Ficha Star Wars: Episodio 3 - La Venganza de los Sith

7.59 - Total: 1467

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Star Wars: Episodio 3 - La Venganza de los Sith (26)




j.muñoz

  • 22 Mar 2018

- Jeremy Bullock. Encarnó a Bobba Fett en El Imperio Contraataca y El retorno del Jedi y reaparece aquí en el breve papel del capitán Colton.

- Keisha Castle - Hugues , tiene a su cargo el breve papel de la reina Apailana , Keisha rodó su participación en la película en tan solo un día.

- James Earl Jones. Puso la voz a Darth Vader en la trilogía original y vuelve a hacerlos en las escenas finales de La venganza de los Sith , cuando Anakin se ha convertido en el Caballero oscuro.

- Bai Ling. Actriz china interpreta a la senadora Bana Breemu.

- George Lucas hace una aparición no acreditada como actor , en el papel de barón Papanoida.

- Kate Lucas hija del realizador nacida en 1988 , encarna a la senadora Chi Eekwey.

- Temuera Morrison. Interpretó a Jango Fett , padre de Boba Fett , en El ataque de los clones. Recordemos que su cuerpo servía de modelo al ejercito de los clones. Reaparece aquí clonado , encarnando a tres comandantes clones idénticos.

- Dave Prowse. Este actor , que prestó su cuerpo a Darth Vader en la trilogía original , no aparece en la película , quien luce el uniforme es en todo momento Hayden Christensen.


Reportar

Amiguete

  • 30 Aug 2017

Después de Star Wars la carrera de Natalie Portman se estancó porque después de la trilogía nadie quería contar con ella. Menos mal que Zach Braff la llamó para ¨Garden State¨ (Algo en común) que fue su primera película como director guionista y cosechó muy buenas críticas. Portman por fin volvió a tener la agenda llena.


Reportar

j.muñoz

  • 10 Apr 2017

- El rodaje empezó oficialmente en junio de 2003 ( Lucas entregó a los actores la versión final del guion tan solo una semana antes ). Tuvo lugar en los estudios de la Twentieth Century Fox en Sydney ( Australia ) ocupando 72 platós durante 53 días , 115 millones de dólares de presupuesto y 1.600 técnicos trabajando durante dos años.

- En la película se pasean 65 interpretes de carne y hueso mezclados con 42 personajes creados por ordenador y que tiene lugar en 8 planetas . algunos ya aparecidos en anteriores películas de la serie y otros de nueva creación.

- Aunque las principales escenas han sido rodadas en los estudios de la Fox en Sydney , los últimos días de rodaje tuvieron lugar en los estudios británicos de Elstree , una segunda unidad tomo planos en exteriores en China , Tailandia , suiza , Italia y Túnez .

- Las escenas que transcurren en el planeta Mustafar se lograron aprovechando tomas reales de una erupción volcánica del monte Etna en Sicilia, perfectamente integradas en la película.

- Hayden Christensen engordo 11 kilos de musculo para tener la fortaleza que requería el papel y tanto él como Ewan McGregor estuvieron dos meses ensayando con sus preparadores físicos todas sus escenas de lucha , hasta que lograron realizar a la perfección los 1.200 movimientos que componen la coreografía del duelo.


Reportar

j.muñoz

  • 10 Apr 2017


- Es la película con más efectos visuales de la saga : un total de 2.138 planos trucados , es decir , la práctica totalidad de sus 133 minutos y 22 segundos de metraje.

- Los miembros del consejo Jedi que aparecen en la película han sido creados digitalmente , al contrario de los que aparecían en las dos anteriores películas.

- Como la mayoría de los planos en los que aparece fueron rodados ante pantallas azules o verdes , en la armadura dorada del robot C-3PO aparecían reflejos de esos colores que luego tuvieron que ser borrados digitalmente.

- La secuencia en la que aparecen un ejercito de Wookies se consiguió filmando tan solo a ocho figurantes ataviados como dichos personajes , el resto del ejercito se consiguió multiplicando a los mismos mediantes técnicas digitales, hasta llenar los encuadres.

- Un trucaje no perceptible a los ojos del espectador es el sistema de falsas arterias que recubría por dentro los disfraces de los Wookies y por el que circulaba agua fría , destinada a paliar el calor de los figurantes cuando los llevaban puestos.

