Ficha V de Vendetta

7.83 - Total: 2073

Críticas de V de Vendetta (146)

who am I ?

• 8 Apr 2012

El cine comercial también puede ser bueno, lo demuestra esta pelicula. Por supuesto que la pelicula no es fiel al cómic, no solo por el hecho de que la historia no es igual sino también que la pelicula expresa libertad y el cómic anarquia. A mi me gustó más el cómic que la pelicula pero aún así debó decir que la pelicula es buen´sima, no solo por el argumento sino también por la tensión que consigue poner James Mc Teigue.

David B.

• 4 Mar 2012

Esta película es digna de muchos Oscar... Esta película es una perfecta muestra de la libertad que hay que tener ante lo que nos contiene y nos oprime y como llevarlo a la solución....

La historia es estupenda... relata un mundo sumergido en la dictadura de un gobierno, como ya sucedió en el curso de la historia real... y cuenta como un hombre fue capaz de imponerse a ella, es mas, se refleja de una manera perfecta. También como se soluciona el conflicto y el proceso que se tuvo que llevar acabo para conseguirlo. Es magnifico.

Las actuaciones. Perfectas las de Natalie Portman como las de el resto del equipo, y como no, en V, que aunque no viésemos su verdadero rostro, sus movimientos y demás son fabulosos.

La acción desde luego, en las luchas, los asesinatos y demás, realmente, es algo constante.
La emoción también es un logro, en las situaciones, en la música (que es la acertada) , etc.

El final es perfecto, se plantea como el país experimenta un gran cambio, y esa parte final, con la explosión, la música, las mascaras de la gente que se unía.... Y como no, en la lucha final de V... Todo perfecto.

Finalmente, puntuó la película de V de Vendetta con...:
HISTORIA: 10; ACTUACIONES: 9,8; ACCIÓN: 9,5; EMOCIÓN: 9,6; MÚSICA (Banda Sonora): 9,9; FINAL: 10.

• 17 Nov 2011

Que porquería que me pareció esta película, aburrida en todo sentido, sin grandes emociones. La trama es política y aberrantemente densa. No hubo en ningún momento del film que me haya interesado en algo. La historia del vengador ese es berretta y las actuaciones no me gustaron, en especial Natali Portman, que de actriz tiene mucha fama pero 0 éxitos. Esta peli un verdadero bodrio que no merece que yo siga perdiendo el tiempo en comentarla.

DaafyyCreep

• 8 Nov 2011

No he leído el comic, por lo tanto, no se si película le es Fiel, pero puedo asegurar que es de las mejores que se han hecho en los últimos años.
Nos encontramos en uno de los tantos futuros distopicos para ser exactos en Inglaterra con un régimen totalitarista parecido al fascismo italiano, tiene algunos guiños a 1984 por cierto.
Bueno no me quiero adentrar mas al tema político-social, creo que ya hay bastantes criticas Opinando sobre eso, así que vamos con lo que me interesa.
El héroe de esta película es un tanto diferente a los típicos superheroes a los que nos han acostumbrado, es mas bien un líder revolucionario,claro, con algunos poderes especiales consecuencia de los macabros experimentos que se llevaban a cabo en los campos de concentración, pero humano despues de todo.
Natalie portman con una buena actuación, nos muestra a una chica común y corriente cuyo destino se cruza con el de V, trayendo muchos giros a la historia un tanto conmovedora hasta llegar al climax, el cual es mas que digno a la historia.

No suelo puntuar muchas películas con 10, pero, considero que ésta lo merece, entre otras razones, porque muchas organizaciones y activistas han tomado fuertes referencias de esta película para llevar acabo sus operaciones (Supongo qeu saben a quien me refiero...) sea cual sea el caso, creo que esta causando mucho revuelo.
Sin adentrarme tanto en lo ficticio, quizá este film sirva como ejemplo para futuros cambios en diversos países, solo el tiempo lo dirá...

Desvelado

• 27 Oct 2011

No acostumbro mucho a poner tan nota alta, pero se lo merece.

Un film que tiene un gran trasfondo politico, eso lo se, pero no me dejo de conmover la gran actuacion de V, un personaje con un toque sutil de justicia poetica, diciendo frases a todos sus enemigos (y amigos tambien) y teniendo una gran capacidad de planificacion. Muy buen personaje.

Y ademas es una pelicula que no deja de ser curiosa, enmarcada en una Inglaterra dictatorial en donde el criterio de gobernar es igual al de los gobiernos comunistas y de la ideologia de izquierda, en donde censuran todo acto de opinion o de manifestacion hacia todo lo que no coindida con ellos, apareciendo un gran personaje para acabar con todo eso y dar vuelta la historia. Por eso es una pelicula en si vale la pena recomendarla.

