,tambien con una mescla de erotismo y mas por Natasha Henstridge,una actriz sexy y que supo hacerlo bien.
Los efectos son bastantes buenos,ya que la muertes son gores y hechos bien,aunque no son del todo buenos los efectos en el final de la película,mas en el movimiento de la extraterrestre si es que se la puede llamar a si.
Lo mas llamativo de la película fue que ahí muchos actores muy conocidos,y eso es algo bueno.

La recomiendo

romualdodedeu

• 9 Sep 2013

Cuando la vi ya conocía su argumento, no muy original, aunque me sorprendió, a pesar de ser la típica historia de invasión extraterrestre.

Resulta diferente la forma en que trata un tema tan recurrente en la ciencia ficción, con un personajes fascinante, una auténtica femme fatale que enamora sólo con verla, interpretada de forma eficaz por esa perfecta belleza llamada Natasha Henstridge.

Empieza y continúa muy bien, llamando la atención del espectador. Hacia la parte final de la película, mi nota era un 8 de forma segura, incluso un 9 dependiendo de como terminase, pero desgraciadamente desde que la bellísima mujer-alien abandona la habitación del hombre que la acaba de fecundar, el filme termina. Termina porque se vuelve tópico, aburrido, monótono. La persecución por las cloacas y la presencia de la extraterrestre, ya en con su aspecto original, hace que se parezca más que nunca a lo que verdaderamente es, una película de terror de extraterrestres aderezada con terror erótico.

Dejando a un lado ese desastroso final, que estropea los brillantes minutos anteriores, cabe señalar que más allá de la belleza de Natasha, que no me canso de repetir, pues resulta imposible de ver sin sentir arrobo, ¨Species¨ está llena de magníficas escenas, como aquellas en las que la alien-femme fatale observa con curiosidad a los seres humanos y sus costumbres, o la forma en que comienza, además de las lecturas que ofrece el personaje de Sil.

En definitiva película que me sorprendió por el tratamiento que hace de un tema para nada nuevo, y por Natasha Henstridge, que ya la conocía previamente por su papel en ¨Impact¨, donde también impactaba con su madura hermosura, y que para mí era sobresaliente hasta ese momento en que Sil abandona la habitación de Arden.

TotalEclipse

• 1 May 2013

Filme emblemático de los 90´s que siempre desee ver de niño pero por el supuesto alto contenido erótico jamás me dejaron tener la oportunidad de mirarla. Me ha gustado bastante y la verdad yo no encuentro los huecos de criticas negativas salvo los efectos que ya podrían considerarse un poco viejos. Aun así los monstruos son geniales se ven los toques del gran H. R. Giger.

Unos dicen que se vuelve monótona, a mi no me ha parecido así, me a mantenido bajo suspenso las constantes transformaciones que muestra la mujer.

La película seamos sinceros es comercial en cualquier videoclub o en Internet la puedes conseguir y da mas expectativas de lo que uno espera, un ejemplo de ello es que normalmente este tipo de filmes no son muy explícitos en las muertes, siempre muestran la típica pantalla negra, en cambio esta es la excepción.

Yo si le doy el 10 me ha parecido muy original, algunos comentarios dicen que ya están hartos de aliens y que es mas de lo mismo, les recomiendo por experiencia dejen un tiempo de ver tantas películas de un mismo genero, porque no las disfrutas tiendes a hacer muchas comparaciones al estar viéndolas. Ya cuando es un descaro o plagio completo ahí si es una excepción.

Altamente recomendable!

The_Mastered

• 20 Oct 2012

Bueno que tenemos aquí, una buena película en lo que a terror y a ciencia ficción se refiere, usando una vez mas a los alienígenas, que ya hemos visto en cantidad de películas, aquí la criatura tiene un propósito bastante simple, pero a la vez original, aparearse para reproducirse.

La historia trata sobre un científico, Xavier Fitch (Ben Kingley), que pertenece a una centro de investigación extraterrestre, ellos enviaron un mensaje, la respuesta fue una cadena de ADN, completamente desconocida, empezaron los experimentos, combinaron el ADN con uno humano, de los óvulos, solo uno logro desarrollarse, una niña, a la que llamaron Sil, después de un tiempo Xavier decidió matarla, pero la niña logro salir de la capsula en la que estaba, luego llegaría a su estado adulto, y empezaría a buscar a un hombre, para reproducirse.

