Ficha Prometheus

Críticas de Prometheus (250)

COCO 1

• 29 Aug 2012

Pese a la cantidad de fallos que tiene la peli y la cantidad de lagunas que tiene el guion, Prometheus llega a calar a la perfeccion al espectador ofreciendo un espectaculo de lo mas disfrutable.

Lo primero he de decir que visualmente es una autentica pasada, es impresionante lo bien trabajados que estan los FX, todo hasta el mas minimo detalle.
Lo segundo es que quien vaya a verla pensando que vera una mas con el mitico xenoformo destrozando craneos con su doble mandibula, pues decirle que va a pasar un mal rato ya que el bicho apenas tiene presencia, por decir nada.
Esta es una peli de ciencia-ficcion pura y dura, si es cierto que es una secuela de Alien, pero esto se queda como algo secundario para asi dar lugar a una nueva historia.

Las actuaciones estan muy bien, muy buenos personajes y algunos momentos bastante creibles.
Bso perfecta, a mi gusto no tiene nada malo.
Escenarios impresionantes, con una atmosfera claustrofobica de lo mejor que he visto ultimamente.

Es una lastima que el guion no sea lo que todos esperamos, ya que deja mas incognitas que respuestas e incluso como antes dije, lagunas, las cuales si sale esa supuesta segunda entrega espero que solucionen.

Ridley Scott, el papa de la criatura ha hecho un buen trabajo contandonos su origen, la peli esta muy currada, lo unico que algunas veces peca de ser algo lenta, pero cuando entra en materia todo pasa demasiado deprisa.

Personalmente me a gustado este viaje por el universo Alien, el cual recomiendo a los amantes de la buena ciencia-ficcion.

Coco 1.

Shaw

• 28 Aug 2012

Grandiosa película. Impresionantes efectos especiales, una trama muy interesante sobre el origen de la humanidad aunque deja varias preguntas sin resolver. En ocasiones te preguntas si es una precuela de Alien, aunque la ambientación los seres que aparecen lo confirman.

Las actuaciones son buenas destacando 2 personajes. Noomi Rapace hace una gran interpretación como la arqueóloga Elizabeth Shaw y Michael Fassbender esta excelente como el androide David. Charlize Theron esta correcta como Meredith Vickers al igual que Idriss Elba como Janek, el capitán de la nave. Los demás personajes están de relleno y ninguno destaca.

NOTA: 8,5

Lo Mejor: Impresionantes efectos especiales, grandes actuaciones de Noomi Rapace y Fassbender.

Lo Peor: algunos fallos de guion y demás personajes sin interés.

Esperando con ganas la 2a parte.

