Ficha Madre!

Críticas de Madre! (37)

• 25 Dec 2017

me sorprendió gratamente desde la estetica de esa casa en costruccíon que parece que está en medio de la nada, hasta su descenlace que no me lo esperaba sinceramente, tiene un nivel actoral excelente con Javier Bardem y Jeniffer Lawrence como la pareja que vive en esa desolada casa, y mejor aún con las apariciones de Ed Harris y la siempre bella Michel Pfeifer como visitantes inesperados, le dana la cinta un aire de suspenso que con actores desconocidos no se hubiera logrado según mi optica, la trama no es de terror puro sino más bien de suspenso-dramatico, muy entretenida.

• 24 Dec 2017

Hay que reconocerle a Darren Aronofsky el valor de presentar un film de estas características a un público cada vez más moldeado por los blockbusters e indiferente a todo aquello que se salga del estrecho margen del consumismo de usar y tirar.

En “Madre!”, bajo la apariencia de un thriller psicológico, y utilizando el recurso claustrofóbico de una sola locación, el original director newyorquino de ascendencia judía, nos da su visión personal sobre la historia, la teología y el final de los tiempos que enfrenta la humanidad.

No, no es una película fácil. Incluso puede resultar indigesta e insoportable en algunas escenas. El espectador se enfrenta a una trama difícil, incómoda y anticomercial, Pero creo que esa es precisamente la intención del director.

Puede despistarnos y parecernos un film onírico, o surrealista, o un thriller. Pero en realidad estamos ante un horror mucho más profundo. La horrorosa forma en que Dios, y su terrible creación, el Hombre, con sus ambiciones, su violencia, su fanatismo, tratan, mejor dicho martirizan, a la Madre Naturaleza…

Una espantosa historia, presentada como una alegoría fantástica, en una de las más fascinantes, perturbadoras y originales películas que he visto en los últimos años.

bob76

• 22 Dec 2017

Esta película podría resumirse en una frase o más bien en un dicho: ¨A tu casa vendrán y de ella te echarán¨.
Si bien es cierto que es no es exactamente lo que ocurre,la apacible vida de un matrimonio se verá alterada por la llegada de unos extraños visitantes...
Lo que más destacaría fueron las grandes actuaciones de Jennifer Lawrence y Jarvier Bardem y la aparición de Michelle Pfeiffer.
Por lo demás,una historia un tanto extraña pero que no decae en ningún momento...

gerardo808

• 22 Dec 2017

Típica película en donde el espectador tiene que sacar 1 millón de conclusiones, para nada soy fan de este tipo de films, las actuaciones están bien pero peca de ser muy larga, mas para los tiempos que corren, se vuelve lenta y agobiante y mas con los pocos diálogos que hay ademas del sinsentido de todo, básicamente es como si fuera un enorme puré de verduras donde tenes que adivinar que verduras lo conforman, agobiante mas que entretenida

AlexCantero97

• 20 Dec 2017

Tras varios dias dudando entre cual era el mensaje de esta película, llegué a decantarme por la opción de que la lectura más clara de esta película pasa a través de la Biblia. Específicamente, de su primer capítulo: el Génesis, donde todo comenzó. Y que el film es una crítica de los inicios de de la humanidad, que poco a poco va cogiendo carrerilla para hablarnos de forma angustiante de lo que esa humanidad ha logrado gracias a su irresponsabilidad. Esta idea se aprecia muy facilmente con sólo estar atento.

Javier Bardem seria como Dios en esta trama, ya que es un hombre que quiere ser escuchado, seguido y admirado. Le obsesiona. En lo profundo de su corazón es un egoísta al que sólo le importa lo que la gente piense en él y en que el amor que le dedican nunca es suficiente.
Para él no es especial la Madre Tierra, y se nota en cómo la ignora y menosprecia, pero si lo son las personas que él ha creado y ha puesto en ella. Por eso no se asusta por la gente que entra, porque él creó la Tierra para que los humanos vivieran en ella.
Hace la vista gorda cuando la destrozan, claro que para el no tiene tanto valor esta existencia concreta ya que puede recronstruirla una y otra vez.