Una brutal Natasha Henstridge, que no dudaba a la hora de sacarse la ropa, muy sexy en casi toda la película, un regular Ben Kingsley que no me cuadraba ahí, Michael Madsen genial siempre con su aire de egocéntrico, tampoco me gusto Forest Whitaker ni Alfred Molina, la película no es una maravilla pero logra entretener, además vale la pena por la protagonista.

Destacables escenas de terror, bastante sangrientas, considerables escenas de sexo, el aspecto del alienígena me recuerda a una estatua hindú, nada mal, excelentes y brutales muertes, buen desarrollo aunque se hace monótono en algunas ocasiones, regulares efectos, lo único que les digo es que no esperen algo como Alien, o las películas básicas de invasiones, aquí solo verán a una mujer- que esta buenísima- tratando de lograr su cometido, que es aparearse, aniquilando a todo aquel que se le atraviese.

Recomendable, si te gustan las películas de alienígenas, ligado con terror, donde ocurre más de una escena asquerosa que no olvidaras, debes echarle un vistazo a esta.

Mi puntuación 6/10

fabio2000

• 11 Oct 2012

Rubia debilidad.

Roger Donaldson es uno de los buenos del cine thriller y de acción de la época pero quizo tener su primera experiencia en el cine fantástico, mas precisamente de ciencia ficción a mitad de los noventa.
Se le dio esta oportunidad cuando le hicieron ver el guión de Dennis Feldman que pudo llevar a los cines en 1995 con la pelicula ¨Especies¨, todos confiaban en el y esto termino siendo un rotundo éxito en las carteleras mundiales y animo a mas entregas y copias baratas, lo raro es que Roger Donaldson con los buenos números que saco no se sintió tan cómodo con el genero que al ratito siguió haciendo thrillers.
Lo que deja perplejo es que una pelicula como esta tenga un plantel tan bueno empezando por Ben Kingsley que es un actorazo, Forest Whitaker y el serie B Michael Madsen.
Una sede norteamericana logra comunicarse con extraterrestres, estos le mandan una especie rara para que se cree un alien-humano.
En medio de la investigación esta nena alien se escapa y se transforma en una hermosisima mujer rubia que se voltea a todo hombre que se le cruza, primero le dan duro y después los mata para crear un bebe alien y que la cadena siga, ese es nuestro argumento.

Nada, la pelicula es digerible tranquilamente, eso de que el alien adquiera la forma humana de una sexy mujer es una idea que si bien se trato un par de veces es siempre efectiva en su mecanismo.
De todas formas el argumento de la pelicula no me parece para nada bueno y no le veo el llamativo, un alien toma forma de una playboy increíble, se acuesta con los tipos y los mata con un fin que no tiene un sentido demasiado original y diría mas, metido con calzador.
La calidad interpretativa individualmente es buena, y los nombres que figuran son buenos pero en equipo funcionan poco y nada y eso es lo mismo que nada, Ben Kingsley esta desaprovechado en el guión, le ponen un personaje de lo mas simple, que puede ser interpretado por cualquier otro tipo sin que se note casi ninguna diferencia.
El puntazo se lo llevan con la elección de la alien, Natasha Henstridge, en su primer film, es de lo mas provocativa que se pueda ver, una mujer hermosa y de las mas lindas del ambiente artístico y no tiene problemas en mostrar los senos por lo que se ve.
Se puede apreciar que la pelicula tiene mejores intenciones en el principio, una historia algo mas desembuelta pero se queda solo en intenciones por que en seguida se pierde.
Hay un buen monstruo con un buen diseño pero que de antemano se le nota el ordenador desde que se ve y que se puede ratificar en el final, por si quedan dudas.
De la primera vez que la vi por allá a finales de los 90 y ahora que la vuelvo a ver no note grandes diferencias entonces sera evaluada por lo que sentí hoy que fue lo mismo que me paso antes.
Es pasable, se hace entretenida y no lo puedo negar.
Actuaciones:5.0
Música:6.0
Efectos:6.0
Muertes:6.0
Historia:4.5
Final:4.5

Mi nota para ¨Especies¨ es un 6/10.Buena.

Lo Mejor:El estilo de la criatura.
Lo Peor:Previsible hasta el punto.

Zack Snyder es Dios

• 16 Sep 2012

Impresionante película, simplemente apoteósica jugada que se marca la película. No estamos ante una película de monstruos cualquiera en las que los personajes son una panda de pelotones inútiles que no saben ni agarrar la escopeta, estamos ante unos personajes muy listos que deben intentar no meterle la salchicha al extraterrestre. Efectivamente, esa es la pregunta de la película, que por muy inteligente que seas sigues siendo un animal que quiere reproducirse. Simplemente brillante.

