Ficha Regreso al Futuro

Curiosidades de Regreso al Futuro (103)

chamann

pero el ciclo de vuelta empieza con el doc. al crear la maquina. empieza en un punto especifico, y depues van cambiando el futuro.

Juanirigoy

La peli "Volver al futuro" empieza con Marty y Doc en el amplio estacionamiento de un supermercado, en donde Doc es aacado por un tipos mientras q Marty se escapa hacia el pasado en la máquina del futuro. Ahora... la peli termina en q Marty vuelve a 1985 (o sea, el presente) justo miuntos antes de q a Doc lo atacaran, y cuando este llega a las cercanías del estacionamiento se encuentra con q allí están Doc y otro Marty, o sea, él mismo ya en el presente. Y acá es donde yo creo ver un error o quizas un detalle curioso q el guionista dejó pasar: cuando hieren al principio a Doc repito q Marty se va al pasado, pero cuando Marty regresa se ve a sí mismo con Doc en su huída. De modo q cuando Marty entra nuevamente al estacionamiento para intentar salvar a Doc, el oto Marty al mismo tiempo está viajando hacia un pasado, del cual el primero de los Marty acaba de volver, lo q significa q nos encontramos aqui ante un círculo vicioso q nos demuestra q si la cosa funciona de esta manera, Marty jamás habría podido viajar al pasado la primera ves. ¿El porqué? Veamos de nuevo: recordemos q estamos sobre el final de la peli y Marty llegó a rescatar a Doc, y en ese preciso instante el otro Marty viaja hacia el pasado, de modo q cuando, el 2do Marty vuelva al presente, el primero va a ver desaparecido, y va a haber un tecero tratando de huir en la máquina del tiempo hacia el pasado, de modo q así "volver al futuro 1" es una peli q nunca acabría, porque habrían dos Marty, (uno viajando al pasado y otro al presente) viajando eternamente de un lado al otro. ¿Se entiende lo q digo? Eso espero.

brickman

el tema que marty pone a george en el walkman vestido de hombre del espacio es un fragmento del eurption de van halen.

barney_z

El protagonista Michael J Fox se encuentra desde hace varios años retirado del cine debido a que padece la enfermedad de Parkinson. Dede que se la diagnosticaron (cuando apenas tenia 40 años) se dedica a través de su propia fundación a recaudar fondos para investigar y tratar esta enfermedad.

Leatherface

En el trailer, cuando Doc vuelve del futuro a buscar a Marty para llevarle con el, se dobló de dos formas. Una para la televisión en donde Marty dice: ...que pasa nos volvemos gilipollas o algo por el estilo.., pues en la TV lo cambiaron por: ...que pasa nos volvemos tontos o algo asi...

Leatherface

En unas de las secuencias, cuando Marty ataca a su padre disfrazado de ET, se ve un secador de pelo que en esa época no existia ¿De donde salió? De una toma inédita donde Doc abre la maleta que se llevaba al futuro, se cortó porque se veía a Doc tambien con unos Playboys

Leatherface

Al principio, la máquina del tiempo iba a ser una nevera, pero la idea se desechó por considerarse peligroso, pues algún niño podría intentar hacerlo

Leatherface

La idea de la película se le ocurrió a Gale (guionísta) un día en que, hojeando un viejo anuario escolar de su padre, se preguntó qué habría sucedido si hubiese ido a la escuela con él

Leatherface

La plaza del ayuntamiento de Hill Valley, donde se encuentra el famoso reloj de la torre, existe en realidad. Se encuentra situado en los estudios Universal de Los Ángeles y se puede visitar. Como anécdota comentar que esa plaza y ese edificio ha sido usado en otras películas como por ejemplo: "Los Fisgones" de Robert Reford, River Phoenix y Sidney Potier

Leatherface

Las primeras tomas que se rodaron fueron las del aparcamiento a las afueras de Hill Valey, la primera semana de rodaje se tuvo que repetir entera pues se empezó a rodar con otro actor que no era Michel J. Fox, y este actor no dio la talla según Zemeckis.

Leatherface

Cuando Marty toca en el baile al final de la película el "Johny B. Goode" de Chuck Berry, cantante y guitarrista de rock' n'roll, el público no conoce la canción, que no se había compuesto todavía, el guitarrista de la orquesta que se había lesionado la mano llama por teléfono y dice "Primo Chuck, creo que he encontrado el sonido que estabas buscando

Leatherface

En la versión original, a Marty McFly le llaman por la marca de sus calzoncillos: Calvin Klein. Como cuando se estrenó la película en España esta marca no era muy conocida, aquí se cambió por Levi Strauss (y en Francia por Pierre Cardín).

Leatherface

Tanto la Columbia (que tenía hasta un acuerdo firmado con los guionístas), como la Disney se acabaron desentendiendo del proyecto.

Leatherface

En España cuando Marty está en el pasado, su mamá le llama Levis Straus, en Italia como esa marca no es conocida su traducción fue Liberto

Leatherface

Los efectos de sonido para la copiaen 70mm fueron añadidos sólo 24 horas antes del estreno

Leatherface

Al principio de la película, cuando Marty llega al Parking del centro comercial en el que le espera Doc, hay un cartel en el que pone Twin Pines Mall (Centro comercial los pinos gemelos). Si recordamos, cuando Marty viaja al pasado "atropella" un pino en su huida del granjero. Pues bien, cuando regresa al futuro de nuevo, el centro comercial se llama Lone Pine Mall (Centro comercial el pino solitario)

Leatherface

Marty McFly aparece en 1985 patinando agarrado a un todoterreno conducido por Steven Spielberg haciendo un cameo

Leatherface

En la secuencia en la que Marty de 1985 está haciendo las pruebas para el baile del instituto, la canción que toca Marty es la de "Power of love" de "Huey Lewis and the news" y la persona que les examina y les rechaza diciéndoles que son demasiado ruidosos, resulta ser Huey Lewis

Leatherface

El granjero que quería plantar pinos, donde después construyen un centro comercial en Hill Valley, se llama Sr. Peabody en referencia al Sr. Peabody de "Rocky & Bulwinkle

Leatherface

El actor que iba a interpretar en principio el papel de Michael J. Fox era Erick Stoltz, pero fue despedido en las primeras semanas de rodaje

Curiosidades: 103

Escribir curiosidad