Jennifer Lawrence en esta película es la Madre Naturaleza. La casa es una especie de comparación de ella misma, que representa el planeta Tierra. Ya que son un mismo ser, ella puede escuchar un corazón que late cuando pone la oreja en la pared. también por esta razón ve un rastro de sangre que atraviesa el suelo, ya que es ella misma sangrando.
Quiere estar sola y tranquila, recibiendo el constante amor de su creador, no necesita a la humanidad para nada. En cambio la humanidad sí la necesita a ella. El problema es que no la respeta.

Michelle Pfeiffer y Ed Harris aquí serían Adán y Eva. Los primeros en entrar en la casa: primero él, después ella. Él está encantado con estar en los dominios de su creador Dios, ella es un ser manipulador que acabará por tocar aquello que se les prohibió (en la película, el cristal de Bardem; en el Génesis, la manzana prohibida del árbol sagrado). Cuando su historia entra en acción es cuando se ven más claramente las referencias bíblicas.

- Los hermanos Gleeson son Caín y Abel. Durante el transcurso de la historia, aparecen dos hermanos que discuten por un asunto económico, que a fin de cuentas trata sobre los celos de uno hacia otro por la atención o preferencia parental. Los celos de Caín acaban matando a Abel en la Biblia, del mismo modo que el personaje de Domhnall Gleeson acaba asesinando a su hermano en la ficción -y en la vida real- Brian Gleeson.

Hasta ahí pueden leerse los personajes más reconocibles, a los que sigue una masa de gente que representan los creyentes. Y las connotaciones bíblicas no están sólo en las personas. Ese terrible momento en el que el hijo de Lawrence y Bardem es devorado por la multitud puede ser una metáfora de lo que ocurre cada domingo en la iglesia: tomar el cuerpo y beber la sangre de Jesús. Con estas pinceladas de referentes, Aronofsky hace una crítica a nuestra existencia.

En mi opinión está película es bastante buena debido a que era una apuesta arriesgada, ya que no es un film que esté hecho para gustar a todo el mundo, sino que intenta dar una lección al espectador de una manera diferente. Por lo que esto me ha parecido un tanto interesante puntuo esta película con un 8 sobre 10, tiene fallos, pero no es una mala película.

fabio2000

• 16 Dec 2017

Te amo y te odio.

Hay un colectivo de cineastas modernos surgidos -mayormente- a finales de los años 90, que operan en el cine de formas absolutamente opuestas entre si pero generando las mismas sensaciones: veneración u odio.
Lars Von Trier, Gaspar Noé y Yorgos Lanthimos, son absolutos provocadores, tipos que aman los golpes bajos y las historias duras (sobretodo los primeros dos), luego están Nicolas Winding Refn, Gus Van Sant, y Darren Aronofsky, otro conjunto de directores cuyas propuestas cinematográficas son amadas por unos y odiadas por otros.
Estos seis son solo algunos de los varios directores que se han encargado en esta década de dividir a los críticos y al público. Hoy voy a centrarme específicamente en uno de ellos, y ese es Aronofsky.
Con sus 48 años, Darren Aronofsky ya ha demostrado tener grandes cualidades a la hora de filmar, y posee un estilo que es absolutamente reconocible en cada una de sus películas.
Desde su debut, en 1998, Aronofsky ya lleva dirigidas un total de 7 películas que han ido de menor a mayor, destacando por completo a ¨El luchador¨ (2008) y ¨El cisne negro¨ (2010), sus dos mejores producciones hasta este año.
La complejidad de sus tramas lo han llevado a ganarse un lugar respetado dentro de la propia industria de Hollywood en estos últimos tiempos, y es solo por este motivo que Aronofsky pudo dirigir ¨Mother!¨ (su mas reciente película) bajo el sello de Paramount.
Impulsado por las noticias internacionales, las guerras, la victoria de Donald Trump, el propio deseo de exorcizar su ego, (y mas razones), Aronofsky se puso a escribir el guión de ¨Mother!¨ y luego se lo presento a los directivos de Paramount que con mas dudas que certezas le dieron el privilegio de llevar adelante esta historia solo por la simple razón de que su anterior película por encargo, ¨Noé¨ (2004), había obtenido cifras satisfactorias a nivel taquillero.
¨Mother!¨ contó con grandes figuras del star system de Hollywood como Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer y Ed Harris, que funcionan como nexos para atraer al público a ir a verla.
-El film se centra en una pareja cuya relación se pone a prueba en el momento en el que unos invitados inesperados llegan a su casa y alteran la tranquilidad de sus vidas.