Gunnersand

• 28 Aug 2012

¿habéis visto scary movie? esa película que parodia escenas tópicas de peliculas de terror? pues prometheus es eso sin más es space movie. En vez de dirigirla ridley scott la podía haber dirigido los hermanos wayans. Los protas no son científicos de élite ,son una especie de adolescentes descerebrados que se han ido de excursión de fin de semana a desparramar y que todos sabemos como va a acabar. No se engañen, es una comedia, no un psicotrhiller. 1 llegan al planeta/luna en misión más importante de la raza humana. Y entonces en vez de cartografiar el planeta y enviar sondas exploradoras pues el piloto baja con la nave de buenas a primeras. Mira si es grande el planeta que el científico prota por el rabillo del ojo ve unas lineas rectas de repente y le dice al piloto¨allí allí hay lineas rectas, aterriza allí. ¨ a la primera descubren la base alienígena, que tino. 2 acaban de realizar un viaje de dos años invernando y el prota, como un adolescente ansioso en vez de tener paciencia pues ale, a aprovechar las seis horas que quedan de luz para ir a investigar inmediatamente,ignorando los más básicos protocolos de exploración e investigación. 3 se meten en una cueva y descubren un montón de cadáveres de ingenieros apelotonados frente a una puerta(en vez de estar apelotonados en la entrada de la nave espacial para huir que sería lo lógico, están apelotonados en la puerta de entrada al avispero alien. ¿qué hacen siguiendo todo código de peliculas de ciencia ficción-terror que se precie? pues quitarse el casco y ponerse a respirar el aire de un sitio a años luz de la tierra, inhóspito y potencialmente hostil. 4 el tatuado,barbudo semirrapado y transgresor y duro que decía que no había venido a hacer amigos, en vez de ser el que toma iniciativas y tener la sangre fría resulta que es un geólogo pringao que se pierde en las cuevas que el mismo cartografía con sofisticadas sondas al querer salir por patas y encima con varios minutos de ventaja sobre la pareja de protas y el robot. 5 por supuesto el robot actúa por su cuenta y coge un cilindro con tinta de esos sin que los demás se den cuenta ya que están cogiendo nada más ni nada menos que una cabeza de alien como quien se encuentra un fósil de excursión por el campo. 6 tenemos la manida contingencia climática inesperada que produce el giro argumental tantas veces vista y que aísla al grupo o, a parte del grupo, de la base principal(por ejemplo en abyss es una tormenta que corta las comunicaciones con la base submarina o en parque jurásico una tormenta tropical incomunica la isla. )
7 el geólogo y el biólogo, se quedan aislados en las cuevas. En vez de iniciar un protocolo de emergencia el capitán de la nave les dice que se jodan y esperen hasta el día siguiente,y se pone a tocar un acordeón. 8 el geólogo y biólogo que estaba muerto de miedo hace un minuto, encuentra entrañable una criatura con forma de serpiente amenazante y empieza a hacerle carantoñas. El gag de la criatura desconocida aparentemente inofensiva con la que se intenta interactuar entrañablemente y que va y resulta letal o nos da un susto está muy visto (ocurre en los simpson, en futurama,en parque jurásico y en un sin fin de comedias o películas de terror). El capitán que les había avisado de que ha detectado una forma de vida ajena a la nave como quien avisa de que parar comer hay de menú carne o pescado, justo en ese momento, se ha ido y nadie monitoriza a las personas que han quedado atrapadas en unas cuevas de un planeta extraño. 9 el robot infecta de manera gratuita y sin venir a cuento al prota. Se pone a abrir las cápsulas del agente patógeno en una sala como quien abre una gaseosa. El prota que ha esperado años y ha recorrido millones de kms en el espacio ,después de dos horitas ya ha perdido toda esperanza y está frustrado. La paciencia no es lo suyo. 10 se acuesta con la prota, de la que nos enteramos que es estéril( todos, al menos yo, ya sabemos inmediatamente que a continuación se va a quedar embarazada de un alien). El robot quiere criogenizarla pero ella se niega y huye. 11 entonces desesperada la prota se va a abortar a la supermáquina propiedad de una mujer, c. Theron que solo hay diez en la tierra que opera y resulta que es solo para hombres. O sea, te puede operar de fimosis pero no puede hacerte parir. La supermáquina la abre en canal con láser (una supermáquina que opera sola y utiliza betadine para desinfectar) y le saca el pulpo de la barriga con unas sofisticadas pinzas para ensalada. Pulpo listo para servir. El punto álgido del gag es cuando la máquina le grapa el estomago con grapas industriales y ella se pone enseguida a correr y a hacer abdominales. 12 la prota drogada y recién operada encuentra por casualidad al viejo financiador de la misión con el robot que, sin que sepamos por que, ha ido al viaje escondido sin motivo aparente. El robot ni se inmuta de verla, hacen como si no hubiera pasado nada. Guy pearce caracterizado de viejo, enseguida de verlo me vino a la mente la caracterización de viejo de biff, el malo de regreso al futuro ii. El viejo y el robot, como quien se va de paseo se van a despertar al ingeniero y se ponen a hablar con él como quien va al vecino de arriba a reprocharle que tiene la música alta. El ingeniero, logicamente cabreado se lia a hostias. 13 la prota huye y les dice a la hasta ahora inédita tripulación que hagan de kamikazes por el bien de la humanidad. éstos, sin pensárselo dos veces acceden de inmediato. Gritan ¨sin manos¨, dando a entender que es una maniobra familiar para ellos, o sea, que ya se han suicidado otras veces. 14 la nave se estrella y como una rosquilla gigante empieza a rodar y la c. Theron, en vez de hacerse a un lado, sigue corriendo en linea recta, como ocurre en los dibujos animados. Por supuesto la aplasta. 15 la prota va a la nave de escape y resulta que el pulpo se ha convertido en un pulpo gigante, abre para defenderse del ingeniero que la sigue y se pelean. 16 habla con la cabeza del robot que, después de haberse estrellado la nave y dar vueltas de campana se encuentra exactamente en la misma posición. Entra en la nave la prota a rescatar lo que queda del robot y no sabemos por que, sale haciendo rappel con un equipo de escalada que no sabemos de donde lo ha sacado en vez de salir por donde ha entrado. 17 he echado en falta al final una canción en la que la prota, el alien final y el ingeniero se cogen por los hombros y empiezan a bailar y cantar mezclándose esta actuación con tomas falsas de la película. .

