Ficha En el Ojo de la Tormenta

Críticas de En el Ojo de la Tormenta (35)

alacran

• 5 Dec 2014

“Into the storm” es de esos filmes que sin tener un trama muy elaborado y si muchos buenos efectos especiales, logran hacer un producto emocionante y muy entretenido. Estamos ante un filme muy simple, un filme que basa su trama en las penurias de un grupo de gente que queda en medio de una tormenta con tornados (Y ya) la gran diferencia es que el filme esta muy bien actuado y los efectos especiales son muy buenos (Tanto visuales como de sonido) lo que hace de este un filme muy dramatico y bueno para ver un fin de semana…Recomendable.

fenix711

• 1 Dec 2014

¨Tornadito¨

Del director de la correcta ¨Destino Final 5¨ nos llega ¨En el ojo de la Tormenta¨ un nuevo film de catástrofe con un trailer que prometía y nos hacía recordar a ¨Twister¨ de Jan De Bont.

El guión es pobre, un grupo de cazadores de tormentas y un padre de familia con dos hijos adolescentes en situaciones que se repitan una y otra vez, es decir: aparición del tornado y muerte de actor secundario, luego repetimos la misma secuencia hasta los créditos finales...no resta mucho decir.-

Aprovechando cierta notoriedad lograda por la trilogía del hobbit se ubica en cabeza del reparto a Richard ¨Torin¨ Armitage pero su labor se siente desganada y acortanada al igual que el resto del elenco en su mayoría rostros desconocidos.-

Lo mejor del film es sin dudas su apartado técnico, los fx´s son geniales y los tornados y destrozos que los mismos provocan a su paso están muy bien logrados, el CGI utilizado es excelente y todo se observa natural y bastante real.-

La dirección es buena mezclando mockumentary con filmación tradicional Steven Quale logra un film dinámico e intenso con escenas bien elaboradas y en definitiva entretenido.-

Mi puntuación: 5 REGULAR, vale aclarar que ¨En el ojo de la Tormenta¨ es -como dije más arriba- entretenido por su dinámica y notables efectos visuales; pero quien no se deje encandilar por sus fx´s se hallará con una cinta pasatista, de guión pobrísimo y actuaciones mediocres que se deja ver pero se olvidará rápidamente.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

joseone

• 16 Nov 2014

Por fin tenemos una película de catástrofes relacionada con tormentas o tornados que no llevan el nombre de Syfy o Asylum en la producción. La película es como si fuera un Mockumentary a ratos y otros no, la cámara es muy correcta en toda la película, muy bien filmada. La película tarda en arrancar a lo que queremos ver 20 minutos, en ese tiempo nos presentan a los protagonistas, vemos al grupo de cazadores de tornados deseando que haya algo y a una familia de 2 hermanos y un padre que estudian y trabajan en un instituto, grabando uno de los hermanos una historia de el tiempo y preguntando a la gente. Ya luego aparecen los fenómenos meteorológicos y es cuando el ritmo de la película es brutal lleno de tensión y momentos de pánico con unos efectos especiales espectaculares, nos hemos puesto en la piel de la gente que ha sufrido con los tornados y te sobrecoges por lo que ves y por lo peligroso que puede llegar a ser. La película sigue por un lado a los cazadores de tornados y a una familia que curiosamente serán unas historias paralelas y que se juntarán con diferentes objetivos y peligros. La película es una joya relacionada con las tormentas y con los tornados, lo bien echa que está, las buenas actuaciones de los protagonistas y los formidables efectos especiales que se ve todo tan real que quieres hasta correr para que no te pille el tornado destrozando todo y cundiendo el caos. La única pega que la pongo es que hay unas actuaciones de 2 hombres borrachos que se lo pasan muy bien viendo de cerca el tornado y que salen de vez en cuando en la película pero no entiendo todavía el porqué, ya que no aporta nada a la trama, es más, cuando parece que es peligroso el tornado y vemos a esos borrachos pasandoselo bien parece que no lo es tanto, eso falló. Con respecto al final es espectacular y a mí se me quedó la boca abierta con imágenes espectaculares nunca antes vistas. En definitiva una película que tarda en arrancar y que a veces las actuaciones no son del todo correctas pero que merecerá la pena porque es espectacular llena de efectos especiales reales y espléndidos donde sentirás el miedo de un tornado, su destrucción por la ciudad, los momentos de pánicos y donde la única solución es sobrevivir con unas escenas espectaculares que te quedarás con la boca abierta.

-La recomiendo está claro, por fin vemos una buena película de catástrofes que últimamente no hacen muchas para cine y deberían, una película que tardarás tiempo en olvidarte de ella y vemos como los humanos somos solo una pequeña parte de lo que es la tierra y de los peligros que puede llegar a provocar.

