Ficha Angustia en el Hospital Central

Críticas de Angustia en el Hospital Central (22)

• 31 Jul 2023

Un thriller de asesino en serie que va más allá del típico slasher donde un asesino desconocido va cargándose gente por alguna razón, para contarnos la historia de una mujer a la que un verdadero psicópata va a hacer la vida imposible, persiguiéndola una y otra vez.
Un asesino inteligente, aunque algo torpe, más ¨humano¨ de los típicos que salen en estas películas, bien interpretado por Michael Ironside, un hombre que claramente no está bien de la cabeza por ciertos traumas infantiles que le han vuelto totalmente misógino, pero que no es perfecto. Comete errores, tiene que huir muchas veces para no ser capturado, pero no cesa en su empeño.
Centrando la mayor parte de la acción en un gran hospital, donde -todo hay que decirlo- el asesino se mueve un poco como Pedro por su casa y con una historia que consigue crear bastante tensión en algunos momentos.

ivankiller

• 10 Apr 2023

Un thriller desafortunado cuyas sólidas actuaciones no pudieron salvar a esta cinta del estado critico causado por sus vergonzosos agujeros en la trama y conclusión decepcionante.

Tiene elementos slasher, pero apenas es uno. Está más cerca de ¨When a Stranger Calls¨ que de ¨Halloween 2¨, ya que pasamos mucho tiempo con el asesino en serie desenmascarado desde el principio: un misógino sudoroso interpretado por Michael Ironside. También tienen dos papeles protagónicos Lee Grant y Linda Purl. Las actuaciones llevan el ritmo de la peli en sus hombros.
No obtendrás un gran número de muertes gráficas, sino un puñado de escenas de suspenso bien hechas. Ver cosas crueles que les suceden a pacientes inocentes siempre es aterrador, y la película juega bastante bien con eso.

Ahora, no puedo decir que este film no ha envejecido bien, porque Visiting Hours fue mal recibida en su momento, y eso se debe a lo perezosa y tontamente escrita que esta. Aquí un listado de escenas que me llevaron la palma a la frente:
-El asesino deambula libremente por el hospital, vestido con ropa de cirujano y enfermero, y nadie se inmuta. Incluso cuando hay seguridad en todas partes y más aún después de los crímenes, donde se dice que todos los que ingresan son revisados. Tampoco es un asesino particularmente sigiloso.
-Siempre es tonto cuando alguien grita pidiendo ayuda, y los oyentes lo descartan con un ¨Uf, ¿No ves que está borracha?¨.
-El asesino no logra matar a la periodista a tiempo porque la trama la necesitaba, no por merito suyo.
-Hay una escena de agresión sexual donde la víctima no denuncia la agresión sabiendo la ubicación de la casa y que hay un asesino en serie dando vueltas.
-La enfermera se enfrenta a un hombre que sale corriendo después de encontrar a su compañera de trabajo y un paciente asesinados. Ella no pensó que esto fuera sospechoso y ni lo describió a la policía.
-Periodista se esconde de un policía en medio de una escena de persecución.
-La enfermera prefiere enfrentarse sola al asesino en lugar de tomarse 15 segundos para explicarle al policía lo que está pasando y que deben apresurarse hacia su casa.
-Todo el mundo aquí parece tener un problema con la policía, al menos de forma inconsciente. ¡Siguen esquivándolos y sin llamarlos, incluso cuando el asesino los persigue!

La película tiene una duración de 105 minutos, y no puedo alentar por ella cuando se vuelve tan perezosa tantas veces, y a menudo en las partes más dramáticas.
Sí, es un desperdicio de un buen elenco y un gran póster.

• 25 Sep 2018

Un thriller de suspense / slasher, que ni de coña entiendo la bajísima puntuación que tiene. A mí me ha encantado, aparte de que creo que es bastante bueno. Y Michael Ironside, aquí hace uno de los papelones de su carrera. Él solo se lleva por delante el film. Un tipo con el que es mejor no llevarse mal, eso es evidente. El tal Colt, que por lo que parece arrastra un trauma infantil, y que gusta a las féminas, - si no que se lo pregunten a Lisa.. Dura 102 minutos, por lo que es bastante larga. Pero estamos con lo de siempre: si te gusta mucho, como ha sido mi caso, pues ni te enteras. Si no, mejor no verla desde luego.

reptilenin

• 24 May 2018

Slasher ochentero bastante flojo y descafeinado,tiene un ritmo lentísimo y es demasiado larga,ademas por momentos se parece sospechosamente a Halloween II.

Michael ironside hace lo que puede como serial killer pero a la película le faltan muertes y escenas con algo mas de sustancia porque para durar hora y tres cuartos hay poco que rascar.

Solo para muy fans del genero.

