Ficha La Residencia

Críticas de La Residencia (34)

coffinjoebasc

• 26 Apr 2008

una de mis peliculas españolas favoritas de terror.Al menos de las antiguas, diria que es de las mejores.Lo tiene todo, suspense, asesinatos, terror,sadismo,erotismo, y perversion...joe..las tias del internado ese no se andan con bromas,vaya maldad que tienes las muy cerdas...todo ello combinado con ese ambiente misterioso que tiene el internado y como no, un final macabro.Le daria un 10...pero bueno... no es perfecta, la dejamos en un 9 y medio.

Guille

• 16 Feb 2008

Se me hizo algo lenta y el final era bastante previsible. Igual, como ya dijeron, es una peli muy cuidada en los detalles y eso le da cierta calidad.

Zu

• 24 Sep 2007

Una auténtica maravilla. La residencia es una película cuidada hasta el último detalle y todo un delírio de erotismo y perversidad (Rollin y otros tendrían que haber tomado nota en su momento). Sin duda una de las cimas del fantaterror.

• 18 Sep 2007

Estupenda pelicula del maestro chicho ibañez serrador. Con una ambientacion siniestra,erotica festiba. ,las miradas lesbicas de la delegada a la recien llegada y el sadomasoquismo lesbico al azotar,la cara de la castigadora ,se corre con la mirada ,jeje. . Los cuadros ect,genial. Y sobre todo una buena pelicula de terror suspense ,con homenajes a poe,hitchock. Pichosis,fraskestein,y unos actores,actrices ,en estado de gracia y dirigidos estupendamente por chicho en difinitiba una obra maestra del genero del terror iberico ,internacional. Lo dijo. Hanibal lecter. .

vassago

• 3 Jul 2007

una de las mejores peliculas de chicho y del fantaterror español, con una atmosfera claustrofobica y sin apenas enseñar sangre, tenemos aqui una muestra del terror iberico, para que luego digan que en nuestro pais no se hace buen cine

Lux Coral

• 2 Jun 2007

Lo único que en esta obra puede despreciarse es cierta secuencia sanguinolenta de muy mal gusto.Pero por lo demás es una obra cuidada que supone una de las pocas películas de la historia del cine español cuyo éxito comercial estuvo justificado por razones artísticas.Lili Palmer estuvo realmente genial y los diálogos poseen una inusitada brillantez.El paso del tiempo no le ha hecho perder ninguno de sus atractivos.El británico John Moulder Brown interpretó papeles escabrosos en todas sus experiencias cinematográficas en España.

armando47

• 13 May 2007

Para mi es sin duda la mejor pelicula de terror hecha en este pais, lastima que Chicho sólo dirigiera dos peliculas para la pantalla grande.
Pocas veces en el cine español se ha conseguido crear una atmosfera tan asfixiante y enfermiza.
Unas actrices extraordinariamente dirigidas, Chicho consigue sacar del anodino Jin Mulder Brown registros que ni el gran maestro Visconti consigió,obtener de este actor.
Obra maestra

sucettepuke

• 18 Apr 2007

Clásico entre los clásicos. Primera película dirigida por Narciso Ibáñez Serrador y primera obra maestra. Una cuidadísima puesta en escena, música y secuencias que cortan la respiración y permanecen grabadas en la memoria. Gran plantel de actrices como Lilli Palmer y las españolas Cristina Galbó y Maribel Martín.

• 2 Nov 2006

Me pregunto donde está el erotismo... xD Una película bien ambientada, con buenas actuaciones, algo de misterio y un buen final, pero como ya han dicho, se ve venir.

spartako

• 29 May 2006

magnífica combinación de suspense y terror,con una atmósfera opresiva y atrayente,toques de erotismo implícito y homenajes a clayton y,sobre todo,hitchcock.El final no es muy sorprendente pero lo demás(personajes,subtramas de acoso entre las chavalas,ambientación...)es impecable.

zoybender

• 13 Apr 2006

muy inferior a su gran obra,quien puede matar a un niño?,la residencia es soporifera hasta limites insospechados basicamente porque en toda la peli no pasa nada,lo unico el final que esta bien pero se ve venir de lejos

destroy

• 4 Apr 2006

me pareció muy pero que muy aburrida. No es que sea mala pero tampoco es ninguna maravilla...

Viernes13

• 22 Dec 2005

Éste hombre fue un verdadero genio tras una cámara. Éste film, (demoledor, entretenido, genialmente llevado, aterrador por momentos..) fue plagiado hasta nuestros días por multitud de films, entre ellos, la terrorífica película de terror Mexicana "Hasta El Viento Tiene Miedo".

Polito

Sobrevalorada pélicula de Chicho Ibañez Serrador que comparandola con su otra peli, "¿quien puede matar a un niño?", queda a la altura del betún.Creo que se valoró mas lo atrevido de su estetica para su tiempo que la calidad real de la pelicula. Con todo merece un visionado.