Se entiende que ¨Mother!¨ sea venerada y odiada a partes iguales, porque parece haber sido engendrada por su provocador director con solo ese único fin.
Sin embargo, estamos para mi ante la película mas inteligente, compleja e incomoda de toda la carrera de Darren Aronofsky, superando incluso a la muy buena ¨El cisne negro¨ que lo llevo a la cima de Hollywood.
¨Mother!¨ empieza como un thriller de terror con el aroma de una película de Roman Polanski, pero al cabo de 50 minutos empieza a mutar en una enorme alegoría política y social que trasciende por completo.
Aronofsky es creador de un guión 100% cerebral y extraordinario que propone diferentes capas de lectura, y que intenta entre otras cosas construir una recreación bíblica de manera metafórica.
¨Mother!¨ es metalenguaje puro, es la oda a las metáforas y la pretensión, pero no hay que tomar a la pretensión como algo malo siempre, pues en este caso Aronofsky lo hace con el fin de llegar a construir algo grande de verdad.
Nadie dice aquí, pero hay un trabajo sonoro que es milimétrico y detallista, esta en cada momento para generar atmósferas, y cuando necesita incomodar apabulla acentuando todos los sonidos y haciendo de esta una experiencia incomoda e irritante que no tiene la necesidad de recaer en el apoyo de la música.
Lo único que no me ha gustado nada es la floja fotografía de la película, con colores amarillentos y marrones que visualmente se ven realmente feos. En este caso el trabajo de Matthew Libatique, habitual D.F. en la carrera del director, convence poco y nada.
La cámara se mueve apegada al personaje protagonista de Jennifer Lawrence, y es ella quien sostiene la trama que gira a su alrededor, teniendo un rol de importancia realmente bisagra.
Aronofsky trabaja los 115 minutos en interiores, logrando un clima asfixiante de encierro y agobio que es muy difícil de sostener, pero ¨Mother!¨ lo logra y multiplica con resultados escalofriantes.
La película crítica a la sociedad, la religión, el fanatismo, la fama y al mismo Dios, entre otros temas. Es un film combatiente desde la metáfora, y eso la hace brillante (a mi gusto) e imperdible de ver.
Es cierto, en su afán por no querer dejar a nadie afuera de estas lecturas, el director fuerza algunas lineas demasiado subrayadas para dar a entender lo que quiere decir, y es eso un tanto molesto en un guión que no lo necesita.
¨Mother!¨ es una experiencia brillante e irritante a partes iguales, sobretodo cuando la trama se descalabra por completo y entra en un espiral de locura sin frenos, desbordada por un surrealismo justificado por las alegorías que Aronofsky va labrando a lo largo del metraje.
Sobre el final ¨Mother!¨ recae innecesariamente en una serie de golpes bajos que suelen ser habituales en la filmografía del director, pero afortunadamente duran poco tiempo y no logran a empañar el resultado del film.
Es bueno que una película genere debates y distintas lecturas como ¨Mother!¨, y también es bueno que una productora en Hollywood se anime a financiar una propuesta tan diferente y arriesgada. Personalmente creo que el cine debe ser transgresor, tiene que salir de su confort, y ¨Mother!¨ lo hace totalmente.
Autentico peliculón de Darren Aronofsky que se sitúa entre lo mejor del 2017 sin que quepa alguna duda. Apabullante y cerebral film que cada minuto que se piensa mas resulta mejor. Sensacional.
Actuaciones:6.5
Música:6.5
Historia:8.0
Final:7.5

Mi nota para ¨Mother!¨ es un 8/10. Muy buena.

