Ficha Hellboy

Curiosidades de Hellboy (67)

facegosth

• 11 Dec 2010

en la escena donde salen del camión basura, se puede escuchar la canción de Scream (Wes Craven 1996) un poco más modernizada..creo que la canción se llama Scream

anonimo

• 7 Oct 2008

en el momento 1,26 del trailer,¿no os recuerda a una escena de los x - men?

jex 4

• 15 Aug 2008

En la vercion en español americano.
Hellboy le dice al de cuchillos. ¿De que te ries nazi del averno? pero lo dice rapido y pareciera que le dice Nazi de la verga. ¿o si se lo dice?

mcpepe

¿No os parece curioso que el personaje de la mascara,el que lleva los cuchillos tipo sable,se pare mucho incluso en la forma de actuar y luchar a Voldo,uno de los personajes de los videojuegos SoulCaliburn - Soulblade?A mi me parece una copia descarada......

Facundo

En la película, en varias ocasiones hellboy tiene el brazo derecho de forma muy grande, como al principio por ejemplo, pero en la escena del las tuberías en el metro, el brazo izquierdo es el más grande. Mirenlo y hagan su propia crítica sobre ello.

PRODY

Para el maquillaje de los principales personajes los intérpretes tuvieron que pasar de 4 a 8 horas en la sala con los especialistas.

PRODY

A Doug Jones no le impresionó interpretar a Abe (el hombre pez), antes se había puesto en la piel de un alienígena, una cucaracha, un gran mosquito un canguro dos veces.

PRODY

El traje que llevaba el actor Brian Steele para dar vida al demonio Sammael pesaba 30 kilos.

PRODY

Guillermo del Toro estuvo durante años intentando llevar a la pantalla este proyecto con Ron Perlman como protagonista pero no encontraba financiación por parte de ningún estudio. Tras el éxito de "Blade II"le llegó la oportunidad cuando le dieron a elegir entre rodar la tercera entrega de "Blade" o "Hellboy".

PRODY

Por dirigir esta película (tal era su amor hacia el personaje) Guillermo del Toro dijo no a proyectos tan interesantes como "Blade 3" y "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban".

PRODY

Según Guillermo del Toro el personaje de Hellboy es una mezcla de La Cosa (Los 4 Fantásticos), Frankestein y Philip Marlowe.

PRODY

Dice Ron Perlman (Hellboy) que cuando llevaba puesto el traje las chicas del plató le consideraban sexy pero cuando no lo usaba ni le miraban.

PRODY

Los productores le sugerieron a Guillermo del Toro que el personaje de Hellboy no fuera rojo, que no tuviera cola ni cuernos y que fuera un humano que se transformaba en demonio cuando se enfadaba. Del Toro se negó a todo.

PRODY

Quien pone voz a los gruñidos del Hellboy bebé es el propio Guillermo del Toro.

PRODY

La relación entre Liz y Hellboy es un reflejo de la que tiene Guillermo del Toro con su mujer.

PRODY

"Hellboy" se estrenó en los USA antes de Semana Santa teniendo muchos problemas para que la película permaneciese en los cines durante esos días. Además se enfrento a "La Pasión de Cristo", provocando que numerosas salas la sacaran de su cartel para impedir que ambas estuvieran presentes a la vez en sus cines.

PRODY

Algunas salas de Estados Unidos cambiaban el título de la película por Hello, Boy debido al carácter de taco que tiene en aquel país la palabra Hell.

PRODY

El personaje de Liz está relacionado con una temporada que pasó Guillermo del Toro cuando tenía 12 años en un manicomio de Mexico.

PRODY

Guillermo del Toro modificó la fecha original del "nacimiento" de Hellboy por la del 9 de Octubre. Este día es el cumpleaños del propio Guillermo.

PRODY

En la película podemos ver dos comics reales de Hellboy.

Curiosidades: 67

Escribir curiosidad