Ficha La Cura del Bienestar

Críticas de La Cura del Bienestar (24)

rubensevillano

• 28 Mar 2017

Gore Verbinski director de la película de terror que nos mantuvo pegados a la butaca, y ponernos los pelos de punta de aquella famosa película como es The Ring, unos cuantos años después nos trae otro film, no de terror, pero si de misterios ocultos con la película La cura del bienestar.
Esta película rodada gran parte en Alemania, y con unos preciosos paisajes, nos adentra en el mundo de lo desconocido, en la que un ejecutivo de una empresa de negocios debe traer de vuelta al jefe de sue empresa, quien se fue de vacaciones a un sitio aislado del mundo exterior conocido como la ¨ la cura del bienestar¨.
La película nos mantiene en suspenso a lo largo de casi todo el metraje, sin perder casi ningún detalle, hay algunas escenas de la película que no aportan nada, las considero como que quisieron meter un poco más de metralla. Las casi 2 horas y media que dura la peli, para nada se hacen pesadas, algunas escenas como he dicho anteriormente sobran. El desenlace no lo esperaba, un poco frío.
Las localizaciones y los paisajes como he dicho antes muy buenos.Las actuaciones muy correctas.
La considero una buena y entretenida película para ir a ver al cine, que nos mantiene en tensión casi hasta el final de la película. La recomiendo y la doy un 7.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 23 Mar 2017

Hace 15 años, Gore Verbinski llevo a Hollywood su peculiar visión de una película de terror japonesa, “The Ring“, y nos demostró a todos que su particular forma de ponernos los pelos de punta era brillante. Por ello, había muchas ganas de volver a verle en este género. Como digo, 15 años han bastando para volver a ponerse frente a una historia con una premisa importante, que da lugar a una película aterradora a la par que inquietante. Una historia que vuelve a regalarnos la oscuridad y el misterio que tanto nos enamoro en “The Ring” y que tan marca de la casa Verbinski se ha convertido.

Un empresario debe viajar a los Alpes suizos para traer de vuelta al CEO de su compañía, el cual está pasando unas vacaciones en un balneario. Cuando llega allí, descubre que el lugar es de todo menos un idílico paraje para descansar.

Podríamos considerar “La cura del bienestar” como una versión claustrofobica de “La invasión de los ultracuerpos“, mezclada con los mejores capítulos que nos regalo la temporada “Asylum” de “American Horror Story“. Durante la primera hora, ya sabes que estás frente a una de esas películas llenas de misterios, de secretos, una de esas películas en la que debes prestar atención a cada plano, cada gesto o cada frase de sus protagonistas. Que cada minuto que avanza en la historia, pueden ser piezas de un puzzle, que deberás resolver durante la siguiente hora. Y ese quizás sea, el mayor entretenimiento de “La cura del bienestar”: creer que formas parte de la trama, creer que debes ayudar al protagonista a desenmascarar a todos y cada uno de los misteriosos personajes con los que se va topando.

Además, Verbinski nos regala las mejores escenas escatologicas de toda su carrera. Esas escenas, que siempre nos revuelve el estómago y que nos hacen mirar hacia otro lado. Pero no lo hacemos, seguimos mirando la pantalla porque nos encantan estas escenas. Y este balneario nos las regala todas. Gracias, en parte, a unas simpáticas anguilas que poblan toda la película hurgando en los estómagos del espectador.

Pero un final demasiado precipitado y rápido, con muchas prisas por acabar con la función, sea quizás el punto negativo de la cinta, y eso que dura casi 150 minutos. Pero Verbinski está de vuelta, el Verbinski más terrorífico y misterioso lo esta. Y nos encanta.

Lo mejor: la banda sonora de Benjamin Wallfisch.
Lo peor: su excesiva duración.

Sr. Irreverente

• 13 Mar 2017

Despues de que Gore Verbinski llenara los bolsillos de los grandes estudios la 20th Century Fox le da la oportunidad de hacer una película con un ¨pequeño¨ presupuesto de 40 millones de dolares.
Un cast curioso, un trailer raro y una primicia que no solo nos recuerda ¨Shutter Island¨ si no que la tuerce de una manera que termina siendo curiosa y llamativa para el espectador promedio.

