Ficha 20.000 Leguas de Viaje Submarino

Críticas de 20.000 Leguas de Viaje Submarino (29)

• 18 Aug 2022

20.000 Leguas De Viaje Submarino es una película de aventuras y ciencia ficción que se estrenó en el año 1954. Está dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Kirk Douglas, James Mason, Paul Lukas y Peter Lorre.
Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. En 1870, debido a los relatos de marineros que aseguran haber visto un monstruo marino al sur del Pacífico, los Estados Unidos fletan un buque de guerra para destruir a la bestia que altera la tranquilidad de los mares. Pero, cuando el monstruo los ataca, de nada sirve todo su poderío bélico para evitar el desastre. Tras el hundimiento del buque, los tripulantes son rescatados por el propio ¨monstruo¨, que resulta ser un buque capaz de sumergirse en el mar, algo inédito hasta entonces.

Yo creo que la mayoría conoce o ha oído hablar de aquella apasionante y majestuosa obra literaria de Julio Verne titulada ¨20.000 Leguas De Viaje Submarino¨ o de otros libros de este mismo autor como por ejemplo ¨La Isla Misteriosa¨ o ¨La Vuelta al Mundo en 80 Días¨ pero quizás no sabían de la existencia de una película de los años cincuenta hecha por Disney y que ya es todo un clásico del cine familiar y de aventuras, estamos hablando de esas películas que con el tiempo se han convertido en cintas memorables y clásicos que no tienen porque quedar en el olvido y lo digo especialmente por las nuevas generaciones porque parece que para ellos solo existen películas de superhéroes u otros blockbusters que se han estrenado en estos últimos años como ¨Avatar¨ y desafortunadamente no les apetece o no les apasiona ponerse a ver clásicos como ¨20.000 Leguas De Viaje Submarino¨ porque dicen que es una película vieja que ya paso a la historia, -escribo estás líneas por experiencia ya que conozco gente que dice que disfruta el cine y que le gustan las películas pero que si uno les pregunta de algún clásico como ¨Indiana Jones¨, ¨Los Goonies¨ o personajes como El Capitán Nemo o el Nautilus y no saben que responder o simplemente no saben de la existencia de ellos pero a la final a lo que intento llegar con esto es qué verdaderas películas como ¨20.000 Leguas De Viaje Submarino¨ no tienen que ser olvidadas y hay que disfrutarlas en casa y con la familia como en los viejos tiempos ya que esas bonitas costumbres no se deben perder y menos con un peliculón cómo estos el cual tiene acción, aventura y humor que para mí es lo más esencial en una película apta para ver y disfrutar con toda la familia.

Y bueno, pues dejando a un lado mi llamado de atención sobre las nuevas generaciones y sus gustos iré entrando en materia con la película a la que más bien debería llamar obra maestra porque ciertamente lo es. A mí el género de aventuras me encanta así sea en libros, series o películas pero el caso es que me gusta mucho y ¨20.000 Leguas De Viaje Submarino¨ es una completa delicia, una aventura apasionante, extraordinaria y sobretodo muy emocionante en donde no hay espacio para el aburrimiento ya que esto es entretenimiento en todo su esplendor, es una película que dura dos horas pero cuenta con un ritmo frenético y una historia apasionante que de por si estaremos deseando que nunca se termine ya que la película es tan buena que hasta nos deja con ganas de más metraje. El argumento simplemente es fantástico, engancha, atrapa y nos sumerge tanto en la aventura que hasta nos hace un tripulante más a bordo del Nautilus que de por si es un personaje más en esta apasionante película llena de acción y aventura que hasta el día de hoy ninguna otra la ha podido superar aunque claro que tampoco es que se hayan hecho buenas adaptaciones de las obras de Julio Verne o no que yo conozca ya que tengo en mi lista ¨La Vuelta Al Mundo en 80 Días¨ de la cual se han hecho varias adaptaciones dónde las más conocidas son una protagonizada por Cantinflas y otra por Jackie Chan y de las últimas que se han hecho tenemos ¨Viaje Al Centro De La Tierra¨ con Brendan Fraser o ¨La Isla Misteriosa¨ con Dwayne Johnson pero ya es de saber que ninguna de ellas le ha dado la talla a esta magnífica obra que no solo es una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos sino también una de las mejores adaptaciones cinematográficas de una obra tan popular como lo es ¨20.000 Leguas De Viaje Submarino¨.

