Late Night

Ficha Phantasma 3: El Pasaje del Terror

Críticas de Phantasma 3: El Pasaje del Terror (44)

gines

• 12 Oct 2023

Muy chula esta tercera entrega de la saga Phantasma que nos trae de vuelta a los tres protagonistas principales de la peli original del 77.

En esta ocasión el “hombre alto“ ha acabado con casi toda la población, está reuniendo un ejercito de esclavos para sus fines, y es por esto que sigue persiguiendo a Mike y Reggie para acabar con ellos, los dos conocen su secreto, y el “hombre alto“ lo sabe.

Al igual que con la anterior peli, al principio se hace un breve resumen de los acontecimientos pasados para poner al espectador al tanto.

Con esta peli se terminó lo bueno, las dos siguientes que concluyen la saga no están a la misma altura.

• 6 Apr 2023

ya desde la anterior se noto que la saga de phantasm iba a la baja , esta es una tercera entrega en la que agregan a nuevos personajes y dejan a un lado a las pequeñas criaturas que conocimos en las anteriores películas para darle ese protagonismo a tres zombies , deja también de lado la esencia terrorífica apostando más por el humor negro , la historia del hombre alto un extraterrestre que desaparece a los habitantes de algunas localidades me parecio una idea muy atractiva desde la primer pelicula pero el villano prácticamente es indestructible y el desenlace por lo regular es el mismo de siempre de modo que no hay manera de acabar con este personaje lo que hace que la película ya no sea ninguna novedad

billy_lum

• 12 May 2021

La película es endeble argumentalmente y ya no digamos a la hora de provocar inquietud, y aunque se le pueda permitir el tono cómico y desenfadado que se suele encontrar en las cintas de terror de clase b combinadas con fantasía eso no es excusa para desarrollar un guión tan mentecato como este. Lo más recomendable es desechar de antemano cualquier esperanza que tengamos de ver algo serio. Es un pseudo-terror atiborrado de situaciones grotescas y un humor friki que rara vez resulta efectivo. Los diálogos y las actuaciones son lamentables, aunque eso será previsible para cualquiera que haya visto las anteriores. Esta tercera entrega es una perfecta ración de más de lo mismo, pero con un toque más bufonesco, perdiendo así esa atmósfera siniestra y perturbadora que convirtió a la primera parte en un clásico de culto dentro del género. Seguimos viendo esferas voladoras persiguiendo a personajes bizarros para darles muerte, escenas surrealistas y excéntricas que más de una vez nos dejan maldiciendo al guionista, muchas escenas de acción tan descabelladas como ridículas, la banda sonora redundante y pegadiza, y el hombre alto que sigue al acecho. Es verdad que en ningún momento aburre, que posee una digna impronta visual y unos efectos especiales encomiables para el presupuesto del que se disponía, pero desde mi punto de vista se trata de una historia que enfocada de forma seria daba para un buen film de terror, y aquí todo se desperdicia con tantas salidas de humor bochornosas y personajes impresentables que al final lo único que deseas es que mueran de la manera más cruenta posible.

• 6 Nov 2020

tercer parte de esta saga que sigue adentrandose a un mas de lo mismo y olvidandose un poco de lo que fue la primer phantasm y su ambientacion tan caracteristica, esta tercer parte es mas similar a la segunda, con la vuelta de los actores originales ( michael y jody), reggie como siempre en la carretera detras del tall man, otros actores agregados que no aportan mucho (la rubia de la secuela la descartaron de una).
lo que mas intriga en esta saga es el trasfondo del tall man y sus planes, algo que siempre se explica minusiosamente.
muy a la altura de la secuela.

mateoenlinea

• 26 Aug 2018

Fue una buena decisión seguir los pasos de la anterior parte, solo que esta película lo hace incluso mejor. Hay muchas muertes, pero la mayoría son los malos, sin embargo son divertidas y brindan de mucho entretenimiento a la película. Las actuaciones están bastante bien (Angus Scrimm y Reggie Bannister siguen destacando por razones obvias), al principio es interesante al decidir tomar la trama desde el punto de vista de Reggie, que sigue participando en escenas graciosas y divertidas en toda la película. Los personajes de Tim y Rocky son aceptables y en general toma buenos rumbos y se hace mas entretenida que sus dos antecesoras.