megaaficionado

• 23 Aug 2012

Fui al cine sin ganas pensaba que me iba a gustar,vale la vi en 3D
-_- haber que es esto la jente dice :O el 3d es buenisimo MENTIRA es plano,la peli es entretenida,pero tiene cosas absurdas por ejemplo:la tia se queda embarazada del tio y ahora la estan examinando y le pega 4 patadas a los compañeros y nadie la persigue? despues de sacarselo nadie le dice nada y el final uff cuando la nave se esta callendo y estan corriendo hacia alante cuando hay millones de km y la tia hace la croqueta y la otra es aplastada y el final predecible mala un 5 decepcionante

Zack Snyder es Dios

• 22 Aug 2012

Esta un poco regular eh, nos quiere contar una historia muy importante y luego empiezan las paranoias de los guionistas, o si no dime a cuento de qué viene eso de que un monstruo gigante se tome un yogur negro espacial nada más empezar la película. Además, los humanos son un tanto tontos cuando deberían tratarse de gente inteligente, nada más llegar al planeta hacen lo que les da la gana, parecían los típicos guiris sacando el mantel y comiendo. Y otra vez aparece el robot de turno, un rubio que se dedica a ser muy bueno y otras muy malo, ni tiene metralletas en los brazos ni es nada decente, deberían haber puesto un robot tipo Iron Man y dejarse de tonterias.

El final quiere ir de guay, pero se queda en la nada. Luego el yogur negro del espacio hace lo que le da la gana al guionista, es una tomadura de pelo. La rubia tampoco ayuda mucho, ya que se pasa la película con cara de ¨Soy muy mala¨. Es mala vamos, parece una superproducción súper molón pero luego tiene muchas tonterías de por medio.

Joker2005

• 22 Aug 2012

Claro ejemplo de lo que no debe ser una película, visualmente es impactante, apabulla. La capacidad de crear nuevos mundos de Ridley Scott es simplemente genial, los efectos sensacionales, pero ahí acaba todo.
Interpretaciones planas, un guión con más agujeros que un colador y más vacío que las arcas del estado español, han tratado de explicar tantas cosas, contar tanto, que al final no han contado absolutamente nada y se te pasan las 2 horas del filme preguntando que es lo que estás viendo y que te están tratando de contar. Aqui se han saltado la máxima de menos a veces es más, si hubieran atado unos cuantos cabos del guión, en vez de tratar de explicar mil cosas, quizás el resultado final fuera otro, pero bueno.
Una lástima, solo la salva el que está muy bien hecha y la capacidad de crear mundos y darles vida, por lo demás, no vale gran cosa, una decepción.