Las actuaciones son excelentes y se ve que los actores le pusieron mucho empeño, todos lo hicieron jodidamente bien pero sobresale James Mason por encima de todos ya que él es la encarnación perfecta del Capitán Nemo, definitivamente todo un actorazo que interpreta de una manera extraordinaria a este personaje tan memorable aunque claro que los otros tampoco se quedan atrás ya que la participación de Kirk Douglas cómo el arponero Ned Land también me ha gustado mucho, el tipo fue un actor legendario que en ese entonces estaba en la cúspide de su carrera ya que participó en innumerables clásicos cinematográficos cómo ¨20.000 Leguas De Viaje Submarino¨, ¨Espartaco¨ o ¨Los Vikingos¨ dónde también volvió a trabajar con el director de esta película que fue Richard Fleischer quien también dirigiría la entretenidísima ¨Conan, El Destructor¨ y la desastrosa ¨Red Sonja¨ con Arnold Schwarzenegger y Brigitte Nielsen. A ella también cabe destacar la participación de secundarios como Paul Lukas cómo el Profesor Aronnax y también la de su ayudante Conseil interpretado por Peter Lorre quien me pareció un personaje bastante divertido y por último contamos con la presencia de una carismática y simpática foca que también cuenta con unos buenos y divertidos momentos a lo largo del film.

Visualmente también es una maravilla, los efectos especiales estuvieron excelentes para la época aunque claro que en ese tiempo no se abusaba tanto de ellos ya que lo más importante era la historia pero de todos modos los fx están chulisimos al igual que las bellas y maravillosas localizaciones destacando las escenas subacuáticas y los impresionantes decorados del interior del Nautilus ya que son fantásticos, mención especial también para la vibrante banda sonora que acompaña a la aventura en todo momento y por último la acción también estuvo muy buena destacando aquel enfrentamiento contra el calamar gigante que sin lugar a dudas es uno de los mejores momentos de la película como también una secuencia mítica en la historia del cine ya que estuvo muy bien filmada y ha envejecido bastante bien e incluso la película fue ganadora de un Oscar por los mejores efectos especiales y bien merecido ya que estamos ante una superproducción que data de mediados de los años cincuenta y pues de mi parte no tengo nada más para decir sobre esta maravillosa película, me dejo muy impresionado ya que ha sido una experiencia muy emocionante y de por sí me arrepiento de no haberla visto en mi infancia ya que de seguro la impresión hubiera sido mucho mayor pero aún así agradezco poder haberla visto y disfrutado a tiempo ya que peliculones como este deben ser visto por todo aquel al que le guste y le apasione el cine de aventuras así sea una sola vez en la vida.

En definitiva 20.000 Leguas De Viaje Submarino me pareció una película apoteósica y emocionante de principio a fin, puede diferir en varias cosas con respecto a la obra literaria pero eso no quita que sea una de las mejores adaptaciones de una de las obras de Julio Verne ya que se ve que es una película hecha con ganas, amor y mucho cariño así que por lo general es una película que vale la pena ver y recomendar y como dije anteriormente no debe ser olvidada ya que sería algo imperdonable. Se han hecho otras adaptaciones cómo telefilms o películas animadas pero está sin lugar a dudas es la mejor y también la más recomendable. Se dice desde hace tiempo que andan preparando un remake pero ya veremos cómo sale la cosa utilizando la tecnología y los efectos de hoy en día pero de algo que si estoy seguro es que no llegara a ser tan sorprendente cómo está.

• 17 May 2020

A mi me ha encantado!!! Una de esas películas que reviven nuestro niño interior. Ideal para ver en familia. La pueden disfrutar tanto niños como adultos por igual.
Dura mas de dos horas pero, puedo asegurar, que pasa sumamente rápido y no aburre en ningún momento.
Los efectos especiales, para la época, son magníficos.
La producción del film es bastante grande, sin llegar a ser inmensa. Pero se nota que se han gastado unos cuantos millones de dólares.
Los personajes son muy queribles, sobre todo el interpretado por el gran Kirk Douglas.
Sumamente recomendable!

mahotsukai

• 20 Dec 2018

Clásico de ciencia ficción dirigido por Richard Fleisher (“The Vikings”, 1958; “Soylent Green”, 1973)

Desde hace un tiempo, un supuesto monstruo marino ha estado atacando y destruyendo a acorazados y navíos mercantes en el Pacífico, por lo cual el Gobierno instruye al prestigioso biólogo marino Pierre Aronnax que acompañe a una expedición científica para encontrar respuestas. Sin embargo, lejos de un monstruo, lo que encontrarán los dejará con la boca abierta.