COCO 1

• 10 Nov 2014

Entretenida película de Tornados que en realidad no aporta nada nuevo, salvo que es una especie de mockumentary.

El film tiene los típicos clichés vistos una y mil veces, es más, a mi me recordo muchísimo a ¨Twister¨ de Jan De Bont, por el como se desarrolla y la manera en que van cambiando de fase los Tornados.
Pero si entramos en materia se puede apreciar que la película esta trabajada con mucho mimo, con unos FX impresionantes, una fotografía que lo capta todo al mínimo detalle y una BSO que no desentona para nada, aunque bueno, la verdad es que mucha música no aparece en el film.

Puede que las actuaciones sean algo flojas, algunas están correctas y cumplen lo que se espera, pero otras están demasiado sobreactuadas.
Como ya he dicho la historia es simple, es de esas que uno ya sabe como va a terminar, pero lo cierto es que engancha y por si eso fuera poco el espectáculo que ofrecen las escenas de destrucción no tiene precio.

Personalmente me ha gustado, tiene un ritmo frenético y la cámara no marea en absoluto, cosa que se agradece.
Lo único que ya se sabe lo que va a ocurrir en todo momento y no pillara por sorpresa a nadie, por lo demás espectáculo y entretenimiento puro y duro.

Coco 1.

cinefito

• 7 Nov 2014

Nada del otro mundo lo mismo de siempre tornado destruye cosas en si los efectos especiales están bastante bien pero los personajes son sin gracia no inspiran nada el final tampoco me gustó creo que no es mi tipo de película
si te gusta el cine de catástrofe seguro te gustara

JORGELS

• 3 Nov 2014

No es una película buena, ¡es entretenida! tiene efectos especiales buenos, pero sus actores no ayudan a que te conectes con la historia, muy flojos en actuaciones, sin embargo, a pesar de ser mala en este aspecto, te brinda entretenimiento puro y del bueno, para pasar un domingo en casa y verla.

• 3 Nov 2014

La película a mi me gustó. Sería una especie de remake de la famosa película Twister sólo que es mucho mejor la anteriormente mencionada no por efectos que por cierto los efectos de Twister son peores que en este film pero Twister es mas entretenida y eso que es mas larga, esta película se banca, se deja ver pero se hace un poco larga y actualmente ya salieron muchas películas parecidas. Que se puede decir, para pasar el rato.

JoseBallack

• 2 Nov 2014

Película de catástrofes naturales o apocalípticos, pero versionado y visionado a la temática mockumentary. Nos encontramos ante una película sobre tormentas y tornados, con increíble efectos especiales pero con un argumento muy básico y muy utilizado en esté tipo de películas, se resumen en entretenimiento.

Actuaciones, muy normales y con un reparto muy desconocido, el más conocido es Richard Armitage, hace un buen papel y muy creíble, Sarah Wayne Callies, está bien y expresiva, Matt Walsh, me gustó el papel que hizo y carismático, los demás actores están correctos ya que apenas destacan mucho, Max Deacon, Nathan Kress, Alycia Debnam Carey y Arlen Escarpeta.

El guión, muy básico y poco novedoso, en está serie de películas practicamente todas son iguales, mayormente sabes lo que te vas a encontrar, lo único que ha intentado introducir en varias ocaciones la temática mockumentary, aunque en esté tipo de películas puede marear, la historia no tiene mucha ciencia ya que siempre va ha pasar que alguien está atrapado y otros lo salvan y algunos mueren por el camino, no hay más, la trama es muy sencilla y nunca decae con unas escenas muy buenas sobre los tornados, principalmente el de fuego, aunque no crea nada de tensión. Los efectos son impresionantes, la fotografía y montaje son buenisimos, los escenarios normales y una música que apenas hay. El final es mediocre, porque no se puede pedir más porque se sabe como acabará.

Película recomendable para pasar el rato, entretenida, no aburre, aunque sabes lo que vas a ver desde que empieza hasta que acaba.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 2 Nov 2014

Por momento consigue un realismo interesante de los efectos devastadores de las tormentas y de los tornados, quizás eso sí de manera algo exagerada, se quiere presentar un caso extremo hasta la saciedad.

Algunos personajes tienen mucho que desear, las escenas con lo coches en su máxima velocidad quedaron bien montadas y el espectador se traslada el corazón de los tornados con una efectividad alta.