Lo mejor: El entretejido de un guión que esta en cada detalle para lograr varias capas de análisis.
Lo peor: La fotografía es floja.

reptilenin

• 11 Dec 2017

Después de un año muy flojo por fin aparece una película que va directa al top 1, una autentica delicia y que el tiempo esperemos que ponga en su sitio.
Masacrada y hasta humillada como era de esperar pero quien consiga meterse en todo lo que pasa ahí dentro va a pasar dos horas de autentica locura con un climax final que merece ser recordado y que acaba siendo el mejor trabajo de Aronofsky.
Después de verla te pones a leer teorías por ahí y aún te parece todo mejor.

Las actuaciones son sin duda otro de los puntos fuertes,Jennifer Lawrence no se yo si podrá igualar una actuación como esta en su carrera y con un Bardem que va de menos a mas,incluso los secundarios también tienen puntos altos durante la película.

Imagino que ya se abra dicho pero no es una película para todos los gustos pero dejadnos disfrutar a los que nos encantan estas propuestas.

plata

• 10 Dec 2017

La termine de ver hace unos momentos y la verdad me parece entretenida, sobretodo la parte final, pelicula buena a secas y nada, mas mira que no le tenia mucha fe bardem nunca me ha gustado como actúa y menos la chica de los juegos del hambre no se como se llama la actriz ( ni me interesa)

• 8 Dec 2017

Claramente esta no es una pelicula para todos,si bien es original y mucho no se entiende,a medida que corren los minutos uno va entiendo lo que sucede.
La primer parte del film es donde viene el invitado,su esposa y cuando muere el hijo,y todas las chifladuras de los invitados,realmente quede asombrado ya que no sabia por donde iba a disparar la trama.
Despues cuando queda embarazada la prota viene otra de las partes caoticas con la aparicion de los fans del poeta y la hecatombe de situaciones bizarras e increiblemente risueñas.El final tambien tiene partes alocadas y ahi se comprende algo.Igualmente en lo particular no me gusto la peli ya que esperaba otra cosa y no esto.Las actuaciones fueron bastante acertadas pese que a mi mucho no me convence la prota femenina ya que en sus otras pelis nunca llega a empatizarme,en cambio en esta le pasaron tantas cosas que me dio lastima por ella y bronca para el marido orate que tenia.Mi puntuacion es un 5.Por dios como me engaño el trailer.Esperaba ver algo sobrenatural y termine viendo un desproposito biblico.

El loco de la colina

• 18 Oct 2017

Despues de pasar por el festival de Venecia con opiniones dispares (tipica pelicula de love or hate), la nueva obra de Aronosfky no deja indiferente a nadie.
originalmente titulada ¨el dia 6¨ (puede adivinarse cierta interpretacion de la pelicula), su guion fue redactado por el propio director en 5 dias! segun el, fue una reaccion visceral a la angustia de las miles de noticias que cada dia nos invaden mostrando el comportamiento destructivo del hombre hacia el medio ambiente.
una pelicula extraña...ciertamente, pero en mi humilde opinion, que una pelicula sea rara no tiene por que implicar que sea mala..
La puesta en escena, la fotografia, la recreacion de la casa es envidiable, la actuacion de la protagonista sobresaliente.
llama la atencion que la pelicula no tiene un acompañamiento musical..quizas porque no es necesario.
Nada mas empezar el metraje, se nos ofrece una estampa bucolica, una pareja felizmente habitando una casa de ensueño, ajenos a todo lo exterior, pero la calma se disipa enseguida..una vez que aparecen los ¨intrusos¨ el caos se adueñara de la historia.
Una pelicula profundamente metaforica..pero la pregunta es, y que representa esa metafora?
bueno, creo que cada uno debera interpretarla de la manera que sienta al visionarla, en mi caso, es una alegoria de la Madre naturaleza, su orden y paz intrinsecos y una vez que el ser humano hace acto de presencia, el caos y la destruccion...tan simple y tan complicado.
J. Lawrence, conectada de forma casi organica a la casa, ofrece una armonia absoluta que se ve alterada por la vanidad de su pareja, el escritor que busca el reconocimiento y la adulacion de los demas por encima de todo...esto traera consecuencias tragicas a todos los que se encuentran entre sus paredes.
en fin, visualmente he disfrutado de la pelicula y me parece que es una forma (entre millones posibles) de gritar ante la impotencia que causa el comportamiento abyecto del ser humano en el mundo natural.