COCO 1

• 16 Sep 2012

La pelicula esta bastante bien, aunque el tema sobre alienigenas este algo trillado, este film tiene algo de originalidad que se agradece.

La historia me parece sencilla, pero no se lo que tiene que logra atrapar desde el principio casi de una forma hipnotica y eso que desde los 15 minutos uno ya sabe mas o menos que camino va a tomar la cosa.

El reparto de la peli es practicamente brillante, todos ellos hacen buenos papeles, Ben Kingsley, Alfred Molina, Forest Whitaker, Michael Madsen... incluso Natasha Henstridge que interpretaba su primer papel esta genial.
Los FX son buenos, muchas de las muertes son brutales,ese pequeño toque gore se agradece, pero cuando emplean el ordenador de por medio son muy regulares ya que se notan muy falsos.
El diseño de la criatura es original y repelente, H.R Giger el mismo hombre que creo a Alien es el que da forma a esta ¨seductora¨ alienigena.

La BSO me parece currada tiene buenos temas y es variada.
La fotografia es buena, se puede decir que es una meccla de oscuridad y claridad, pero esta primera se usa mas bien poco.

Personalmente me ha gustado, tiene un ritmo trepidante y no llega a aburrir.
Casi toda la peli esta rodada en Los Angeles, lugar donde la criatura se movera a sus anchas.

La manera en que esta rodada la hace original, ya que meccla generos como el terror, la ciencia-ficcion y el erotismo con habilidad.
La idea me ha parecido buena, me ha gustado.

Coco 1.

ExFox12

• 8 May 2012

Aceptable película que logra entretener al espectador sin ser ni pretender hacer una gran obra.
Una especie de alien/humano creado por científicos se escapa antes de que estos decidan acabar con él (ella, en este caso) y tras esa premisa nos muestra por una parte al alienígena y sus intentos de reproducirse, y por otra un grupo de personas que le siguen los pasos para darle caza.

Yo creo que la película mejoraría lo suyo si se centrase más en la mujer protagonista, con un poco más de filosofía, y por supuesto si el resto de personajes fuesen mejores, por que no valen un duro.
Lo que si me gustan son los fx, bien conseguidos, aunque en alguna escena se notaban justitos.
Como último apunte, Natasha Henstridge es la alienígena más guapa que yo he visto jeje.

Plussier

• 2 Apr 2012

Aunque no es una gran película, para mi gusto es una buena historia de ciencia ficción que consiguió sorprenderme la primera vez que la vi.

En la actualidad, Experimento Mortal es un film con algunas lagunas arguméntales que si pasamos por alto resulta muy entretenido. Con un inicio prometedor, la cinta se va viniendo abajo conforme se acerca al final. Las actuaciones son sostenidas por los nombres, más que por la interpretación en si. Me quedo con la chica extraterrestre, la cual si resulto innovadora en un genero donde los marcianos eran soberanamente feos.

Aceptable.

botija

• 2 Mar 2012

Me hubiera gustado que hagan un film mucho más enfocado en la civilización extraterrestre que enfió el Adn para que sea mezclado con el nuestro, pero tanto en esta película como en sus secuelas no se puede saber absolutamente nada de dicha civilización, en un momento plantea que Sil (la extraterrestre) sería una buena arma para destruir a la humanidad, pero me hubiera gustado saber si esa era la intención de la civilización o una simple comunicación amistosa, creo que ese aspecto debió haberse profundisado un poco más, pero la película para la época en la que fue realizada tiene una buena calificación, pero se podría haber mejorado.

satyr filth

• 8 Jan 2012

H.R. Ginger, mas conocido por ser el padre de Alien, participa en este Film también de extraterrestres y seres de otro mundo.
Especies es una cinta que sigue por el sendero de Alien, escenas bastante parecidas a la anterior mencionada pero con cierto toque sexual.
Excelentes actuaciones, buen ritmo, trama buena y FX en ocasiones bastante malos pero en otras mejorables.
Una sensual protagonista, que esta como quiere.
Buena película pero hasta ahí.....

• 14 Dec 2011

Película que aprecio realmente. Soy de la época de los noventa, y como tal, esta película es para mí lo que ¨La Cosa¨ para alguien que se crió en los ochenta (por poner un ejemplo).
No podría tratar de mejor manera lo que para mí, es un clásico de ciencia ficción, y como ya dije, aunque repetiré nuevamente, para mí.
El resto de la humanidad puede ver en ella una copia de ¨Alien¨, pero ¨La Cosa¨ también sería una copia de ¨Alien¨, pero como gusta pues ni se menciona ¿no? :)

A lo que iba...

