Ficha Planeta Rojo

Críticas de Planeta Rojo (31)

TOPOGIGGIO71

• 18 Sep 2021

En el año 2000 coincidieron dos films con temática similar sobre el papel, con expedición a Marte de por medio.
Esta Planeta Rojo, y La Misión a Marte de Brian De Palma. Esta que nos ocupa, sin ser nada del otro mundo resulta mucho más entretenida que la otra, soporífera a más no poder. Los efectos especiales son mejores, y el diseño de producción también, y sale Carrie-Ann Moss, que me encantaba.

Luzvael

• 23 Nov 2014

Una película en mi opinión injustamente menospreciada e infravalorada.

Con un conocido elenco de protagonistas, Val Kilmer, Carrie Ann Moss, Tom Sizemore y Benjamin Bratt, la película nos traslada a un futuro año 2050. Donde la tierra está a punto de extinguirse y la única esperanza para la humanidad de subsistir es intentar colonizar el planeta rojo, Marte.

Con unos logrados efectos especiales, la cinta está bien trabajada a nivel visual, las actuaciones no destacan en ningún aspecto, aunque tampoco las calificaría de horribles, Kilmer diría que está simplemente correcto, en cuanto a Ann Moss, es guapa y tal, pero es muy sosa, Benjamin Bratt es muy poquito lo que aporta en su rol de chulo piscinas, pues desaparece rápidamente, y Sizemore no me encaja muy bien en el papel, aunque tiene alguna salida graciosa y tiene una buena química con Kilmer.

La ambientación es destacable, los terrenos áridos de Jordania la verdad es que dan el pego, a lo que ayuda la acertada y rojiza fotografía.

Su diseño de producción y puesta en escena tampoco está nada mal en lo que se refiere a los trajes, la nave , la voz del ordenador de a bordo, el robot militar... en fin, resulta vistoso y luce bien en pantalla.

El desarrollo de la historia. Bueno, es un film mas bien dramático, en la que cada uno de los personajes, tendrá que luchar, contra su propios miedos, desconfianzas mutuas, y el temor a lo desconocido. Es una trama seria, con un halo de sacrificio y tragedia. Aunque siempre predomina un punto de esperanza.

Lo mejor: Ambientación, fotografía y efectos visuales, entretenida.

Lo Peor: Reparto poco convincente, guión y dirección mejorables, banda sonora que no encaja bien en muchos momentos

Observer

• 26 Jul 2014

Sorprendentemente mala. Unas escenas intragables; con todo el aburrimiento que quieras, debido a momentos que se extienden sin aportar nada; personajes detestables, que a ratos se hacen los chulos de forma repelente, y que te deleitan con unos diálogos también repelentes; para colmo en vez de una misión actúan como si estuvieran de cachondeo, no lo puedes asimilar.

Resulta muy absurda la historia en varios momentos, y además se estira de forma que queda una cosa monótona y sin entusiasmo. Sin nada de vitalidad. Sólo Carrie Moss con su personaje consiguieron gustarme, aunque tampoco destaca. Un amorío que no encaja y que no convence; y un aspecto visual...feo.

Así no se puede disfrutar la ciencia ficción.

• 20 Jan 2014

Una trama bastante sosa y anodina en la que los personajes no consiguen ninguna empatía con el espectador y en la que tenemos apenas la sensación de estar viendo realmente una misión en Marte.
Solo salvable por algún efecto especial que otro con las naves y la máquina Amee los personaje parecen realmente marionetas que hablan de filosofía y de sus vidas y que no parecen estar muy interesados en su búsqueda en Marte. Los minutos pasan y la sensación de aburrimiento se hace cada vez mayor, con Val Kilmer que lo intenta pero no consigue nada y Carrie Moss que es el único personaje con algo de gracia. Muy prescindible, ni las vueltas de la nave hacen despertar.

daniel2204

• 25 Sep 2013

Película de ciencia ficción del año 2000 que resulta entretenida pero no es gran cosa. El problema es que quiere abarcar muchos temas y elementos sin profundizar en ninguno de ellos y por otro lado hay que tomarsela poco en serio porque aparece cada barbaridad que te puedes reir o echarte a llorar. Los efectos especiales correctos sin más, las actuaciones regulares, la historia interesante en principio pero poco a poco vá decayendo. En definitiva yo creo que hay que verla como mero entretenimiento sin tomarla muy en serio. Yo le daría un 5!!!

toxie

• 17 Mar 2013

Pelicula de ciencia ficción que en mi opinión intenta abarcar más de lo que puede, metiendo en una trama bastante interesante demasiadas cosas con calzador, como una especie de criaturas que se dedican a robar algas cultivadas, o un robot tipo ¨rover de marte¨ que tenía como misión explorar el planeta rojo, pero que sufre un cortocircuito y se vuelve contra ellos.

En fin, un batiburrillo de elementos que no terminan de cuajar, es el mejor ejemplo del refrán ¨quien mucho abarca poco aprieta¨.
Y por si fuera poco las actuaciones dejan bastante que desear, contando entre el elenco de actores con Val Kilmer o Tom Sizemore entre otros.

