Ficha La Forma del Agua

Críticas de La Forma del Agua (39)

borbolleta64

• 12 Mar 2018

Una película que tenia mas que merecido el premio Óscar

Desde que me entere de la película tenia ansias de verla solo por un hecho Guillermo del Toro era el director de esta película ya que el es de mis directores favoritos pero al verla supe que había mas aparte de eso.
Una historia romántica muy buena, para empezar no es una historia con estereotipos no es un cliché de historia, y tenemos otros personajes que profundizan en la película pero todos ellos hablan.
Y es que nuestros protagonistas principales no emiten ni una sola palabra y aun así logran transmitir demasiado.
Tenemos a un villano igualmente muy bueno un agente que no se detiene ante nada para lograr lo que esta dispuesto, y al cual no le importa nada mas que el mismo ignorando incluso a sus hijos.
Solo tuve un problema con el final que fue muy inconsistente, ya que el moustro mata a nuestro villano elisa esta herida y llega un gran escuadrón de policías y mientras la criatura se asesina a un agente y se lleva a una mujer herida todos lo policías lo único que parecen hacer es disfrutar del show, pero quizás eso se perdona por lo buena que fue la película.
Ademas cuenta con un estupendo aspecto y muy detallado de nuestra criatura del agua.
En conclusión me pareció una película muy buena quizás con un final algo burdo, pero finalmente cumple con todo el propósito que tiene el director con ella.

joseone

• 11 Mar 2018

En un laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce un hecho insólito al atrapar a un misterioso monstruo anfibio submarino. La vida de la solitaria y muda Elisa (Sally Hawkins) que trabaja allí como limpiadora del laboratorio, cambiará su vida para siempre cuando descubre el experimento clasificado como secreto, el “hombre” anfibio que se encuentra allí recluido.

-El pasado fin de semana me vi la película con motivo de los premios Oscar, ya que además era una de las favoritas para ganar varios Oscar y de hecho así ha sido, ya que como todos sabéis ha ganado 4 premios Oscar, mejor película, director, música y diseño de producción, sin duda la gran triunfadora de los premios, con un Guillermo del Toro que ya tiene su estatuilla, un director que siempre me han gustado sus películas, desde “Blade 2”, “Hellboy”, “Pacifim Rim”, la entretenida y bien hecha “La cumbre escarlata” y como no la serie “The Strain” que sigue dando guerra, un director que cada película que hace está hecha con sus toques personales de fantasía y un guion efectivo que hace que no te olvides de sus películas una vez haberlas visto, es lo que sucede una vez más con “La forma del agua”, una película que está protagonizada por Sally Hawkins, Doug Jones (el monstruo como tantas otras películas), Michael Shannon y Octavia Spencer entre otros, un buen reparto.

En una película que personalmente me ha parecido bastante curiosa de ver e interesante, me imaginaba una película más empalagosa de romance pero la verdad que es más que eso, es una película sensible, de sentimientos, tierna, que nos hace que estemos las dos horas de duración muy entretenidos viéndola, porque pasan cosas interesantes, por un lado los que quieren matarlo, por otro los que quieren salvarlo, con una protagonista muda que lo hace francamente bien, la película tiene pocos diálogos pero no la hace falta que tenga muchos, aún así el resto del reparto se encarga de dialogar, curioso la forma en la que establecen comunicación la protagonista y el monstruo, con los “huevos”, unas buenas escenas y tiernas, con un tramo final más alocado, con una mayor participación de Michael Shannon que lo hace francamente bien, esa cara de malo lo hace de lujo y provoca bastantes momentos tensos con un final bastante bueno y bien cerrado que se te quedará con un buen sabor de boca, ahora bien, no todo es bueno, para mí no es una película de Oscar, principalmente porque lo que se ha visto no es original, quien no ha visto más veces en películas un monstruo que quieren matarlo pero algunos no y entablan una relación con él, además la película tampoco pasan grandes cosas y se mueve de forma lenta, luego tenemos el tema del supuesto plagio de esta película con un corto y es totalmente cierto, he visto el corto y es que ha copiado todo, sería mucha casualidad que sus ideas sean las mismas que ese corto, otra cosa es el monstruo, ya que a medida que la he ido viendo me ha ido pareciendo a uno hasta que me di cuenta que es casi idéntico a Abraham Sapien de “Hellboy”, hasta alguno en twitter le preguntó si era una precuela de la película y él lo desmintió, señor Guillermo del Toro un poquito de originalidad porfavor, a por cierto, esas escenas del principio donde se ven desnudos gratis de la protagonista y sus masturbaciones ¿Tienen algún fin en la trama?, todavía estoy intentando descubrirlo.

