Ficha El Hombre Elefante

Críticas de El Hombre Elefante (53)

Noriko

• 28 Nov 2008

Fabuloso drama del genial Lynch, es una pelicula basada en un hecho real sobre Jhon Merrick una persona común y corriente como todo el mundo solo que con un defecto físico que lo desfiguraba y lo apartaba de la sociedad ya que la gente al verlo tan diferente con miedo reaccionaba contra él, trabajó en el circo, pero ese no era el mundo que se merecía ya que era una persona muy inteligente y alguien supo ver mas allá de su físico y pudo tener una vida mas digna, es una película muy cuidada con interpretaciones muy buenas, un gran drama que consiguió sacarme las lagrimas.IMPRESCINDIBLE.

mercenary

• 15 Sep 2008

Muy buena pelicula como john hurt como John Merrick el personaje real que interpreta esta basada en echos reales con un reparto de lujo

tallero

• 12 Aug 2008

Muy buena película, que supe de ella hace muy poco, pero que me ha gustado mucho. Sabía más o menos lo que me iba a encontrar, ya que antes vi, casualmente, un reportaje sobre John Merrick en el programa de Iker, y estuvo entretenido. Es bastante larga, pero gracias a la excelente interpretación de Hopkins, hace que se haga entretenida.

guillesaw

• 18 Jul 2008

Exelente pelicula dramatica es muy buena, la verdad pobre hombre teniendoese rostro toda la vida.

pulpluis

• 22 Apr 2008

Excelente pelicula, y dirigida por el maestro de maestros, lynch. . . . Definitivamente una historia muy bien contada y mostrada como ninguna. . . Aunque segun un comentario de arriba lo presentan como un thriller. . . . Ehmm. . . . Es un drama. . . . Por favor no se dejen llevar por esos comentarios, no se que pelicula vieron, pero esto es un drama. Un exelente drama por cierto. . . . .

the boss

• 19 Jan 2008

Sensacional peli de david linch y no menos buenas las interpretaciones de hurt y hopkins es muy dura pero real como la vida misma.

jex

• 8 Dec 2007

Impactante, muy bien hecha pero muy triste.
Impresionantes efectos y un Hopkins muy joven.
Se dice que ha sido el caso de esta enfermedad mas impresionante de la historia.
Muy buenas actuaciones, tienen que verla.

Zu

• 22 Oct 2007

Sencillamente extraoridinaria, Lynch nos sumerje en el mundo bizarro de los freaks de la mano del drama vital de Joseph Merrick. El juego de los claro obscuros de la fotografía es digno del mejor expresionismo alemán o bién de la etapa de cine negro de Welles. Nadie debería perdérsela.

Lone

• 31 Aug 2007

Está ésta entre las mejores 100???? No se, no me fije y si no mejor porque estoy haaaaaaaaaaaaaaarto de peliculas viejas en el Top 100 Jajaja! Igual esta es una pelicula bonita, viejita y un clasico obvio! Un final tristisimo y basado en la conocidisima historia de Joseph Merries (no lo escribi bien!) Por momentos dura y por momentos emotiva. Le doy un.............si!, 7! Ja!

Marcos

• 28 Jun 2007

Dura y muy triste y dramática película de David Lynch basada en la historia real de Joseph Merrick, cuyas deformaciones fueron debidas a que su madre fue golpeada por un elefante cuando estaba embarazada de él (por eso se le llamó cruelmente "El hombre elefante"). La estética en B/N es excelente, hace que todo sea más triste y agobie más. Las interpretaciones son absolutamente perfectas, sobre todo el gran Hopkins y John Hurt, la pena es que Anne Bancroft salga poco, ya que fue una gran actriz. Tiene escenas duras y algunas muy tristes, y la más agobiante es la del inicio, en la que se ve cómo el elefante golpea a la madre de Merrick. Y el final es magnífico e inolvidable. Una obra maestra que todo el mundo debería ver, aunque no las personas sensibles, lo digo por lo dramática que es.

Spike

• 1 Jun 2007

Es sin lugar a dudas la mejor pelicula de David Lynch una obra maestra absoluta, muy bien hecha e interpretada.El maquillaje esta muy apoteosico gran interprtación de Jon Hurt u Ann Bancroft, y un joven Anthony Hopkins, por asi decirlo.

rucilam

• 1 Mar 2007

Extraordinaria obra dirigida por un genio como David Lynch, el maquillaje y la interpretación de John Hurt encoge el corazón a cualquiera. Merecida las 8 nominaciones al Oscar, la primera que obtuvo Lynch como director y guionista.

lofos

• 5 Dec 2006

Una de las peliculas más tristes y dramáticas del cine, en las que queda de manifiesto la crueldad humana y el mensaje de la belleza interior. Imprescindible.