Ficha Han Solo: Una Historia de Star Wars

Críticas de Han Solo: Una Historia de Star Wars (27)

San Gato

• 30 May 2018

Probablemente la menos Star Wars de todas las películas dedicadas al tema (obviando la inexplicable Aventura de los Ewoks).
Es un inicio de saga completamente prometedor, con un Alden Ehrenreich que poco a poco se va adueñando del personaje hasta hacernos sentir cómodos con su caracterización.
Los personajes que lo rodean también van logrando establecer sus historias, en algún caso más a futuro como bien puede ser el caso de Ray Park.
Como indica el sello Star Wars, la historia no planteará complejos desafíos, pero sí un buen número de aventuras donde nadie se perderá tratando de atar cabos.
Harrelson es un buen contrapeso, encarnando un bribón mentor al mejor estilo far west. La siempre bella y peleadora Emilia Clarke y uno de los personajes mejor logrados, el Lando de Donald Glover.
Se nota la buena mano de Ron Howard, señor que sabe entretener y conduce la película a buen puerto. Quien se sienta algo saturado por la saga se encontrará con una película plantada en un lugar común, pero que no hace casi mención al imperio. En cambio nos mostrará otros aspectos de esa basta y lejana galaxia donde se está comenzando a gestar la gran guerra.
Aspectos a destacar en la estética utilizada y el filtro de color que otorga ese aspecto viejo y por momentos brumoso.
La banda de sonido no trascenderá en el tiempo, pero acompaña correctamente sin faltar los acordes clásicos.
Me gustó Chewbacca y la escena donde se conocen.
Lo negativo podría tal vez podría estar centrado en la abundancia de personajes prometedores que quedan malogrados a lo largo de la historia.
En definitiva me quedé con un buen sabor de boca y con ganas ver más.

• 26 May 2018

Me gustó porque amo a Star Wars pero de todas las películas que existen sobre este universo hasta la fecha, ésta me pareció la peor. Así y todo no pude evitar ponerle un 10 por lo que amo a la franquicia desde niño, la nota real sería un 7.
Se ha perdido un poco la magia de lo que era ir a ver un film de esta saga al cine, con tantas cintas que están sacando.
La película entretiene toda su duración pero tiene una trama algo simple (bastante simple y llana siendo sincero) y por momentos predecible. De hecho deduje varias cosas.
Alden Ehrenreich como Han Solo está bien pero no fue la mejor elección ya que no se parece en nada a Harrison Ford, no tiene carisma y es un actor mediocre. Este personaje, dentro de todo, lo hizo zafar pero porque imitó un poco la forma de ser del Han Solo original. Los demás actores están bien.
Todo lo que tiene que ver con el apartado técnico (efectos, luz, decorados) está excelente! Mejor no podría haber estado. Tiene muchos contraluces e imágenes oscuras las cuales quedaron muy bien. Es linda de ver.
Es interesante (sobre todo para fanáticos) saber los inicios de este contrabandista: como conoció a Chewbacca, como conoció a Lando Calrissian, como consiguió el Halcón Milenario, como llegó a ser el piloto que todos conocemos, etc.
La originalidad para crear nuevos personajes pintorescos y particulares sigue vigente.
Me defraudó que no haya salido Jabba The Hutt ya que era una aparición que creo que todos esperaban.
Este film es comparable con un western en muchos sentidos. De hecho podría tomarse como un western espacial.
Me gustó! Aunque repito: es de las peorsitas de la saga.

Revan

• 26 May 2018

La película está bueno, pero no es de de lo mejor de Star wars, por momentos se hace muy larga y tediosa, más en la primera mitad y empieza a tomar ritmo a partir de la mitad. Lo único bueno es que conocemos como conoció a chewbaca y a Lando, la famosa anécdota de recorrer el corredor en 12 parsec y se queda ahí. Le sobra media hora de película.

coser

Pasable y poco más-
Empieza bien y amena hasta la escena del tren, pero posteriormente pasa a ser bastante aburrida.
No se entiende que Han Solo desee ver a la chica y luego se reencuentran y transmiten menos emoción que una lechuga. Tampoco entendía la escena de L3 (insoportable como Lando Calrissian, que si le dan una película en solitario conmigo que no cuenten) cortando una verja para acceder a una zona suya donde tienen el Halcón y pertenencias suyas- Todo para añadir un chiste. Absurdo.
Intentan meter bastantes chistes pero personalmente no me reí en ninguna escena y el cine estaba igual de callado.
Meten el cameo de Darth Maul, que señores en la serie animada ya está vivo, no le besemos ahora los pies a Disney. Encima es CGI, habría preferido si vuelven a contratar al actor de la Amenaza Fantasma. Y como no, hace un cameo al final para sacar más dinero.
Solo para muy muy fans y para los crios que llenan la sala del cine.
Ah por cierto, las escenas oscuras donde de repente sale un pulpo gigante ya huelen mucho y se ha usado en muchas películas. Originalidad 0

darthvaderfrank

• 26 May 2018

Desde luego, no es una peli de star wars que le vaya a encantar a todo el mundo, lo primero que hay que ser un poco entendido en esta saga, para entender parte de lo que dicen, sobre todo a referencias a ciertos personajes y planetas, ejemplo: Aurra Sing, y el planeta de los nautolanos Glee Anselm.
Me encantado la cantidad de guiños que tiene la cinta a referencia de otras partes de la saga, conecta a la perfección las precuelas con la trilogía clásica, pero..aunque a mi se me ha hecho corta, es un poco larga para lo que cuenta y se hace un poco tediosa, eso sí, tienes que haber visto la serie the clone wars y parte de la rebels para entender como aparece cierto personaje en holograma (no doy mas pistas). En general cuenta muy bien primeras andaduras de Han como contrabandista, seguro que harán una trilogía de esto, y que lo pasarán mejor viéndola, los que estén metidos de lleno en la saga y conozcan bien a que hacen referencia.....¨al gánster de Tatooine¨ XD

abc

• 25 May 2018

Muy divertida, sin duda es esta nueva película de la saga Star Wars, esta vez centrada en uno de sus grandes personajes, Han Solo.

Sigue la estética establecida desde el Episodio VII, y es que aunque tiene grandes efectos especiales, se abandona la estética del Epi I, II y III, buscando ser más oscuros y más parecido a las películas originales, como siempre, gran acierto.

La trama está muy entretenida y bien hilada con la continuidad, con un Han Solo que le pega perfectamente al personaje que interpretó Harrison Ford, además de otros personajes y un malo bastante interesante.

Hay un pero, y es que empiezo a sentir un ligero empacho de Star Wars, demasiadas películas seguidas que viene por la ansia de Disney de explotar la saga al máximo, y en esa parte ya no tengo la sensacion de lo que significaba ir a ver una pelicula de Star Wars.

plissken1971

• 24 May 2018

Acabo de verla y me ha gustado mucho. Después de los problemas del rodaje, la esperaba peor. Película muy entretenida con grandes momentos.
Muy superior a la decepcionante Los últimos Jedi.
El actor principal no lo hace tan mal como Han Solo. Muchísimo mejor que el inexpresivo Hayden Christiansen.
Me he quedado con ganas de más.