Ficha Blade Runner

Curiosidades de Blade Runner (109)

Eriador

En la escena donde Deckard y Gaff se aproximan a la central de policía en una nave, se puede ver disimulado, un modelo del Millennium Falcon que Harrison Ford usó en "Star Wars" , en el rincón inferior izquierdo de la pantalla

Eriador

Rick Deckard estaba destinado en un principio a Dustin Hoffman (me alegro que no fuese asi). Según los productores la palabra Blade Runner era el mote que tenian los detectives británicos en la época victoriana en el siglo XIX. El diseño esta basado en los dibujos del ilustrador francés Moebius. Esta pelicula que fue modificada por que fue un autentico fracaso en taquilla diez años despues es una pelicula de culto, y en su version del director se anula el "final feliz" en el que Rachel no tiene caducidad y en el que Deckard es replicante (tal y como su director la concivio)

Eriador

Todas las marcas comerciales que aparecen anunciadas en Blade Runner sufrieron crisis financieras despues de la pelicula.

Eriador

La jugada de ajedrez ente Tyrrel y Batty en el ascensor es una jugada maestra llamada "el inmortal" que era lo que realmente perseguia Tyrrel

Eriador

¿Que significado tienen las papiroflexias a lo largo de este film y sobre todo el unicornio?. Todas las papiroflexias son acordes a Deckard, asi la gallina aparece cuando este quiere rechazar el chico "contento" cuando Gaff sospecha que a Decakrd le gusta Rachel y el unicornio queda claro en la version del director: esta relacionado con el sueño que Deckard tubo (el del unicornio de Legend), la unica forma que Gaff conociera este sueño es que tuviera acceso a ellos, osea, pertenecieran a la base de datos de un replicante. Deckard pues, mas claro que nunca y como su director queria, era un replicante. Otra hipotesis antes de esta es que podia representar a Rachel, el unicornio entre los caballos como el replicante entre los humanos.

Eriador

En la contraportada del disco de Iron Maiden, "Somewhere in Time" (1986) puede verse un cine donde proyectan "Blade Runner". Además, el nombre del cine en cuestión es "Phillip K. Dick Cinema", el autor del libro en que se basa la película

Pinhead

Harrison Ford ha declarado que Blade Runner, que protagonizó en 1982 "no me gusta. Mi personaje era un detective que no tenía nada que investigar. No llegué a identificarme con la historia en ningún momento".

Pinhead

La presentación en blanco y negro de la máquina Voight Kampff también fue usada como proyección de pared en Alien. Cuando Deckard entra en su departamento hacia el desenlace, el murmullo de fondo es el mismo que se escuchaba en ciertas partes de aquella película, y el humo de cigarrillos tiene idéntico color amarillo.

Pinhead

Está basada en la novela de Philip K. Dick: "Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas". Una novela más bien de cine negro que de ciencia ficción.

Curiosidades: 109

Escribir curiosidad