eder krueger

• 22 Aug 2012

FUCK! como puedes dar el mismo impacto de una película de ficción
en los 80¨s que ahora en los nuevos años llenos de sangre destrucción, y además la definición del miedo ha cambiado cuando un alien brotando del pecho de un hombre era de las escenas mas terribles que habías visto ahora es... solo un cliché mas ... este era el reto de Scott y para mi lo supero en millones a mi me encanto prometeo aun con sus baches en guion o demás cosas creo que es una de las mejores películas de ciencia ficción que he visto ademas de efectos visuales de lo mejor usados .... yo soy fan de alien y también de predator y varias de estas me han decepcionado pero con prometeo me dio una esperanza mas para comprar con gusto mi ticket y llegar a otro planeta.
Me gusta la edición de la película dirección de arte que se maneja de la mejor forma y los silencios se usan de una buena manera no te aburre como algunos dicen solo tienes que encontrar esa trama que te mantiene asombrado.
El inicio del space jockey las respuestas ... la creación de la nueva especie el ¨alien¨ espero que salgan mas respuestas en otra prometeo por que les aseguro que estaré ahí .... esperando a que me saquen de la cárcel de la realidad y me lleven a un planeta diferente :D

Dibbuj

• 21 Aug 2012

Hay una tendencia de los guionistas a machacar guiones dejando un buen aliento en el principio, que luego no deja de ser una sombra arrastrándose desde los pasados 10 minutos hasta el final de la producción.

En sí, uno debe pararse antes de emprender un proyecto que requiere tanta complejidad, lo de la historia que unos llegan a otro planeta por lo que buscan y las casualidades y hallazgos en la tierra crea una buena excusa además de sólida. Después entramos en una atmósfera de película en la que lo único que te mantiene sobre la silla simplemente es ese afán que te inspira, de ser uno más que acompaña a los ingenieros astronautas, para saber algo, quién creería que viendo esta película encontraríamos una respuesta estupenda para ese ¨¿de dónde venimos¨?.

O al menos, los que no creían en los milagros, irían pensando también, ¨¿qué buena teoría habrán colocado en esta película?¨, y es que tal cual como comienza como al acabar, te sientes con la misma pregunta y ¿qué has conseguido? ninguna respuesta.

Solo ver cómo se la cargan dejando una historia prácticamente vista ya de antes, pero metiendo fallos absurdos y dejando la historia llena de obligaciones y cosas por que sí, se sabe en qué orden está sucediendo todo y a quiénes afectan, y pues hay diversidad en los casos de los ataques que ocurren, pero todo se rige por la ley de la casualidad que solo entorpecen este guión.

Y al final pasas más de una hora viendo como una película se desvía por una línea sin coherencia ni nada, que nada más lejos de la realidad y con más ganas de diversión, saca un guiño a Aliens.

¿Estamos viendo una película original o solo una colección de ideas de películas previas y/o semejantes? Bueno, en este caso ¨ideas¨ debe brillar por su ausencia, incoherente por mi parte nombrar el término.

Hasta pensaba que uno de los protagonistas se parecía tanto a nuestro amigo Desmond del Assassin¨s Creed, que creía ver algo relacionado.

BRAVEXX

• 20 Aug 2012

Lenta,en ocasiones aburrida y carente de sentido,uno no acaba de palpar el espiritu de Alien,no explica las cosas es como si el director hubiera ido sacando dia a dia las ideas sin tenerlas nada claras, y lo que hace es no dejar nada claro al espectador,para mi una decepcin y por momentos incluso un bodrio