- El nacimiento de Luke Skywalker y Leía Organa fue filmado usando animatronics. En la fase de postproducción estos fueron sustituidos por imágenes de bebes reales , uno de ellos , es hijo de uno de los empleados de la película.

- El enfrentamiento entre Yoda y Darth Sidious en el senado galáctico de Coruscant requirió de la participación de veinte técnicos en efectos visuales , que tardaron cuatro meses en acabarla.


Reportar

Raúl Rubio Peñas

  • 28 Dec 2015


Fue la única película de Star Wars en recibir clasificación PG-13, debido a ¨sus elementos oscuros, emocionales y trágicos¨, de acuerdo a las declaraciones de Lucas.


Reportar

Raúl Rubio Peñas

  • 28 May 2015


Natalie Portman se avergonzó de participar en esta trilogía porque según ella, los directivos de Hollywood pensaban que no era buena actriz por su actuación como Amidala, que se debió a los malos guiones de Lucas. Eso cambió a partir de su actuación en V de Vendetta, que se estrenó el mismo año que el Episodio 3.


Reportar

Koi

  • 27 Feb 2011

Mathew Wood, editor de sonido de lucasfilm, hizo la voz del general Grievous después de que Gary Oldman rechazase el papel al no estar la pelicula asociada con el Gremio de Actores. Desde entonces ha puesto su voz al personaje en videojuegos y la serie de televisión Clone Wars.


Reportar

Juzz

  • 27 Feb 2011

Originalmente, la jedi de piel azul Aayla Secura iba a tener un papel mucho más amplio y con algunas frases, pero su actuación se redujo a un holograma y su muerte durante la Orden 66.


Reportar

K

  • 9 Aug 2010

el incluir a un general malvado (grievous) ¨que fue antes todo un alienigena y ahora es mas maquina que otra cosa¨ es un enlace al futuro que le espera a anakin al final.


Reportar

Ni caso

  • 30 Apr 2010

Tambien es en la unica en la que un jedi porta (aunque solo sea unos segundos) un sable laser de color rojo SPOILERRRRRR Cuando Anakin le corta las dos manos al Conde Dokuu y acto seguido por peticion del canciller Palpatine, lo decapita con su sable azul y el del propio Dokuu


Reportar

Ni caso

  • 7 Mar 2010

El unico enfentramiento con sables luz del mismo color en toda la saga se produce en esta pelicula.Anakin contra obi-wan ambos llevan sables azules.


Reportar

Excalibur

  • 13 Feb 2010

La actriz Bai Ling asegura que Lucas eliminó la escena donde aparece porque había posado para Playboy poco antes del estreno.


Reportar

Jack el Destripador

  • 22 Sep 2009

Hay un final aternativo en la que anakin mata ovi wan y justamente cuando drt sidius le entrga la espada de luz roja anakin le mata y se autoproclama emperador.Dicho final lo podeis ver jugando con anakin en la ultima partida del videojuego oficial


Reportar

cobra

  • 25 Oct 2008

El verdadero nombre del General Grievous es:
Qymaen Jai Sheelal.


Reportar

psych

  • 3 Aug 2008

el personaje de gribous el general androide es muy parecido a kroenen el de hellboy ademas los dos son militares y utilizan armas parecidas


Reportar

jex 4

  • -- -- ----

Lucas ha dicho que toda la saga de Star Wars ha sido solo una desviacion en su carrera. (de solo 30 años)


Reportar

telefono4

  • -- -- ----

en una de las escenas se puede ver claramente el halcon milenario.


Reportar

Marcos

  • -- -- ----

George Lucas hace un cameo a la puerta del espectáculo al que asisten Anakin y el Canciller Palpatine, aunque es difícil de apreciar bien su cara y su barba teñida de azul. Aparece acreditado como Barón Papanoida.


Reportar

Marcos

  • -- -- ----

Originalmente, estaba la prevista aparición de un jovencísimo Han Solo viviendo con los wookies.


Reportar

Marcos

  • -- -- ----

En este caso, es Obi Wan quien dice la famosa frase de la saga "Tengo un mal presentimiento".


Reportar

Curiosidades: 26

Páginas de resultados:


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
2%
1
0%
2
1%
3
1%
4
1%
5
5%
6
9%
7
17%
8
25%
9
14%
10
20%