Ficha Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes

Críticas de Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes (13)

mikelangeru

• 6 Mar 2024

Los juegos del sopor: precuelitis aguda.

¿Creías que el cuento de los juegos del hambre al fin había concluido? Que después del mortífero doblete del sinsajo, ¿ya te habías librado de las garras de Francis Lawrence? Espera sentado, que ahora viene el plato fuerte.
La precuela que nadie pidió del enésimo bestseller para adolescentes, con un título más largo que la cola de haters de Rachel Zegler, ya está aquí

La trama de base me daba entre pereza y cierta curiosidad: retrocedemos sesenta años para ver al villano Snow de jóven, haciendo de mentor de una joven que parece ser la Taylor Swift de su distrito. De nuevo, ricos esclavizando a pobres y usándolos como entretenimiento morboso. ¿Nos ofrecería algo novedoso o interesante esta vuelta a los primeros años de esta distopía?

Pues debería, pero el problema de raíz es que ninguno de los personajes me genera el más mínimo interés. Tom Blyth hace un buen papel pero su Snow me provoca indiferencia, es un personaje que no genera empatía, ni siquiera rechazo (como sí ocurría con el gran Donald Shuterland). Rachel Zegler está correcta, pero no tiene la presencia de Jennifer Lawrence. Viola Davis hace un papel de villano arquetipo, demasiado recargada, parece sacada del circo. Aunque supongo que en este futuro distópico es la norma ir de esa guisa, recordando las pintas que llevaban algunos en las anteriores películas.

La película dura dos horas y media, y se divide en tres partes. La cosa es que el jugo del asunto te lo cuentan en las dos primeras, cuando transcurren los juegos. Luego todavía queda una hora de película, la cuál se torna tediosa. Es un ladrillo sin rumbo, ni te interesa lo que te están contando ni el final tiene una conclusión grandilocuente, nada. Una pérdida de tiempo que demuestra que no siempre es buena idea hacer una precuela. Si algo no da más de si, déjalo estar. Remover el pasado no siempre es la solución. Desconozco cómo será el libro pero creo que esta historia de orígenes podría haber dado más de si, o por lo menos haber sido más entretenida.

Recemos para que no se escriban más libros de esta franquicia, para que no tengamos que sufrir otra adaptación indigesta. Hora de clausurar para siempre estos juegos.

LO MEJOR: Tom Blyth, la fotografía y un tono más crudo y decadente que las anteriores.

LO PEOR: los personajes no generan interés. La cosa va de más a menos, la última hora se hace cuesta arriba. No se salvan ni los muebles con esta obra.

2/10 para adolescentes venidos a menos, la trílogía ya venía dando signos de agotamiento y esto la ha acabado de sepultar.

SanchezLorenzo

• 6 Mar 2024

La más floja de toda la saga. Todo efímero y ahonda poco en otros personajes, que si tienen mas protagonismo en el libro. Un poco hecho todo a la carrera. Demasiada balada y poca acción y más comedia de la necesaria.No ha cumplido con mis expectativas.Muy plana.

• 17 Jan 2024

Fui al cine con expectativas bajas para “Balada de pájaros cantores y serpientes“, creyendo que sería una extensión aburrida de “Los Juegos del Hambre“. Para mi sorpresa, resultó ser una película que enriquece el universo de la saga.

La trama no se siente pesada a pesar de su duración, y los personajes principales nos transportan a una época distinta a la de Katniss Everdeen. La evolución de Snow es particularmente destacable, proporcionando una comprensión profunda de los orígenes y desarrollo de los Juegos del Hambre.

En definitiva, es una película que recomiendo a los fans de la saga.

• 26 Dec 2023

Sin ser una obra maestra ni mucho menos, la disfruté aunque, reconozco, se me hizo un poco larga.
No logra superar ni igualar a ninguna de las cuatro películas anteriores pero, de todas formas, resulta interesante ver los orígenes de Snow.
Me sorprendió que haya tan poco de los juegos y que no tenga casi actores conocidos.
El apartado técnico y visual es una maravilla.
Dentro de todo, recomendable, aunque son mejores sus predecesoras.

..PICARD..