Quiero mencionar que aunque la película prometía mucho no podía confiar demasiado en Verbinski, quien jamas nos a entregado una cinta sobresaliente, si no que muchas veces a trabajado en filmes mediocres. No podía confiarle este proyecto así que mis expectativas se vieron muy reducidas despues de meditar sobre el trabajo del director.

La película tiene un excelente inicio que además nos da una probadita de la buena fotografía que nos aguarda (a cargo de Bojan Bazelli). Nos presenta a los personajes que supuestamente nos acompañaran a lo largo de la travesía que conforme avanza le plantea mas y mas misterios al espectador. Toda esa retorcida y bella atmósfera augura un lugar lleno de oscuros secretos que se revelaran tarde o temprano.

Para no hacer ¨el cuento tan largo¨ diré que la película es muy mala. Ciertamente plantea y construye una historia que desencadenara en eventos de gran magnitud. De esos que hacen que todo cobre sentido y no solo te sientas sorprendido; si no estúpido. Pero aquí esto no pasa. Por que? Pues porque el guionista empezó a trabajar con el guión el domingo siendo que lo tenia que entregar un lunes por la mañana. Nada tiene sentido. Las situaciones, los personajes, la actitud de los mismos, los misterios ni nada de nada. Te llenan la cabeza de preguntas que no responderan o que ni siquiera lo intentan hacer bien. Esto; acompañado de que la película es excesivamente larga para lo que debió ser. Hay un evento en la película de casi 20 minutos que pudo resumirse en una situación de 30 segundos que solo existe para ¨cambiar el panorama¨ porque parece que el director se dio cuenta que seria fácil aburrirse con semejante historia mal contada. Los actores no lo hacen mal pero es que sus personajes están tan mas escritos que nadie logra siquiera parecer un actor decente. Tal vez Jason Isaacs es el único que realmente lo intenta.

Pésimo desarrollo, mala escritura de personajes, desenlace no solo ridículo si no que mal hecho y sin una convicción de si mismo verdadera.

Al menos la fotografía es muy bella. Aunque abusa del plano detalle en incontables veces. La ambientación es lo único realmente impecable.

• 19 Feb 2017

El retorno al terror Gore Verbinski, el Director de cine que nos regalo uno de los mejores remakes de una película asiática: The Ring, era esperado con entusiasmo por muchos aficionados.

Y llega con la esperadisima ¨La Cura Del Bienestar¨, filme de suspenso que narra la historia de un ejecutivo de una empresa al que se le encarga ir a buscar a su jefe quien fue a un aislado centro de recuperación y se niega a volver. Será que encontró una cura es milagrosa a sus dolencias o es que hay un secreto oscuro detrás de todo eso?

Visualmente la película es espectacular, las cautivantes locaciones y la impecable fotografía se funden a la perfección con su banda sonora, en fin, una delicia a los sentidos.

El guión 😕 … bueno, es que este director es un genio a la hora de narrar seriamente una historia por ridícula que esta sea, haciéndola parecer magistral.

Bien podría ser esta historia una película de la productora ¨Hammer¨ de los años 50s, con suspenso, ciencia ficción y terror, en castillos aislados en la cumbre de una montaña, un villorrio de aldeanos cerca, bailes de salón, laboratorios en subterraneos, un Mad Doctor, una joven misteriosa y una ¨maldición¨ ancestral.

La película, de dos horas y media, Entretiene y logra intrigar en toda su primera parte, con pistas que llevan a un secreto, y esto está manejado a la perfección. Salvo por el detalle que extrañamente el protagonista, que supone una amenaza para el centro, no lo vigilan y entra libremente a todos los lugares prohibidos.

Después de intrigar y dejar en ascuas nuestra curiosidad (un 8 de valoración esto) llega el momento de entregar las respuestas, y aquí la película decae y decepciona, ya que las explicaciones son casi mágicas y además que se olían desde la primera pista. Aquí, termina explicando las cosas casi al nivel de Piratas del Caribe, con mágicos secretos de familia, no se, no termina de convencer.

Entretiene lo que dura, dos horas y media intrigado y cautivando, eso no lo logra cualquier Director. Lástima de final, le quita mucho de lo ganado. Recomendable…