Las diversas historias personales fueron introducidas con pinzas en la trama y sin duda están muy desubicadas del todo.
Queda una obra más o menos bien conseguida-

gogetangel

• 28 Oct 2014

En el ojo de la tormenta... las ganas de ver está película han estado en todo momento, antes de que recibiera malas críticas y después de las críticas, le fue bien en taquilla y mala pinta no tenía, además de que Steven Quale ofreció Destino Final 5... película que me encanto y que disfruté mucho, muy recomendable.
Esperaba pasar un buen rato y justamente no me he aburrido en ningún momento y he pasado un rato entretenido... la película no se hace aburrida y mantiene entretenido durante sus 84 minutos de duración, es una película corta... así que veo difícil que se haga larga o pesada, repleta de buenas escenas de acción y muy buenos efectos visuales, además de una dirección que destaca, cumple totalmente como película de catástrofes.
La historia es lo de menos, sabes lo que te vas encontrar en todo momento: destrucción y tornados, justamente es lo que buscas de este tipo de películas, ofrece una historia sencilla y un guión sencillo, los diálogos entre los personajes no son destacables pero las escenas de los tornados si lo son.
Como bien he dicho el guión no es del todo destacable... los diálogos entre los personajes son sencillos, pero las grandes escenas de acción y destrucción, hacen que olvides el guión, no es una película aburrida, todo lo contrario: se hace muy entretenida.
El reparto cumple con los personajes: Richard Armitage, Sarah Wayne Callies, Jeremy Sumpter, Nathan Kress, Matt Walsh, Arlen Escarpeta, Jon Reep, London Elise Moore, Kyle Davis, algunos son conocidos... el resto caras nuevas.
En definitiva: estamos ante una película interesante, las escenas de acción y efectos visuales están muy bien, no busques un gran guión y disfruta la destrucción, cumple totalmente como película de catástrofes y no aburre, me ha gustado más de lo que esperaba.

marc14

• 11 Oct 2014

¨En el ojo de la tormenta¨ es una película difícil de tratar. Sin tener muchas pretensiones, consigue entretenerte, hacerte pasar un buen rato y hasta consigue sacarte algunas carcajadas. Sí, carcajadas. Porque aunque ¨Into the storm¨ nos pretenda poner nerviosos, poner tensos, transmitir suspense, inestabilidad en el espectador, consigue un efecto muy contrario. Y eso se mal-consigue gracias a muchos factores.
Personajes histriónicos, insensatos y de risa. Un guión exagerado, aunque efectivo para ser un film con el que pasar el tiempo con amigos comiendo palomitas.
Le daría un 3.5, gracias a todas las risas que me sacó, pero como película de desastres no funciona como podría haberlo hecho por culpa de muchos factores.
Entretenida pero las hay mejores.

David B.

• 8 Sep 2014

Creo que todos sabemos, o deberíamos saber, que tipo de película vamos a ver al cine antes de comprar la entrada y entrar en la sala de cine, para saber cuando podemos o no, pedir más peras al olmo.

Estas películas apocalípticas de catástrofes naturales del tipo tornados, terremotos, tsunamis, huracanes... suelen centrarse en ofrecer al espectador espectáculo audiovisual, sobretodo quienes apuestan por mostrar las devastaciones que provocan estos mortíferos fenómenos en el momento de su llegada y su desarrollo. A diferencia, por ejemplo, de ¨Lo Imposible¨ que no trata tanto de mostrar el tsunami en sí pero si en centrarse en un guión muy bueno con lo que sucede después de la gran ola.

En esta ocasión, tenemos lo primero. Impresionantes muestras de lo devastador que resulta un tornado y más aún, los que Steven Quale nos propone en un su cinta: tornados de fuego, tornados simúltaneos, apareciendo y desapareciendo, y el tornado más grande de la Historia. Esta claro, que lo mejor y más importante del film son los efectos especiales, que sin duda son para disfrutar en una pantalla de cine.

El guión, incluso, ha resultado ser un pelin mejor de lo que esperaba. Nos muestran los pasos de tres grupos de personajes distintos. Por un lado, tenemos el equipo cazatornados, el subdirector del instituto y sus dos hijos, y por otro, los dos aficionados a lo extremo que quieren ganar visitas en Youtube. Estos últimos, los más detestables de la película tienen la función de hacer reír en alguna ocasión al público con sus tonterías, lo que en realidad, no es que consigan demasiado.

Los actores de los otros dos grupos tienen unas correctas actuaciones. El reparto es prácticamente desconocido, a excepción quizá de Sarah Wayne Callies a la que recuerdo de la genial serie ¨Prision Break¨ o Richard Armitage quien interpreta al enano Thorin en ¨El Hobbit¨. El resto, para no ser reconocidos actores cumplen bastante bien con su papel.

Por último, hacer mención a la banda sonora por parte del compositor Brian Tyler, el cual ha puesto su música en numerosas películas, y en esta, compone unos cuantos temas bastante emocionantes y acordes con las escenas más espectaculares.

No por su complicado guión tendrá mi buena puntuación, ni por su trama original, ni siquiera por el reparto. La tendrá por los asombrosos efectos especiales de los tornados, cosa que no podíamos ver desde hace tiempo ya que la mayoría de estas películas suelen tener un escaso presupuesto. Efectos audiovisuales que la hacen idónea para disfrutar en el cine.