En definitiva, estamos ante una buena película de fantasía con toques de romance, misterio e intriga, se hace bastante corta debido al alto entretenimiento que a mí me ha ofrecido, está todo muy cuidado, desde la ambientación, la producción, el monstruo, hasta las actuaciones, es tierna, sensible, también tiene momentos crueles, con una buena protagonista haciendo muy bien el papel de muda y por la otra parte Michael Shannon, que hace un gran papel y ofrece momentos muy tensos, no es una película muda, para ello los secundarios se encargan de que se hable, tiene momentos buenos e interesantes, con el sello “Del Toro” y la hacen ser un producto de fantasía entretenido y bien hecho, aunque en mi opinión no se merecen los Oscar que le han dado, básicamente porque no es original, la falta fuerza, es un “plagio” de un corto descaradamente, un monstruo idéntico a uno de “Hellboy” y escenas de masturbación gratis, personalmente me ha gustado, dentro de los premios Oscar de los últimos años esta es la mejor, pero no es una obra maestra, ni la mejor película del director, ni tampoco una obra que se vaya a recordar durante meses, solo que ganó 4 premios Oscar y pone de manifiesto que esta gala hace tiempo que no premian a las mejores películas del año.

Jorge Macheton

• 10 Mar 2018

Me parecio buena esta pelicula, tiene sus buenos momentos de tension y buenas actuaciones de la protagonista y del policia villano en contra de la criatura, muy buenos efectos especiales y maquillaje, le doy un 7/10................................................

Garuda_Aiacos

• 3 Mar 2018

Tenía bastante expectativa por esta película, no tanto por el montón de nominaciones que tiene para los premios Oscar, si no por pasados trabajos de Guillermo del Toro (El laberinto del Fauno, Pacífico Rim), pero en una palabra La Forma del Agua me parece decepcionante.
El argumento tenía bastante potencial y Sally Hawkins es una talentosa actriz, y claro tenemos a del Toro en la dirección, pero el producto final me supo a refrito.
Primero, me parece excesivamente larga, demasiadas escenas sin sentido y totalmente descartables, por ejemplo todas las que ocurren o mencionan la tienda de tartas, incluso la que toca el racismo (a las personas de color y a la homosexualidad). Lo segundo, peca de demasiado ingenua, está claro que esta ambientada en plena guerra fría, pero era necesario que parezca filmada en los 50. Me explico, tenemos a los buenos de sombrero Blanco y a los malos de sombrero negro. Los buenos a pesar de ser gente común (aparentemente sin talento: personal de limpieza y desempleados) terminan triunfando sobre los malos (militares, servicio secreto de dos países). Clásico argumento de un refrito de los 50, donde el bien siempre triunfa sobre el mal y que no hay poder que pueda hacer frente al amor.
Tercero, está echa a la medida del público norteamericano (o al menos globalizado). Demasiado cursi por momentos, por ejemplo la escena del musical o la escena final donde parece que la policía militar acordona un accidente de tránsito.
Finalmente, que hace más la escencia de un refrito que reutilizar material de películas anteriores de del Toro, por momentos es una calca del Laberinto del Fauno, pensé que Sally Hawkins despertaría como reina de un mundo subterráneo o que a Abe Sapiens lo vendría a ayudar Hellboy.
Pensaba ponerle un 6 pero el musical me obliga a ponerle un 4.

Crazygonpop

• 28 Feb 2018

Una de las peliculas mas comentadas del año (y nominadas al oscar por supuesto) que trae a la pantalla grande una historia de amor diferente que entretiene pero deja con sabor de ir un poco más allá.

