Ficha El código Da Vinci

Críticas de El código Da Vinci (101)

Lina Johanna

• 17 Jun 2010

Es estupenda esta película, me ha gustado mucho y lo mejor de todo es que es fiel copia del libro,su contenido es tan real que no parece ciencia ficción es muy buena.......

sutter kane

• 30 May 2010

Adaptación del best-seller de Dan Brown al cine,realizada por Ron Howard bastante fielmente,pero de manera académica y muy poco personal.La película es un calco del libro,y en ese sentido el film cumple y seguro no va a defraudar al lector.Para el que no haya leído el libro,y guste de los films de misterio e intriga,tiene ante sus ojos,una historia que parece sacada de alguna aventura gráfica de PC,con un misterio que viene de la antiguedad,y que puede acabar con la iglesia.Hasta ahí,la cosa está para relamerse,pero Howard,se encarga de que mimetizar la historia,con un ritmo bastante apagado,y a la peli en este sentido le falta alma,limitándose a dirigir un proyecto que ya estaba predestinado a ser un taquillazo,y contentar a todo el mundo que haya invertido en él.También hay cosas que no tienen sentido,personajes desdibujados,los polis son más inútiles que Mortadelo y Filemón,y en estas cosas se puede ver que el libraco de Brown no era tan bueno.Con todo,si se acepta Fútbol como el deporte más noble del mundo,se puede disfrutar,y está entretenida,porque en ella hay exploración y muchos enigmas por resolver durante toda la peli,aunque al final se desinfla un poco haciéndose lenta.Se deja ver.

Eastwood

• 30 May 2010

Gran peli de ese realizador infravalorado que es Ron Howard ( tiene muy buenas peliculas, la gente lo sabe, pero la academia le despotrica y le hecha ascos, porque consideran a sus pelis muy experimentales), pero bueno, me parece un cojonudo realizador ( ved si no, ¨El desafio Frost contra Nixon¨, ¨Cinderella Man¨ o ¨Una mente maravillosa¨).

En esta adaptacion, Howard prueba el thriller y la verdad no lo hace mal, solo se le debe achacar un final demasiado soso, (aunque la musica del maestro Zimmer, lo haga un poquitin epico), el ritmo es vertiginoso, a pesar de que el producto es demasiado largo, entretiene.

En cuanto a las actuciones, Tom Hans cumple de sobras y es lo mejor de la pelicula, Audrey Tatou me parece demasiado exagerada y no existe quimica alguna, Jean Reno es demasiado incredulo y Ian Mckellen en otra de sus grandes interpretaciones.

No es una pelicula de visionado obligatorio, pero es bastante buena.

rein

• 12 Mar 2010

A mi me encanta esta peli muy buena historia buenas ecenas d accion muy interesante pero eso si no reomendada para creyente del cristianismo digo yo lo soy pero tengo mente abierta.

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

Nada mas decir que yo no he leido el libro y solo entro a valorar la pelicula. La pelicula tiene una accion imparable y abre todo un mundo de posibles teorias de la humanidad, los actores cumple con creces su papel que es ¨solo¨ interpretar su papel.Yo no entro en valorar eticas, ni valores de esta peli, solo digo que el fin de esta pelicula era que hablaran de ella y se a conseguido, para bien o para mal.Yo la califico con un 9 porque realmente te deja muxo que pensar despues de ver la peli, y eso es muy dificil consegirlo hoy en dia.

Perruno

• 17 Feb 2010

Independientemente de la novela (que aquí no se critica) la película es malilla. No consigue ser un gran divertimento como pretende y está muy cerca de la malísima ¨La búsqueda¨. Ni fu ni fa y además la elección de los actores para mi gusto no ha sido excesivamente acertada.

Haldir_1986

• 6 Nov 2009

Aún más coñazo que el libro, que ya es decir. Una superproducción que hace aguas por todas partes y de la que sólo se pueden rescatar las interpretaciones de Paul Bettany y Audrey Tautou.

pacorraman

• 4 Nov 2009

una pelicula que me encanta tanto que la vi en el cine dos veces la historia y su narracion es muy buena los acertijos los exteriores el museo toda la pelicula es una majestría

BEOWULF

• 26 May 2009

Buena película de acertijos tipo ¨La búsqueda¨.
Con una historia no menos polémica, con la que el hombre siempre ha estado obsesionado, bien sea un caliz de plata, una mujer, un descendiente o cualquier cosa. Lo que esta claro, que se a lo que sea, seguro que hay alguien detrás de todo esto.
Que quizas, eso sea lo bonito, y lo que mantenga la esperanza y las ganas de descubrir cosas.
La banda sonora de la película, excelente.

el padrino

• 16 May 2009

Me gusto mucho esta pelicula y apesar de que en alguno momentos se aga aburrido, hay que reconocer que en otros se hace emocionante. Hay muchos personajes que muestran una forma de pensar diferente que te hace no apartar la mirada de la pantalla.