Puntuación: 7,5.

Saludos.

bmlive

• 7 Sep 2014

Me encanta el cine catastrofico, esta pelicula esta bien pero le falta algo a la pelicula que no me terminaba de gustar los tornados eran una pasada y el ultimo sobre todo lo grande que era
Los dos tontos que van grabando nose que pintan en la pelicula porque caen mal pero bueno
La mujer que mira los tornados y el profesor osea el padre de los niños me encantan como trabajan
Yo le he dado de nota 6 sobre 10

yo_yo

• 31 Aug 2014

Soy fan del cine catastrófico y la verdad es que cuando vi por primera vez el trailer de esta cinta captó mi atención. Hay que reconocer que este tipo de películas son en su gran mayoría productos de serie B que van directos a DVD o telefilms con una calidad penosa, es por esto que se agradece que tras tanto tiempo hayan decidido hacer una historia de este tipo con un presupuesto decente y que podamos disfrutarla en la gran pantalla. No obstante, había leído muchas críticas y muy pocas decían cosas positivas sobre ella. Tras haberla visto ayer en el cine me pregunto, ¿qué es lo que esperaba la gente de una película así?
La historia es simplona, un grupo de cazadores de tornados quieren adentrarse en el ojo de uno de ellos para grabarlo, sin embargo, lo que no esperan es que la tormenta que están persiguiendo es más fuerte de lo que ellos piensan y no está dispuesta a dejar nada ni nadie con los pies en el suelo (literalmente). Sin duda este tipo de películas no brillan por su originalidad ni por su gran guión (de ahí que no entienda tanto reproche de la gente hacia ella), sino por sus efectos especiales y la capacidad de impactar visualmente al espectador.

Y sobre eso, hay que decir que la película está muy bien hecha técnicamente hablando, tiene unos efectos espectaculares, con enormes escenas de destrucción que casi parecen reales. Explosiones, incendios, terremotos y sobre todo unos enormes tornados con muy mala leche causan un caos que hace las delicias de aquellos que quieran disfrutar de un entretenimiento visual apocalíptico (cualquiera que espere de esta cinta un guión digno de un Óscar que se lo plantee dos veces).

Las actuaciones son buenas a pesar de que nos encontramos unos personajes más bien estereotipados. Destacar a Sarah Wayne Callies, la cual yo conocí gracias a Prison Break y que la verdad es que sabe hacer su trabajo la muchacha (una pena que no le den papeles en los que pueda lucirse de verdad). Quizás la cinta peque de tener demasiados personajes que dan bastante asco al espectador y que lamentablemente no tengan el destino que a uno le gustaría.

En conclusión, no cabe duda de que no es una obra maestra, pero la película cumple su objetivo, entretiene al espectador y lo evade de sus problemas durante todo su metraje...!!

• 23 Aug 2014

Hace más de unas décadas, un cortometraje de un tren cuya locomotora expulsaba humo y debía sortear un obstáculo en la vía, inauguraba una nueva era en la animación: La era de la ¨dispersión de partículas¨, una forma de animación en que cada punto se mueve individualmente, dándole a la animación un look bastante realista.

Unos años después, la película ¨Twister¨ aprovechó esta tecnología para recrear el movimiento de un tornado con bastante acierto, y cautivando a miles de espectadores.
Este filme sigue exactamente la misma línea. El cine catástrofe, el cine de matiné, en donde lo más importante es precisamente el tornado y todo (nunca mejor dicho) gira en torno a él: la verdadera estrella.

Así el guión, es un mero justificativo para mostrar una escalada de tornados y nuevamente coloca a unos caza tornados a perseguir estos gigantescos embudos digitales. Esta vez, buscando más espectacularidad visual, y mostrando catástrofes que obviamente terminarán en una monstruosidad creada por un fenómeno bastante raro que hace que varios tornados azoten el pueblo al mismo tiempo.

Si quitáramos todos los fxs, y nos quedáramos solo con la historia, la verdad sería una basura infumable, ya que a diferencia de Twister, los personajes no tienen el carisma, ni la motivación de aquella película. Acá, lo rincipal es sobrevivir a todo lo que esta azotando al pueblo. No se perderá ocasión de presentar distintos tipos de tornados, e incluso uno de fuego, hasta el terrorífico R5.

Llama la atención que en ciertos momentos la animación se vea tan realista y otros se vea absolutamente digital. También, como manda la moda, a ratos está filmada en primera persona, estilo mockumentary.

Into the storm, es una película de matiné, que no tiene otra pretensión que para pasar el rato, y donde los fxs son lo más importante, pero en mi caso, me quedo con Twister, por carisma e historia.