La atmósfera es excelente, se nota el gran presupuesto, el detalle en los efectos especiales, la ambientación, la perfecta construcción de cada uno de los personajes donde tenes piedad por los buenos y te compadeces por maldecir a los malos.

La historia no es original pero entretiene desde el minuto uno, no hay baches ni tampoco se va por las ramas. Va al grano y se destaca por eso, por mostrar una historia de amor al estilo Disney pero en esta ocasión destinada al público ... ¿Adulto?.

Hay algunas escenas, situaciones que quizás hubiera eliminado como las partes sexuales, algunos tintes de comedia y el musical de los protagonistas (Muy a lo Bella y Bestia, un poco exagerado para mi gusto a nivel narrativo) que quizás harian un poco mas amena la duración para lo que se quiere contar.

Las actuaciones estan bastante bien, me crei los personajes y los senti cercanos, creo que le faltó un poco mas de madurez por parte del director a la hora de contar esta historia: algo distinto, algún giro, un personaje que intervenga de alguna forma y que el espectador no lo esperara. Me paso un poco que por momentos era muy predecible y sencilla la manera en que sucedian los hechos, habia cosas que pasaban como si nada y pasaban desapercibidas (Como cuando la criatura se escapa y queda en el cine, ¿Acaso nadie la vio salir o entrar?) Son cosas mínimas pero que por momentos mas allá de la fantasía me hacia no creerme la historia por lo que no llego a conmoverme del todo.

Es una buena película si, es para verla mas de una vez claro, pero tampoco es un clásico que quedará para hablar siempre de ella. Si se nota el esfuerzo por generar impacto comercial y critico, pero le falta alguna chispita sobretodo a ese final tan simple que te deja con ganas de más, ganas de saber de donde venia esa criatura, de ver evolucionar la relacion entre ambos, de saber más de la protagonista.

Es muy recomendable pero ciertamente no para personas que esperen algo como terror o suspenso, es una hermosa historia contada de una manera simple que sirve para pasar un buen momento en el cine pero no para tirar cohetes.

8/10 Recomendable para hecharle un vistazo y apostar por este tipo de género, distinto y dificil!

Ivan Saldivia

• 26 Feb 2018

Menos mal que no fui al cine a ver The shape of water.
De arranque tengo que decir, que es muy parecida (en su planteamiento base al menos) a Splice (2009) que oh casualidad, la produjo Guillermo del Toro.

Acá tenemos la historia de una mina que es muda, y se enamora de una criatura que tiene en secreto el gobierno, un anfibio, podría ser un hijo de Cthlhu (digo por el fanatismo a Lovecraft que tiene Del Toro).
Lo que mas se puede destacar de la película, es este ¨ser acuático¨, el diseño esta muy bueno, y a pesar de que no habla, con pocos gestos dice mucho. Pero solo eso.
La relación de ¨¨amor¨¨ con la muda crece de la nada, pero de la nada misma. Muy agarrado de los pelos todo.

Michael Shannon con la misma expresión en todo el film. Nunca cambia su semblante, pase lo que pase, esta siempre igual!!!
Las dos empleadas, la muda y la negra, sus papeles son de cartón. Nunca sentís empatia por la muda ni mucho menos.
Y el viejo gay que vive con la muda, cualquiera, personaje que lo podes sacar de la peli y no lo vas a notar.

A nivel historia es muy simplona, no tiene nada nuevo que ofrecer y/o contar. Su primer hora es muy entretenida y no mucho mas.
Prefiero quedarme con Splice y con el talento de Vicenzo Natali.

rubensevillano

• 23 Feb 2018

Excelente película de fantasía dirigida y producida por Guillermo del Toro, en la que el argumento se centra el enamoramiento de una chica de la limpieza ( Elisa), con un anfibio en un laboratorio oculto del Gobierno de alta segurid.
Pensé que no me iba a gustar por el argumento que leí pero al final me ha encantado, un muy buen argumento y una excelente actuación de la actriz Sally Hawkins. El único defecto que le pongo es el final que no me esperaba que terminase así. La película tiene una buena actuación y una buena puesta en escena.
Otro acierto del director mexicano Guillermo del Toro. Las dos horas de duración para nada se hacen pesadas.
La doy de puntuación un 9.

