Ficha Parásitos

Críticas de Parásitos (27)

Daybeat

• 1 Jan 2020

Ya está, de las mejores películas de este año incluso la mejor.
Si bien la trama no es nada nuevo pues tenemos una trama sobre la diferencia entre las clases sociales pero de que manera tan increíble es llevada. Una película que te mantiene siempre en tu asiento, momentos cómicos, momentos llenos de tensión, suspenso.
Las actuaciones son muy buenas, destacando la actuación de la actriz Park do dam.
Una película sobre las clases sociales llevada de una forma espectacular con una reflexión sobre esta lucha de clases sociales muy buena. Entretenida, divertida, salvaje, que conforme avanza te va sorprendiendo más y más hasta llegar al final increíble y nada predecible. Una de las mejores películas que nos da el cine coreano, compitiendo con las grandes producciones de hollywood. Recomendable ampliamente. Una maravilla de película.

• 29 Dec 2019

excelente pelicula oriental con una trama social muy bien marcada, dos familias de distintas clases sociales, los pobres y los ricos, un plan brillante que poco a poco va tomando forma, luego tenemos una vuelta de tuerca inesperada (el secreto del ama de llaves) que comienza a tornar la trama mas oscura y violenta... al punto que su desenlace sale aireoso.
una muy buena propuesta, altamente recomendable.

• 10 Nov 2019

Excelente película que muestra la dura realidad en la vida por así decirlo gente que nace con estrellas y otros estrellados este film muestra claramente las dos caras de la sociedad aunque siempre es un tema del que se puede hablar también resulta un poco difícil debido a que siempre se ve de todo osea aquí se ve como esta gente pobre quiere la vida de los ricos y a la vez muestra a los ricos como gente ingenua y así pero también digo se ve en la vida diaria gente rica mala y gente pobre buena o todo lo contrario, por eso digo es algo difícil se tratar todo el tema de la sociedad

El nombre está bien puesto parásitos porque eso eran estas personas dispuestas a todo con tal de salir de ese agujero de pobreza ahora bien luego de que un suceso pase te das cuenta lo que puede contener tu casa sin tu saber, me recordó a within en ese sentido además el film plasma algunas momentos de buen suspenso y otros de humor negro que al menos no dañan el resultado para nada y cuenta con unas actuaciones muy buenas de todo el reparto en general

Cabe destacar la parte final que no te la esperas ni ahí con la fiesta y todo eso hubiese cambiado ciertas cosas para un mejor resultado y no niego que el film es excelente y tiene buenos momentos pero no considero que sea una obra maestra como se ha dicho por ahí la dejo en excelente y totalmente recomendable porque de que sorprende si lo hace

Fhercho06

• 1 Nov 2019

Genial película que abarca varios aspectos del entorno social Coreano. No es la primera película en abordar este tema, pero la manera que el director Joon-ho Bong lo impregna en Parasite raya la perfección, desde la estructura narrativa al retrato de cada personaje. La lucha entre clases, por un lado, los ricos que son unas almas ingenuas fáciles de manipular y por el otro, los pobres que tendrán que tragarse todo principio moral para poder seguir adelante.
Pero cuando la película realiza su giro, nos damos cuenta que esa lucha no sólo es entre clases, sino que habrá que codearse y/o pisotearse los unos contra los otros para poder sobrevivir.

pekexromaton

• 27 Oct 2019

Pues aquí tenemos a la que para mi, se convierte en la mejor película del 2019.
Te mantiene incomodo prácticamente toda la película, con un argumento que no te deja ni respirar y con un enfoque de la sociedad brillante.
Lo mejor: todo
Lo peor: nada

• 26 Aug 2019

Peliculón!! Me he llevado una grata sorpresa con esta cinta coreana.
La película entretiene sus 2 horas y 12 minutos sin aburrir en ningún momento.
Capaz la primera parte resulte un poco lento e, inclusive, predecible pero pasando la mitad el film toma un giro completamente inesperado.
Entre otras cosas, esta cinta es una gran crítica a la sociedad, al consumismo, al comunismo, etc.
Tiene un final brillante y unas actuaciones fenomenales.
Quiero recomendar otra película de este mismo director la cual la considero otra obra maestra: ¨Memorias de un Asesino¨, otra cinta completamente recomendable.
Me encantó!

Legionari

• 25 Aug 2019

Película coreana con una proyección visual internacional pero sin perder su identidad nacional.

Veremos caras inconfundibles para los poco acostumbrados a ver asiáticos o algo familiar como la marca alemana Mercedes Benz por encima de la que realmente inunda el país, Hyundai (que se pronuncia Giunde).

Parásitos es en esencia un drama de esos de los que no sabes muy bien qué estás viendo exactamente. Contar cualquier cosa sería un spoiler, siendo una de esas películas que debes dejar que te sorprendan hasta el final sin saber qué gusto de boca te van a dejar o las vueltas en la cabeza que le daréis. Todo eso con una historia original bien planteada e interesante, con el estilo visual impecable que caracteriza el aún inmerecidamente poco conocido cine coreano.

La estrella de la peli sería un de los actores protagonistas, Kang-ho Song, que es sencillamente espectacular como cada trabajo que hace.

En definitiva, una película para degustar algo de kimchi que no os dejará indiferentes, pese a que no fuera (como es mi caso) vuestro estilo de película.

Lo mejor: La idea y el desarrollo impecable Made in Korea.
Lo peor: Que no lleguen otras joyas de su maravillosa industria.