Maldoc

• 16 Oct 2017

Es una pérdida de tiempo incluso escribir un análisis de semejante bodrio. Menos mal que la he visto por 3€. La película es un sin sentido constante, terminas de verla y no sabes que m....a han intentado venderte durante todo el largometraje, teniendo que indagar por internet sobre lo que has visto.

No malgastes tu tiempo en esta castaña porque te defraudara como pocas películas.

• 12 Oct 2017

Firme aspirante a la peor película del año, ¨madre!¨, se convierte de golpe y porrazo en una de las mayores tomaduras de pelo de los últimos años, un triple que se tira Darren desde el medio de la cancha y que no llega ni a la mitad del campo, una verdadera vergüenza cinematográfica, la mayor tomadura de pelo que he vivido desde ¨Cosmópòlis¨, otra ida de olla de un gran director, David Cronenberg

A mi me gustan las metáforas, también las alegorías, hacen que una película normal tenga muchas capas, invita a la reflexión y enriquece el arte de ver cine, si para pillar todas las metáforas y alegorías tienes que llevarte un manual que es como el libro gordo de Petete o ponerte a buscar teorías por Internet no es una buena película, que sea compleja y profunda no la convierte mágicamente en buena, que tenga muchas metáforas no la convierte en buena, si para reflejar el hastío de una sociedad sin futuro grabo a una pared recién pintada secándose, no estoy haciendo cine profundo e intelectual, lo que estoy haciendo es una estupidez supina y eso es lo que se ha marcado Darren Aronofsky con su ¨madre!¨

En un inicio me pareció un curioso cruce entre ¨El Ángel Exterminador¨, ¨La Semilla del Diablo¨ y ¨El Proceso¨,atención, que los referentes eran de altura, Buñuel, Polanski y Orson Welles, sin embargo un planteamiento interesante muta de golpe y porrazo en una locura sin sentido.

Mientras contemplaba atónito la pantalla trataba de buscar un significado, primero, con la invasión de Ed Harris y Michelle Pfeiffer, pensé en esos familiares que entran en tu vida al conocer a tu pareja, se meten, comentan como debes hacer las cosas y en líneas generales invaden tu privacidad, tú no los elegiste, tu elegiste a tu pareja pero ellos vinieron en el pack, la suegra y demás historias...

Pero según iba avanzando la trama veía que no tenía demasiado sentido ese camino por lo que empecé a ver reflejado al autor en el personaje de Bardem, ese ego, esa ansiedad de crear y de ser amado y querido por las masas, por otro lado Jennifer Lawrence es la otra, la mujer florero que es imposible, la mujer de un futbolista que te hace la foto con su marido cuando te encuentras con él.

Salgo del cine asqueado por el onanismo brutal de este señor y me pongo a leer que es una alegoría de la Biblia y que si Dios y que si la Virgen y que si la Tierra...váyase usted a saber.
Por no hablar de los personajes, todos horrorosos, ves a Jennifer Lawrence haciendo gamba contínuamente, todo el mundo hace lo que le da la gana y tú estás ahí ¡por favor haz algo! ¡Saca el maldito carácter y echa a todos esos imbéciles ahí!

Ahora alguno dirá que no, que no podía porque Lawrence no es una persona, es la personificación de la madre naturaleza o de la madre Tierra o lo que sea...Pero lo que no dirán es que lo saben por buscar en Filmaffinity a un señor que lo leyó en un foro americano.