• 21 Feb 2018

Despues de estar empachado con tanta pelicula de terror que he visto,queria ver algo distinto,y al ver que las criticas eran positivas y que es un film con varios premios decidi ver esta peli de Del Toro,y vaya que me ha gustado.
Hay que decir que tiene mucho de romanticismo y algo de drama,la forma de contar esta peli es muy buena.En ningun momento llega a aburrir,y encima con unas actuaciones merecedoras de todo elogio,las dos horas de duracion son llevaderas.Tambien ayuda que su descenlace es lo que uno deseaba,a esta peli la caratulo como muy buena.Un grato momento he pasado y que no me lo esperaba para nada.Mi puntuacion es un 8.

El loco de la colina

• 20 Feb 2018

Nunca he sido un fan declarado del cine de G. del Toro pero me decidi a ver esta cinta por la cantidad de nominaciones a los proximos oscars que ha cosechado.
Nos encontramos ante una pelicula fantastica en el sentido literal de la palabra, una historia de amor, eso es obvio para cualquiera y de forma subliminal un drama que ahonda en la vieja idea de que el verdadero horror no esta en los monstruos que uno pueda descurbrir en sus pesadillas (en este caso materializado en un ser anfibio), sino en el propio ser humano.
En cualquier caso, me sorprende la facilidad que tiene el director en crear ese universo tan suyo, esa escenografia tan particular, el color de fantasia que hay en todas sus peliculas y la sensacion de estar en un cuento de hadas o incluso en un comic cuando visualizas alguna de ellas.
Ello es innegable, y ademas la tecnica va perfeccionandose a medida que el director acumula peliculas, esto es, experiencia.
Hay sin embargo un pero, este aura tan personal no es del agrado de todos los publicos, la historia no convencera a los que no comulguen con esa aproximacion a veces pueril del director.
En mi caso me ha distraido, pero no pertenezco a esa clase de acerrimos del señor del Toro, aun asi vale la pena verla por sus cualidades artisticas, por sus decorados y ambientacion (que facilidad para situar la accion en una epoca indeterminada), y por participar aunque sea por dos horas del universo enigmatico de este autor tan particular.

zeroelcapo

• 20 Feb 2018

Es una linda pelicula pero NO ES UNA PELICULA DE TERROR, no se porque la tienen categorizada como tal si es una pelicula ROMANTICA DE FANTASIA, nada mas, y nada menos, muy buenas las actuaciones (especialmente la de Michael Shannon, que siempre hace ese papel que nos encanta), buen desarrollo, pero ES ROMANTICA, no esperen otra cosa o se pueden ir decepcionados (y hasta aburridos).
PD- yo ya intente editar la info en esta pagina sobre el genero, espero que acepten el cambio...

el sombra

• 20 Feb 2018

Le pongo un dos, por su dirección artística y el trabajo de los actores.
Por que lo demás no hay por donde cogerla, el guión absurdo e inverosimil, la banda sonora aburrida y nada emotiva.
No acabas de empatizar con ningún personaje, y lo peor provoca indiferencia ya que cuando sales del cine solo recuerdas los 10 primeros minutos de la película.
(y lo de la masturbación en la bañera, con una vez es suficiente Guillermo).
Lo dicho, abstenerse los que pretendan llorar en el cine.
Y los que se piensen que van haber una obra maestra también.

Si se quiere ver al cara pescado. (La mujer y el monstruo, una pandilla alucinante, hellboy e incluso la reciente la piel fria) todas ellas superiores a esta.
Pero como digo siempre esto es una opinión subjetiva, saludos.