Vlad Tepes

• 20 Aug 2012

yo lo siento pero no puedo más que suspender a esta película. Puede que mi decepción venga porque me creara unas expectativas muy grandes después de ver los trailers y teasers del film (whow! es como ver la primera entrega de Alien pero con un gran presupuesto y los medios actuales, pensaba ingenuo de mi). Es una cinta pretenciosa, que nos trata de plantear una seria de premisas metafísicas (de donde venimos, que propósito tenían nuestros creadores con nosotros) pero que lo único que consigue es aburrir al espectador. El ritmo es muy lento, el guión algo tonto, los personajes insulsos, carentes de toda personalidad (parece que en ese futuro no habrá nadie interesante hasta la llegada de Ripley y la tripulación del Nostromo). Mención a parte el androide, lamentable (es incongruente que un personaje que actúe como un robot sin humanidad se tiña el pelo y lleve chanclas para ir cómodo!!). Tendría que suspenderla y ponerla un 0 porque consiguió lo que nunca ninguna película hizo, que me durmiera en el cine!! ¿Porqué puntúo con un 2 una película no me gustó nada? Por los diseños de Giger, siempre espectaculares. Espero que la segunda entrega mejore este desproposito, aunque no lo descubriré hasta su estreno en dvd/blueray (siempre quedaré marcado por haberme quedado dormido en el cine con esta primera parte)

batusaih

• 20 Aug 2012

Está claro que las opiniones sobre si Prometheus es o no algo que se meta en el mundillo de Alien es lo que divide a los espectadores en los dos grandes grupos que critican tanto para bien o para mal a la cinta.

Prometheus no te promete Alien en ningún momento, y esto es lo que en su mayoría causa desconcierto y descontento en el cupo de fans acérrimos a la saga. Todas las malas críticas, así como las boberias que se han vertido sobre este largometraje viene dado por ellos, por los que no aceptan que no hayan monstruitos de por medio, lo que si que hubo en las 3 primeras peliculas.

En cambio, para los que sabiamos a lo que ibamos, es decir, a ver una película que intentaría explicar algo sobre Alien, nos hemos encontrado con lo que queriamos. Una película de principio a fin muy pero que muy interesante, que tiene un argumento que desarrollar y que sobretodo tiene una conclusión que da ganas de seguir viendo otras dos horas de película.

Quitando ciertos detalles medio estupidos, y solo centrándonos en lo que en si es el largometraje, yo no me quedaría corto y diría que volvería a verla sin lugar a dudas. Es un peliculón, que sabe lo que hace y que sabe terminarse a si misma.

8/10

DcLiquido

• 20 Aug 2012

¨Vamos a sacarle el dinero a los tonticos¨ fue la frase que, a buen seguro, Ridley y Lindelof pronunciaron al unísono cuando estrecharon sus manos para cerrar el trato de, no una, sino dos películas, cuyo capítulo inicial nos muestran con Prometheus.

Y así es. Prometheus es un magnífico invento para sacarle el dinero a los tonticos que hemos ido al cine y hemos pasado por caja para ver una de las más tristes, sosas, aburridas y estúpidas películas del año.

Prometheus es al cine como Lost a las series: promete, entusiasma al principio y se revela un gran fraude a medida que va avanzando.

No en vano el guionista es el mismo. Lindelof debería, desde ya, pagar sus pecados con la cárcel o, al menos, con la pena de no volver a escribir ningún guión más de estos tan tontos a los que nos tiene acostumbrados...

El problema es que Lindelof seguirá trabajando porque es una máquina de hacer dinero; Vamos a sacarle el dinero a los ¨tonticos¨... y como siempre quedan ¨tonticos¨ a los que sacar el dinero, siempre habrá un director dispuesto a rodar un guión de semejante botarate.

Pues eso, a seguir desplumando a los pobres ignorantes en las taquillas... yo, por lo menos, ya no me dejo engañar por tercera vez y, de una vez por todas, marco a Lindelof en mi lista de gente de la que no volveré a ver nada más en mi vida. A Ridley Scott lo acabo de anotar en la lista de cuarentena... a ver si en la próxima se salva.

Señor Catafalco

• 20 Aug 2012

Visto que el regreso de Scott a la ciencia ficción ha desatado pasiones, tanto a favor como en contra, yo voy a tratar de desapasionarme.

En primer lugar diré que, como había oído críticas negativas, creo que fui a verla con tan pocas esperanzas que al final no me pareció tan infumable como muchos dicen por ahí. Eso sí, tampoco es esa gran precuela de Alien que a los aficionados nos gustaría haber visto (si es que a los aficionados nos gustaría ver una precuela de Alien).