El final con todo lo que pasa es algo extraño, de fantasia por supuesto, que no deja de tener un contenido realmente ideologico politico pero a veces asi son las cosas. Fue estremecedor ver toda la gente caminando hacia el Parlamento y en una noche sin luna da pavor...

La parte en donde hablan de las lesbianas podrian haberlo sacado... ya saben, da un poco de acidez estomacal, nunca nada lindo, todo amarillo, todo trastocado, en vez de poner como clasicamente se pone a varon y mujer ponen una historia que es como mirar a un espejo roto por una piedra y querer reflejarse intacto en el uno mismo... todas las cosas que dicen no existen por mas que quieran filmar 1000 peliculas diciendo que es lo mismo...

Benitezsan82

• 23 Oct 2011

Bueno realmente la adaptacion es mas que buena... ha sido una de las pocas peliculas que siempre disfruto... buenas actuaciones, trama y efectos muy buena

satyr filth

• 1 Oct 2011

Tal vez yo soy el que estoy mal, pero. . . Que le vieron a esta cinta?
v for vendetta es la adaptacion del comic del mismo nombre. Las actuaciones son buenas(en especial de la bellisima natalie portman que se luce como en todas las peliculas, es una autentica actriz), buenos efectos y trama regular. En si la pelicula es aburrida, se hace tediosa por lo demasiada larga que es. Para mi es un tema corto sin mucho parlamento pero le metieron que si el gobierno estaba en eso, que los alcaldes, que si la iglesia. . . . Eso aburre a cualquiera. Y el final? es lo unico bueno y un par de escenas al comienzo porque lo demas ya la hora final es pura habladera sin fin. La verdad no me gusto para nada, 2 horas y media perdidas. . . . . . .

• 22 Sep 2011

La verdad es que no me gustan las peliculas largas, me suelen echar para atrás, por lo tanto viendo la duración del film, me echaba un poco para atrás, de todas maneras le di una oportunidad, la mayorá de la gente habla muy bien de esta película y pese a que le he pillado un poquito de manía a la mascarita de Guy Fawkes, pues no sabía yo que hacer, de todas maneras me decidí y lo hice.

Además, en el film actúa la siempre genial Natalie Portman, y el genial Hugo Weaving (Hugo Weaving, o Carmen de Mairena, porque no se le ve nada, excepto sus quemadas manos en un momento que está cocinando).

El film se desarrolla de cuatro de noviembre, a cuatro de noviembre, o mejor dicho, del paso del cuatro de Noviembre al cinco de noviembre, un año en realidad la verdad es que el film es tremendamente sorprendente, al menos a mi me ha sorprendido, soy muy reticente a alabar películas tan alabadas por la crítica, por que luego me suelo llevar un chasco bastante grande, por lo que ando siempre con mucho cuidado, con muchos ojos vaya.

en un futuro apocalíptico, gobernado por los líderes que no dejan pensar a las personas, los manejan como si de marionetas se tratasen, sin poder hablar, pensar, (Referencia a los fascismos del pasado ¿Y por qué no? también al comunismo Chino y Ruso que no por ser menos famosos que Hitler, fueron menos asesinos que este).

Muy bien Hugo Weaving, si es que es él siempre, pues no lo sabemos, pero su papel es cojonudo, grandes frases, grandes diálogos, y gran filosofía, podrás estar de acuerdo con él o podrás estar en contra, pero es un tipo que tiene su filosofía y sus ideales y va a muerte con ellos, eso es siempre lo que hay que hacer, no cambiar de chaqueta.

Natalie Portman es una actriz que crece como la espumita, además es una chica que lo cierto es que sale en todo tipo de películas, así como Thor, en mitos como la Guerra de las Galaxias, Star Wars para los puris, en comedias con Ashton Kutcher, en pelis de acción, siendo niña con Jean Reno y Gary Oldman en Leon el profesional.

La verdad es que la peli me ha atrapado bastante, me ha dejado bastante bien, me ha gustado mucho, cosa rara siendo de los hermanos Wachowski cuya mayor obra, ya sabeis, la trilogía de Matrix, no es que me hiciera mucha gracia la verdad.

