Ficha El Carpintero

Críticas de El Carpintero (13)

• 15 Jun 2018

aceptable filme sobre un carpintero asesino,quizas la trama no diga mucho pero lo bueno del filme es como esta tratada la idea, no sabemos si este carpintero es imaginacion de la protagonista, o es real, o un ser extraño, o incluso el alterego de la protagonista,todo esto logra introducir al espectador en la trama hasta que se resuelva el misterio.
no es una joyita, pero entretiene lo justo.

COCO 1

• 16 Sep 2014

Sinceramente es de las películas mas extrañas y malas que vi en mucho tiempo.
Cuando me puse a visionarla no sabía si estaba viendo un slasher o un drama psicologico, ya que la ¨acción¨ por decirlo de alguna manera tarda mucho en llegar.

El film a fin de cuentas es muy extraño, todo lo que sucede es un sin sentido increible, tanto por los acontecimientos como por el comportamiento de los protagonistas, es que nada tiene logica, incluso su final me dejo a cuadros.

Las actuaciónes no me dieron mucho más ya que no llegaron a convencerme.
Los FX reproducen algunas muertes bastante sangrientas, pero por desgracia en muchas de ellas se ve el truco.
Si la intencion del director era crear una atmosfera tensa con el escenario, pues para mi desgraciadamente no lo consigue, por mucho que utilice una fotografía oscura y haga algun que otro juego de luces.
Personalmente opino que lo mejor con diferencia es la BSO, solo que también en algunos momentos no pega y se abusa demasiado de ella.

La idea no es que este mal, solo que esta super mal llevada. Por lo menos algunas cosas son simpaticas, pero por lo demas es demasiado aburrida para ser un slasher, no tiene nada de ritmo y este tipo de películas es lo que necesitan.

Para ver y olvidar.

Coco 1.

• 2 Oct 2013

Aquí tenemos otro slasher menor surgido a raíz de la moda que hubo en su época.
Su título hace presagiar antes de ver el largometraje, que nada bueno puede traer. Y la verdad sea dicha, nada bueno tiene que destacar.
Al principio la historia parecía que tiraría por la rama psicológica; una mujer con inestabilidad mental, un marido infiel, una casa nueva, alucinaciones y un psicópata en su sótano.
Realmente con esos tópicos se pudo haber logrado un argumento más estable, más correcto y más divertido.
Pero en realidad usaron los tópicos para liar algo muy simple, dejando únicamente escenas delirantes e incoherentes. Sobre todo en la parte final.

Las intenciones de esté film no se cuales han sido, ¿terror con humor negro?, ¿terror serio? ¿terror?
Es tan poco creíble en las muertes que resulta ridículo intentar tomársela enserio. Es ridículo no solo en el crimen, sino en lo que sucede antes...
(Escena en concreto) Un tipo entra por las buenas en la casa, la dueña solo sabe pedir que se vaya y ni siquiera se pone histérica o le tira algo. Se limita a sentarse y dejar que se focen en ella.
Aunque no parezca nada absurdo, es mejor verlo en la película para que sea más entendible mi razonamiento con ese ejemplo.
De ese modo ocurre en otras secuencias, resultan menos absurdas que la ya mencionada pero que tampoco son un ejemplo de seriedad.

Sobre el asesino... creí que “Eliminator” se llevaba la palma en el fracaso de psycho-killer, pero éste, “The Carpenter”, le puede hacer una buena sombra.
La actuación de Wings Hauser es bastante lamentable con tanto gesto histriónico. Al principio no daba esa sensación, pero es al final donde todo se aclara por completo y donde se dejar ver la calidad de la película.
Una cagada de proporciones épicas. El poco sentido que tenía, lo pierde por completo en un giro irracional que no viene a cuento.
Parecía que Lynne Adams era el único miembro del reparto que estaba actuando correctamente, pero no... imposible con tanto sinsentido.

Las hay peores en su estilo, por supuesto.

• 28 Sep 2013

La película trata de una pareja que vive en una casa. La mujer está desequilibrada emocionalmente y el esposo la descuida dejándola librada a la suerte, haciéndole la vida de la pobre una infelicidad total. En esos menesteres conoce a un extraño carpintero que trabaja en la casa en las madrugadas. Nace entre ellos una amistad, siendo en realidad el carpintero el ¨espíritu¨ de la casa. Será su protector, vengando cada afrenta y cada acto inapropiado con la muerte del transgresor.