La zarpa

• 20 Feb 2018

Disiento de quienes dicen que la escena de la protagonista masturbándose sobra. Es absolutamente acertada. En realidad a esta película ni le sobra ni le falta nada, y sí, en ella se distinguen elocuentes las huellas y el estilo de su autor.
En cuanto a si merece o no el Oscar, no recuerdo ninguna película parecida o de esas características que lo obtuviera. Eduardo Manostijeras o El Labe rinto del Fauno eran también fábulas redondas.. Sin embargo todos debe ríamos hacernos cargo de lo difícil que es sorprender hoy, a estas alturas del siglo veintiuno..
Tras unos primeros minutos bajo la sensación de que los personajes han sido escritos para caernos simpáticos y de que lo que vamos a ver ¨ya lo hemos visto¨, aplaudimos la labor de los intérpretes, el estilo visual y el rit mo narrativo.
Film digno de elogio, y ejemplo de que Guillermo del Toro -al igual que o tros: Tim Burton, Fellini..-, es un género en sí mismo.

Sarnath

• 18 Feb 2018

Absurda película que narra la historia de una chica muda y un humanoide del mar.

Guillermo del Toro trata una vez mas de copiarse a sí mismo con desastroso resultado. Cuatro interiores con lo de siempre (principalmente dos), desnudos innecesarios y, eso sí, actuaciones buenas, aunque realmente esto último daba igual, pues es tal chorrada la historia en sí que esto ya no había quien lo levantase.

Pese a que considero que el nivel del cine actual es mas que lamentable, me alucina que este proyecto se haya podido llevar a cabo ni siquiera, estoy en shock. Es pretencioso, la música es repetitiva y moñas, todo está mas visto que el tebeo, pero es que la mera idea, la historia en si, es lo peor de todo, no hay por donde cogerlo en ningún momento. Esto mas que una crítica parece mas bien una queja y lo siento, pero es lo que hay.

Estuve varias veces tentado a irme del cine, y de veras me llegué a sentir ofendido viendo esta cosa, que lo único que nos regala son momentos bochornosos cada pocos minutos. No recomiendo a nadie que la vea, mejor utiliza tu tiempo para cualquier otra cosa.

Mala hasta la saciedad.

MARIUSS

• 12 Feb 2018

La forma del por qué de Del Toro perdió la chispa con la que nos encandiló a no pocos hace años, ya en los años 90...
Truñaco; ¿parábola, alegoría, moraleja, redención, mensaje...? Da igual; este supuesto cuento de hadas es algo visto mil veces, visto de mejor manera y sin esos desnudos de una gratuidad alarmante, un maniqueísmo reiterativo que apesta, una trama esquemática que hasta un niño de diez años podría adivinar y no pocos elementos más que me aburrieron soberanamente; sin sorpresa, sin chispa, un filme pretendidamente qué, ¿bohemio, intelectual...?
Bueno, da igual; el aspecto técnico suele ser algo remarcable en los filmes de Del Toro: el diseño de producción, la fotografía, la iluminación, la ambientación en definitiva... pero hace ya tiempo que éste autor perdió la magia con la que nos encandiló.
Bueno, claro, es mi opinión.
Ni regalada estará en mi colección.
Un saludo.

slasher96

• 28 Jan 2018

Excelentemente realizada, los escenarios, la ambientación, y todos los elementos visuales están muy bien.
Es un drama fantástico desarrollado como Guillermo del Toro lo sabe hacer, la violencia por supuesto no falta.
Todos los actores principales están correctos, y la banda sonora también.
Le pongo 9 sólo porque me hubiera gustado que la historia diera para un poco más, pero de igual manera no decepciona en absoluto. Otra genial película más de este director.

Sergio (Felices Pesadillas)

• 27 Jan 2018

Yo ya subí ésta crítica a mi canal de Youtube, te dejo el link por si prefieres pasar a verla: https://youtu.be/BAmJiJXUSXo