Pasable por ser entretenida y contar con decentes fx y una bastante buena ambientación, pero poco mas se puede decir de ella. Hay mejores de esta temática, como por ejemplo Misión a Marte.

kacaroth

• 17 Oct 2012

No tendría que hacer la crítica ya que la película la vi en el cine ya hace tiempo y no me acuerd mucho, pero hay una cosa de la que me acuerdo perfectamente: casi nos hechan de la sala de tanto reirnos, con los fallos, los fx, actuaciones y situaciones ridiculas. Recuerdo que Kilmer me hizo hasta llorar. Recomendada por si la quereis ver con colegas y hacer unas risas.

joseone

• 26 Aug 2012

La doy un 5...por los errores...Primero porque tenian 3 agujeros en el casco que el aire que respiraban (era de marte) y no oxigeno...se lo quitan y respiran...segundo porque para llegar a un satelite le quedaban 100 kilometros en 19 horas andando y se pararon 3 horas...¿como uno llega en 16 horas allí) inexplicable pero llegó...pelicula con errores...solo le salvan los EFECTOS ESPECIALES. nada mas pelicula para pasar la tarde.

ExFox12

• 16 Jun 2012

Que desastre de película. Una falta de ritmo inmensa, lo que ya la hace aburrida, unos diálogos que da la sensación de estar improvisados, unos actores que no se lo creen, cuyos personajes parecen estar de vacaciones en lugar de en una misión espacial...

Luego tenemos a una mujer que la mitad de la película se la pasa tocando botones en la nave sin ningún sentido, para rellenar minutos. También está un robot-perro-luchador que no me creo que nos lo tengamos que tomar en serio. Así como cuándo se quedan sin aire y... voilá!! Descubren que en Marte se respira!! jajajaja. Si al menos se diese una explicación convincente...

En fin, una historia plagada de sinsentidos y remaches, en la que no encuentro nada destacable, pues hasta los fx se pueden mejorar. El final de lo más comercial. Prescindible.

Millennium

• 7 Jan 2012

En mi humilde opinión, ver ¨ Planeta Rojo¨ supone tener un gran problema de ojos y corazón que te durará hasta que consigas olvidarla. Así de simple. No es que su punto de partida, y con esto me refiera a su planteamiento y todo ese rollo, es que nos que han hecho posible esta ¿ película? han hecho una soberana estupidez alcanzando cotas de ridiculez inimaginables para una película en el espacio.

Para empezar... ¿ donde están esos efectos especiales que se prometen en el trailer? Simplemente, son vergonzosos y vomitivos. El que se crea que el paisaje y los escenarios pueden simular al planeta Marte va muy mal. Y no solo son los paisajes los que no dan el pego, los interiores de la nave son una total copia de la Nostromo de la película de ¨ Alien¨ y al que se le antoje de la Nacudonobosor de ¨ Matrix¨.

¿ Qué clase de director es Anthony Hoffman que no es capaz ni de crear una historia con fundamento? Todo el tiempo observaras contradicciones y contradicciones, como un bucle de escenas de mal gusto que no pegan en el film ni por asomo. Por ejemplo, hay una escena en la que dos de los astronautas están hablando en la superficie de Marte y uno de ellos tiene dos agujeros en la superficie del casco protector. Por Dios, ¿ quién es el responsable de tan garrafal fallo? Las escenas de acción no son nada creíbles, aun tratándose de una película de ciencia ficción.

Si la dirección me pareció mala, las actuaciones ya ni os cuento. Son desastrosas, es... es... es como si no hubiera un guión, como si cada uno dijera lo que le da la gana y el otro le siguiera el rollo, como el que no quiere la cosa.
Val Kilmer es un actor que me gusta bastante, creo que en la mayoría de sus papeles los hace bastante bien, pero en ¨ Planeta Rojo¨ es como si se viera forzado a actuar de una manera un tan rara e ilógica.

En fin, el resultado global de esta película es que es malísima, chapucera y malsana. Todo constituye una especie de ejercicio de como matar a una persona a imágenes sin sentido e incoherentes.

• 1 Nov 2011

para mi esta pelicula de ciencia ficcion es muy buena,y entretenedora.muy bueno los efectos tanto del planeta como de los bichos que matan.actuaciones tambien buena y eso hace que la pelicula se pueda disfrutar en su mayoria.mi puntuacion es un 9.muy buena en serio.

elmalem

• 28 Jan 2011

Película correcta aunque sin nada destacable. No aburre, por lo menos a mi no me aburrió, pero esperaba mucho más de ella. El hilo argumental es bastante plano y no llega a emocionar. Val Kilmer y Tom Sizemore están aceptables pero Carrie-Anne Moss se está conviertiendo en un lastre con sus ¨actuaciones¨ en cada película en que la veo. Demasiado seria, demasiado solemne, no sé, una actriz un poco coñazo para mi gusto.