• 5 Dec 2023

Precuelas, escisiones, secuelas, nuevas versiones de originales anteriores... todo para engrosar carteras y cuentas corrientes importando solo resultados.

Con una novelesca prosa basada en su obra literaria, discursiva y farragosa, esta «Juegos del hambre» no suscita ya impresión y sorpresa en el espectador, que echa de menos, además, el concurso de la angelical Jennifer Lawrence, aunque entre su elenco destaque, con autonomía propia, el secundario actor hollywoodiense aquejado de enanismo más relevante, Peter Dinklage, en su mejor papel cinematográfico y después de su participación en “Juego de tronos“.

Francis Lawrence dirige esta precuela -como lo hizo en las tres inmediatamente anteriores-, de manera inequívoca, y la dota de todos sus elementos, tanto artísticos como técnicos, aunque con el escollo de prescindir de la actriz nombrada antes. Bueno, y ahora lo manifiesto: la película es un rollo. Un rollo superlativo, además. Pero ya sabéis, ¿no? Que cada uno juzgue en base a sus inclinaciones y gustos. En mi opinión, película absolutamente PRESCINDIBLE. ·1️⃣/5· ··PICARD··

Tasty

• 3 Dec 2023

La película intenta mucho, pero acierta poco. Se esfuerza por mostrar la corrupción de un joven idealista, pero no conecta los puntos. Algunos personajes, como Lucy Gray, empiezan fuertes pero se desvanecen. La historia de transformación moral de Snow queda superficial, sin impacto real. Viola Davis se desperdicia en un papel exagerado. A pesar de sus fallos, no aburre y tiene sus momentos, pero no cumple con las expectativas de ser una precuela digna de su saga original.

coser

• 27 Nov 2023

Entretenida precuela aunque no tanto.

Me hubiera gustado leerme el libro antes, tal y como hice con la trilogía original, porque creo que hay muchas cosas que no se explican bien.

La película se divide en 3 partes. 3 partes bien marcadas ya que cada una se muestra en la película como: primera parte “ el mentor”, segunda parte… imagino que igual que el libro. El problema es que la última parte, que debería ser la más emocionante, es la peor. La última hora se me hizo pesada.

Por otra parte no me disgustó el papel de Rachel Zegler pero tanta canción acaba cansando. Coincido con críticas que había leído previamente.

Por último, he echado en falta algo más de contexto sobre la guerra. ¿Se lo estarán guardando para otro libro/película? Seguramente.

ALEX9030

• 25 Nov 2023

La pelicula a mi me agrado, no es tan mala como algunos dicen ni tan buena como algunos comentan
Cosas que me gustaron:

-No es un musical, hay algunas canciones pero a mi en lo particular no me causaron problemas, al contrario, entiendes de donde salio la cancion “In the hanging tree“ que canta Catniss en la trilogia.
-Los tributos si se ven delgados y si crees que no han comido mucho que digamos.
-Hay muchas referencias a la trilogia, en esta pelicula se muestran los decimos juegos del hambre los cuales no tienen tanta tecnologia como los que participa Catniss pero entiendes como fueron evolucionando durante los años.
Se muestra muy bien como Panem todavia se esta recuperando de la guerra, de hecho el capitolio todavia tiene problemas.
- A mi me gustaron los 10 juegos del hambre que se muestran en la pelicula,no puedo decir mas pues serian spoilers

-Creo que hay que aclarar que esta pelicula es mas un thriller con drama e intrigas que una pelicula de accion y es la historia de Snow de la cual forma parte Lucy Gray.

Lo que no me gusto tanto:
-Rachel Zegler canta muy bien, y actua no tan mal pero todavia le falta
-Algunos tributos realmente sobreviven mas en los juegos por el poder del guion y otros que prometian mas mueren demasiado rapido.
-Viola Davis es demasiado exagerada en su papel, no era necesario.

