Ficha The Jitters

Críticas de The Jitters (5)

• 23 Mar 2012

increible que haya una pelicula de este estilo pero mala por escandalo.la verdad imposible creer esta absurdez total ya que no hay nada positivo que sacar.si quisieron hacer una pelicula de terror fallaron estrepitosamente,si quisieron hacer algo comico tambien fallaron en vez de reir te da verguenza ajena.el guion mal planteado desde un principio,la forma de morir de los chupasangres es rebizarro y sin coherencia.las actuaciones de los chinos inentendible que hayan tan malos actores.los efectos no existen y los vampiros en vez de volar,saltan,i m p e r d o n a b l e.no vale la pena decir que este film impresentable siga haciendome perder tiempo en calificarlo.un 1 mi puntuacion.un asco de pelicula.

Melchian

• 17 Mar 2012

A lo largo de la historia del cine se nos ha presentado diferentes variables dentro del arquetipo vampírico. Desde el conde Drácula, romántico, con su capa negra y roja de cuello alto, el terror de las nenas; vampiros modernos al estilo niños malos como los representados en “Jóvenes ocultos”; vampiros zombificados como los de “El último hombre vivo” y sus repetidos remakes; evolucionados y mutados como los de “Blade”… y así un largo etcétera. Pero en 1989 una pequeña producción estadounidense rompió el molde.

“The Jitters” es la inclusión en el cine palomitero de una versión china del clásico de los vampiros. Empecemos…

El argumento es de lo más original. Un abuelo chino llamado Frank (todo el mundo sabe que los abuelos chinos se llaman Frank) regenta junto con su sobrina una tienda de regalos chinos en Chinatown ¿tópico, que es eso?. La sobrina del susodicho esta saliendo con un tipo de negocios del centro, urbanita a más no poder. El problema viene cuando una banda zarrapastrosa de maleantes ataca la tienda y mata al abuelo convirtiéndolo en un vampiro asiático con muy mala leche.

Ese es el desencadenante de una tremebunda cantidad de gags sin sentido, chorradas infinitas y diálogos absurdos. Para empezar hay que introducir a lo que en esta “película” llaman “Giong shi”, el vampiro de turno. Se supone que cuando algún chino muere por causas no naturales, es decir, por el mal (léase con voz tenebrosa), se vuelve azul, le salen orejas puntiagudas, colmillos, sufre de ciática y le da por vestir un ridículo traje tradicional. Me explico. Estos seres no saben andar, se trasladan dando pequeños saltitos siempre en una posición. Juntas las piernas, doblan las rodillas, alzan los brazos cual Boris Karloff y van dando saltitos cual conejitos. El traje consiste en una túnica negra con letras chinas, un sombrero con ponpon, un faldón blanco y una pluma de metro y medio toda desgastada que les sale del gorro. Vamos, verlos en solitario traumatiza, pero cuando se juntan son todo un espectáculo.

Ni el ajo, ni los crucifijos, ni la luz del día y, por supuesto, la cruz y el agua bendita les hace algo. Estos vampiros asiáticos solo pueden controlarse por métodos cuanto menos curiosos. Guía para matar un Guiong shi:

- Deja de respirar. Eso les confunde. Empiezan a dar vueltas completamente aturdidos.

- Sopla a través de una caña. Si, de esas junqueras que encuentras en la rivera de los ríos.

- Utiliza un espejo. No los golpees con el, no, eso no es efectivo. Limítate a enfocarlos como si fueran hormigas bajo una lupa gigante. Eso les hace daño, empiezan a supurar y pasados unos 30 segundos se transforman en un ser más poderoso, con exoesqueleto y una lengua un tanto serpentina. Pero no os preocupéis, seguir enfocándoles y se derretirán.

- Este es mi favorito. Pegarles una especie de etiqueta de papel amarillo con unas letras chinas en la frente. Eso les paraliza.

Una vez que ya sabemos que tenemos entre manos y como destruirlos nos centraremos en la película. Básicamente no hay más. Bueno si, se inventan muchas tramas secundarias a las que no prestas la mínima atención, ya que la tensión a la que estas sometido vigilando cada uno de los saltos de esos vampiros es demasiado intensa. A parte de los chupocteros malvados hay una especie de banda super mafiosa y agresiva formada por seis panolis, el jefe, la tía buenorra y cuatro descerebrados. Entre todos montan un sarao de no te menees con rehenes, dinero, pistolas, emboscadas, magia y muchos, muchos saltos vampíricos.

Cuando llega el final y tras haber estado toda la película siguiendo la pista a los vampiros, viendo como mataban gente y no paraban de saltar, y de repente llega el chino medio mago tipo “guru” y saca una especie de bastón con campanilla y dice:

- ¿Nunca te he hablado del carillón de la muerte?

Al urbanita se le queda una cara de… espera einh! Y no es para menos, ya que el supuesto “Carillón de la muerte” es un palo con una campanilla que puede controlar los vampiros. Exacto, lo tienen toda la película, pero solo se les ocurre usarlo al final. Oh! y deberíamos estar agradecidos, si lo hubieran usado al principio no habríamos podido disfrutar de una hora de saltos y más saltos.

En fin, las actuaciones son deplorables, la historia es vergonzosa, el maquillaje y efectos especiales son de rastrillo… “The Jitters”, bienvenida a la lista de las películas más malas de la historia.

Resumen:

Si Bram Stoker levantara la cabeza…

• 1 Aug 2011

una basura total por donde se la mire, donde vemos que el director quiso darle muchos toques de comedia pero fracaso rotundamente. vemos una especie de vampiros chinos que saltan estupidamente y que incluso dan verguenza ajena.
pelicula bochornosa que ni para ver con anigos tomando cerveza sirve.
desechable

ozzygimenez

• 19 May 2011

Divertida serie-b de los ochenta de vampiros chinos pero Made in Usa, asi que agarre lo bueno de cada parte. Aunque sus personajes sean de cultura demasiado Yanki, son de lo mas Trash. Por supuesto siempre alberga el misterio antiguo de los chinos, y eso que aqui no se explican demasiado con esas cosas. El guion la verdad es que es barato, pero rapido y con cualquier excusa hacen que tenga gancho. Aqui hay accion en plan Carpenter con bso efectiva de la epoca. Los dialogos a veces rozan el nivel de un producto Troma, pero al fin y al cabo es una comedia, con algo de humor negro aunque inofensivo. Tiene personajes diversos, y los vampiros son freneticos y desquiciantes. O sea, una frikada de pelicula de las que se merecen elogiar a pesar de lo que es realmente. Lo mejor de este director tan freak e independiente que se le da mejor escribir guiones.

• 12 Jun 2010

De lo peor que he visto,alejaos de ella como sea necesario,quedais avisados.No deberia,pero hablare un poco de esta basura cinematografica.La accion transcurre en el barrio chino de New York,Chinatown.En el,un hombre mayor regenta con su sobrina una tienda,hasta que son asaltados por un grupo de maleantes,el viejo,Frank Lee,muere,y lo convierten en un jitters,una especie de vampiro que en vez de andar,salta como los canguros,y solo pueden ser detenidos poniendoles unas pegatinas amarillas en su frente.La peli mas absurda no puede ser,con un monton de fallos de escenas y dialogos sin sentido.Solo destacare que en esta asquerosidad cinefila sale un actor japones bastante conocido,no se como se llama,pero ha salido en muchas pelis,sobre de todo de accion,y algunas muy conocidas.Totalmente desaconsejable