Hacha

• 21 Sep 2011

Una pelicula con muchos mensajes politicos, una historia de venganza y suspenso. Muy bien actuada de parte de los grandes actores que tiene y un resultado muy entretenido y acorde a lo que muestra la pelicula en todo su desenlace.
Tiene muchas frases celebres politicas.

vrn

• 12 Aug 2011

El poder se impone sembrando el miedo y la confusión. Venteando la debilidad de las personas, aprovechándose de sus temores. De los momentos en los que están más desvalidas.
Así es como se impone el totalitarismo en cualquier parte.
El guión para esta película, obtenido de un cómic y adaptado por los hermanos Wachowski, explica, a través de un futuro (o podría ser un presente) ficticio cómo se construyen las dictaduras y cómo se conducen hasta los extremos más aterradores.
Un Reino Unido que se ha alzado como el país dominante de un mundo sometido.
La imagen sacrosanta y omnipresente del Líder.
No hay libertades, no hay oposición, y todos los que se desvían de la normas sagradas son eliminados. Los rebeldes, los que forman parte de minorías y de etnias no aceptadas por el Partido...
En la oscuridad de la noche, los ¨bolsas negras¨ surgen de la nada y hacen desaparecer a los indeseables.
Evey conoce bien a los ¨bolsas negras¨.
Desde entonces, vive asustada.
Hasta que el misterioso ¨V¨ se cruza en su camino. ¨V¨ representa la mayor amenaza que el Partido ha encontrado... Como Guy Fawkes intentó cuatrocientos años atrás, ¨V¨ quiere volar el Parlamento de Londres un cinco de noviembre. Y mucho más que eso...
Su máscara esconde el rostro de la venganza y de un ideal.
Su verdadero rostro es el de todos nosotros. El de todos los que desean vivir en paz y saboreando eso que se llama libertad.
Pero ¨V¨ no es un héroe a la vieja usanza, no es un héroe de cómic, porque está consumido por el odio.
No es un héroe.
En suma, un thriller futurista que ofrece una reflexión sobre el alzamiento del poder totalitario y sobre las posibles maneras de socavarlo y destruirlo.

• 30 Jul 2011

Voy a dejar de lado el contexto político, así como la crítica a la sociedad y los mensajes subliminales (que son varios) para centrarme únicamente en el apartado técnico del film.

Plagado de originalidad, ideas a raudales, V de Vendetta se convierte en un thriller realmente sorprendente, donde la palabrería predomina sobre las escenas de acción, siendo éstas pocas, pero espectaculares.

Con unos diálogos muy logrados, inteligentes y a la vez atrayentes, unas actuaciones muy buenas.

Una historia en principio no es demasiado original, pero que es vista desde una perspectiva (la de V) muy pero que muy interesante.

Tanto la fotografía, como los escenarios están muy bien conseguidos y los personajes secundarios hacen un relleno magnífico.

Pese a tener algunos errores y alguna que otra escena de relleno para que el transcurso del que dura no sea tan brusco, logra entretener e impresionar.

raul96

• 18 Jul 2011

Qué decir de v de vendetta que en primer ligue es la mejor película junto con cisne negro de natalie portman. Una película con una trama tan extraña, diferente y espectacular que me dejó pensativo y me dieron ganas de verla por una segunda vez y una tercera. . . Una magnifica historia y escalofriante máscara. Espectacular.

LuDy83

• 16 Jul 2011

Lo peor que han hecho los Wachowski, es ligeramente fiel al cómic, pero no le hace justicia, tergiversa mucho la historia, (por ejemplo la chica que ayuda a v es prostituta primeriza en el comic, y en la película es una simple trabajadora en la televisión), la película pierde toda la profundidad del comic.
Cambiamos la ambientacion sucia del comic y ponemos una moderna estilo matrix (todo muy futurista y limpito y con gente muy pijita), nos olvidamos de todas las historias secundarias que le daban vida al comic, le añadimos al personaje habilidades en artes marciales, y que nos queda, una chufa de peli que hace que te pesen los parpados.
Esta película es una falta total de respeto a los que alguna vez amaron el comic, incluso Alan Moore rogó por no salir en los creditos y porque en la película no pusiera nada que pudiera decir que se basaba en su comic. Encima en el cartel publicitario se decia que el comic era de David Lloid cuando todo aficionado al comic sabe que solo Moore es el creador y cerebro de todo lo que hace.
Los hermanos Wachowski no tuvieron en cuenta la sensibilidad y la profundidad de la obra de Alan More.

• 7 Mar 2011

Una excelente pelicula con unas actuaciones impecables sobresale natalie y hugo aunque no se le ve el rostro hace un papel genial, la historia contada perfectamente haciendo aluciones a la conspiracion de la polvora he ahi la mascara q usa, tambien es una critica directa a la politica fascista y ultraconservadora, tambien a las persecuciones religiosas he ahi cuando encuentran el coran al amigo de natalie. Cabe destacar sus dialogos los cuales son muy buenos ese aire revolucionario hace a la pelicula mas interesante, las peleas buenas son pocas pero buenas y su final espectacular sin duda otro acierto de los hermanos wachowski. .