• 18 Sep 2014

Pelicula que a mi entender no supera las espectativas ya que su historia aburrida,predecible,no la acompañan las muertes demasiados simples,y aunque el papel de loco le hace bien al protagonista,los demas no acompañas con buenas actuaciones.final muy basico para una pelicula de medio pelo.

• 18 Sep 2014

ANGUSTIA EN EL HOSPITAL

Esta es la segunda peli del director canadiense Jean-Claude Lord rodada en el 82.
Una de ¨Serial killer¨que es torpe en guión y ritmo mas peca algo de aburridilla y sosaina.
Michael Ironside está bien como villano y se da un aire a Jack Nicholson como Jack Torrance,apenas habla,es frío y calculador.El resto...el guión es algo confuso o quiere que le demos nuestra particular interpretación,quedan cosas en el aire...y además al film le falta tensionaca para perturbar al espectador.
A destacar,la escena del ascensor y la de cuando Ironside se hace añicos el brazo para entrar al hospital,se lo montó bien ahí(Lo que puede maquinar una mente fría)Jeje

Un cinco bajito.

LluísS.

• 5 Aug 2014

Poco que decir para tantos minutos de historia, un guión muy predecible solamente enriquecido por la presencia de Ironside que, en mi juicio, a pesar de poseer talento no fue capaz de exprimir su papel quedándose nuevamente siempre en el rol de actor secundario, sin saber como subir un escalón más.

Aún su presencia la cinta es correcta solamente, no entiendo su carrera siempre presente pero nunca capaz de culminar su talento.

Película pobre en contenido y alcanza un aprobado justo sin demasiadas cosas que explicar.

Fases aburridas y sin ritmo , cosa que empobrece un argumento que mi opinión hubiera dado para mucho más.

Ni caso

• 28 Nov 2013

Slasher canadiense con aires a telefilm baratejo que demuestra ser demasiado intermitente para llegar a ser algo grande de este subgénero.

Tú lees la sinopsis y sinceramente alucinas, la idea es realmente buena y hasta cierto punto la ejecución de la misma deja satisfecho, sin embargo yo la veo demasiado irregular y algo larga para lo que pretende contar.

La historia es aceptable y se entiende, tiene sus momentos y las muertes pese a que sean predeterminadas y algo repetitivas, para la época contienen bastante sangrecilla y hay una escena en concreto* que es verdaderamente alucinante dentro del apartado grotesco. El climáx final de la película es muy bueno y da esa tensión que no tiene el resto del film.

Las actuaciones normalitas, no obstante los personajes a excepción de el asesino no llegan a convencer ni logras conectar con ellos en ningún momento.

Para echar una tarde-noche, no esperes una joya perdida ni algo grande, pero si te gustan los 80 puede hacerte pasar un buen rato.

Lo mejor:
-Sangre a buen nivel (Leer abajo si se desea profundizar)
-Buena actuación del asesino protagonizado por Michael Ironside.
-Climáx final que destaca por encima del resto del film.

Lo peor:
-Demasiado larga para lo que pretende contar, da demasiados rodeos.
-No hay ambiente ni tensión en casi todo el film.
-Ha envejecido realmente mal y cuesta algo terminarla.

*SPOILER*: La escena que marca para mi esta película y duele solo con verla es en la que el asesino parte una botella con el antebrazo para clavarse todos los cristales y entrar de incógnito en el hospital, soberbiamente dolorosa.

turbine 1907

• 25 Aug 2013

Con un entallaje casi a telefilm, la película canadiense avanza lenta pero de modo sólido con alguna vuelta de tuerca interesante en la obsesión del sociópata por entrar una y otra vez en el maldito hospital. Aunque se hecha en falta una mayor madurez en la história y personajes, explicitez y más violencia.
Por otro lado sobra total el capi de star trek - actor insípidos como él pocos- todo el contrario de la presentadora protagonista que lo hace de perlas.
Como anécdota, Ironside (apenas dice nada en toda la peli) recuerda bastante a Nicholson físicamente.
Puede verse.

• 4 May 2013

Película de los 80s sobre un psicópata y sus modus operandis para cazar a su victima, michael ironside interpreta aceptablemente a un psicopata, y de hecho el papel le queda genial, la trama y las situaciones en el hospital recuerdan a halloween 2, pero en menor medida claro, el final cuando michael ironside persigue a lee grant en el hospital es el punto fuerte del filme.

Si bien el filme envejeció mucho para hoy a la fecha pero no deja de ser un filme curioso y ver a ironside en todo su esplendor como psicópata. Las muertes no son tan buenas, pero es digna de la época gloriosa del cine de terror y suspenso.

