Ficha Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith

Errores de Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith (19)

billy_lum

• 10 Jul 2022

Padme está embarazada durante todo el film pero nunca le crece la barriga.

Raúl Rubio Peñas

• 2 Jan 2016

Uno de los errores más gordos que he visto. En el Imperio Contraataca, cuando Luke se despide de Yoda y el fantasma de Obiwan en Dagobah para ir a salvar a Han y a Solo, Obiwan dice: ¨Él es nuestra última esperanza¨, a lo que Yoda responde ¨No, aún hay otro¨, refiriéndose a Leia. A juzgar por la cara de Obiwan, dan a entender que él nunca estuvo al tanto de que Leia fuera la hija de Anakin. Sin embargo, en esta película vemos como presencia el nacimiento de los dos gemelos y sabe que Organa se lleva a Leia a Alderaan.

HARP

• 27 Feb 2015

Al principio del episodio III aparecenlas dos naves, las de Anakin y Obi Wan, corriendo por arriba de una nave mas grande. Los juegos de cámara muestran el planeta de fondo, muy apasible y sin ninguna nave por debajo. Luego la cámara sigue enfocando a las dos naves, esta vez por detras, por lo que deja de enfocar al planeta. El par de vehículos se vuelven a dirigir al planeta y esta vez está plagado de naves por todos lados. kuek!!!

Sith20000

• 13 Apr 2014

Hay un error bastante obvio justo en uno de los momentos mas importantes de la película, el nacimiento de Darth Vader, en el momento en el que le van a poner la mascara, si eres un verdadero fan del villano ya sabes como es sin la mascara, no? claro, pero aun con su armadura puesta, hay una parte que tapa su cuello y parte de su barbilla, e importante porque sin eso no se puede enganchar la mascara cierto? bueno justo cuando los robots están ajustando la distancia, para el dramático acercamiento de la mascara a su rostro esta parte no esta, dejando ver claramente el cuello quemado de Anakin, luego se enfoca a como es la mascara por dentro y se ven los orificios de los ojos de color rojo, pero cuando vuelven a enfocar al rostro de Anakin el ya tiene, por arte de magia, esa parte de la armadura de la que les estoy contando, un error del tamaño de la galaxia entera para quienes se dieron cuenta, pero mas aun para un verdadero fanatico de Star Wars o peor aun de Darth Vader.

edivega

• 25 Jan 2014

Al principio, cuando rescatan al mariscal de la nave enemiga, hay un momento del combate en que la nave sufre daños y empieza a ladearse.Entonces vemos como todos en el interior de la nave se caen de lado, cosa que no tiene ningun sentido porque estan en el espacio, y aunque la nave tenga gravedad artificial la tiene para si misma (en el espacio no hay arriba y abajo).Es como si nos cayeramos para arriba cuando la tierra rota.

gusano666

• 1 Jan 2013

La muerte de Grievious no tiene lógica.

Primero: El general robot combate contra Obi Wan con cuatro sables laser, sin lograr hacerle daño, al menos que pueda verse en la película, es mas, pierde dos de sus cuatro brazos.

Después: El general robot huye en el giróscopo y Obi Wan lo obliga a bajarse a puño limpio.

Hasta ahí todo OK.

Sin embargo: en el tramo final es que a puño limpio, herido y sin sus sables lasers, el general robot casi mata a Obi Wan, cuando al tener sus principales armas prácticamente no le hizo daño.

Podría decirse que Obi Wan no es tan hábil en la lucha cuerpo a cuerpo como cuando lo hace con el sable, pero no me cierra, y como ejemplo recuerdo que Obi Wan sin armas logró vencer al general robot a bordo del giróscopo.

Y la parte que menos lógica tiene: con una simple pistola laser Obi Wan mata al general robot.

Podría decirse tamb+en que la electrovara no sirve para desviar los rayos lasers, entonces la pregunta es porqué con esa arma pudo secuestrar a Palpatine. Para qué un sith usaría la electrovara si no sirve para salvarlo de la principal arma que se usa en la galaxia, justamente la pistola laser.

Comictus

• 16 Nov 2012

Thrawn, quién te dice que la Estrella de la Muerte que vemos al final de La Venganza de los Sith, sea la misma que vemos en Una Nueva Esperanza, es muy probable que la del episodio III, sea el prototipo que se encontraba en la Instalación de las Fauces o incluso que encontrasen algún contratiempo tecnológico, que llevase a retrasar la finalización del primer proyecto, lo normal es que en la segunda no tuviesen ya ese problema y pudiesen hacerlo más rápidamente.