Personalmente no me pareció tan aburrida, y para mí es lo que la “salva”. Eso sí, su argumento es sospechosamente similar al del Alien original. Pero hay diferencias, claro. Alien era la sencillez hecha película. Con maneras de cine de terror, Scott consiguió aunar ambos géneros en una obra que funcionaba de principio a fin por un montón de virtudes. Esta no. Aquí han intentado añadir a la trama unas complejidades y trascendencias de una forma tan torpe y tan infantil, que termina perjudicando más que beneficiando.

Visualmente es como suelen ser las película se Scott, magnífica, pero en cuanto al desarrollo de la historia, la cosa cambia. Sencillamente hay situaciones tan absolutamente inverosímiles y tales inexactitudes e incoherencias (a veces pienso que incluso podría ser problema del doblaje) que resultan más que impropias en una película de miras altas y presupuesto aún más alto. Los personajes son más bien planos, parecen tan robots como el robot, e incluso demasiados, es decir, que me sobran, que algunos no sé ni para qué están, da la impresión de que los han metido (como otras cosas) para dar una entidad que la obra no tiene.

Y por último, el guión parece escrito por el mismísimo Von Daniken; es igual de ingenuo. De hecho, esa aparente profundidad argumental con un grupo de investigadores a la búsqueda de los “creadores” del ser humano, termina por ser… nada, nada de nada. Esa idea no se desarrolla en absoluto, aunque eso sí, se cuentan las cosas que conviene a la película y luego se dejan de contar para la segunda parte.

En resumen, si alguien puede olvidarse de todo lo que he contado y consigue verla como se vería una serie B sin mayores pretensiones, puede entretener, el problema está, claro, en que no es una serie B, y eso es demasiado poco para una película que debería ofrecer mucho más.

Nika_182

• 19 Aug 2012

Bueno no se por donde empezar. Tenía muchas ganas de ir a ver esta película. Pero salí del cine algo defraudada, quizá me esperaba algo más.
Los efectos especiales sin duda son muy buenos esa es la verdad, pero el guión es desconcertante, hay muchas dudas y cosas que no tienen sentido y no pintan nada.
La película se me hizo algo lenta, pero bueno aún asi le he dado un 7 porque tampoco me parece espantosa, solamente salí defraudada.
Tendremos que esperar a la segunda parte a ver si pueden resolvernos todas las dudas.

death or alive

• 17 Aug 2012

Es un peliculón con un guión muy currado y con unos efectos visuales grandiosos, no decepciona para nada a los amantes de la saga Alien si bien nuestros alienígenas preferidos tienen un papel secundario en esta pelicula... el final deja abiertas muchas posibilidades, ¿ qué pasará cuando la prota y el androide lleguen al planeta de los ingenieros?

Mijail

• 16 Aug 2012

Es una película que no alcanza todo lo que se nota que pretende. Resulta una película demasiado plana, que no ¨remata bien la jugada¨ en ningún aspecto.

Llena de estereotipos más que agotados. Parte de planteamientos filosóficos simplones y mal fundamentados, así como explicaciones biológicas mal desarrolladas. Utilización constante de grandes escenarios y fotografía para llenar de manera superficial los sentidos del espectador. Personajes mal definidos, incoherentes y ninguno es carismático.

Las conductas de los personajes son erráticas, no tienen una explicación ni sugerida, ni oculta ni lógica; en realidad no tienen ninguna. Con los mismos elementos filosóficos y morales se podría hacer un ¨juego¨ más coherente y con sentido, como se hizo con ¨Blade Runner¨. Aquí no parece haber ninguna, y todo se ofrece demasiado masticado.