Drako Zombie

• 21 Nov 2023

Casi una década que está paso el Boom de los juegos del hambre, muchas otras sagas intentaron imitar su exito y fallaron miserablemente, recuerdo que en su momento disfruté mucho la saga, leí los libros y esperaba ansiosamente que saliera la nueva película, años después, pude ver qué esta saga tenía muchas lecturas interesantes, críticas al capitalismo, a la explotación de los medios, a la deshumanización de las figuras públicas, creo que todos los que fuimos fans de los juegos del hambre, nos preguntamos cuál fue el origen de dichos juegos, bueni ya han pasado varios años y han dado una respuesta (de todos los libros, este es el único que no he leído, pero supongo que Francis Lawrence supo mantener la escencia como en las últimas 3)
Nos remontamos a un pasado del presidente Snow, que aunque no era un personaje que me llamara en el pasado la atención, aquí si logro mantenerme interesado, ya que le da más matices al personaje, sobre todo pensando en su personaje en la última película, hace que tenga una lectura más interesante, creo que muchos fuimos adolecentes cuando disfrutamos está saga de películas y los creadores están concientes que el público que seguimos este producto, ahora somos adultos y tenemos más experiencias y una visión diferente de como vemos las cosas, por la cual tiene un tono más oscuro y adulto, pero está es una película tibia que se va enfriando, y teniendo un poco fresca las otras películas, está se queda un poco por debajo, y no por el personaje de Snow de joven y por ver los inicios de los juegos del hambre, si no que está divaga por otras partes y otros personajes, si bien pueden ser interesantes, termina siendo pesado de ver, no hay que olvidar que está fue una saga que la hizo grande un público adolescente, claro que un gran atractivo de este producto, fue tener un triángulo amoroso por 2 chicos muy guapos, pero aquí cuentan tantas cosas que parece que la historia de amor juvenil está metida con calzador, no termina de convencer, y tiene tan poco tiempo de desarrollo y aunque Rachel Zegler, no creo que sea una mala actriz, simplemente no pude conectar con ella, siento que no tiene ese carisma que Jennifer Lawrence tenía, ma pareció fascinante ver a Snow en esta situación, no está deshumanizado, tiene buenas intenciones, pero no hay que olvidar que es el villano principal,
Me gustó, fue algo que valió la pena ver en el cine, aparta mucho al mundo de THG, los que fuimos fans, la podrán disfrutar mucho, no quiero sonar como uno de esos babosos de internet, pero si me parece que es obvio que estás películas fueron un tremendo éxito que no explotaron demasiado
Y ya se viene venir como explotarán a todo lo que de esta saga....

RoboTop

• 20 Nov 2023

En “Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes“, retrocedemos décadas en la historia de Panem para presenciar los 10º Juegos del Hambre. El joven Coriolanus Snow, de una familia distinguida caída en desgracia, se convierte en mentor de la inusual tributo femenina del Distrito 12, una excéntrica cantante. Con el objetivo de recuperar su antigua gloria, Snow busca utilizar las peculiaridades de su tributo para ganar los juegos y escapar de la miseria.

La película, que dura dos horas y media, se esfuerza por ser fiel al libro, ofreciendo un tono más serio y centrándose en un joven Snow y Lucy Gray en lugar de Katniss. Sin embargo, enfrenta tres desafíos principales que podrían disminuir su atractivo para aquellos que no son seguidores acérrimos de la franquicia.

Primero, el ritmo es irregular, alternando entre momentos entretenidos y otros tediosos, lo que puede hacer que el espectador esté pendiente del tiempo. Segundo, aunque las actuaciones no son malas, los personajes carecen de carisma y no son particularmente memorables. Por último, a pesar de tener un presupuesto considerable y una ejecución técnica competente, la película se inclina más hacia un drama de origen que hacia un blockbuster emocionante, centrándose en un personaje que quizás no sea el más atractivo para la audiencia general.

Miopía

• 20 Nov 2023

La última entrega de “Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes“ regresa a Panem con una nueva perspectiva centrada en el joven Snow, interpretado por Tom Blyth. El film, que supera en algunos aspectos al libro, humaniza al futuro presidente de Panem y explora su conexión con el Distrito 12.

El guion se enfoca en eventos clave del libro, ofreciendo una narrativa más coherente. La relación entre Snow y Lucy Gray, interpretada por Rachel Zegler, es presentada de manera orgánica. Viola Davis y Hunter Schafer aportan actuaciones destacadas en sus respectivos papeles.