La más popular de las novelas de ciencia ficción del legendario Julio Verne, “20.000 leagues under the sea” (1870) había tenido algunas adaptaciones bastante libres antes de que Walt Disney realizara su propia versión a mediados de los 50s, hablo del propio padre del cine, Georges Méliès y su cortometraje “20.000 lieues sous les mers” (1907) y la versión de Stuart Paton, “20.000 leagues under the sea” (1916). Sin embargo, a pesar de que después de la adaptación de Disney se filmarían varias versiones más, no cabe duda que la versión de los estudios de ratón Mickey se convertiría en la versión más clásica y recordada por el público.

Si bien Disney había pavimentado su éxito principalmente por sus películas animadas, los estudios habían identificado una veta a explorar con propuestas de cine con actores o live action, división que había sido inaugurada por Byron Haskin y “Treasure Planet” (1950). A la par, dos años del estreno del film de Haskin, había iniciado una serie de documentales conocidos como “True-Life Adventures” (1948-1960), de la cual se desprenderían las ideas para rodar una nueva versión cinematográfica del clásico de Verne, tras la propuesta del productor Bill Walsh (“Mary Poppins”, 1964) y el futuro presidente de Disney (1971-1977), Card Walker.

Descartada la posibilidad de hacer una animación, tras los bocetos de Harper Goff, finalmente se daría luz verde al proyecto cuando se los altos ejecutivos de Disney exigieran que la trama tuviera una trama esencialmente familiar, despojada de todo indicio violento y subversivo, lo que hizo que se rechazaran 9 guiones antes de que la última versión de Earl Felton fuese autorizada. Además, por increíble que parezca, Disney exigió que el guión no tuviese ninguna referencia anticomunista ni al miedo nuclear imperante en plena Guerra Fría (1955-1991).

Como consecuencia de ello, el guión de “20.000 leagues under the sea” (1954) resultará en una historia familiar y muy ingenua, enfocada en los pilares más básicos de la fantasía y aventura, sin adentrarse en las complicadas implicancias políticas de la novela original de Julio Verne, en donde el capitán Nemo se inspiraba en cierto aristócrata polaco revolucionario cuya familia había sido asesinada por los rusos en el levantamiento de 1863. También, el odio acérrimo del legendario personaje hacia Inglaterra y su política imperialista que tantos muertos ha dejado atrás. Sin embargo, para efectos de entretención y dinámica narrativa, el guión de Earl Felton termina siendo muy efectivo y entrañable, porque logra condensar adecuadamente una obra extensa y densa, y resultar agradable para un público menos adulto.

De esta forma, la historia sigue la aventura del profesor Aronnax, su ayudante Conseil y el arponero Ned Land, que se embarcan en un barco militar para investigar la extraña destrucción y hundimiento de una serie de navíos, que los pueblerinos del puerto creen se trata de un monstruo marino. Sin embargo, cuando “el monstruo” ataque al barco en que viajan y se revele que se trata de un avanzado submarino, a cargo del capitán Nemo, un tosco y reservado marino que en principio se nos presenta como un amante de la paz, ya que la razón por la cual espolonea y hunde a los barcos militares está en asegurar la paz en los mares del mundo pero, como veremos más adelante, detrás de ello encontraremos otras razones menos loables.

De esta forma, el principal tema de “20.000 leagues under the sea” (1954) descansará principalmente sobre la venganza y la corrupción que conlleva la acumulación de conocimiento y poder, ya que detrás de ese carácter huraño y esquivo, Nemo guarda rencores que necesita exteriorizar y concretar en una venganza después del asesinato de su esposa e hijo y, por otra parte, el fanatismo y ostrasismo, y hasta cierto punto tiranía, que termina desarrollando luego de decidir tener una vida como asceta marino junto a su tripulación. Toda esta caracterización hace, sin duda, que el personaje más interesante de novela y la película sea precisamente Nemo.

