Ficha La Calle del Terror - Parte 2: 1978

Críticas de La Calle del Terror - Parte 2: 1978 (26)

abc

• 11 Jul 2021

Tras una primera entrega que... bueno, se podáis ver y llegaba hasta entretener, mi olfato me advertía que la segunda parte iría a peor... pero nada más lejos de la realidad, es bastante mejor que su predecesora.

Si claramente la primera parte hacía referencia al slasher tipo Scream, en esta ocasión revivimos un Viernes 13 con todos sus ingredientes: un campamento de verano, droga, sexo y jóvenes dispuestos a que los maten.

Su historia es una precuela bien enlazada con la primera película, con el mismo ritmo, sangre y muertes bestias, pero lo que mejora la película son sus protagonistas. Si en la primera muchos de ellos eran prácticamente una caricatura y a veces deseabas que los matasen, en esta ocasión son algo más sólidos y eso hace ganar puntos a la película.

Mantiene el ritmo, la nostalgia a cine de otras décadas, pero con ese modernismo que ya vimos en la anterior.

Puro entretenimiento digno de ver.

gonxii

• 11 Jul 2021

A mi la verdad, y en lo personal, me ha encantado mucho. Más que su predecesora. Esta pelicula sigue los hechos en retrospectiva de lo que fue la primera parte en 1994. Reconozco qque esta si bien tiene los elementos sobrenaturales de la primera, está mas centrada en lo que es el tipico slasher ochentero en los campamentos juveniles. Como tal, esta parte cuenta con un numero más elevado de muertes y las partes sangrientas están muy por encima que las de la primera parte.
Cuenta con buenas actuaciones, excelente fotografía y una buena banda sonora.
Personalmente amé el guiño a Stephen King durante el transcurso de la película.
Veremos que nos depara la tercera y última parte.
9/10

• 10 Jul 2021

Tiene algo mejor que su comienzo, le quitan ese humor estúpido de los personajes. Y eso le mejoró mucho la trama, le quitó ese aire excesivamente púber de la 1. Además, se profundizó más en la vida de los personajes.

Siguiendo la historia de la primera, se recurre a la sobreviviente de 1978 para lograr detener la maldición.

Y comienza la nostalgia, en una bien conseguida película slasher, que usa los tópicos del género y agrega nuevos elementos. La mezcla queda bastante bien y logra entretener.

Los asesinatos son más salvajes, hachazos que entre edición y animación, logran bastante realismo. Se asesinan niños, cosa inédita en los slashers, y aunque esto será fuera de cámara, aún así llama la atención el desenfado del director.

En resumen, esta película se toma más en serio su universo que su antecesora, y logra entretenimiento más jugado.

Luscho

• 10 Jul 2021

Segunda entrega de la trilogía de La Calle del Terror. Hay un cambio un poco más abrupto con respecto a la primera y esta es buena señal ya que deja de lado en varios tramos la parte juvenil y se empieza a convertir en un survival. Leigh Janiak vuelve a transportarnos al pasado y esta vez a los films de los 80, si en la primera entrega nos dio hincapié con Scream, esta se puede relacionar con Jason.

Con respecto al film yo lo noto diferente al primero, ni mejor o peor, si puedo destacar que hay menos muertes (por lo menos en cámara), todo esto se hizo para reducir obviamente los gastos que tiene la película y a su vez quizás no quieren ser tan crudos en mostrar muertes de niños. Todo transcurre en un campamento en el cual la historia no se va de eje a lo que pasó anteriormente en donde un joven común y corriente por posesión de la bruja comienza a hacer una matanza yéndose fuera de si.

Lo que no me gustó aquí es la oscuridad y la lentitud que puede ser al comienzo, por momento pensé que ¿por qué no duraba 1 hora menos?. Hasta que justo a partir de la hora comienza a ser todo un poco más ligero ya que sobre todo el personaje de Cindy fue muy tedioso. Y aquí es donde salva todo Sadie Sink que después de ser una revelación en Stranger Things le da carisma con su rebeldía a Ziggy. Lo que si me agradó, como fue también en la primera parte ese sistema de ¨no enamorarme de ningún personaje¨ todos son indispensables y pueden morir de un abrir y cerrar de ojos con esos últimos tramos de creer que todo está resuelto pero... no, nada está resuelto, al contrario perdieron. A veces que el mal gane en el relato es importante ya que no siempre el final tiene que ser como un cuento de hadas.

