Ficha Los Caballeros del Zodiaco

Curiosidades de Los Caballeros del Zodiaco (17)

• 5 Apr 2023

Tras la publicación del primer teaser el director Tomasz Bagiński siempre es cuestionado sobre la decisión del cambio de diseño de las armaduras, y en una de sus entrevistas dijo lo siguiente.

Las armaduras tomaron más tiempo en completarse. Al principio, se hicieron varios diseños, diseños que se parecian mucho al original, incluso tuvieron propuestas de reconocidos diseñadores de Hollywood. Pero Kurumada les dijo que cuando dibujó las armaduras por primera vez, se inspiró en armaduras griega antiguas; a lo cual el director se deshizo de todos los diseños que tenía hasta ese momento y pidió ayuda a los herreros que crean armaduras reales en Grecia y Europa.

Se trató de mantener la silueta de las armaduras de Saint Seiya y el resto se creó a través de proceso de fabricación de armaduras reales. Otra cosa que querían evitar era hacer las armaduras en CGI.

Comenta tambien que no querian usar ¨armaduras¨ que se han hecho en otros trabajos. Al igual que el Seiya original, este trabajo tiene un estilo y una visión del mundo único. Es plenamente consciente de que los fans critican las armaduras en este trabajo, pero que estas irán evolucionando en próximos proyectos.

Tambien tuvieron desacuerdos dentro del equipo. Hubo debates de que los colores y los materiales son diferentes del manga y el anime, y expresó que si se presta atención a los detalles, se darán cuenta que la esencia de Saint Seiya esta ahí.

• 27 Mar 2023

Madison Iseman la cual interpreta a Sienna/Saori, en una entrevista en la Wondercon reveló que luchó para que su cabello fuera morado como en el anime.

• 27 Mar 2023

Diego Tinoco (Nero/Ikki) en la Wondercon mencionó que desde el principio iba a tener un corte de pelo rapado, pero insistió en mantener su cabello. También reveló que su personaje tiene un HERMANO, lo cual confirma que Shun será hombre en caso de una segunda parte de la película.

• 27 Mar 2023

Mark Dacascos quien interpreta a Mylock el equivalente a Tatsumi, dijo en una entrevista que su personaje no solo es un mayordomo, es algo tipo Race Bannon (Jonny Quest).

• 27 Mar 2023

Nick Stahl quien interpreta a Cassios, expresó que sus tatuajes reales fueron cubiertos para hacer otros sobre ellos que expresaran la vida de las peleas callejeras.

• 27 Mar 2023

David Torok durante el rodaje recibió tres patadas en la cabeza las cuales le ocasionaron una infección de oído.

• 27 Mar 2023

El elenco de la película se presentó en dos panel, uno en la San Diego Comi Con 2022 y el otro en la Wondercon 2023.

• 27 Mar 2023

La acrobacia más difícil de la película fue el clavado de Marin de Águila desde un pilar; hicieron 27 tomas y en una de ellas se rompió el equipo de filmación.

• 27 Mar 2023

Andy Cheng el acróbata de acción es el mismo responsable de las secuencias de lucha en la película Shang-Chi Y La Leyenda De Los Diez Anillos 2021; y algunos integrantes de su equipo interpretan a los caballeros negros como extras.

• 27 Mar 2023

Megumi Han, la actriz de voz que interpretará a Sienna/Saori en la versión japonesa de la película, es ni más ni menos que la hija de Keiko Han, la legendaria actriz de voz que interpretó a Saori Kido en el anime original.

• 27 Mar 2023

Yoshihiro Ike, el compositor de la música también creó la banda sonora de la película Saint Seiya: Legend of Sanctuary 2014 y de la serie CGI Knights of the Zodiac 2019.

• 27 Mar 2023

Tomasz Bagiński director de la película, en una entrevista comentó que una de las razones por las cuáles la producción de la película tardó tanto fue por el trabajo que se hizo en el guion el cual se ponía a prueba con gente que ignoraba por completo a Saint Seiya y que tras leerlo hacía sus preguntas o expresaba su confusión lo que les daba una guía sobre qué corregir y expandir en las explicaciones para que todo el público pueda entenderlo.

• 27 Mar 2023

Tomasz Bagiński reveló en una entrevista el grado de involucramiento de Masami Kurumada con la producción.

¨Al llegar a algunos momentos clave preguntamos su opinión y siempre nos dio buenas observaciones... sobre las armaduras, también sobre la historia y sobre cómo aproximarnos a ella.¨ Afirmó Bagiński.

¨Para mí, creo que las observaciones que recibimos de su parte son muy importante, porque al comienzo íbamos como muy hacia un diseño más de superhéroes, cosas como muy de alta tecnología y entonces él nos dijo: ¡Hey! Antes que nada la inspiración principal son los caballeros y sus armaduras¨.

• 27 Mar 2023

Tomasz Bagiński comentó que el propio Masami Kurumada había visto la película mucho antes de su estreno y que hizo algunas observaciones al respecto que les da ideas sobre qué hacer con Saint Seiya en una posible secuela:

¨Una cosa que me gusta sobre Saint Seiya es que el diseño de una armadura no es algo que quede estático, cambian de temporada en temporada, dependiendo del control del cosmo del personaje, de eso depende el grado de evolución de las armaduras, y ésa es una idea genial. Por lo que decidimos usar esa inspiración y hacer a las mismas estructuralmente basadas en armaduras medievales pero al mismo tiempo hacerlas ver más como de fantasía y aproximarlas al universo de Saint Seiya con hombreras muy prominentes.¨

• 27 Mar 2023

Tomasz Bagiński afirmó que uno de los enormes retos con la película fue lidiar con el presupuesto y el hecho de crear una historia accesible al público adaptando una historia que está llena de docenas de personajes, muchas historias desarrolladas detrás de estos personajes, un mundo complejo y mantener conceptos de tal forma que al mismo tiempo la producción sea accesible a nuevo público pero que mantenga elementos que la hace familiar para los fanáticos de la misma.

¨Teníamos que asegurarnos, primero que nada, que funcionara para los fanáticos, pero al mismo tiempo teníamos que explicar muchas cosas sobre cómo funciona este mundo, a quién protege Seiya, quién es Seiya, qué es el cosmo, todas esas cosas, para los fans, era cómo pensar que sería sencillo. Pero lo que descubrimos es que teníamos que explicar cada detalle a la gente que no conoce la historia.¨

• 27 Mar 2023

El director polaco Tomasz Bagiński comentó que previo a involucrarse en la película, ya conocía sobre Saint Seiya, aunque esta no era tan popular como en Italia o Francia, y que le había echado un vistazo al guion hacía unos 5 o 6 años atrás, sin embargo, detalló que este trabajo en la película no ha sido de corrido, sino que su relación con la producción ha sido de ida y vuelta.

• 30 Nov 2022

Esta película será la tercera colaboración entre Famke Janssen y Sean Bean después de Dont Say A Word (2001) y GoldenEye (1995).

Curiosidades: 17

Escribir curiosidad