Otro tema que aborda el film es la deshumanización y la compasión como valor que determina nuestra naturaleza humana. Nemo, que ha sido abatido por el dolor y envalentonado por una natural pero excesiva sed de venganza, no comprende porque Land lo salva de una muerte segura. Y esto en sí, es una paradoja ya que, si bien Nemo alega ser una humanista que sueña con un mundo de paz y perfecto, se ha convertido en un idealista fanático, incapaz de vivir con el resto de la gente, a quienes desprecia por considerar insignificantes e indignos.

Lo anterior nos lleva a señalar que Felton logra imponer una caracterización más mundana de Nemo que la idealista que Verne aborda en su novela. De cualquier forma, Nemo es un personaje, además de frío, tendiente a la tiranía y el autoritarismo, y lo veremos en la escena en que decide el destino del Nautilus y su tripulación de forma unilateral. No obstante, no será el único, ya que los otros personajes de importancia tampoco son un dejo de virtudes, con un doctor Aronnax con muy poco peso narrativo, además de estirado y muy volátil; el arponero Land, impredecible, tosco, oportunista y traidor; y Conseil, ayudante de Aronnax sin voluntad ni carácter propio, muy dado a dejarse llevar por el discurso más exaltador.

Uno de los aspectos más destacables del film son sus increíbles efectos especiales. El diseño y concreción visual del Nautilus es espectacular, obra de John Meehan y Emile Kuri, ganadores del Oscar a la mejor dirección artística por este film, quienes diseñaron una de las naves más emblemáticas de la historia del cine, equivalente a naves espaciales como el Halcón Milenario y/o la Enterprise. La decisión de Fleisher de grabar en formato Cinemascope y el Tecnicolor, resulta en un acierto porque las imágenes y secuencias submarinas que dan cuenta del maravilloso y variado fondo marino, con su flora y fauna, se convierten en postales visuales eternas de un naturalismo vivo, que parece sacado de una novela fantástica, como la Julio Verne. Ni hablar de la escena del ataque del calamar gigante, una de las más logradas de la historia del cine, y que ha envejecido bastante bien a pesar del paso del tiempo, y que le significaron a los efectistas John Hench y Joshua Meador quedarse con el Oscar a los mejores efectos especiales.

Las actuaciones son carismáticas y emblemáticas, comenzando por un simpático y alegre Kirk Douglas (“The Vikings”, 1958; “Spartacus”, 1960) quien interpreta al fanfarrón y oportunista arponero Ned Land y un siempre eficiente y serio James Mason (“North by Northwest”, 1959; “Salem’s Lot”, 1979) como el capitán Nemo. Los secundan el húngaro Paul Lukas (“Watch on the Rhyne”, 1943) y el recordado Peter Lorre (“M, el vampiro de Düsseldorf”, 1931; “Casablanca”, 1942), como el profesor Aronnax y su ayudante, Conseil. Robert J. Wilke (“From here to eternity”, 1953; “Spartacus”, 1960) y Ted de Corsia (“Duelo de Titanes”, 1957) también participaron del reparto, interpretando al primer oficial y al capitán Farragut, respectivamente.

Paul Smith y Joseph Duvin firmaron la banda sonora, una de las más recordadas de los 50s, que propone un sinfónico clásico dinámico y vertiginoso por momentos, muy apropiado a la aventura fantástico de Nemo y su tripulación, y sus huéspedes obligados. También incluye la pegajosa canción “A Whale for a tale”, compuesta por Norman Gimbel y Al Hoffman, cantada por Kirk Douglas, en uno de los momentos más jocosos, con la foca, del film.

Como ya mencioné, “20.000 leagues under the sea” (1954) fue nominado al Oscar en las categorías de mejor dirección artística y efectos especiales, que ganó, y al mejor montaje.

Luego de su estreno, se realizarían otras versiones de la novela de Verne, como la británica “Captain Nemo and the underwater city” (1969) de James Hill, la película animada “20.000 leagues under the sea” (1973) de Arthur Rankin Jr. y Jules Bass, la co-producción soviético-ucraniana “Kapitan Memo” (1975) de Vasíliy Levin y Edgar Smírnov, la australiana “20.000 leagues under the sea” (1985) de Stephen MacLean, y la homónima de 2002, a cargo de Christy Marx, de diversa calidad, pero que en mi opinión no superan a este clásico de Fleisher.