Javier, teniendo en cuenta que durante el episodio III el ejército estaba principalmente compuesto por clones (los que estaban obligados a obedecer) y los pocos mandos no clones, eran principalmente Jedis y el resto de mandos eran personas normales (algunos se revelaron contra el imperio), es normal que casi todos los que salen en esa escena sean clones. Por cierto, en la época de Una Nueva Esperanza, ya casi han desaparecido los clones, los mandos y los stormtroopers solo se van reabasteciendo de reclutas humanos normales y corrientes.

Dark_Cloud

• 29 Apr 2012

billy_lum:
Era Obvio que sólo Obi-Wan Sabía que el embarazo de Padme fué provocado por Anakin, pero aparentemente no era el único que sabía del mismo. Es evidente que sintió la fuerza en el vientre de Padme, además podríamos decir que sus ¨sentimientos la [habían] traicionado¨ (aunque claramente Obi-Wan sólo pudo sentir la existencia de un ser, pues en la parte final del Episodio III, cuando están en la bahía médica, se sorprende al saber que son dos). Aunque Padme usaba ropa muy olgada, era lógico que sólo unos pocos se dieran cuenta.
Aunque ésto último sólo es una teoría mis argumentos son que el senador Organa y otros senadores frecuentaban mucho a Padme pues, según las escenas borradas, ya comenzaron el ensamblaje de la Alianza Rebelde con otros sistemas, por lo que es lógico creer que varios senadores ya conocían el estado de Padme. Asímismo era obvio que el mismo Sidious sabía de la existencia del hijo de Padme, si mal no recuerdo en el episodio II ¨la Guerra de los Clones¨ Anakin u Obi-Wan mencionan que Palpatine ¨sigue muy de cerca las pasiones de los miembros del senado¨ era obvio que siguiera más de cerca aún las ¨pasiones¨ de la senadora de su propio planeta de Origen.

lonespirit: No es con ánimo de discutir respecto a lo de Owen Lars, sin embargo en el Episodio IV simplemente se lo hace conocer como ¨el tío Owen¨ y a su esposa como la ¨tía Berú¨ revisé los créditos y corroboré con IMDB (acá está el link http://www.imdb.com/title/tt0076759/) que están en los créditos como Uncle Owen y Aunt Berú, el tío de Luke no aparece en ningún momento como Owen Skywalker (tendría que revisar mis viejos VHS para estar 100% seguro pero por ahora estoy un 95% seguro que es así). Por lo cual el tema del Árbol Genealógico me parece que no fué una transplantada total sino un simple arreglo de jardinero.
Y si quieres ver mas errores incluso correcciones revisa las imágenes de la Saga IV-V-VI, pero las imagenes de los VHS y de los primeros DVDs antes de que salieran las últimas ediciones especiales, por ejemplo en la escena donde se congela a Han en Carbonita (Episodio V) en las primeras entregas se ve a Han con una chaqueta negra o azul, y en el retorno del Jedi en el palacio de Jaba sale con una chaqueta blanca. Compara con la versión nueva y verás que se ha corregido el error, la chaqueta en ambas es blanca ahora.
Por otro lado, desnpolva tu más viejo VHS y verás que en el episodio IV en la escena de la cantina donde muere Greedo hay un traslape de cuadros casi innotorio en el que han dispara a Greedo y parece que Greedo no apunta bien y no puede matar a Han (a menos de un metro de distancia fallar así? Estos rodianos no sirven para Bounty Hunters) mientras que en las nuevas sagas el traslape es más evidente y parece que Han se mueve más a la derecha y acierta matando a Greedo sin ningún problema. Saquen sus conclusiones compañeros. Saludos

billy_lum

• 29 Feb 2012

¿Por que solo Obi-Wan se da cuenta de que Padme está embarazada? No tiene sentido.

agente a3m

• 16 Dec 2009

de vez en cuando los sables le cambian de mano al general greivous

Lonespirit

• 9 Sep 2008

CORRECCION AL ERROR ANTERIOR: el que no tuvo padre es Anakin, por lo que el tio de Luke no se podia llamar Owen Skywalker... (ahora si lo he dicho bien).

Lonespìrit

• 6 Sep 2008

El tema de la estrella de la muerte lo damos por zanjado por consenso comun (asi da gusto, con gente que razona). En cuanto a lo de Leia, si le dice a Luke que e acuerda de ella (mirate otra vez este dialogo, en el poblado Ewok). Recuerda incluso su tristeza... Dice que ella eraq pequeña, pèro que se acuerda. Por muy Jedi y mucha Fuerza que tenga uno, si eres un recien nacido que sigue llorando cuando tu madre muere, no te acuerdas. En mi favor tengo que Lucas cambio completamente la historia y las fechas, nombres, maestros, aprendices, familia, etc.; no coinciden con los de trilogia anterior (por poner un ejemplo, el tio de Luke se llama Owen Skywalker, segun los creditos de la primera, imposible si el no tuvo padre). Un saludo.

