Ficha Arboretum

Ver Arboretum online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Arboretum (1)

trashenzo

• 5 Nov 2020

Tenemos un problema en este Siglo XXI con las definiciones que se atribuyen al término ¨terror¨. Llamamos terror a una historia que es totalmente real, mientras que omitimos en la TV imágenes violentas para no herir la sensibilidad, generando que, por ejemplo, la pandemia que estamos viviendo, se convierta en una historia de ciencia ficción distópica cuando es algo completamente real.

Esto no es terror señores, es un thriller sobre un pueblo manchado por un pasado difícil de olvidar, ni más ni menos. Una película sobre como el nacionalsocialismo sigue integrado en la sociedad alemana y como el odio promueve a la violencia entre las personas, además de tener un pasado que no se puede olvidar. Odio estas películas que juegan con tintes fantásticos para enmascarar algo que no es, un drama realista. ¿Da miedo? Sí, pero no el miedo que te lo hace pasar bien.

La historia es la de dos adolescentes que se enfrentan a los matones de clase y la cosa acaba, francamente, mal. Los personajes no aportan nada y la historia aun menos, sobre todo la parte fantástica que está metido con calzador. Lo único que mínimamente me ha convencido es el trabajo de fotografía, pero no acompaña con el resto de la película.

Otro film que va a la caja de las falsas películas abanderadas del terror. Más me valdría haber visto un documental sobre los campos de concentración, eso sí que da terror.