• 8 Jun 2013

Leí la sinopsis antes de ver la película y esta mal, el carpintero no es contratado por el marido. Bueno, esta película es un slasher bastante mediocre, muchos momentos se vuelven aburridos y te pregunta ¨como puede ser que este viendo esto?¨.

Las muertes creo que son lo que salvan la película, son ingeniosas, el asesino, un carpintero, también es algo poco visto en el cine de ¨terror¨ (terror entre comillas por que no pasaras sustos viendo esta película). Lo malo de esta película lamentablemente es el guion, que no mantiene entretenido a nadie.

Mi nota es un 4 de 10 posibles, slasher atractivo por el asesino, pero por nada más, poco recomendable, solo se recomienda para los que quieran ver algo nuevo en el genero.

LluísS.

• 11 Mar 2013

Un desastre y creo que hasta su director con el paso del tiempo se dio cuenta que esta película era un error, una especie de prueba cinematográfica para probar elementos y técnicas de rodaje ,casi de manera amateur, o experimentando con cada aspecto técnico que se topaba.

Puede empezar suscitando cierto interés pero al primer asalto todo se desintegra de una manera muy alarmista.

Y el director continuó con su juego, con su cámara para mostrar una manera muy peculiar de provocar miedo?

Bueno carcajadas más bien, es verdad que el tiempo aquí juega claramente en su contra, hay otras películas que gozan de salud de su misma generación pero aquí es evidente que toda la frescura se quedó en el congelador y ahí debe continuar por muchos años.

• 3 May 2012

En primer lugar la sinopsis esta mal.El carpintero no esta contratado por el marido.En segundo lugar,la peli es malisima.Un guion absurdo,interpretaciones pateticas,algunas de ellas rozan el surrealismo.La protagonista,Alice,se entrevista con un jefe para ver si la contrata,y ella le dice a el que esta loca,y el al momento la acepta,por Dios.Las muertes son muy simples,quizas solo se salve la primera.Esta es de esas peliculas que se con certeza que no volvere a ver

Movi

• 15 Jan 2012

Lenta con una idea absurda. Además que la dirección no es adecuada las muertes son patéticas y me causaron algo de risa. Lo rescatable mas no bueno es el final, recomendada si quieres ver una película mala.

ozzygimenez

• 26 Dec 2010

Un lentisimo Slasher que es aburrido y nada especial en que destacar. Un asesino simpatetico que hace gracia de vez en cuando y solo vale la pena verlo por sus estupidos dialogos mientras se despacha con saña con el casting. Matandolos asi de formas toscas, algunas salvajes con fx del monton tirando a bajos, y otras que parece que estan censuradas. Intentando que parezcan originales pero que se hacen muy lights tal vez al ambiente tan de telefilm de sobremesa que tiene. Los actores son baratisimos y parece que tengan 16 años. Seguramente las exigencias del film les limitaron a actuar de esa manera. Entre asesinato y asesinato pierde el interes y uno pierde hasta el argumento de tanta tonteria. Tal vez algo en su recta final lo tiene, pero en general, es un Slasher inofensivo y cutre hasta para los fans o nostalgicos.

• 18 Aug 2010

Otro slasher que debe permanecer en el olvido.La pelicula por momentos parece una comedia,la trama es de un carpintero y su maniatico, defensivo, asesino amor.no vale la pena.

David30

• 2 Feb 2009

Pesima pelicula de bajisimo presupuesto no obstante tiene un poquito de gore y la interpretacion de Wings Hauser es bastante divertida. Los demas actores de pena y el final no tiene ni pies ni cabeza. Si puede ser para verla recomiendo estar borracho para echarte unas risas con tal desaguisado.

Beowulf

• 9 Apr 2006

Wings Hauser está más que soberbio en su papel del carpintero, pero es un poquito lenta y aburridilla.

CHIWY

En plena fiebre ochentera,nos invadian los mas variados asesinos. Ahora se le suma un carpintero con sus variadas herramientas pero todo queda en agua de tinaja ya que prometia pero nada de nada,lenta y muy poco gore. .