En resumen, un entretenido, efectivo y entrañable clásico de aventuras y ciencia ficción, probablemente la mejor adaptación a la fecha de la reconocida novela de Julio Verne, que sorprende por su estética, efectos especiales y jerarquía técnica. La evalúo con un 8.5.

reptilenin

• 19 May 2018

No la habia visto y la verdad que la película es buenisima.Un blockbuster familiar de Disney nada menos que de los años cincuenta y con ese aire a clásico y yo creo que adapta bastante bien la novela.Logicamente el paso del tiempo se nota por lo que hay que verla sabiendo el tiempo que tiene y aún así tiene muy buenas escenas y el diseño del Nautilus es genial.

Aventuras,entretenimiento y buenos personajes,especialmente el carismatico Kirk Douglas y sobretodo el Capitan Nemo.

Hace unos años se hablo de un remake dirigido por David Fincher y protagonizado por Brad Pitt,una pena que no saliese adelante porque tenia muy buena pinta.

billy_lum

• 22 Oct 2015

Deliciosa película de aventuras marinas adaptación de la famosa novela de Julio Verne 20.000 leguas de viaje submarino. Se trata de un disfrutable clásico del cine de entretenimiento para todos los públicos que sigue conservando todo su encanto a pesar de los años transcurridos. En la memoria del espectador queda la espectacular batalla con el calamar gigante que todavía impresiona gracias a unos fantásticos efectos especiales que se llevaron el oscar con todo merecimiento.

Kirk Douglas, James Mason y Peter Lorre protagonizan esta emocionante historia naval que probablemente sea la mejor adaptación que se ha hecho hasta la fecha sobre una novela del célebre escritor francés. Destacan los impresionantes decorados del interior del submarino, las espectaculares secuencias subacuáticas, la vibrante banda sonora que acompaña a la acción en todo momento y las geniales interpretaciones del elenco protagonista sin olvidarme de esa simpática foca. Aventuras con humor y entretenimiento sin límites para una película encantadora.

• 14 Mar 2014

Una aventura a la vieja usanza, con unos decorados excepcionales que tienen un grado de realismo enorme y unos personajes metidos de lleno en la trama, un Kirk Douglas que tuvo un papel estelar porque su carácter nervioso y aventurero favoreció al desarrollo de lo que se cuenta.
Unos efectos especiales que dieron más entretenimiento a la historia y que fueron justamente nominados a los premios, el buque utilizado mantuvo el espíritu de lo que Verne quería hacer llegar a sus lectores e incluso los movimientos simples en las escenas de guerra pueden tenerse en cuenta como hechos con intención.
Posiblemente estemos ante una de las mejores adaptaciones de Julio Verne, ideal para cualquier tipo de espectador ya que es una aventura de las de siempre, con actores más que conocidos de la época. Imprescindible no verla como mínimo una vez.

MrSpoiler

• 27 Aug 2011

Una de las grandes del cine de aventura y de las mejores películas con personas de la Disney, al menos no tan infantil como otras y dedicada también para un público mas adulto o maduro.
Los efectos especiales son muy buenos para su época, la recreación del Nautilus y las imágenes marinas son muy buenas, todo esto salvo por las imágenes exteriores de la nave en profundidad y de perfil, ya que ahí si que se nota la recreación y baja considerablemente la calidad de la misma por las dimensiones o movimientos de la nave, al igual que en la escena del pulpo, muy superior en según que momento o ángulo, esto lo comento mas para nuevos seguidores que para viejos conocidos del género.
Las interpretaciones no se quedan atrás, Douglas como siempre un adelantado en carisma de su época, a pesar de la pequeña “mala fama” que le precede con el paso de los años y de Mason solo voy a decir que está sencillamente perfecto en su papel.
Una muy buena propuesta para iniciarse en el cine clásico y una obligación para los seguidores del mismo.

*8/10 en puntuación (Muy buena)

-Lo mejor: La recreación del interior del Nautilus y el duo Douglas/Mason.
-Lo peor: Toques de humor infantil que nos recuerdan que estamos viendo una película Disney pero que tampoco llegan a desmerecer la atmosfera.

bigladiesman

• 10 Sep 2010

Cómo dice alguien por aquí, un mastodonte cinematográfico.

