Ficha Las crónicas de Riddick

Ver Las crónicas de Riddick online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Las crónicas de Riddick (65)

• 28 Mar 2012

Definitivamente, la Ciencia Ficción no es lo mío, yo no sé si es que soy yo, o es que tengo una especie de trauma infantil, pero las oníricas historias de otros mundos, de planetas extravagantes, y marcianos por doquier, no son mi estilo, me aburren soberanamente y estas ¨Crónicas de Riddick¨, para que nos vamos a engañar, no son una excepción.

Una vez vista la película, me enteré de que las ¨Crónicas de Riddick¨ es una secuela de una película ¨Pitch Black¨ que yo no he visto y que quizás por eso, me he enterado tan poco de la película.

El film nos ubica en un extraño lugar, asediado por unos inhóspitos seres llamados necróferos, que aniquilan o convierten casi todo a su paso.

Y por ahi anda el bueno de Vin Diesel dando estopa de la buena.
Hay cosas buenas y cosas malas, a mi juicio, las buenas, son las excelentes escenas de batalla, bien rodadas y sin demasiado movimiento de cámara, en algunas ocasiones (Más de las que desearía, todo sea dicho) las escenas de pela y de violencia, suelen ser rodadas como si de un videoclip se tratara, pero aquí las peleas son bastante buenas, al igual que la interpretación de Vin Diesel, a mi no es un actor que me fascine, de hecho, para ser sincero, me echa para atrás (Sobre todo en la terrible saga de Fast and Furious, horripilante de principio a fin).

Pero claro, también tiene cosas, malas, quizás la peor, sean los efectos especiales, Las Crónicas de Riddick se rodó en el 2004, y ha envejecido demasiado mal, los efectos cantan una barbaridad, y es una auténtica lástima.

El guión es inconexo y pueril, falta frescura, falta un gancho y en ningún momento llega a engancharnos como es debido, lo cuál es una verdadera lástima, además, que toda la mitología de la película se nos cuenta de repente, a marchas forzadas y apabullando a un espectador que como no tenga puesto sus cinco sentidos en la narración, se perderá, seguro.

Mientras que los demás actores, tampoco ayudan a mejorar la película, una gran actriz como Judi Dench (Más conocido como M, la seria jefa de James Bond en siete películas, cuatro de Pierce Brosnan y por ahora, tres de Daniel Craig) No se merece un papel tan ridículo como el que tiene, al igual que Karl Urban, que trata de ir de tipo de duro, pero no engaña a nadie.

Muy decepcionante, salvo sorpresa, no creo que vea ni ¨Pich Black¨ ni tampoco la secuela que se está rodando, y que cerraría la trilogía.

Yanopasomiedo

• 10 Dec 2010

Grandilocuente, excesiva y aparatosa en su apartado tecnico, y aburrida y sin garrra en su desarrollo, esta continuación esta claramente por debajo de su predecesora. El terror y la tensión, casi lo mejor de la primera, aqui desaparecen para ofrecernos una historia de tintes epicos, que no funciona en ningun momento y aspecto. Un batiburrillo insufrible con claras referencias a otras sagas y peliculas del genero. Floja floja

• 6 Aug 2010

la pelicula en cuanto a historia y actuaciones esta por debajo de su antecesora eso no quiere decir que sea mala es una pelicula bastante entretenida con buenas secuencias de accion, peleas bien hechas y unos efectos especiales muy convincentes, esperare la tercera parte haber si es mucho mejor que esta.

PEISITHANATOS

• 11 Jul 2010

Se me ha hecho pesada y no tiene la magia que tenia pitch black. Siempre me habia imaginado el universo de riddick, parecido al de alien, donde la unica especie conocida es la raza humana, en proceso de colonizacion del espacio. Ahora resulta que hay furianos, necrofilos, elementales, profecias. . . Vamos que hemos cambiado la tematica alien a starwars o, incluso a conan. Un barbaro cimmerio que se enfrenta seres sobrenaturales con la profecia de que sera rey, cambiamos al barbaro cimmerio por el barbaro furiano y yastà. Decepcionante, aburrida, aunque me hizo gracia lo de crematoria. .

toxie

• 7 Jul 2010

Artisticamente impecable, el universo Riddick es explotable al 100% y si le saben sacar partido podrian crear una saga bastante mitica, casi al nivel (en cuanto a extension , variedad de universos y personajes) de Star Wars como sigan por este camino.
Ademas del carisma de Riddick tiene unos momentos de accion brillantes, con geniales efectos y movimientos de camara. Adrenalina total. Una gran pelicula.