Visualmente, la película es impactante, manteniendo la cohesión con las entregas anteriores mientras introduce elementos novedosos. Los guiños a la saga original son un añadido para los fans, y la dirección de arte y vestuario son acertadas. A pesar de su duración, el ritmo mantiene la atención del espectador, aunque la tercera parte se siente algo abrupta.

En conclusión, “Balada de pájaros cantores y serpientes“ logra un regreso exitoso a Panem, ofreciendo una narrativa equilibrada y actuaciones notables, especialmente de Blyth. Visualmente atractiva y fiel a su universo, la película satisface tanto a nuevos espectadores como a seguidores de la saga.

MadLoco

• 20 Nov 2023

Parecía que “Los juegos del hambre“ ya habían acabado, ¿verdad? Pues no, Francis Lawrence vuelve a la carga con una precuela que nadie había pedido. ¿La trama? Nos lleva sesenta años atrás para ver al joven Snow, que parece mentor de la versión distópica de Taylor Swift. Otra vez la historia de ricos contra pobres, pero ¿nos traerá algo nuevo?

Pues la cosa pinta regular. Los personajes no me enganchan nada. Tom Blyth hace lo que puede con su Snow, pero ni fu ni fa. Rachel Zegler está bien, pero no es Jennifer Lawrence, y Viola Davis parece sacada de un circo con su papel de villana exagerada.

La peli dura dos horas y media, y las dos primeras partes, donde ocurren los juegos, son lo mejor. Pero la última hora es un rollo total. No te importa nada lo que pasa y el final es un bluf. Parece que querían sacar más jugo a la franquicia, pero a veces es mejor dejar las cosas como están. No sé si el libro será mejor, pero la peli podría haber sido más entretenida.

Ojalá no saquen más libros de esta saga, porque si no, nos espera otra adaptación para olvidar. La mejor parte es Tom Blyth, la fotografía y un aire más crudo. Lo peor, que los personajes no enganchan y la última hora es un suplicio.

OmniusNemesis

• 17 Nov 2023

La actriz Rachel Zegler, como actriz solo me gusto en Shazam! Fury of the Gods, no sigo su carrera, tampoco me interesa mucho, es más, en cuanto me enteré parte de su personalidad con el tema de Disney 0 ganas de verla en alguna producción. Por ende, la precuela de The Hunger Games pocas ganas tenía de verla, no me levanto apenas el Hype en querer ver más.

“Songbirds & Snakes se desarrolla 64 años antes de Los Juegos del Hambre, durante la época de los décimos Juegos del Hambre anuales, 10 años después de la rebelión de los Distritos contra el Capitolio. Entonces, aparte de Snow y su prima Tigris, no esperes ver aquí muchos personajes que reconozcas de la trilogía original“

Viendo los primeros 12 minutos, incluso prefiero de que el personaje de Rachel ni aparezca en pantalla, puedo afirmar de que es lo mejor.

¿Estoy viendo Los juegos del Hambre o una película de Disney? Quien la vaya a ver me entenderá. {Momento cringe cuando termina de cantar}

“La química entre Lucy y Snow es parece forzada y superficial.“ Soy testigo de ello, incluso Rachel es insoportable nada más verla actuar, es como ver una mala imitación de Katniss.

Intentan explicar mucho en está precuela gran parte de los orígenes del capitolio, y del joven Coriolanus Snow, desde un estudiante en el Capitolio hasta convertirse en el dictador que conocemos. El error ha sido no traer los primeros juegos del hambre, es decir, el 1ª de todos ellos y no después de 9 de ellos, y ya de paso que expliquen la dicha Rebelión de los Distritos, eso si sería de gran aportación en la saga. Yo no quiero ver una Katniss 2.0.

Cuando hay acción, no es tan emocionante.

El único personaje más interesante es el joven Coriolanus Snow, el resto me sobra.

Si ya con 1h y 36Mins he escrito todo lo necesario, la duración es de 2h y 29Mins.

No la he terminado de ver. . . Después de los juegos del hambre intentan explicar más sucesos, aburridos, incluso de nuevo viendo a la otra modo Disney con sus canciones que no nos importa.

2/10.

Le doy un 2 por algunas cosas que se podrían salvar.