Poco más voy a decir, no quiero perder el tiempo con esta película, de lejos, una de las peores del año.

insidious10

• 6 Oct 2017

Es una gran película si la entiendes. Es una clara referencia hacia la biblia, de ahí michele feifer y el marido son adan y eva y los dos hijos cain y abel de ahi x q se matan x envidia, barden es dios y la prota es la MADRE naturaleza. Siguiendo esta tematica entendereis cada escena y dialogo de la pelicula yo me dí cuanta casi alfinal x eso cuando la estaba viendo me preguntaba q coño es esta peli? XD una vez q sabes x dnd va la cosa te acuerdas d las anteriores escenas y te gustan y las entiendes. Salgo del cine con ganas d volver a verla y entender la pelicula desde un principio y eso es muy d admirar en una pelicula ver y comparar lo q ya sabemos q es el PUTO MUNDO dnd vivimos y la clase d PORQUERIAS Q SOMOS LOS HUMANOS. En fin una gran pelicula cuando ya sabes x dnd van los tiros

Horrorboy

• 2 Oct 2017

Es una película con muchas metáforas, no sé que quiso dar a entender el director pero no me gustó, tiene muchas escenas feas como la de la multitud que despedaza al bebé y luego se lo tragan o cuando golpean a cierto personaje ya me quería salir del cine, es una pérdida de tiempo y sales traumado por la experiencia que viste. No la recomiendo y no la volvería a ver. Lo único rescatable la actuación de Jennifer Lawrence.

badhouse

• 1 Oct 2017

Mala, mala, mala, mala de narices.
Un despropósito a todos los niveles.
A quienes les gusten las películas de Lars Vor Trier, supongo que les gustará, porque viendo este despropósito sin sentido, me vino a la memoria Anticristo.
No te dejes engañar por el trailer, porque no tiene nada que ver con lo que insinúa.
Lo único bueno, las dos protagonistas.

rubensevillano

• 30 Sep 2017

Debo de decir me ha defraudado un poco, un guión que se acaba haciendo un poco pesado e incluso a veces te llegas a cuestionar que clase de película estas viendo.
La película en sí no es mala, pero, sobre todo en los momentos finales te llegas a plantear que significa esas escenas que están transcurriendo en ese momento.
Las actuaciones buenas, la mejor, la de Michelle Peiffer.
En definitiva entretiene lo justo y punto. La doy de puntuaciión un 5.

Prot

• 29 Sep 2017

MADRE!

Darren Aronofsky nos vuelve a traer a la gran pantalla una gran obra después de sus grandes éxitos como Réquiem por un sueño o Cisne Negro repitiendo su fórmula de la visión del héroe trágico con la naturaleza de la protagonista

La cámara narra una historia desde los ojos de la protagonista (Lawrence), una joven que construye de forma desapercibida y entregando su amor, una vida a su marido (Bardem) un poeta que no encuentra la inspiración.

Con la llegada de una pareja (Harris y Pfeiffer), invadiendo la privacidad cambiando la vida del matrimonio: El poeta encuentra la inspiración para crear la gran obra, mientras que ella es arrinconada a la sombra del éxito de su marido. A medida que la historia avanza, la protagonista le entrega aferrando el milagro de dar un hijo al mundo, pero ve en sus ojos como es realmente a quien cree ser su marido, un hombre representado como un Dios, abriendo el corazón al mundo , invitándolos a conocer su mundo y haciendo que el corazón de su mujer pierda el calor.

Sus fieles son representado extremadamente fanáticos que hacen cualquier cosa para ganar el RESPETO de su Dios. Arrebatando y sacrificando la mayor obra de su amada, con el derrame las lagrimas de la joven.

Una historia que muestra como una joven que cree que su amor por él, no ha recibido respuesta, a lo contrario, olvidada. Y es cuando ella le entrega para terminar su olvidada obra: su amor.
Una película que explica en forma inspirada en una metáfora sobre el Génesis de la biblia a través de ella.

Una perfecta obra que me ha fascinado, haciendo un gran homenaje a la obra de Polanski: La Semilla del Diablo.
con un mensaje que hace reflexionar sobre la película:

Cuando una vida termina…otra empieza.