Ficha Hellraiser 5: Inferno

Curiosidades de Hellraiser 5: Inferno (46)

• 20 Oct 2021

Supuestamente era el final de Pinhead desde aquel momento 6 secuelas han sido estrenadas.

• 20 Oct 2021

Angelique era originalmente un demonio convocado através de magia negra que enlaza con la caja ,pero fue cambiado para que sea dependiente de la caja.

• 20 Oct 2021

Valentina Vargas no quería tomar el rol de Angelique ya que Pinhead le daba pesadillas, pero se interesó en que los seductora y su naturaleza malvada.

• 20 Oct 2021

El debut como director de Derrickson (The Exorcism of Emily Rose, Sinister, Deliver Us from Evil).

• 20 Oct 2021

Barker no participo como productor y dijo que era terrible que no se sintió como una película de Hellraiser. Me pareció oportunista.

• 20 Oct 2021

Comparte una trama similar con el libro de Leon Garfield ,The Ghost Downstairs.

• 20 Oct 2021

El presupuesto para los efectos especiales era solo de 50 mil dólares.

• 20 Oct 2021

Doug Bradley y Craig Sheffer trabajaron juntos en Nightbreed (1990).

• 20 Oct 2021

El mago de los efectos especiales Kevin Yagher no reconoce la película ya que a sus espaldas se hicieron cortes , la versión de Yagher contenía más imágenes gráficas , trama y explicaba todo lo que pasaba en la película.Los Productores exigieron que Pinhead saliera más temprano en la película.

• 20 Oct 2021

Se dice que este guión no era parte de Hellraiser ,y Dimension le gustó y pidió añadir los personajes de Pinhead y mitología de Hellraiser.

• 20 Oct 2021

El editor Randy Bricker fue traído por Chapelle para ensamblar y editar un nuevo corte.Esta es la versión que eventualmente salió a los cines.

• 20 Oct 2021

Él odia Hellraiser: Infierno, cree que no le hace justicia a la franquicia o al personaje de Pinhead, y desea que nunca se hubiera hecho.

• 20 Oct 2021

Scott Derrickson respondió ; La reacción, debo admitir, no fue del todo inesperada. La franquicia Hellraiser (en mi opinión) había viajado demasiado en una dirección y simplemente se había quedado sin fuerza. El único camino interesante a seguir para crear otra secuela parecía ser el camino de la reinvención total.

• 20 Oct 2021

Paul Harris Boardman coescribio el guión con Derrickson.

• 20 Oct 2021

El primer póster que salió no tenía creditos de la producción por que el director Kevin Yagher pido sacar su nombre de la producción al Sindicato de Directores de América y en su lugar ocupar el pseudónimo de Alan Smithee , esto puso en jaque a Miramax ya que dudarían de la calidad de la película.

• 20 Oct 2021

Dr. Paul Gregory se revela el mismo como El Ingeniero, la cruz en su solapa está invertida.

• 20 Oct 2021

A pesar de ser el foco principal de la saga Hellraiser, Pinhead no aparece hasta los 80 minutos.

Ryosaeba

• 15 Aug 2015

Con su intervención en ¨ Hellraiser: Inferno ¨, Craig Sheffer se convierte (junto a Doug Bradley) en el segundo actor que aparece en dos películas basadas en las novelas de Clive Barker.

Sheffer interpretó a Aaron Boone en ¨ Razas de Noche ¨ (1990), adaptación cinematográfica de la novela ¨ Cabal ¨ que el propio Barker dirigió.

fabio2000

• 16 Mar 2013

Primera de la franquicia en salir directamente a dvd.

• 9 Oct 2011

Tuvo un presupuesto de 2.000.000$.

Curiosidades: 46

Escribir curiosidad