¨Especie Mortal¨ como se la conoce aquí en España, título de pena que le suelen dar los grandes traductores o interpretes de palabras que como les sale de su interior, ponen lo que mejor le parece. Para mí, ¨Species¨ por favor...
Una película nacida a mediados de los noventa, cuando el cine de extraterrestres no estaba en la cúspide y había vivido momentos mejores.

El director australiano Roger Donaldson, quien tuvo algunos éxitos anteriores con ¨La Huída (versión del clásico de Sam Peckinpah) o ¨Cocktail¨, entre otras, se puso a la dirección de esta historia.

Contando con un reparto encabezado por el ganador del oscar por ¨Gandhi¨, Ben Kingsley (quien un par de años atrás tuvo una grandísima interpretación en ¨La Lista de Schindler¨ a las ordenes de Spielberg) y secundado por un no menos brillante reparto de estrellas de la época como: Forrest Whitaker (destacado por ¨Juego de Lágrimas en 1992), Michael Madsen (quien destacó en su papel violento por ¨Reservoir Dogs¨, 1992) o Alfred Molina (quien destaca más ahora que antes, pero había trabajado también a las ordenes de Spielberg en ¨En Busca del Arca Pérdida, 1981).

La película ¨Species¨ aunque pueda parecer que no, tuvo un pequeño gran éxito, quizá no tuvo el de película de su época como ¨Braveheart¨ o ¨Apolo 13¨ (por mencionar algunas), pero dentro de lo que cabe sí.
Ya para empezar, tuvo un coste de producción de 35 millones de dólares.
- casi nada ¿no?
Y recaudó, en cines de Estados Unidos, algo más de 60 millones de dólares (de ahí que hubiese cuatro secuelas... pudo haberlas igual, pero ese éxito, significó buscar más, sino Metro Goldwyn Mayer, no hubiese producido su segunda parte).
P.D.
- En alquileres de VHS en EE.UU, tuvo una recaudación casi igual a su coste, casi 28 millones de dólares. - Ahora suma.

La historia... no recuerda en NADA, a ¨Alien¨, ni a ¨La Cosa¨, así no sé en que parte o momento le ven el parecido, quizá en que también trate temática extraterrestre/alienígena... porque sino no entiendo.

En parte, su argumento resulta bastante triste.
¿Por qué?
Por la forma de tratar a su ¨experimento¨, criado y estudiado mientras crecía como si de un ser humano se tratase, ese miedo que aterrorizaba a la niña y su profundo odio a los científicos que la manejaban, la convertirán posteriormente en un ser letal que ayudado por su instinto de reproducirse y alimentarse, harían de ella ese espécimen mortal.
Pues bien, dado que su raza es superior a la humana, pudiendo desarrollarse más rápido, adquirir la forma humana y de forma sensual, para atraer a humanos y reproducirse con ellos, dando así híbridos, y luego matándoles, cual mantis religiosa se tratase, le convertían en una forma de vida depredadora.

Los motivos que impulsan a matar, en teoría, yo creo que fueron a causa de los científicos que la estudiaban, el desarrollarse con una parte humana, adquiriendo el miedo de dichos seres, unido a el instinto depredador/superior de su raza. Esa mezcla le convertía en un ser inestable.
Algo así como un tigre criado en casa, en el momento en el que se le crucen los cables, adiós.

El mayor aporte de esta película fue el haber contado con una interprete como Natasha Henstridge, que ha decir verdad, fue su físico lo que cautivó y no su interpretación, que no es mala, pero anteriormente a su personaje ¨SIL¨ en está película, no había rodado ningún otro tipo de largometraje, lo que supuso su debut, y además, bien realizado, aunque no tiene demasiado diálogo, pero sí bastantes minutos, aunque en parte sean escenas eróticas, en su momento fue la ¨femme fatale¨ que compitió con Sharon Stone.

Por otro lado, se ha hablado de los malos efectos visuales... en fin, yo me informaría primero de lo que después se DESPOTRICA ignorantemente.
Pero los efectos de está película corren al cargo de Richard Edlund, un magnífico diseñador de efectos visuales, efectos especiales y efectos de maquillaje, que en su carrera tiene grandes trabajos como: ¨Alien 3¨ ;) , ¨La Jungla de Cristal¨, ¨Golpe en la Pequeña China¨, ¨Noche de Miedo¨, ¨Poltergeist¨, ¨El Imperio Contraataca¨, ¨En Busca del Arca Perdida¨ y muchísimas más, así que ... :D

Y por otra parte. El diseñador del alien original de la película de Ridley Scott, así como los demás aliens que hemos visto en las secuelas y versiones independientes (AvP), H.R. Giger, es el diseñador de ¨SIL¨ la alien de ¨Species¨, sí, esa de los efectos cutres que mencionan por ahí.