joseone

• 5 Oct 2017

Mike y Reggie siguen luchando contra el Hombre Alto y su séquito de criaturas, esta vez el Hombre Alto tiene planes aterradores para Mike y no descansará hasta que caiga a sus pies, es por lo que Reggie es la única esperanza para Mike, tanto para evitar que se apodere de Mike, como para derrotar de una vez por todas al Hombre Alto y sus intenciones.

-Tercera entrega de la saga con de nuevo Don Coscarelli como director como toda la saga, una nueva entrega que vino 6 años después de la segunda y que ya nos situamos en el año 1994, una tercera entrega que de nuevo tenemos al actor que hizo del joven Mike en la primera (A. Michael Baldwin) y que también tenemos de nuevo al hermano de Mike (Bill Thornbury) en la película. Una entrega que quizás haya sido de momento la más floja de la saga, principalmente porque superar a la primera y sobre todo a la segunda es algo difícil (aunque no imposible), si bien es cierto que en esta tercera entrega sigue estando esa esencia de la saga como las apariciones del Hombre Alto, esas escenas de la bola asesina que aquí abundan o esas escenas oscuras con la música original, todo ello protagonizado en esta ocasión por Reggie Bannister, ya que él acapara en esta tercera entrega casi todo el protagonismo, pero es inferior a las anteriores porque apenas nos cuentan cosas que no sabíamos antes, la clásica guerra con el Hombre Alto, y sin respuestas sobre las preguntas que nos hacíamos en anteriores entregas sobre el Hombre Alto y sus planes, solo sabemos que al parecer según Mike hay miles más presumiblemente de Hombres Altos, esperemos que nos saquen más de dudas en la cuarta parte, además se aleja un poco del terror y de los sustos de las anteriores entregas, aquí hay más escenas un tanto cómicas, como esos zombies y también es algo lenta y algo pesada en su tramo intermedio, debido a situaciones innecesarias o poco atrayentes como el intento de Reggie por acostarse con la chica, o esas escenas donde el niño parece que tiene la fuerza de un hombre mayor.

-En resumen, es más una película de aventuras con pequeños toques de humor, con sus toques obviamente de terror y misterio que una película de terror y sustos con ese ambiente de miedo como las otras, tiene guiños a las anteriores y siguen con la esencia de la saga, pero es más lenta, más apagada en algunos tramos, dejándonos de nuevo sin respuestas a lo que vemos y siendo en conjunto con su guion algo más floja que las anteriores, aunque sigue siendo entretenida, nos sigue regalando escenas fantásticas como las muertes de las bolas asesinas que son muy buenas, las manos vivientes, o las escenas finales de la película con ese nuevo “cliffhanger” y sobre lo que le pasa a Mike que sin duda será lo que veamos que ocurre en la cuarta entrega, sin duda lo mejor son sus finales sorprendentes y aquí de nuevo lo hay, una decente tercera entrega de la saga recomendable para los fans de ella, no decepciona, pero sí que te quedas con la sensación de poder haber visto algo más emocionante, terrorífico y con más respuestas.

• 2 Aug 2016

Esta tercera entrega a diferencia de las dos anteriores tiene mas ritmo, pero debo decir que es inferior, aunque diciendo esto , no digo que sea mala ni regular, todo lo contrario, aca nos encontramos con mucha sangre y buenas muertes, el papel protagonico se lo llevo reggie, y bueno la historia esta correcta, me gusto, pero repito que la 2 y la 1 estan mejores, ya veremos la 4ta parte, un 7.

