Ficha El Otro Lado de la Puerta

Críticas de El Otro Lado de la Puerta (28)

joseone

• 12 Jun 2016

Una madre llamada María (Sarah Wayne Callies) que acaba de perder a su hijo, le dice una amiga de su confianza que haciendo un ritual la permitirá hablar con su hijo una última vez y despedirse, pero al hacerlo abre por error una puerta que es la vía entre este mundo y el de los muertos, lo que dará lugar a que entren espíritus que pondrán en peligro no solo la vida de María, sino las que la rodean, entre los espíritus que la atormentarán está su hijo, o la forma de su hijo diabólico.

-Película de terror protagonizada por la ex actriz de la serie ¨The Walking Dead¨ Sarah Wayne Callies, que además hace poco vimos otra de terror con otra actriz de la serie (Lauren Cohan) y que parece que se están poniendo de acuerdo en protagonizar películas de terror casi a la par, en esta ocasión tenemos una trama miles de veces vista, con un niño que muere y que mediante un ritual va a despedirse de él pero abre una puerta y entran los demonios para poner en problemas su vida y de las de su alrededor, pero como siempre digo, si es entretenida da igual que sea una trama miles de veces vista, el problema es que la película no es entretenida y produce más aburrimiento que miedo, donde lo mejor de la película es la propia actriz y la recta final.
El problema de la película es que hemos visto muchas de este tipo y además tiende a hacer lo mismo que otras, lo que da lugar a previsibilidad y aburrimiento, porque aunque tiene escenas de tensión logradas, casi ninguna termina en susto, y la que termina en una música chirriante para que nos asustemos ya sabemos que eso iba a pasar, las actuaciones no son las más correctas, la de la madre que la dicen que no abra la puerta diga lo que te diga tu hijo y la abre, luego pide ayuda y se sorprende de que la acechen los espíritus, normal, y a partir de eso poco ofrece, con algunas escenas en las que salen algunos fantasmas pero sin llegar a asustar al espectador ni sorprenderle, lo que da lugar a que se parezca más a una película de telefilm de por las tardes, antes que una película de terror del cine. El problema de estas películas es que cuentan lo mismo en cada una de ellas y además los ¨sustos¨ son previsibles, poco ofrecen (más aburrimiento) y se limitan a que aparezcan y desaparezcan fantasmas (algunos algo ridículos) para poner algo relacionado con el terror, con guiones que no son los adecuados y tiran de lo tópico (como que no debes de abrir esa puerta y la abres), de nuevo otra película que no la explotan, que no nos sorprenden y que solo nos salva en el género del terror James Wan, si no hubiera hecho y seguiría haciendo películas de terror, posiblemente estaríamos en una de las peores décadas de las películas de este género, principalmente por la falta de ideas y la previsibilidad a la hora de asustar al espectador.

SATS0505

• 10 Jun 2016

No quería verla por ser hindú, pensé que podría aburrirme, pero me equivoque totalmente.
Me gusto mucho.
Actuaciones muy buenas.
Ambientación excelente.
Soundtrack terrorífico.
Trama original, pudo ser mas explotada, eso de la puerta con la que puedes contactar con un muerto, creo que sera una idea muy vista, a partir de ahora.
Sucede bastante, algunos sustos son originales, otros no, pero igual logra asustar.
Me gustaría ver una secuela de esta película.
Una total sorpresa, una de las mejores peliculas del año hasta ahora.
Muy recomendable

JoseBallack

• 5 Jun 2016

Película que me dispuse a ver, y de la que no tenía ni idea de lo que trataba, por lo que mis expectativas no eran muy altas que digamos, y una vez vista, he de decir, me ha entretenido y llegado a gustar, y de la que le veo un gran potencial, pero que no han sabido aprovechar y se ha quedado en decente, aunque sinceramente se agradece que aporten este cine independiente, esta vez llegado de la india.

Las actuaciones, son muy normalitas, no destaca ninguno por encima de otro y el reparto no es muy conocido, en primer lugar tenemos a Sarah Wayne Callies, principalmente es la que lleva el pesa del film, esta bien pero tampoco es que destaque mucho, por otro lado tenemos a Jeremy Sisto, Sofia Rosinsky y Logan Creran, están correctos y la que más sobresale es la niña pequeña.