Nico_Arg_90

• 11 Mar 2010

La vi hace mucho pero la recuerdo; fui al cine creo. No era gran cosa, una historia que para mi gusto es entretenida, pero nada mas; para pasar el rato. No por ello se vuelve mala, pero no te dejara pasmado jaja; eso si, satisfecho porque tiene cierto suspenso al menos.

Regular.

thirstyforblood

• 11 Dec 2009

Es absolutamente predecible, y de ciencia ficción no tiene nada; es sólo fantasía donde lo único creíble es la existencia de Marte. Está la típica falla en la nave, el robot que se vuelve loco, el tipo traidor que se quiere salvar solo, y los insectos asesinos que nadie sabe de donde salieron. ¿Qué clase de científico llevaría tantos factores de riesgo en una misión para salvar al mundo? Además la nave es una burda imitación de la película 2001 (pero ésta trae su propio telescopio espacial). Creo que si te gusta la ciencia ficción y tienes algo de sentido común, vas a encontrar muy idiota la tecnología de esta película y las situaciones de riesgo absolutamente evitables.

sutter kane

• 3 Oct 2009

Un film sobre marte,con un argumento interesante que queda malogrado por un guión de série B mala de pésimos diálogos,con unos Val Kilmer y Tom Sizemore de lo más pasotas que en ningún momento se toman en serio su papel.Lo más interesante del film y el personaje con más carisma,és el amenazante y letal robot de combate AMEE el cual aporta algunos puntos de terror al film.A pesar de todo, el film entretiene,y tanto la ambientación marciana como el atrezzo y el diseño de naves y artilugios estan currados.Es inevitable la comparación con la aburrida y pretenciosa MISION A MARTE, dada la similitud argumental,que en mi opinión esta por debajo de PLANETA ROJO.

Caster

• 9 Aug 2009

Aceptable película sobre la exploración de Marte y como bien se ha dicho en otras críticas, las comparaciones con ¨Mision a Marte¨ también de la misma época son inevitables aunque , personalmente creo que ésta es mucho mejor película que la obra de Brian de Palma ya que al menos a pesar de que ¨Planeta rojo¨ es un tipo de cine sin pretesiones al menos te entretiene mientras que la otra es un tostón infumable, aunque como se dice para gustos colores pero tampoco voy a hablar del peliculón de la decada. Empezamos con lo que yo diría que es lo peor de la película y es su inicio, y es que es de un ritmo lento donde se desarrollan los personajes pero que esto al final en la trama de la película no sirve para nada, para nuestra suerte a partir de la explosión en la nave se podría decir que el film va por buen camino ya que a partir de ahi su desarrollo va a ser muy entretenido pero se echa en falta que hubiera un par de secundarios mas para que fueran asesinados, de esta forma el film hubiera ganado mas, los efectos especiales estan bien hechos. En las actuaciones, Val kilmer esta bastante correcto ojala pudiera decir de los demas pero pecan por ser demasiado sosos, quizas sea cuestión del guión que no es malo pero no es muy allá. En definitiva, una pelicula entretenida con buenos efectos especiales sobre el tema de marte donde hay un imprevisto en ese mismo planeta, un film sin demasiadas pretensiones pero se deja ver.

Lo mejor: entretiene.

Lo peor: su inicio.

Hawkmoon

• 6 Jul 2009

Ufff...pelicula que navega entre varios subgéneros pero que no aporta nada a ninguno.

Un Kilmer pasmado , una Carrie Ann Moss en su línea ( o sea , frígida como la madre Teresa ) un guión que huele a plagio ( y no solo de MISION A MARTE ).

Un coñazo.

Noise-T

• 26 May 2009

Menuda cosa rara y pesada este ¨Follow-up¨ descarado de¨Misión a Marte¨(que por otro lado también es una soberana mierda),interpretaciones sin gancho,efectos especiales demasiado raros e incomprensibles o hasta ridiculos(el robot-perro karateka es de cachondeo,fijo) y creo que diversificar las amenazas es cosa que solo le sale bien a Carpenter en sus mejores tiempos(no me refiero a ¨Fantasmas de Marte¨tematicamente parecida ,sino a ¨1997 Rescate en NY¨ como ejemplo),por lo tanto esta se convierte en un guión del más puro ¨corta y pega¨ o ¨lo que se me ocurra,lo integro¨.Francamente mejorables también las actuaciones,en especial la de Tom Sizemore.
Además de ser un rollo patatero,no aporta mucho al género de la ciencia-ficción y no invita para nada a su revisión(¡nunca mas volvere a ver esta bazofia!).

Noriko

• 13 Jan 2009

La trama justita las actuaciones bién y los efectos pasables, está entretenida pero es muy olvidable.

Farfan000

• 23 Dec 2008

Destacable película de Ciencia Ficción, del nivel de Misión a Marte, una película que te engancha, quizás no desde el principio pero poco a poco te va enganchado con buenos efectos especiales y con una buena ambientación de marte. Una estupenda historia para los amantes de películas del espacio. le doy un 7!!