Yo ya lo digo bien claro, película de hace 16 años (ahora mismo), en su momento no creo ni que fuesen malos efectos, ni nada mala.
Para mí, que la vi en su momento, es y será una grandísima película, siendo un aporte para el género de ciencia ficción, para la temática de extraterrestres y como han dicho por ahí, compitiendo con la tan adorada ¨Alien¨.

Para finalizar, atención a su magnífica banda sonora, compuesta por el excelentísimo Christopher Young (¨Hellraiser¨, 1987), el cual, nuevamente, compone un tema inicial fabuloso, de los que gusta oír, y que seguramente, será uno de los usados para los documentales de cine de ciencia ficción alienígena.

• 5 Nov 2011

regular pelicula que lo mas rescatable son las muertes.lo demas es medio denso y reiterativo como las muertes,ejemplo el tipo se levanta a una mina le da matraca y despues las mata.todo asi la pelicula hasta que la extraterrestre se escapa para matrequear con el macho.la pelicula no da para mucho mi puntuacion es un 6.

thebaduel20

• 15 Jun 2011

Objetivo: reproducirse y acabar con la raza humana.
Una película sumamente entretenida, que además posee un buen elenco y las actuaciones son bastante aceptables, en cuanto al guión me pareció pasable, nada especial, pero entretenido.
Me parece que es su género es una película que entraría en las buenas, no es una joya, pero es fácil de apreciar y agrada por su ritmo.
Los efectos visuales son plausibles, sobre todo los iniciales, no sabría como explicarlos, diría que a la antigua, después ya son más computarizados, aunque para su época están bastante bien.
Si bien su mayor virtud es que entretiene yo resaltaría la historia que por momentos te mantiene tenso.

C&A

• 19 Feb 2011

Pisssssssshhhh
Una alienigena metida en el cuerpo de una modelo que va matando por ahy.
No esta mal del todo.Pasable.Algunos asesinatos los recuerdo y me gustaron bastante.
Quizas fallara el guion o los actores nose,pero la idea es buena y se podia haber sacado mucho jugo de esto.
La nota que tiene es la suya para que engañarse.

darkmina

• 7 Jan 2011

Correcta película sobre alienígenas de los años 90, que sin ser el nova más (compite con films como ¨Alien¨, peso pesado donde los haya) cumple bien su objetivo de entretener y pasar un buen rato.

Uno de sus puntos fuertes, aparte de la belleza de Natasha Henstridge, sin duda es su argumento que aborda el tema de los aliens de una manera muy original, el ser que supone la amenaza no viene literalmente del espacio, sino que es creación del ser humano,la verdad es que con una premisa así es difícil meter la pata.

Además elenco formado por actores de renombre es una gran ayuda, pues las actuaciones son de calidad y mantienen a flote la película en sus momentos bajos, que tiene unos cuantos.Si bien la primera mitad es atrapante en la segunda se baja el listón, llegando a un desenlace un tanto decepcionante, uno se espera muchísimo más, pero que se le va a hacer.

De todas formas el gran pero que se le puede echar en cara,son esos Fxs por ordenador de los que abusa tanto al final que desvirtuan los logros conseguidos durante todo el metraje, ya que hay bastantes escenas con ¨chicha¨ a base de efectos más tradicionales que son la leche (véase la escena del baño o la garganta profunda).

No es un clasicazo de esos que hay que ver casi por obligación, pero si es una buena película de aliens que para pasar un buen rato cumple de sobra.

Bing Bang

• 15 Aug 2010

la verdad una muy buena película, modernosa pero al mismo tiempo hace recordar las antiguas películas de extraterrestres y sus invasiones, mezclando erotismo y desnudos tod en una misma película, lo único que´me sentí desconforme es la escena de sexo entre la extraterrestre y el científico, pareció muy irreal, me hubiera gustado que no sea interrumpida, más larga, que haya gemidos y algo màs de movimiento, pero la verdad demostró que las extraterrestres son pésimas en la cama, a pesar de su gran cuerpo. El resto de la película no me sorprende que este muy bien con actores galardonados y de muy buena trayectoria.