|
|
Señores, aquí hay dinero, y eso se nota desde las primeras escenas de esta producción asiática, que siguiendo los pasos de ¨Indiana Jones¨, o ¨The Mummy¨ retoma las trampas grandilocuentes y místicas que ocultan tesoros ancestrales.
No hay que ver muchas producciones similares para darse cuenta que acá están los mismos personajes de siempre, los enamorados que no se lo dicen, el tonto que sirve de payaso del humor a la trama, etc.
Los decorados son espectaculares, escenografías esquisitas que se funden con el CGI a fin de crear espectaculares cavernas en donde al igual que un videojuego hay que resolver como librar los obstáculos y trampas puestas para los ladrones de tumbas.
Dura dos horas, mucha conversación entre secuencia de acción, eso aburre, no tiene la agilidad de las películas de aventuras de esta década.
Con personajes estereotipados Entretiene a ratos.
Simpática superproducción china sobre ladrones de tumbas contratados para encontrar una reliquia mítica conocida como la Flor del Equinocio, capaz de devolver la vida a los muertos.
Antes de nada, he de decir que la película es quizá un tanto pesada, falta de acción y le sobran minutos de metraje. Ahora bien, ese es el único defecto que se le puede sacar a este film. A diferencia de las patéticas adaptaciones de mangas que se hacen en Japón, Mojin: The Lost Legend es una película que rebosa calidad en todos los aspectos y que, cuando termina, sientes que has invertido bien las dos horas que dura.
Para empezar, la dirección es bastante buena y en las escenas de acción resulta muy espectacular, sabiendo mover la cámara con gran maestría. El guión es bastante bueno también, sabiendo equilibrar dosis de drama con aventura y comedia. Los actores en general están también bastante bien, en especial los dos amigos protagonistas. Quizá la actriz más floja sea la cantante pop Angelababy, que también apareció en la secuela de Independence Day, pero que fortuna en Mojin: The Lost Legend tiene una presencia casi testimonial, a pesar de que su personaje es el motor que mueve la historia.
Uno de los puntos que más me gustó de Mojin: The Lost Legend es la riqueza de matices de sus personajes, en especial los dos protagonistas, dos ladrones de tumbas chinos que, veinte años atrás, vieron morir a la chica que ambos amaban. Con el paso del tiempo, los dos trataron de olvidarla, cada uno a su manera, pero les resultó imposible. La escena dramática que mantienen en el clímax de la película, cuando uno le explica al otro que su amada jamás volverá, es sublime.
Pese a que los personajes de los dos ladrones de tumbas, la arqueóloga asiática estadounidense y el amigo cobarde con el diente de oro son personajes bastante decentes y que cumplen con su cometido en el film, los villanos son todo lo contrario y sientes que no están a la altura de lo que se exige a la película, ya que al final de la película te das cuenta de que su presencia en el clímax ha sido prácticamente terciaria.
Además, la película cuenta con unos buenos efectos especiales que no tienen nada que envidiar a los de cualquier película hollywoodiense.
Merece la pena darle una oportunidad.
Críticas: 3
TANO
7
Tercera película que veo de la saga “Mojin“ y hasta ahora, la que más me ha gustado, con mucha diferencia.
Para quien no conozca estas películas, básicamente son de aventuras de arqueólogos, con algo -a veces bastante- fantasía, vamos, al más puro estilo de “Indiana Jones“ o “Tomb Raider“.
Nos encontramos con una película con un buen presupuesto, que se nota tanto en la calidad de grabación, escenarios, e incluso efectos visuales, que es donde el cine asiático suele cojear un poco, pero en esta ocasión no tiene nada que envidiar al cine comercial de Hollywood.
Cuenta con mucha acción, algo de humor, y a diferencia de las otras que he visto de esta saga, y de la mayoría de pelis chinas del estilo, en esta ocasión tenemos un guión bien equilibrado y concordante.
Para el que le guste el cine de aventuras del estilo de las pelis antes mencionadas, y no tenga problemas con el vose, que no se lo piense y la disfrute.
Me gusta (0) Reportar