• 1 Sep 2008

Tienes razón, thrawn. He revisado la película y dicen eso. Yo se reconocer cuando me he equivocado. Pero me reafirmo en las otras cosas que he dicho. Y, si lo de ¨llevarme por el buen camino¨ significa hacer que me una al bando de los que odian la nueva trilogía, mejor ni lo intentes. Porque a mi si me gustan estas tres películas y no creo que esté traicionando a las otras por ello.

• 31 Aug 2008

Lonespirit: No sé de donde te has sacado que Leia se acuerda perfectamente de su madre. Porque, cuando Luke le pregunta en El Retorno del Jedi ella le responde que recuerda MUY POCO y cuando él insiste ella dice que solo tiene IMAGENES Y SENTIMIENTOS. Lo de que es adoptada y que su madre murió cuando era muy joven puede saberlo por terceras personas.

En lo referente a la Estrella de la Muerte es que no has dado ni una. Lo de ¨no se ofuske por este terror tecnológico que ha construido¨ Vader no se lo dice a Tarkin, sino al oficial que está tan seguro de que la Estrella es invencible y al que luego trata de estrangular. Además, en El Retorno del Jedi, lo de ESTA VEZ te lo has sacado de la manga. Porque lo que dice la tía esa es que se han enterado recientemente de que el emperador en persona va a supervisar las obras. Eso no quiere decir que no hiciera lo mismo cuando construían la otra Estrella de la Muerte.

Lonespirit

• 30 Aug 2008

Axa: Leia SE aCUERDA PREFECTAMENTE DE SU MADRE, de hecho, Luke le pregunta por SU VERDADERA MADRE, por lo que Leia sabe que es adoptada y nosotros sabemos que la llego a conocer.

Por otro lado, el error en la estrella de la muerte es... Darth Vader le dice al gobernador Tarkin en el episodio IV: ¨no se ofusque con este terror tecnologico que ha construido...¨ Ahora Lucas nos dice que no fue Tarkin el creador de este ¨terror tecnologico¨. En El ataque de los clones vemos quien idea la Estrella de la muerte y en La venganza de los Sith quien inicia su obra. Esto ultimo contradice a El retorno del Jedi, donde se dice que esta vez el Emperador en persona supervisara su construccion cuando le vemos en ls obras de la primera...

• 28 Aug 2008

Cinabrio: Debe ser que cada uno de los dos hermanos se quedaron con parte de los recuerdos de su madre poco antes de morir. Ella con la tristeza -que es de lo que muere -y él con lo que ella dice -en referencia a Anakin -que ¨en el fondo sigue siendo bueno¨. Porque, si te fijas, en El Retorno del Jedi¨, Luke es el único que cree que aún queda algo de bondad en su padre y puede redimirlo. Algo que ni creen Yoda u Obi Wan a pesar de que son mas poderosos.

Thrawn: ¿quién te dice que no llevaban construyendo la segunda estrella desde hace mas tiempo? Porque, en El Retorno del Jedi, según dice el texto inicial, Luke desconoce que el imperio está construyendo otra estrella de la muerte en secreto, pero no dice nada de cuando empezaron a construirla ni de cuando la alianza rebelde descubre su existencia.
Y, sobre la altura de Darth Vader, hay que tener en cuanta que no le convierten enteramente en un robot. Todavía queda gran parte de su cuerpo y este aún puede seguir creciendo.

maytland

• 14 Jun 2008

puede sentir la muerte de su madre estando en otro planeta, pero el jedi se está por pasar al lado oscuro, ¿será por eso que no se entera que está por tener mellizos y cree que es solo uno? ¿no tenían una máquina para hacer ecografías?

cinabrio

¿Cómo puede decir Leia en "El Retorno del Jedi" que su madre tenía la cara triste, y que se acordaba de ella, si muere en el episodio III?

Evidentemente no es error del VI, si no del III. George Lucas podría haber contratado a alguien que revisara ese tipo de cosas.

Javier

Al final de la película aparecen, en una nave donde Darth Vader esta observando la construcción de la estrella de la muerte, unos oficiales que aparecían en la antigua trilogía tripulando la estrella de la muerte, de indumentaria negra tirando a gris con un pequeño gorro negro, pero sin embargo en este caso son clones. Personalmente me parece una chapuza, porque George Lucas podría haber dejado como clones sólo a los soldados imperiales que llevan casco y a estos oficiales hacer que los interpretaran actores diferentes, lo que coincidiría con las películas viejas, pero bueno.

Errores: 19

Escribir error