Ficha Encadenados

Curiosidades de Encadenados (6)

Slashero

• 19 Sep 2015

El director inglés Sir Alfred Hitchcock estuvo bajo vigilancia de la CIA por usar uranio en el argumento de su película Tuyo es mi corazón (1946)

j.muñoz

• 24 Apr 2015

- Nominada en 1947 al mejor actor secundario (Claude Rains) y al mejor guión original.

- Premio Bambi en 1952 a la mejor actriz (Ingrid Bergman).

- Nominado en 1946 al Gran Premio del Festival de Cannes a Alfred Hitchcock.

- Premio en 2006 del National Film Preservation Board.
- La escenas donde Cary Grant e Ingrid Bergman se-besan-no-se-besan se diseñaron así para saltarse el código Hayes, que decía que un beso no debía durar más de tres segundos.

- Hitchcock dijo que estuvo siendo vigilado durante tres meses después del estreno porque en la película se comerciaba con uranio.

- La actriz que hacía de madre de Claude Rains sólo tenía 3 años más que el actor francés.

- En el guión original Alicia (Ingrid Bergman) es una prostituta.

- Claude Rains filmó muchas escenas con Bergman subido en un cajón, para dar la sensación de que él y Cary Grant eran igual de altos. Nada más lejos de la realidad. Claude Rains medía 1,69, Ingrid Bergman 1,75 y CaryGrant 1,87.

- El cameo de Hitchcock (siempre apareció en todas sus películas) en este caso es en la casa, en una fiesta cogiendo una copa de champán.

Luis Rafael

• 15 Apr 2012

Hitchcock y el guionista Ben Hecht idearon, para Encadenados, un macguffin que haría historia: una botella de vino que contiene uranio. Parece probado que esta idea no gustó a David O. Selznick, que debía producir la película, y que consideró el uso caprichoso del uranio entre extravagante e inverosímil. Motivo por el cual la producción del film recayó a la RKO.!!

Como el guión se escribió durante 1944, un año antes de la bomba de Hiroshima, Hitchcock sostuvo siempre que tuvo la intuición de manera más bien azarosa, y que años más tarde se enteró de que había sido vigilado por el FBI durante el tiempo de preparación del rodaje.

Shimmy Shurrey

• 24 Apr 2009

Hitchcock dijo de Cary Grant: ¨Es el único actor que amé en la vida¨.

Marcos

Nominaciones al Oscar: Ben Hecht (guión), Claude Rains (actor de reparto).

Axa

Hithcock burló la censura de la época, que no permitía los besos de larga duración, con una larga escena entre Grant y Bergman con sus rostros muy juntos dándose pequeños besitos. Fue uno de los momentos mas eróticos de su filmografía.

Curiosidades: 6

Escribir curiosidad