C&A

• 21 Feb 2011

Hace falta mas cine como V de Vendetta.Desde que empieza hasta que acaba me tiene en la duda si se quitara la mascara y veremos ese rostro quemado y luchador o se la dejara y morira con ella puesta como todo un heroe.
Varias de las escenas se me quedaran guardadas y jamas se me olvidaran.Destrucciones,peleas,frases celebres,todo.
Es esa clase de pelicula que o te encanta o la odias,asinque no puedo recomendarla,pero a los amantes del thriller no se la pueden perder.

rocket queen

• 18 Jan 2011

Una obra maestra desde cualquier punto de vista. . . Esta pelicula nos introduce a un mundo sometido, lleno de violencia e intolerancia donde un filosofo vengador planea una revolucion explosiva. . . . Lo que me encanta de esta pelicula es que nos demuestra que una persona es capas de cambiar el mundo. . . Aunque este sea oprimido por el miedo. . . Fantastica simplemente fantastica. . . .

darkmina

• 23 Dec 2010

Una obra maestra, inspiradora, revolucionaria, de esas que dan que pensar a la vez que entretienen, con un personaje central carismático como pocos, que sin jamás ver su rostro nos llega muy adentro y nos hace sentir que lo que dice es cierto.

No sé cuantos alagos más le podria dedicar, ya que cuando te encuentras con una película de tales magnitudes las palabras se quedan cortas. Sólo puedo decir una cosa, y es que si no la has visto, no se a qué estas esperando, agenciatela como puedas, que sin dudarlo un segundo esta hay que verla si o si.

Ni caso

• 21 Dec 2010

Interesante, genial y fantástica película que trata sobre una supuesta dictadura en el reino unido, de la mano (como siempre) de algún dictador descabezado, prepotente y duro de caracter. La linea de sucesos, aunque de recurso fácil esta muy bein definida, y todo lo que acontece en la película no es vano. No obstante hay momentos en los que la misma llega a ser difícil y casi imposible de seguir ya que suelta todo demasiado ¨de golpe¨ y posiblemente no te enteres de la misa de la media. Buena actuación de natalie portman como ya nos tiene acostumbrados, y del misterioso, carismático y enigmático v, un personaje de lo mas peculiar. Recomendable sin ningún pero, una película que tiene todos los alicientes para pasar una buena tarde noche sin ningún prejuicio y entrenerse con ella. Lo mejor: actores algo conocidos, buena historia innovadora, y en ciertos rasgos la película la califico como ¨única¨ en su especia. Lo peor: algun momento eterno y bastante difícil de comprender si no prestas la debida atención. .

OLBAYD

• 26 Nov 2010

Soberbia y magnífica película en todos los aspectos.

Empezando por el carismático personaje de V (inspirado en Guy Fawkes, católico inglés que participó en la Conspiración de la pólvora, un complot para acabar con la vida del rey Jacobo I y de la aristocracia protestante arrasando con las Casas del Parlamento el 5 de noviembre de 1605) un ¨antiheroe¨ poco común en la gran pantalla ya que su método más infalible es el don de la palabra (los diálogos y multitud de frases reflexivas pronunciadas por este personaje ayudan a que califique esta película de joya), aunque también usa la violencia cuando es necesario, pero de una forma elegante. Muy original ese traje y la máscara de Guy Fawkes.

La película está ambientada en un futuro plenamente facha y ultraderechista, algunas de las escenas de la película están inspiradas sin duda n hechos reales sucedidos durante el Holocausto Nazi, y de hecho a Adam Sutler lo podríamos identificar como Hitler.

Justo en el otro lado de la balanza es donde entra V, aportando una visión anarquista y de denuncia siendo considerado un terrorista por parte del gobierno, y desde luego aportando la gracia de la película.

Película que a pesar de tener un buen nivel de acción, fotografía y de efectos especiales no es por ello por lo que más resalta, si no por el contexto en sí de la película, la estética sobretodo muy bien llevada a cabo en los flashback y las historias paralelas, la banda sonora y los diálogos

Cody

• 17 Nov 2010

Película más que interesante, un argumento sorprendente y unos diálogos y una trama, aunque a veces tediosos, que te hacen pensar. Efectos especiales espectaculares, y, como siempre una sensacional Natalie Portman. Muy recomendable.