Se saltan a la torera factores importantes de la novela original (lo de matar al capitán Nemo sabiendo, supongo, que esta novela tenía una secuela, por ejemplo), pero a quién le importa? Reparto estelar, diseño de producción suntuoso y ganador de un Oscar (el Nautilus es una belleza, y poca gente habla de esa maravillosa base victoriano-futurista de Nemo), efectos especiales buenísimos que se llevaron otro Oscar (el calamar aún intimida, las escenas de destrucción con maquetas dan el pego sobradamente), bella fotografía submarina y además sale un león marino, que siempre hacen mucha gracia.

Agu_Pinto

• 26 Feb 2010

Una de las mejores peliculas de toda la historia. Clásica como ella misma. Una historia alucinante que mantiene pegado al asiento durante todo el film. Cosas buenas a mencionar? absolutamnete todo. Sus actores, su guión, puesta en escena, fotografias, dialogos, metraje, efectos especiales (para ser de la época), su acción, sonido ambiente... lo dicho, todo. Algo negativo? Pues nada, que le sobran un par de minutos, pero las buenas historias a de estar muy bien explicadas, asi que nada. Mi nota? Un 10. Y la mejor pregunta, ¿es que se le puede poner mas?.

Perruno

• 11 Feb 2010

Obra maestra del cine comercial familiar. Es una producción mastodóntica de la Disney con grandísimos actores y los mejores efectos especiales de la época. Es una película para ver una y otra vez las tardes de los sabados, como hace años en que ponían en la TV grandes películas y no las basuras que ponen ahora grabadas en camara digital y hechas para el consumo de auténticos chimpances.

BEOWULF

• 3 Aug 2009

Una obra maestra dentro del género de ciencia ficción (en su día claro) y de aventuras. Una gran película para una gran novela.
Las actuaciones espectaculares, ayudan a que la película tenga éxito.
Viendo esta clase de películas, vemos la exencia que falta hoy en día, ya sea por los actores o por la forma de realizar el film.

Agustin.

• 3 May 2009

Noriko

• 1 Apr 2009

Es una gran película, todo un clásico de Julio Verne en el que nos adentra en el mundo subacuatico un mundo tan proximo como desconocido donde un carismatico capitán del submarino Nautilus nos da a conocer claro bajo sus propias reglas, es una de esas pelis que no debes perderte porque no defrauda una de las mejores por no decir la mejor del libro. RECOMENDABLE.

mercenary

• 7 Sep 2008

Un clasico de pelicula de aventuras de walt disney quien decian que julio verne le trataban de loco y al final tenia razon un submarino en el siglo 19 un gran reparto kirk douglas y james mason como el capitan nemo

Skryre

• 24 Jul 2008

Clasico incombustible para toda la familia, con un Mason y un Douglas soberbios, y con escenas que ya pertecen a la memoria colectiva de cualquiera que ame el cine (la lucha con el pulpo, el entierro bajo el mar). Quiza la mejor adaptacion de Julio Verne. Entretenimiento de calidad.

Ignasi Borras

• 24 Mar 2008

Una película para disfrutar en família cuando el cine familiar no se hacia al bodrio estilo amerciano que nos han intentado vender los últimos veinte años. Es un aviso para la Disney; animaciones aparte, hay que reinventar la inmersión de la aventura misma para que el público infantil de hoy se lo pase a lo grande como e lde antaño.

spargó

• 25 Feb 2008

James mason y kirk douglas hacen un papelon en la mejor adaptacion de la novela de verne,es decir,esta.
Aventuras con algo de accion se mzclan para darnos un grato momento de entretenimiento.Para el año que es,esta bien realizada y los efectos estan logrados,de ella no destaca nada en mayor grado,excepto quiza,sus actuaciones.

Blade18

• 30 Oct 2007

Una de las mas grandes peliculas de aventuras y ciencia ficcion jamas realizadas. Basada en el libro de Julio Verne del mismo nombre, es una pelicula que no se olvida jamas. Tiene unos grandes efectos especiales (para su epoca), buenas interpretaciones y es muy entretenida. Muy recomendable para cualquier tipo de publico.

michael

• 30 Jul 2007

buena peli de genero con gran presupuesto para la epoca de grato recuerdo y que puedes ver y volver a ver kirk douglas no convence

Kuk

• 30 Apr 2007

Fabulosa adaptacion de la novela de Julio Verne.
Tiene otra adaptacion mas reciente que tampoco esta nada mal.
Y un gran actor para una gran pelicula.
de sobresaliente