Muy buena

huksonjo

• 7 Apr 2009

pésima adaptación, las actuaciones dejan mucho que desear... aunque el libro no es gran cosa si uno se esta bien documentado, pero esta pela defrauda mucho

Eduynoe

• 7 Apr 2009

no lei el libro..pero la verdad es que la p pelicula estuvo interesante, loque no em parecio bien fue el final...

cuentosdelacripta

• 19 Jan 2009

Genial pelicula pero aun muy lejos del libro le falta profundizar aun mas de todos los detalles tan especificos que daba la novela y a veces creo que se pierde el hilo de la pelicula

• 18 Dec 2008

Muy lejos del nivel del libro, esperaba bastante mas de este film que tiene poco ritmo para lo que podria haber sido.
No digo que las actuaciones sean malas pero si le falta algo. Buenas localizaciones como era de esperar, pero todo el discurrir de pistas y apariciones de la Iglesia me parecen de un nivel flojo. El final se me hace novelesco y muy de prensa del corazón.
Lo dicho, lejos del libro, la aprobaremos pero sin mucho brillo.

trashenzo

• 8 Jul 2008

Esta película es horrible y menos mal que no me leí el libro por que esta al menos han sido dos horas de sufrimiento y si me lo hubiera leido, hubiera implicado mucho más tiempo. Simplemente decir que es una película muy aburrida, adaptación de una novela que ha vendido millones simplemente por que toca un tema un poco jodido para la sociedad actual como es el tema de la religión y por eso ha sido un exitazo. La peli hay que decir que tiene presupuesto y buenos actores que no lo hacen nada mal pero tiene un final que madre de dios ni lo digo por que no se lo quiero joder a nadie...en fin un truño grande y una decepción...

gui2

• 25 Jun 2008

los mas lento y aburrido que he visto en mi vida, mala, los actores, sobre todo tom hanks actuan sin ganas, el es inteligente y sabe que esta haciendo una mierda como un piano y que la hace como favor a su amigo, el pretencioso y aburrido ron howard, que pena de aquellos tiempos en los que hizo willow, cocoon e incluso 123 splash, que sin ser obras maestras les pegaban 1000 vueltas a mentes maravillosas y truños por el estilo, me da igual la trama, me da igual si lo que cuenta es verdad o no, la pelicula es un ladrillo infumable y al igual que el libro, el unico momento salvable es el final y es que la risa no me dejaba seguir leyendolo y con la pelicula no me rei tanto por que ya lo sabia, pero es que el ridiculo es tal que da verguenza ajena, no voy a decir nada pero la pelicula dogma de kevin smith, tiene un planteamiento similar pero es en clave de cachondeo, que es como hay que tomarse semejante gilipoyez

Diegokero

• 14 Jun 2008

Muy buena, que salames que son los que dicen que es una peli sin sentido, de ve que no saben nada y peor los que dicen que es un libro penoso ya que es muy bueno y es el más vendido que haya existido.

juasquemeparto

• 23 Mar 2008

Me decepcionó bastante pues como venía precedida de tanta fama por el libro que si era muy polémico y tal, y la verdad es que la peli es muy larga y pesada, la historia no es nada del otro mundo, lo cuentan de una forma muy light y encima es que esos actores que eligieron no fueron lo más acertados...

TERROR 666

• 30 Jan 2008

"el codigo da vinci" (2006) es una pelicula de suspenso y drama, que comunmente los norteamericanos llaman: "thriller" se basa en la mezcla entre el pseudo-terror y el estilo dramatico, que combinados forman el famoso thriller. En fin, esta pelicula es de lo mas aburrida, si bien el tema que se nos presenta es razonablemente interesante, el resto es nada mas que un simple ejercicio de mediocridad, pues tanto el guion, la trama y el argumento estan llenos de fallas, y constantes. No me gusto mucho el final, es demasiado tipico y conocido, el famoso suspenso en el climax final, es la forma mas trillada en la que una pelicula pueda terminar, en cuanto a las actuaciones del elenco, son todas muy buenas, eso si, hay que destacar la excelente actuacion de tom hanks, que es de la mejor y la de alfred molina, que tambien es excelente, como lo comprobamos en "spider man 2"
los efectos especiales son de lo mejor, son excelentes y muy llamativos, tanto la cinematografia de ron howard, es brillante, como lo comprobamos al ver "the grinch" (2000) y otros filmes suyos. La atmosfera es muy buena, tambien los escenarios y el resto de la pelicula es muy buena. Esta pelicula me gusto mucho, tiene todos los elementos necesarios para recomendarla, salvo por algunas escenas demasiado largas y pretenciosas. Resumen: "el codigo da vinci" (2006) pudo llegar a mas, como thriller esta bien, como drama tambien, pero si no fuera por esas fallas del guion y errores de la trama, y por su excesivamente larga duracion, le pondria un 8, mientras tanto la recomiendo y le pongo un 5, por el esfuerzo de ron howard y por las brillantes actuaciones del perfectamente seleccionado elenco, recomendada pero solo para fanaticos del libro, y para amantes del cine de drama y suspenso, mas bien conocido como "thriller".

Skryre

• 24 Dec 2007

Dejando aparte el libro la pelicula es bastante correcta Interpretaciones pasables, buena BSO, historia intrigante. El problema es que es extremadamente inverosimil (y no por la historia en si, sino mas bien por los golpes de efecto de la trama, muy rebuscados) y ademas le sobra metraje, haciendose algo pesada. Pasable.