• 5 Nov 2015

Bienvenidos al mundo de Phantasma,donde todo,por inimaginable que sea,es posible.Y es que esta tercera entrega,aparte de ser buena,y haberme gustado.Es tambien la mas fantastica de las tres,con mucha diferencia.Aqui el protagonismo,esta vez lo tiene Reggie,que aparte de ser un tipo que cae simpatico y gracioso,todo hay que decirlo,esta mas salido que el rabo de un cazo.Aqui se le uniran un niño pequeño,y una tipa de color bastante androgina.Aunque claro,eso al jefe Reggie le da igual.Aqui cobran mucho protagonismo las esferas.Tiene escenas surrealistas y bizarras.Aparece el espiritu de Jody.Y un final que deja todo abierto para una cuarta parte,que si no pasa nada,vere mañana

felii_xunxito.17xx

• 15 Aug 2014

Tercera pelicula de la saga Phantasma que contiene una buena dosis de terror y acción, pero hay algunas escenas que están de más y hacen algo aburrida la pelicula (Las escenas en la que Reggie hace lo posible para cogerse a la negra con ropa militar). El guión estuvo bastante bueno al añadir algunos personajes nuevos, las actuaciones estuvieron buenas, sobre todo la de Mike y El Hombre Alto. Recomendable tercera parte para entretenerse un rato y para los fanaticos de esta saga. Le pongo un 8

pistolero

• 6 Jul 2014

Tercera entrega de la delirante saga iniciada en los ya lejanos años 70. En esta ocasión Reggie es acompañado en su cruzada contra el Hombre Alto por un niño que ha perdido a sus padres y por una especie de karateka punk. La verdad es que, sin dejar de ser divertida, la película empieza a alejarse de su concepto original para convertirse en la típica peli de aventuras para toda la familia.

JUDROCK

• 25 May 2014

Una pelicula correcta pero nada más, tiene el toque de su antecesora de hecho parte desde la última escena de Phantasma 2 , pero no tiene mayor argumento cosa que se deberia haber realizado, para mi, una secuela que se pierde en argumentos bobos y actuaciones muy bajas.

Un 5 de 10, hasta esta , la más baja, veré la 4 a ver que me espera.

horror_experto

• 20 Nov 2013

PHANTASMA 3 :

Despues de un bajon muy notable en la segunda entrega, Don Coscarelli pone toda la carne en el asador y se deja de romances y moñadas para dar a los fans lo que pedian una guerra sin piedad contra ¨The tall man¨.

Sin duda Phantasma 3 supera a las demás de las saga, puede que no tenga el terror y misterio de la primera entrega, puede que no sea tan ¨dinamica¨ como la segunda pero todo eso lo compesa con accion, Humor negro del bueno y con dosis de gore aceptable todo eso sumado a un simple pero efectivo a la hora de entretener guion (sin explicar todabia ¿que o quien es el ¨The Tall man¨) que da lo que quiere sin excatimar. Reggie sigue siendo el Protagonista dejando en un segundo plano a Mike (el niño de la primera) y ¨The tall man¨, y en mi opinion es en esta parte donde Reggie se sube al Olimpo de las Leyendas del terror(solo por eso se merece mas puntos que la primera) pasando de un simple Heladero de pueblo a un Heroe que lucha contra lo desconocido.

Puede que segundas partes no sean buenas pero¿y terceras partes?, en este caso la saga Phantasma rompe la regla y ahce una tercera entrega mucho mas completa (no en todos los sentidos ya que falta mucho terror) en algún sentidos que su antecesora y entretenida para pasar un gran rato. MI nota:

6,5/10.

pipochoco

• 29 Mar 2013

Tercera parte para mi al nivel de la anterior pero con el agregado del regreso de los protagonistas originales. En este caso hay un protagonismo mas marcado para Regie y aparecen dos personajes nuevos mas que estan bastante bien. Por otro lado se responden algunas preguntas sobre el hombre alto por lo que empieza a tomar sentido ciertas cosas. Bastante bien

maxter88

• 29 Mar 2013

Tercera parte de la saga phantasma,la cual cuenta con mejores fx y maquillajes que la 1º y 2º parte.Hay mas bolas voladoras,mucha mas sangre,desnudos y gore.Las actuaciones y la musica bien,en la linea de las 2 anteriores.Lo que falla aqui es el guion el cual parece que quisieron usar la misma forma que en su 2ºparte,pero aqui hay demasiadas cosas que no encanjan.Mucho mas floja que Phantasma 1 y 2,pero recomendable para los fans de la serie.
Le doy un 7