SalemSlot

• 24 Oct 2012

Un hospital siempre es un lugar interesante y más que adecuado para desarrollar una historia de terror (Halloween II, está entre las mejores) debido a su ambiente malsano y a esa sórdida atmósfera nocturna. Pero si no hay (como en este caso) un asesino psicópata convincente, poco se puede hacer. Aquí nos encontramo con un perturbado, que parece más que nada un macarra urbano, con pasado complejo e incluso con cierto atractivo. Un asesino, carente de ¨carisma¨, que físicamente no impresiona y al que se descubre al poco de empezar la película, y que para más fallos...pues asesina con una navaja. Buen intento de slasher hospitalario, que se queda en eso. Guión previsible (en ocasiones demasiado lento) y muertes demasiado ligeras y carentes de impacto. Comparen este película con Halloween II (siendo el argumento practicamente el mismo) y vean las claras diferencias entre una y otra.

bob76

• 31 Jul 2012

Interesante historia de terror de principios de los 80,pero llevada de una forma demasiado irregular que hace que en ciertos momentos el film acabe decayendo.
Lo que más destacaría fue la gran interpretación de Michael Ironside a la hora de dar vida al asesino psicópata.Por lo demás,la historia de por si es bastante tópica,muertes,misterio,persecuciones...
Después verla me quedó la sensación de que pudieron haber hecho un film con más ritmo.

pacorraman

• 28 Jul 2012

Buena película que juega entre el slasher y el thriller de suspense, pero que hace buena mezcla y nos ofrece entretenimiento asegurado, sobre todo teniendo como protagonistas a Lee Grant y a Michael Ironside.
Tienes buenos momentos de suspense y buenos asesinatos, aunque no demasiado gráficos.
Total, es una apuesta recomendable para pasar en buen rato y Michael Ironside hace un papelón como asesino frío y calculador.

gines

• 3 Feb 2012

Una pelicula entretenida para ver un fin de semana si no hay nada mejor que hacer, pero aún así que nadie se engañe, es una pelicula muy entretenida desde el principio hasta casi el final, donde ya se pone un pokito monotona y previsible, pero que se deja ver.

Necromaster:

• 14 Apr 2011

Había visto buenas críticas, y por eso decidí visionar este semi-olvidado slasher canadiense. Y la verdad es que me ha decepcionado un poco; no digo que sea mala, pero. . . Me esperaba otra cosa. No es nada nuevo ver un asesino acechando en un hospital, ya hay varias películas así. El problema es que en este film la dirección es bastante insulsa y sin demasiada personalidad; y el argumento tampoco tiene nada de especial, es mas bien del montón. El asesino se sabe quién es desde el principio, y eso ya le resta interés. Da la sensación que el asesino no tiene objetivo alguno, simplemente mata por placer y nada más; y para colmo es bastante torpe, puesto que algunas víctimas se le escapan en el último momento. . . Lamentable. Los pocos asesinatos que hay, pues no están mal. . . Pero. . . Es que no hay casi nada de suspense ni de tensión, y eso en un slasher es imperdonable. A destacar las aceptables interpretaciones de michael ironside y lee grant, y también una correcta ambientación hospitalaria. No hay mucho más, la verdad. Reservada exclusivamente para completistas slasherianos empedernidos. El resto, mejor abstenerse. -pasable, floja, e irregular-. Punt: 5.

bengals

• 15 Nov 2009

el titulo lo dice todo,algo de angustia con algunbuen mometo de suspense,donde un asesino tiene una gran capacidad de aparcer derepente.

balletzoom

• 9 Apr 2009

Las mejores peliculas de terror de los 80 pero suspense del bueno 60 y 70, aunque esta pelicula en cuestion es muy buiena yo la vi cuando se estreno aqui en España en el verano del 82 y habia tremendas colas es mas se le hizo muy buena propaganda en los medios de comunicacion y los trailer se emtian en tv cada dos por tres fue una de las peliculas de terror que mas se vio en aquel año y habia un monton. Lee Grant soberbia como siempre y Linda Purl tambien muy bien, Michael Ironsaide en papel de psicopata que le va como anillo al dedo impresionante es una muy buena pelicula de suspense que si recurrir al gore ni a los sustos baratos te mantiene en suspense toda la pelicula y me quedo con el titulo en español es el que mas le pega, yo la recomiendo.

Luis Rafael

• 21 Jun 2007

Mas que una pelicula de terror, es de suspenso, de destacar la actuacion de Michael Ironside!! insisto los años 80 fue la decada del genero del buen terror y del suspenso

angelus

• 24 Sep 2006

buena pelicula que tiene su mayor problema en su desarrollo algo confuso. pero que aun asi se merece un visionado, gran papel para michael ironside,que de nuevo vuelve hacer de villano(no he contado nada,pues se sabe nada mas comenzar la pelicula)y la intervencion de mi querido capitan kirk de la original "star trek" y tb el titulo que aqui se le puso y su verdadero significado (horas de visita)...eso si con que facilidad el asesino entra en ese hospital, da igual de florista,medico,enfermero...etc. y todos pasan de el.(ni mortadelo).

janker

• 14 Feb 2006

Angustia y violencia en un genial film.