Ficha 1922

Críticas de 1922 (28)

Crazygonpop

• 28 Oct 2017

Otra adaptación más sumada a la lista de King.

Desde que se anunció la adaptacion de este relato (uno de los preferidos por los fans debido a que es un tanto diferente pero oscuro) hubo muchas expectativas. Luego vino el trailer que sorprendio y dejo con ganas de más, al igual que el reparto de la pelicula. Creo me excedí ante las expectativas.

Si bien las peliculas y series creadas por Netflix algunas son de bajo presupuesto, no imaginé que le darian ese toque de ¨telefilm¨ al estilo Dolores Claiborne o A veces Vuelven. La ambientación es muy correcta al igual que las actuaciones, pero desde el comienzo ya respiraba ese aire a pelicula ¨light¨ que no me terminaba de encantar como el relato.

Como adaptación es un 9/10 porque respeta muchisimo la historia, la escencia de los personajes y esta muy bien explicado. Lo malo son los efectos, la falta de oscuridad que reside en semejante historia, profundizar más sobre la psicologia del protagonista y el miedo, culpa de haber asesinado a su esposa. Algunos detalles pasaron por alto, hubiera estado genial que le den la importancia que tenia la misma ¨rata¨ que siempre aparecia y molestaba a Wilf, al igual que el final fué muy sencillo a comparacion de la historia. Creo que podrian haberlo hecho igual sin problemas ya que es lo que mas me gusto cuando lo lei.

Entretiene, más que terror es un drama - Suspenso que puede verse en cualquier horario, no tiene escenas tan fuertes o desagradables cosa que abunda en la historia pero creo que cumple con el objetivo que es pasar un buen rato.

7/10 Recomendable si no sos fan de Stephen, seguro gustará mucho. Para los fans dejará con ganas de un poco más ;) con mucho aire a Dolores Claiborne

reptilenin

• 28 Oct 2017

No se si es que la novela no da para mas o simplemente que han hecho una mala adaptación pero a mi no me ha gustado.

Cien minutos para esto? No empieza mal pero rápidamente empieza a aflojar hasta acabar casi perdiendo el interés de lo que pasa.Thomas Jane no lo hace mal en un papel complicado pero es que la película no tiene nada y al final hay una sensación de producto de medio pelo que tira para atrás.

No la vuelvo a ver nunca.

gonxii

• 27 Oct 2017

Correcto film basado en una novela del autor Stephen King. Admito que a mi me entretuvo y bastante. Tiene sus buenos momentos de suspenso, aunque no la catalogaría como de terror sino más bien tirando a un drama.
Si bien no leído dicha novela, puede decirse que la idea no es tan original, ya se han visto esta clase de pelis.
Las actuaciones son correctas, pero no esperemos demasiado a excepción del protagonista.
Si bien es un poco larga y hasta algunos les parecerá un poco pesada o tediosa, logra entretener.
Recomendada solo para pasar el rato o si eres un seguidor de King.

joseone

• 26 Oct 2017

Año 1922, un ranchero orgulloso de su trabajo toma la decisión de matar a su mujer para que así tome el mando de los terrenos de ella, ya que ella se niega y quiere el divorcio cuanto antes y lo hará con la ayuda de su hijo adolescente. Lo que nunca se podría haber imaginado es que temiera por estar siendo acechado por su mujer muerta, después de que un grupo de ratas empezase a aparecer en su terreno.