- El robot:

No está escrito en ningún sitio que un robot con aspecto humano deba parecer un secretario nazi... ¿que se tiñe el pelo? (venga, por favor), o un señorito victoriano especialista en todos los deportes que no necesita practicar, además de tocar el violín y hablar cinco idiomas. No se a que viene esa gesticulación de estirado demasiado forzada. Esto en cine se llama sobreactuar, y de toda la vida ha sido propio de malos actores.

- La chica:

No me extraña que parezca un robot, es igual de mala actriz que el anterior. El hecho de que tenga una actitud ¨robótica¨ no parece obedecer a ningún aspecto interesante de su personalidad, ni se sabe exactamente por qué pone esa cara. Si no sabe actuar de ¨chica dura¨ que se dedique a otra profesión, pero ser una ¨chica dura¨ no implica poner cara de enfadada todo el rato. Se llama sobreactuar, y una vez más, es propio de malos actores.

- El geólogo mercenario al que su profesión le importa un pimiento, junto con su amigo el biólogo que parece que entró en la carrera para ligar:

Que el geólogo pareciera un mercenario del equipo de seguridad de la nave parece bastante razonable, sobre todo por su actitud furibunda explicando que él solo está ahí por ¨la pasta¨. Que vea formaciones rocosas propias de una civilización extraterrestre por primera vez en la historia de la humanidad y que se largue a la nave a beber vodka es algo altamente incomprensible. Que lo acompañe el biólogo que acaba de ver, por primera vez en la historia de la humanidad, un cadáver de un extraterrestre, es doblemente incomprensible. Incomprensión que se proyecta sobre el espectador, que acaba con cara de no entender absolutamente nada.

- Conversación entre la falsa robot (aka. actriz mala) y el biólogo que entró en la Facultad para ligar con la chica que le gustaba:

¨Hemos encontrado pinturas rupestres con 35.000 años de antigüedad¨.
¨Aha, y que quieren demostrar con eso¨.
¨Por casualidad coincide la distribución de estos círculos con una constelación que está lejos, no, lo siguiente. Creemos que son una invitación¨. (Efectivamente, lo primero que hemos pensado todos)
¨Además creemos que ellos nos crearon a nosotros¨. (Esto mejora por momentos..)
¨Si nos vamos a cargar cientos de años de darwinismo, tienen alguna buena razón?¨ (Aquí todavía se acordaba de su carrera)
¨Si, porque yo quiero creer en ello¨. (Toma ya)

Es decir, replanteando lo que es el diseño del viaje: dos arqueólogos (uno de ellos al parecer creacionista) le dicen a un biólogo que lo del darwinismo no tiene mucha validez porque encontraron pinturas rupestres de 35.000 años que, según siempre estos dos arqueólogos, son una invitación (así, tal cual).

- Nuestro ADN es el mismo que el suyo:

No se si se fijaron pero al principio de la película aparece hierba, en el suelo. Si el famoso arquitecto en cuestión se suicida para generar vida, uno puede esperar que sea específicamente vida humana, pero lo cierto es que el ADN de cada individuo es único, y compartimos gran parte de nuestro ADN con otras especies.

- Iré, armada con mi crucifijo, para preguntarles ¨por qué¨:

A esta chica la acaba de perseguir un individuo de aproximadamente dos metros y medio de alto y una masa corporal de más de cien kilos de peso, con el ánimo de destrozarla con sus propias manos. Acto seguido, una vez que ha logrado escapar de sus zarpas de pura casualidad, se arma con un crucifijo y se lanza hacia su planeta de origen, en donde toda la población de estas enormes moles parte-puertas de metal la recibirá para escuchar, supongo que amablemente, por qué curiosa razón han intentado exterminar a toda su especie.

Supongo que todavía alguien preguntará por qué la actitud de todos los protagonistas de esta película nos parece a algunos errática y un tanto incomprensible. Dudar es humano.
Se puede entender como un ¨blockbuster¨ de verano lo que en realidad no debería de serlo, y es de suponer que no se pretendía que lo fuera.