El guión, como he dicho más arriba es una película que cuenta con un gran potencial pero que el director no ha sabido plasmar bien, convirtiéndose en decente, la historia esta bastante bien, mostrándonos como en la India, en su cultura creen en la reencarnación, y como en un templo antiguo, echando las cenizas y quedándote por la noche puedes hablar con la persona fallecida, pero por nada en el mundo puedes abrir la puerta, si no, un demonio irá en su búsqueda, con esta premisa apuntaba más alto de lo que finalmente ha sido, cuenta con un ritmo bueno y la trama prácticamente no profundiza nada con los protagonista como con la tribu indígena o el mundo de los muertos, cuenta con buenas escenas de tensión y con una ambientación muy buena, pero falla en los sustos fáciles y del demonio esperaba mucho más de él, los efectos están bien, la fotografía es buena, el montaje correcto, los escenarios muy buenos y la música podía ser mejor. El final esta bien pero es muy predecible.

Película recomendable para ver una tarde, entretenida, no se hace pesada, se agradece este cine independiente, esta vez llegado de la India, y merece la pena verla una vez y poco más.

Mi puntuación: 5 de 10.

abc

• 1 Jun 2016

Muy flojo filme que mezcla títulos como Cementerio Viviente, los fantasmas japoneses de La Maldición (ahora indios) y cualquier thriller telefilmico de tres al cuarto.

Arranca interesante pero termina por convertirse en un cúmulo de sustos y sobresaltos a base de estruendos de la banda sonora y de escenas vistas en muchas otras películas.

Poco que destacar salvo algunos maquillajes, quizás la interpretación de la madre y poco más. Horrorosa por cierto la ambientación, ya que siempre parece de día en las escenas de noche que deberían ayudarse precisamente de la penumbra.

Para una tarde muy aburrida...

Yippi_ka_yei

• 28 May 2016

Una película más del montón de películas de terror que pasarán sin pena ni gloria a pesar de ser bastante mejor que otras. Creo que es bastante correcta en sus primeros 40 minutos, pero empieza a decaer, a caer en tópicos, a notarse como mal llevada... a recurrir a absurdeces, a ser predecible, a unas actuaciones mediocres... En fin, que empieza bien, se desarrolla mal y finaliza bien aunque con lo típico de que el guionista tuvo que hacer a los personajes estúpidos porque si no, no se explican las reacciones inverosímiles de la madre, del niño, del fantasma, de la niña, del padre, de la chacha Piki.... el único que se salva, el perro.

Lo que sí está bien logrado es el ambiente, los maquillajes, y los cero efectos especiales jajaja nulos, no se gastaron ni un duro en ellos. Creo que la ambientación del templo, está bien hecha, sobre todo en el final.

Y poco más, ver y olvidar.

• 24 May 2016

Es de esas películas que de tanto en tanto aparecen, y son las que aportan económicamente a la industria con una prudente cantidad de dinero.

Correctamente filmada, la historia es simple, existe en la India una puerta que separa el mundo de los vivos del de los muertos, a la que llega la protagonista tras perder a su hijo. Pero al escucharlo tras la puerta, querer verlo y abrazarlo, hace caso omiso de las advertencias, y abre la puerta. Tremendo error, quien sale de ahí, no es precisamente el hijo que recordaba, si no que una entidad oscura que planea adueñarse de su familia.

Como dije, es de las películas estilo Blockbuster, que con suspenso comercial, y sustos resultones, logra entretener lo que dura, que básicamente es de lo que se trata. Las actuaciones aprueban justo, no hay mucha emoción en ellas, los fxs, también son simples, y de notorio retoque digital, pero recorren algunas entidades del mundo espiritual de la india, que esto, junto con su locación y ambientación exótica, son lo mejor de la cinta, paisajes plasmados hábilmente en su fotografía.

Destacable dentro de los Momentos buenos es la aparición de aquella diosa de cara tapada.

En los aspectos negativos, el uso y abuso del susto fácil, el golpe de sonido mientras aparece algo escalofriante en pantalla, que desgraciadamente ya se ve venir.

Película entretenida, para ver y olvidar, pero logra el cometido de entretener y no se le pida mas.

Viernes13

• 9 May 2016

Película que me ha recordado continuamente a Cementerio Viviente (1989) por sus similitudes en la trama pero que cumple a la perfección con lo prometido: entretiene, asusta, cuenta un terrorífico cuento que aunque nos suene, no es igual, y bebe directamente del Buen Cine de Terror de los ochenta. Recomendada. Una sorpresa.

rubensevillano

• 8 May 2016

Película de terror que se desarrolla en la India, la cual que me ha resultado más o menos entretenida, si bien se podría haber logrado algo mejor con respecto al argumento, cosa que el final me defraudo un poco, no esperaba ese tipo de final, la ambientación esta bien conseguida, cuenta con buenas actuaciones, y algún que otro susto, aunque esperaba algo más de terror. La doy un 6.