-Otra adaptación de una novela de Stephen King en este año 2017, después de las películas “It” y “La torre oscura” (que todavía no las he visto y espero verlas en breve) directas al cine, la primera de ellas con exitazo por todos los lados y la segunda todo lo contrario, hace menos de 1 mes se estrenó en Netflix “El juego de Gerald”, aparte de las series “Mr. Mercedes” (que ojalá llegue pronto en español) y “La niebla” que he visto 4 capítulos y de momento es más mala que buena, para terminar presumiblemente este año con la última adaptación de una novela de King, en este caso “1922”, otra interesante novela de King que encima está protagonizada por Thomas Jane (“The Expanse”) y eso siempre es un plus extra, aunque después de haberla visto me esperaba mucho más que lo que ha dado finalmente de sí, igual que “El juego de Gerald”, prometía mucho y al final se ha quedado (para mí) en una cinta casi olvidable sino fuera por su buen final, el problema que tiene “1922” es que casi nada es destacable ni emocionante en sus 100 minutos que dura, poniendo así un nuevo producto regulero de Netflix adaptando relatos de Stephen King.
Todo prometía bastante bien, una historia de King de intriga, misterio con toques de terror, protagonizada por Thomas Jane y vista el día siguiente al estreno mundial en Netflix, pero se ha quedado en un producto bastante pobre en todos los sentidos, principalmente porque como dicen muchos es una película demasiado larga para lo que cuenta, no he leído la novela pero dicen que es bastante corta, por lo que 100 minutos son excesivos y se nota, no sé por qué tienen que estirar la película tanto, ya que en su mayor parte es demasiado lenta, con algunos momentos en los que te puedes dormir fácilmente, pocos diálogos, poca emoción, poca intriga, aburrida, terror un par de escenas de todo lo que dura la película, quedando muy poco que destacar en todo el metraje, quizás hasta la primera hora de película se mantiene ese ambiente de suspense con tintes de terror, pero que es más un drama o un thriller psicológico que otra cosa, con una segunda parte (a partir de la hora de duración) que es muy lenta y donde apenas pasa nada, bueno sí, que te quedes dormido, porque otra cosa no sucede, muy lenta y sin poder llegar a atrapar al espectador, lo mejor como he dicho antes su primera hora que mantiene cierto interés e intriga, además de Thomas Jane, pero el resto es bastante soporífero, ni terror, ni intriga, ni incluso que te mantenga ligado a ella a medida que pasan los minutos, en mi opinión otra pobre adaptación de Netflix a una novela de Stephen King, ya que “El juego de Gerald” lo único rescatable es su apartado final, por lo menos hay un decente thriller psicológico en su recta final aunque no valga casi nada, pero en “1922” no hay nada destacable, menos un par de escenas en sus 100 minutos, está hecha sin alma, sin duda una película olvidable a los pocos días y por supuesto no la voy a recomendar.

daninudo

• 23 Oct 2017

Basado en una novela de Stephen King, la historia es interesante que enganca desde el principio al fin aunque hay poco terror.

LA actuación del protagonista da más profundidad el de desarrollo del personaje y eso me gusta

Quizás lo único que no me gustó es que su duración es excesiva que he visto el protagonista durante 5 minutos o más sin que pase nada

venus100

• 21 Oct 2017

1922 es una gran sorpresa de la mano de NETFLIX pese a su lentitud y dialogos eternos.
Buena ambientación e interpretaciones en general.
Pese a carecer de terror y centrarse mas en el Drama 1922 es bastante aceptable dentro de lo que estamos acostumbrados a ver tras las novelas de Stephen King llevadas a la gran pantalla.
Su duración es excesiva e innecesaria para lo que nos quieren contar, una historia mas que vista donde el arrepentimiento y los fantasmas del pasado te hacen perder la cordura arrastrandote LITERALMENTE al infierno y hacia tu propia autodestrucción.
Esperaba un thriller sobrenatural pero tras el visionado opino que estamos ante un producto mas psicologico que trascendental.
1922 O te aburre o te engancha pero no se puede negar que es bastante correcta.

RoboTop

• 21 Oct 2017

Otra adaptación de Netflix de Stephen King que parece que es el unico escritor a adaptar, por lo menos este 2017.

La película tiene una producción cinematográfica, de eso no hay duda, imagen, musica, el reparto está genial también, pero coincido con la crítica anterior de que le sobra metraje, muuuuuchho metraje.

Estamos ante la adaptación de un relato corto y no una novela, y eso se nota. La historia no da para 98 minutos, sino para 30 o 40, y eso hace que el espectador se pueda desesperar del ritmo cansino.

La historia tampoco es nada original, por lo que lo poco que podemos destacar es la ambientación y alguna que otra imagen desagradable.

abc

• 20 Oct 2017

Esta nueva adaptación de Stephen King no está al nivel de El Juego de Gerald, no obstante está bastante bien.

La película es muy lenta, quizás estira demasiado la historia ya que estamos ante la adaptación de un relato, y eso se nota. Encajaría mejor dentro de una antología, con una duración de 40 minutos.

Puntos a favor lo bien que lo hace su actor principal y como va deteriorándose y metiéndose en un camino de angustia y arrepentimiento, con la ayuda del propio deterioro de su granja. Casi estamos más ante un drama que un título de terror.

Pues eso, entretenida pero solo para los que le gusten las pelis lentas, y con poca intensidad de sustos (no hay) o escenas gores (mínimas).