Sin mucho más, sigue con la misma sintonía y eso es bueno, también es interesante que sea un poco distinto. Una pena que sea demasiado oscura y a su vez las pocas muertes que pudimos ver. De igual manera da una buena nostalgia al pasado y este terror moderno ojala que siga por muchos años más, le da más fuerzas a un género que si no fuera por El Conjuro o Insidious hoy en día estaría casi acabado por la crítica en general.

Para mi esta segunda parte cumple, no es fácil que en una segunda parte esté en sintonía que la primera. Así que es una película de 7 pts.

• 10 Jul 2021

La Calle Del Terror (Parte 2): 1978 fue estrenada en el año 2021. Esta dirigida por Leigh Janiak y protagonizada por Emily Rudd, Sadie Sink, Gillian Jacobs, Ryan Simpkins, McCabe Slye y Kiana Madeira.
Shadyside, 1978. Ha terminado el curso y las actividades en el campamento Nightwing están a punto de comenzar. Pero cuando una nueva posesión convierte a otro vecino de Shadyside en un sangriento asesino, lo que prometía ser un verano divertido se convierte en una macabra lucha por la supervivencia.

La semana pasada vi la primera entrega de esta trilogía de La Casa Del Terror y me dejo un buen sabor de boca y pues me esperaba que esta secuela fuera un poco mejor ya que el trailer tenia buena pinta pero la verdad es que no me pareció tan buena como la anterior, me esperaba que fuera mejor pero de todos modos es un producto endiabladamente entretenido que vale la pena ver y que sigue siendo un placido homenaje a los slashers cosa que me gusta y que de por si es que me he dedicado a ver estas peliculas porque si fueran otras ni los trailers hubiera visto.

Y bien, si la anterior pelicula se situaba en los 90s esta nos lleva unos años mas atrás exactamente al año 1978 en un campamento de verano en el cual habrá una matanza mucho mejor que la que vimos en la primera parte, claro esta que la pelicula tarda mucho en despegar porque durante una jodida hora no pasa nada interesante porque solo vemos diálogos absurdos, personajes que ya sabemos que van a morir, algo de sexo y no es hasta el final donde las cosas mejoran ya que el ritmo se vuelve frenético, el numero de asesinatos aumentan y nos entretiene hasta el extremo, me encanto ese tono oscuro y sombrío que tiene ya que la hace ver mas terrorífica e inquietante aunque no llega a impactar eso si porque el objetivo de estas peliculas es hacernos pasar un buen rato y lo consigue pero esos detalles me gustaron y se nota que es un homenaje a peliculas como Campamento Sangriento o Viernes 13 que son slashers muy buenos y aclamados por los fans de este genero.

Las actuaciones estan por el mismo nivel de la anterior, algo flojas y poco convincentes pero eso es muy común en este tipo de cine aunque cabe mencionar la participación que tiene Sadie Sink a quien vimos en la serie Stranger Things y que aquí asume el rol principal de la historia porque del resto poco que decir, adolescentes egocéntricos, insoportables, cachondos y ansiosos de sexo, nada del otro mundo y ya es de saber quienes van a morir porque todos resultan ser unos completos idiotas.

Puntos para destacar serian las muertes, hay bastantes y me parecieron muy buenas, sangrientas con un alto grado de violencia que es lo que mas me gusta de este tipo de cine, hay algunas que no se ven pero no son todas y en las que se pueden presenciar tenemos decapitaciones, hachazos y cuchillazos lo cual es un deleite para todo amante del slasher, quizás el final me pareció bastante absurdo y es por lo que le resto la calificación a esta entrega pero de todos modos ha sido una completa pasada, no es mejor que la primera ya que a esta la encontré menos entretenida pero la historia va por buen camino y esperemos que la trilogía finalice de una manera decente.

En definitiva La Calle Del Terror (Parte 2): 1978 me ha parecido otra pelicula correcta y super entretenida, para pasar el rato esta bien y solo quedara esperar la otra semana para ver la tercera entrega que será la ultima y que le dará un cierre a la historia, el avance como que no me llama mucho la atención y pues ya veremos como estará y de seguro la vere porque si ya llevo dos peliculas imposible que no vea la tercera.

• 9 Jul 2021

Segunda parte de Fear Street de Netflix, mucho mejor que la primera en todo sentido, todo un festín para los amantes de los slashers ochenteros por su ambientación y esencia, hoy por hoy ya existen muchos filmes que homenajean a los slashers de campamentos y a mi particularmente es algo que no me cansa, todo lo contrario, esta ofrece esto pero amarrado a la historia de la bruja de la trilogía.

Esta secuela me gustó mucho mas en todo sentido, personajes mas interesantes, situaciones predecibles pero efectivas, quizás las muertes no llegan a la altura de la primer parte pero están muy presentes.

Aceptable.