Creo que concuerdo con muchos cuando digo que no podíamos esperar menos de Del Toro, la cinta nos presenta varios de los elementos a los que ya nos tiene acostumbrados éste director en su filmografía, pero sin llegar a sentirse repetitivos. La historia tal como él lo ha dicho se siente como un cuento de hadas, uno con un transfondo que calza a la perfección con los tiempos y los sucesos que estamos viviendo actualmente, y que la historia se desarrolle en la Guerra Fría, un período en el cual el odio y la tensión entre las más grandes potencias mundiales estaba en uno de sus puntos más álgidos… no es una casualidad.
Que ninguno de los dos personajes principales se comunique de una manera entre comillas normal… tampoco es una casualidad, ambos representan a una minoría, pero sobre todo el monstruo, que igual que todas las demás criaturas de Del Toro, es entrañable.
Estos dos personajes nos presentan una historia de amor que nos podría recordar un poco a la bella y la bestia, y que rinde un buen homenafe a clásicos como la criatura de la laguna negra, de hecho, creo que el parecido entre ambos es muyobvio no, así mismo, a mi me gusta pensar en esta película como una secuela espiritual del clásico de 1954, de hecho si se eliminase el final de éste, calzaríaa la perfección.
Pero volviendo a lo que nos interesa, Guillermo del Toro muestra su maestría para contar historias presentándonos una trama distinta y pocas veces vista, en lugar de mostrarnos lo que ya se ha visto un sinfín de veces, es decir, como se le da caza a la bestia, las expediciones, y todo lo que esto conlleva, opta por un camino menos usual, desde el punto de vista de una empleada de limpieza en un laboratorio de los Estados Unidos, que nos lleva de la mano a lo largo de toda la película, que si nos ponemos a pensar, es mucho más interesante si se le ve desde este ángulo, presentándonos una combinación de romance, fantasía, thriller, musical, e incluso algunos elementos de terror.

Ya dije que este film contiene muchos de los elementos narrativos de las películas de Del Toro, sin embargo, también es cierto que ésta es su película más adulta, se siente en la atmosfera, en los personajes, en la ausencia de uno de sus elementos característicos, como eran los niños.
La cinta ahonda en temas muy variados, como la sexualidad, el egoísmo o en menor medida la falsa decencia y nos muestra como en otras películas de Del Toro, que el verdadero monstruo de la historia es el mismo ser humano.
Todas las actuaciones en esta película son dignas de admiración, no hay nadie que no haga bien su trabajo, La actuación de Saly Hawkins como Elisa es merecedora de un Oscar, sin decir en toda la cinta una sola palabra se convierte en uno de los personajes más entrañables, y obviamente la interpretación de Doug Jones como este anfibio no se puede quedar atrás, Guillermo Del Toro debe de haber visto algo especial en este actor para que encarnase a todos sus monstruos, desde el Laberinto del fauno hemos podido verlo en la piel de éstas criaturas y creo que no puede haber otra persona para interpretarlos, Doug Jones da humanidad a sus personajes no se limita a ser un actor con una botarga, si no que les da esa esencia que necesitan, hay algo especial en él…

Y hablando de la criatura a la que él da vida, está hecha con la dedicación y el detalle característicos de Del Toro, es hermosa, y me pareció fascinante la forma en que fue hecha ya que para darle vida se combinan los efectos prácticos, como en este caso es el traje, y los efectos por computadora o CGI que se utilizan mayoritariamente para darle expresiones al monstruo, y si bien algunas veces el CGI es demasiado obvio, algunas otras ni siquiera te das cuenta de que ésta ahí.
Otra cosa que me gustaría resaltar es la fotografía, estemos de acuerdo en algo, yo no soy un experto cine, si no un cinéfilo más, pero no necesitas tener un ojo experto y especializado para darte cuenta de lo bella que es la fotografía en esta película, cada toma es bellísima, y el punto más alto y más bello de esta llega al final, en la escena que está plasmada en el poster.

Otro punto más que quiero tocar es la Banda Sonora, que en sí, es otro personaje más en ésta película, para mi ese Golden Globe lo tenía muy merecido, y es que la música además de ser hermosa ayuda a transportarte a la época en que trascurre la película, cada una de las 26 piezas musicales que la componen es, como ya dije, hermosa. Yo ya me descargué toda la playlist.
Creo que ya muchos sabrán que en esta película hay algunos desnudos… pero no son escenas tipo 50 sombras de Grey ni ninguna de esas chorradas, estos desnudos están justificados y respaldados por una buena historia, además son muy poéticos.
Lo último que quiero resaltar es el título del film, y cuando te das cuenta de porque se llama así no puedes si no amara aún más ésta película, porque el amor al igual que el agua no tiene forma.