korem

• 26 Dec 2009

bastante superior a la primera en muchos aspectos con esta pelicula tenemos el entretenimiento garantizado de primeras,aparecen personajes nuevos como los necroferos,estos personajes son muy cabrones,tenemos batallas del copon muerte,caos y muchisima accion lo cierto que no te aburres ni un apice y unos escenarios que quitan el hipo,la fotografia a mi parecer tambien merece una mencion especial, los efectos especiales muy buenos,diciendo esto logicamente ni que decir tiene que el presupuesto es bastante superior a la primera y da la impresion que tampoco has escatimado en medios y formas,poco mas que decir salvo que la primera no me parecio una cosa del otro mundo y sin embargo esta pelicula la he disfrutado muchisimo,si sigue esto asi no estaria mal una tercera parte de esta saga,pero sin que empiecen a hacer cosas raras

sutter kane

• 30 Aug 2009

Tan buena como la primera parte y con más presupuesto.Con un giro de 180 grados respecto a la anterior en su trama,mucho más oscura y mesiánica,donde el recluso Riddick és un elegido capaz de derrotar a los misteriosos Necróferos que son los que exterminaron al pueblo de Riddick,llamados Furianos.Los Necróferos exterminan y convierten planetas enteros con el propósito de alcanzar el sub-universo.Demasiada tela que cortar en esta película que deja muchos cabos para una tercera entrega aún sin fecha,ya que esta fué un fracaso de taquilla.Pero el film es bueno,donde se nos muestran muchas tramas,planetas y personajes en un film que rompe con el anterior PITCH BLACK,con una trama que sigue siendo série B,disfrazada de gran superproducción,que lo es,destacando sus espléndidos efectos visuales y su extraordinario diseño de producción y maravilloso vestuario,diseño de naves,música.Eso sí,se nota que és un film que bebe de fuentes dispares del cine de ciencia-ficcion,como STAR WARS o DUNE,donde el mayor acierto radica en que LAS CRÓNICAS DE RIDDICK,ha sabido crear una nueva mitología de un film previo que era de acción y terror de bajo presupuesto,y sin repetir los mismos esquemas del primer film,ha remodelado a un buen personaje(Riddick)en una saga,que esperamos tenga continuidad,ya que este film nos deja un poco a medias con la trama,que queda inconclusa.Mi voto para una tercera parte que me sorprenda tanto como esta entretenida y espectacular segunda parte.

Noise-T

• 24 Aug 2009

Para mi no estuvo a la altura de su primera parte,donde encontrabamos una oscura trama con puntuales escenas de acción y peligro, aquí encontramos un pastiche a lo ¨Star Wars¨ bastante aburrido y sin chispa.Y lo del final abierto es de juzgado de guardia.Se esperaba más del personaje de Karl Urban.

• 27 Jul 2009

Hace mucho que tenia ganas de ver Las Crónicas de Riddick y al fin lo vi.Es entretenida con mucha accion,aunke por momentos creo que exageraron con los efectos.Muy buenas actuaciones,maso menos la de Vin.

Sigo diciendo que es entretenida y llena de accion,la recomiendo

Hawkmoon

• 6 Jul 2009

Notable filme de aventuras con una cuidadísima fotografía y diseño de producción.

Además , Vin Diesel ( del que no soy nada fan ) encarna a Riddick de forma perfecta y la galería de secundarios es de lo más digna. Un producto que merecía más éxito y que se tiene que conformar con la nada despreciable etiqueta de cult movie.

Un FLASH GORDON oscuro en definitiva...y espero que algún dia se complete la trilogía que su director esperaba.

David30

• 10 Mar 2009

De acuerdo con deadman es una pelicula muy infravalorada ya que la protagoniza Vin Diesel que no es un gran actor pero tiene un diseño de produccion impecable,nada que envidiar a la saga star wars y luego la elevada cantidad de escenas espectaculares hace que el film sea d lo mas distraido,veremos si hacen una nueva secuela,no tuvo exito comercialmente recaudo unos 60 millones de dolares que no esta mal pero el presupuesto era de unos 90.

Deadman

• 10 Mar 2009

Muy buena película, ojalá que siguiera la saga, estaría muy bien la verdad.

Noriko

• 8 Jan 2009

iNTERESANTE SECUELA DE ¨pITCH Black¨ con el bestia de Diesel haciendo de malo bueno.. o bueno malo bueno que parece un capullo pero en realidad es un sentimental, con los ojos operados mucha acción y buenos efectos especiales, si te gustó la primera esta también te gustará.

pj

• 4 Jan 2009

aunke la primera es mas buena, esta es mi preferida.Tiene buenos fx, un guion xulissimo,ata los cabos sueltos de pitch black y vin diesel nos sorprende con su actuacion

tallero

• 28 Oct 2008

Yo me quedo con la primera, aunque en ésta hay muy buenos fx y Vin Diesel actúa bien, la historia ya no nos sorprende mucho.

slipkram

• 23 Oct 2008

Para algunos mejor que la primera, pero nada mas lejos de la realidad, menos terror y mas ciencia ficcion no ayudaron a la pelicula. Algo lenta en muchos momentos del film. Aunque muy aceptable

el padrino

• 15 Sep 2008

esta pelicula esta muy bien pero la primera me gusta mas. supongo que los cascos de los malos n ayudan

blackflame

• 26 Aug 2008

Interesante film gracias sobretodo al estilo y la estetica de la pelicula y a algunos momentos puntuales de accion, pero en general me ha parecido flojilla, con algunas partes algo sosas y sobretodo con un Vin Diesel que demuestra que no sirve como actor. Salvable pero no destacable

fernando(valencia)

• 31 May 2008

si la primera fue buena esta tambien lo es con muchisima accion y con vin diesel en plena accion.Si os gusto la primera esta seguro que tambien

sicoisteria

• 17 May 2008

cumple como pelicula de acion aunque no supere a la original, sin embargo esta cojonuda aunque a mi no me cuadre el desarrollo de la peli me parece mas que una secuela un inicio de trilojia nada mal si nos vamos a eso que es un inicio y pitch black solo una introduccion