Dave Jon

• 16 Aug 2012

Mierda enlatada, eso es lo que nos vende hoy el señor Scott, con una película que no se sostiene y que tira por tierra un principio que podía haber sido glorioso, pierde la esencia del terror espacial dando muchos fuegos artificiales pero ningún sitio donde agarrarse.

El guion es pobre tanto en diálogos como en hechos haciendo que nos realicemos preguntas que o no son contestadas o las respuestas son un sinsentido, en principio la idea es buena ir a un planeta donde se supone comenzó nuestra vida para hallar respuestas y que luego solo seamos un experimento o cobayas simples para probar armas biológicas para sus propias guerras gracias a que somos iguales que ellos, pero la manera de contar la historia unirla y en fin la falta de tensión y de aprecio por ninguno de los personajes, los cuales te da igual en todo momento que mueran, deja a esta película muy mal parada, y ese final que no pega nada de nada no se, creo que a sido un quiero y no puedo, yo como fan de la saga alien no puedo decir que esta nueva la fuera a tener junto en la estantería de hecho no creo que llegue a cómprame semejante despropósito.

LluísS.

• 16 Aug 2012

Decepción, quizás sea la palabra.

Entiendo que puede ser un ejemplo de película que gustará mucho o aborrecerá mucho, y eso constituye un problema, al menos para mi, porque si Alien está por encima de cualquier discusión, esa precuela no deja nada claro su origen.

Al final todo el mundo espera un poco de luz sobre el inicio de la criatura, no del universo, así pues es una historia más de ciencia ficción y no muestra el vendido mundo de la criatura.

Y sí los efectos buenos etcc...pero que se espera en esta epoca digital hay ya muchas películas parecidas, pero parece que se olvidan simepre del guión, al final siempre en el lado más escondido del cajón.

Opiniones para todos los gustos, asi será Prometheus, pero por encima de todo, decepción, al menos para mi.

Memez

• 15 Aug 2012

Dios mio! Tanta gente sin trabajo y estos dejándose un pastón en semejante ¨peliculón¨. Resulta evidente que la crisis no es solo económica. Ridley, por favor, no sigas el camino de Steven Spielberg....eres nuestra única esperanza en el género de la ciencia ficción. Prometheusme que no la volverás a cagar!!!
Para comenzar diré que quien haya salido del cine y haya entendido algo, debería presentarse a un concurso de sudokus de máximo nivel...ganas fijo!
El punto de partida de la película es para llamar al guionista y preguntarle donde consigue esa hierba. Resulta que dos enamorados descubren varias pinturas rupestres fechadas en épocas muy lejanas que tienen en común un monigote amorfo señalando una misma constelación. De ahí deducen que ese monigote es el creador de la raza humana y que esa constelación alberga un planeta al que tienen que dirigirse para poder hablar con él ( ¨ingeniero¨ le llaman) y poder así descubrir el orígen de la raza humana. Con esta base científica tan bien argumentada y detallada, convencen a un multimillonario (que busca el elixir de la vida eterna) para que invierta una fortuna en ese proyecto.
Pues solo os digo que a partir de ahí, a partir de este chiste sin gracia, el guionista dejó de pensar, se le agotaron las ideas, lo cual no es de estrañar si la primera que tiene es esa.
El resto de la película ni siquiera tiene gracia, así que si decidis pagar 7 euros para ir a verla, mejor os gastais 15 y os pillais dos de palomitas grandes y una cocacola...al menos tendreis con que entreteneos!!

Gioh Mad

• 14 Aug 2012

La sustancia negra, el ¨xapapote magico¨ ese, el arma biologica, representa un cancer... los aliens son un cancer.

Ya esta todo dicho, la peli no es muy buena, al menos en las interpretaciones, que para mi, rozan el aprobado. Aun asi, el universo mostrado es maravilloso, y espectacular. Explica bastantes cosas, pero tambien abre nuevas puertas y preguntas.

Los ingenieros deberian salir más en la proxima secuela, y explicar un poquito mejor sus intenciones...

Le pongo un 7,5

Y todo buen seguidor de la saga alien, deberia verla.