¿Creo que ya se notó que la película me encantó no? Es totalmente recomendada, si no la has visto, yo no se que esta esperando.
Guillermo Del Toro es uno de mis directores favoritos, así mismo dirigió una de mis películas favoritas: El espinazo del diablo, y me da gusto que en The shape of wáter haiga regresado la mejor versión de él, una que no veíamos hace ya algún tiempo, no puedo decir que sea su mejor película, pero si está en mi top 3. Esperemos que en la entrega de los Oscar éste año, La forma del agua se lleve varias estatuillas, así mismo, tengo fé en que gracias al éxito de ésta película, se pongan en marcha dos proyectos que a Memo ya le habían cancelado su versión de Pinocho y una adaptación del relato de H P Lovecraft En las montañas de la locura, tengo fé en ello.

Como ya dije recomiendo ésta película de todo corazón, esperemos que Guillermo del Toro y sus criaturas nos sigan enterneciendo con más historias, creo que éste director más que ningún otro se merece el reconocimiento que por fin se le está dando, ha batallado mucho hasta llegar a donde está y ha sabido enaltecer un género que muchas veces es hecho a un lado, la fantasía, gracias Guillermo Del Toro por poner en alto a México y al género fantástico.

Si bien la película no es perfecta y maneja algunos tópicos que ya hemos visto anteriormente, los maneja de una forma distinta y con el sello de Guillermo del Toro, es por eso que a esta película yo le pongo un 9.

• 13 Jan 2018

No hay nada nuevo en ella o algo distinto. Pero en la maestría en la narrativa se nota la mano de Guillermo del Toro, un gran contador de historias cuyo niño interior le dice exactamente lo que el espectador desea ver.

No hay que analizar mucho para darse cuenta que la fórmula del ser distinto al cual quieren exterminar para estudiarlo viene desde tiempos de la ¨Criatura de la laguna negra¨, luego en los 80s las pelis tipo ET, ¨Splash¨ o ¨El gigante de Acero¨, y en la actualidad ¨Okja¨ y ésta despiertan sentimientos protectores en la Audiencia.

Y en eso se basa, en desear que quien le acepta al diferente por como es, porque vio en su interior la bondad, sea quien logre que ese prisionero sea liberado.

Tiene detalles hermosos como la inclusión de un número musical en ella, que le otorga una inusual profundidad, y la elevan de sus similares.

Gran actuación de su protagonista, y con una historia mucho más sexuada, además de estar ambientada en laboratorios de los 50s, típicos de las películas B con las que se crió Del Toro.

Siempre La bella y la Bestia ha tenido el mismo encanto… Entretiene y enternece por igual.

• 13 Jan 2018

La película me gustó mucho pero no me pareció una obra de arte magnifica como todos dicen. Sobre todo porque la historia es algo ya visto en muchas otras cintas (algunos ejemplos son ¨ET¨, ¨El Joven Manos de Tijera¨, etc).
Los efectos son excelentes, tanto el diseño del monstruo como su recreación son impecables. Recuerda un poco a Abraham Sapiens de ¨Hellboy¨ (otra gran película de Guillermo del Toro) también interpretado por Doug Jones. La verdad que se nota la diferencia de cuando algo está recreado en CGI y cuando no, como es este caso.
La música de la cinta es muy bella.
La fotografía, las imágenes, los sutiles movimientos de cámara y demás cosas que tienen que ver con la estética excelentes.
En fin, sinceramente me gustó! Recomendable!

reptilenin

• 12 Jan 2018

Me ha parecido una buena e interesante película pero creo que para disfrutarla mas tienes que conectar con lo que estás viendo y no ha acabado de ser mi caso,puede que tuviese las expectativas demasiado altas.

Estamos ante un cuento que tecnicamente es impecable y con un concepto llamativo,a mi lo que no me ha acabado de convencer es la forma en que esta contada la historia,también hay una parte de crítica a temas como la homofobia o el racismo que esta ahí y que cada uno le de la importancia que quiera pero todo ya visto muchas veces en otras pelis,hay momentos que casi me aburría con lo que estaba viendo aunque en la parte final mejora algo.

Lo mejor el trabajo de la protagonista y el siempre efectivo Michael Shannon.

Veremos que tal con el segundo visionado cuando llegue el momento.