ForEverAndEver

• 16 Jun 2012

Mala producción, actuaciones muy flojas y guion demasiado cutre. Phantasma 3 es mala en todo sentido técnico y al igual que sus antecesoras, deja preguntas abiertas, cabos sueltos y cosas que no terminan de encajar en una historia. Aun así, tiene sus puntos positivos: es mucho mas entretenida que las otras dos y por primera vez en esta saga, hay una ¨explicación¨. Así es, damas y caballeros, varios cabos sueltos del argumento cobran algo de sentido mientras que otros lo pierden, pero aun así, tienen explicación. Mejores efectos especiales, diálogos demasiado tontos y como no, la puerta abierta para otra secuela...

MrSpoiler

• 2 Oct 2011

Repite la formula de la segunda pese a no respetarla, una divertida pesadilla mas graciosa que terrorífica, no llega al entretenimiento de la anterior pero no aburre.
Nuevos personajes, algo flojos para mi gusto por parte de los buenos, uno de los cuales terriblemente irreal, por parte de los malos se pueden ver los mejores momentos de la peli con nuevos personajes cachondos y con buen maquillaje por cierto, por parte de los protagonista, Mike, menos chico que nunca, pierde en gran parte del metraje su protagonismo, Reggie sigue siendo junto al hombre alto los dueños y señores de la película. Los efectos especiales son algo mejores, novedades también en este aspecto para las bolas voladoras, otro punto a favor, pero gran cantidad de escenas que implican las nuevas tecnologías demasiado oscuras amen de perder la atmosfera ochentera que caracterizaba las dos anteriores en casi la totalidad del film. El final el de siempre, se acepta.
Solo apta para el seguidor de la saga y para pasar el rato.

*5/10 en puntuación (Aceptable)

-Lo mejor: Los zombis cachondos.
-Lo peor: Demasiado oscura en parte de las escenas mas moviditas.

coffinjoebasc

• 17 May 2011

Después de la segunda que no me gustó tanto como la primera, no esperaba una obra maestra, incluso me desanimó a continuar con la saga, pero mi sorpresa fue mayúscula al ver la calidad del film. Esta parte está llena de gore y acción y además nos ofrecen una variedad inmensa de personajes, los tres chulos-mafiosos, las dos chicas negras ex-soldados , el chaval con sus trampas y sus inventos, la aparición del hermano de Mike, montonazo de esferas, y nuevas explicaciones de esta especie de mitólogia creada en esta saga. Muy buena.

chusky

• 20 Apr 2011

Despues de las 2 primeras peliculas nos llegaba este Pasaje del Terror.El resultado es un film que ya huele a refrito,la saga ya no engancha tanto,el ritmo decae y la capacidad de sorprender desaparece.Se salvan 4 escenas de susto y bolas perforantes pero aqui la saga ya se ha estancado.Una pena,muy justita 3a parte.

vonhammer

• 24 Oct 2010

Mucho mejor de lo que parece. Un Coscarelli desatado nos arrastra en una historia sin sentido, que intenta dar sentido a la mitologia por el creada. El resultado, lo mas parecido a tener un sueño filmado...

Reingold

• 12 Oct 2010

Recuerdo que cuando la vi me parecio mas imaginativa y delirante que la segunda entrega pero sin llegar a la calidad de la primera...

Zombies macarras y torpes,cientos de bolas asesinas,un final entre extravagante y psicotronico...En fin,cuanto mas nos cuentan,menos se entiende y como consecuencia mas divertida es la pelicula...

Entretiene,que no es poco.